mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 09:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 391 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 389
  • 390
  • 391
  • 392
  • 393
  • …
  • 564
  • Siguiente
novato
Contactar:
Contactar novato
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por novato » 13 Dic 2023, 23:29

Pues ya ves... ya quedan solo 2 meses y nada...
novato
Contactar:
Contactar novato
Enviar mensaje privado

Mensaje por novato » 13 Dic 2023, 23:32

videoFM5115 escribió: ↑12 Dic 2023, 23:53
Ahora a esperar el efecto pique y que Atresmedia se mueva también.
:thumbup:
tdtfan

Mensaje por tdtfan » 13 Dic 2023, 23:36

novato escribió: ↑13 Dic 2023, 23:29 Pues ya ves... ya quedan solo 2 meses y nada...
Pues mira por donde lo que acabo de encontrar, seguro que sale en televisión a partir de los próximos días:
https://televisiondigital.mineco.gob.es ... icion.aspx
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 13 Dic 2023, 23:47

Posiblemente empiece a salir el anuncio el fin de semana, el video lo subieron ayer.

Y si Mediaset puso ayer los SD tiene que ser porque ellos ayer ya recibieron el aviso o ya empezaron a contratar esos anuncios, aunque eso me parece mas cosa particular de ellos y Atresmedia dudo que se vaya a poner asi y tiren mas por poner algun banner en la emision SD
novato
Contactar:
Contactar novato
Enviar mensaje privado

Mensaje por novato » 14 Dic 2023, 00:25

tdtfan escribió: ↑13 Dic 2023, 23:36
novato escribió: ↑13 Dic 2023, 23:29 Pues ya ves... ya quedan solo 2 meses y nada...
Pues mira por donde lo que acabo de encontrar, seguro que sale en televisión a partir de los próximos días:
https://televisiondigital.mineco.gob.es ... icion.aspx
Ahora sí que hay que decir ALELUYA :D
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2023, 01:12

Dizicasa escribió: ↑07 Dic 2023, 23:59 La 1 en UHD 4K llega el 6 de febrero para todo el país. Comprueba si podrás sintonizarla.
https://bandaancha.eu/articulos/1-uhd-4 ... ueba-10738
Según esta noticia dice que el canal que pasa al Rge1 es Clan

Vaya hombre, ahí dicen que a la señal La 1 UHD no le van a quitar el horrendo filtro raro de HDR de ese. :furious:

En mi nueva tele LG (tiene menos de 3 años) se ve como con niebla, con los colores y contrastes cambiados sin opción a corregirlos, y con opciones de modificación de imagen capadas o que no disimulan la mala visión. En cambio, el canal UHD-2 (el otro, el que estaba todo el día con la romería, con flamenco y con paisajes de Madrid) que no tiene filtros raros de imagen, se me ve PERFECTO, con una calidad bestial.

Esto me recuerda a cuando quité Antena 3 HD del dial de mi tele por ponerle otro filtro de imagen similar a las pocas películas buenas -no telefilmes- que emite (en este caso es el "filtro telenovela")

Nos hemos vuelto unos horteras y unos snobs. No entiendo la moda hortera de meterle filtros y correcciones, ya sean de "HDR", de "efecto telenovela", DRM, o de lo que sea a una imagen -más allá de los que tengan las cámaras por elección artística o para evitar una mala captación-. Qué ganas de chafarle la emisión de tv en 4K a la gente para que así suelte dinero cada poco. :x Para lo único que sirven los filtros de imagen horteras es para tardar décimas de segundo en saltarte las miles de telenovelas turcas o reposiciones de CSI cuando haces zapping. No le veo otra utilidad.

Espero que los que tienen poder adquisitivo para comprar una tele cada poco, nos permitan a los 15 millones de españoles que apenas subsistimos, ver los canales en HD normalito durante tres lustros o cuatro por lo menos...

Ojalá rectifiquen y emitan doble señal para La1 UHD: una con filtro raro de HDR ese, y otra la que no lo tiene y se ve perfecta, como ahora mismo con el múltiplex UHD. Y así todos contentos, los de teles 100% compatibles con HDR/HLG de 3000 euros y los de teles 100% compatibles con HDR/HLG de 500 euros.

Cada vez la señal pública y gratuita pasa por más manos, emisoras, subcontratas, DRMs, y filtros: estamos en la "época del autotune de la imagen". Y ya ni tu tele comprada por tí te pertenece, pues gran parte de su "tecnología" consiste en capados y bloqueos en contra tuya. Y de la obligación por ley de reservar un múltiplex para canales comunitarios, ni hablamos. Qué despropósito.

Apenas empieza a haber señales de tv y streamings en 4K que no se pueden ver en mi tele 4K (Sí, tampoco me va muy bien el 4K de RTVEplay y el HbbTV(botón rojo) de RNE dejó de reproducir audio desde que cambiaron la buenísima interfaz anterior por la molesta y cegadora interfaz actual. Ya echo de menos mi vieja confiable tele de tubo, señores de RTVE...

Por lo menos en mi caso, comprar una tele compatible con 4K HDR/HLG es un sacacuartos más para al final acabar usando la señal normal. 4K será lo que cobran los directivos de las cadenas, de sus subcontratas, y de empresas fabricantes de teles.
djsalassound
Contactar:
Contactar djsalassound
Enviar mensaje privado

Mensaje por djsalassound » 14 Dic 2023, 09:00

Espero que TVE ponga su anunció que recorre desde la apoca de sus emisiones en blanco y negro hasta el 4K se enseño este video en el 4KHDR Summit.
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 14 Dic 2023, 10:36

Pues así como nos invaden las 24 horas del dia con las dichosas publimoscas fijas y los malditos #. No tienen excusa por ensuciar más la pantalla como les gustan a las cadenas, para informar de la eliminación del canal SD.
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2023, 11:54

No tienen que invadir los canales HD, sólo lo pondría en los que a día de hoy están duplicados en SD, invitando a que se pasen ya al HD.

También alguna cortinilla o anuncio en cualquier canal, informando del fin de la SD. TVE también podría informar de la UHD.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 14 Dic 2023, 13:45

Veo al anuncio algo escueto en información para mi opinión, aunque la forma de rematarlo con la bandera de UE ondeando es lo que más gracia me hace :lol: (buena forma de vender la moto y desviar así a los que se quejen)

Tiene pinta que hasta el 15 de diciembre no va a empezar a rular la campaña por los canales

PD: 2 meses y se acabó!! :clapping:
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 14 Dic 2023, 14:18

Bueno y que eso lo meten dentro de uno de los ejes de los fondos europeos (la excusa era mas esto y no la pandemia :P )
alexpotterweb4k

Mensaje por alexpotterweb4k » 14 Dic 2023, 14:33

Menuda joyita, pero a estas alturas un poco cutre y no muy llamativo, digo van bien con la idea, pero la narración debería hacer pausas y las cosas darle como 1seg mas de protagonismo, exactamente a lo de las mejoras y por supuesto con algun brillo tipo tecnologico y perfecto para que se grabe en la cabeza.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 14 Dic 2023, 16:14

Yo también la veo algo simple la campaña. Quizá tendría que ser más didáctica, o más llamativa.

Yo directamente pondría unas imágenes pixelándose y luego un cartel "SIN SEÑAL". Y luego a explicar: "Esto puede ocurrir si tu tele no está preparada para HD, a partir del 14 de febrero todos los canales emitirán en España en alta definición, infórmate en el teléfono y web tal".
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
alexpotterweb4k

Mensaje por alexpotterweb4k » 14 Dic 2023, 17:04

Manueljbaeza, no creo que más información pero si más llamativa y espectacular, así quedaría mejor grabado en la memoria y así de simple por la mayoría de personas y que lo tengan conciso y claro, eso sí deberían emitirlo en los generalistas en ambas versiones y en energy, nova, divinity. Y no más que tiene que llegar a la mayor gente posible, digamos que La Promesa, AEPS concursos prime time y fútbol son las emisiones ideales.
pat

Mensaje por pat » 14 Dic 2023, 20:01

Invitado escribió: ↑14 Dic 2023, 01:12
Dizicasa escribió: ↑07 Dic 2023, 23:59 La 1 en UHD 4K llega el 6 de febrero para todo el país. Comprueba si podrás sintonizarla.
https://bandaancha.eu/articulos/1-uhd-4 ... ueba-10738
Según esta noticia dice que el canal que pasa al Rge1 es Clan

Vaya hombre, ahí dicen que a la señal La 1 UHD no le van a quitar el horrendo filtro raro de HDR de ese. :furious:

En mi nueva tele LG (tiene menos de 3 años) se ve como con niebla, con los colores y contrastes cambiados sin opción a corregirlos, y con opciones de modificación de imagen capadas o que no disimulan la mala visión. En cambio, el canal UHD-2 (el otro, el que estaba todo el día con la romería, con flamenco y con paisajes de Madrid) que no tiene filtros raros de imagen, se me ve PERFECTO, con una calidad bestial.

Esto me recuerda a cuando quité Antena 3 HD del dial de mi tele por ponerle otro filtro de imagen similar a las pocas películas buenas -no telefilmes- que emite (en este caso es el "filtro telenovela")

Nos hemos vuelto unos horteras y unos snobs. No entiendo la moda hortera de meterle filtros y correcciones, ya sean de "HDR", de "efecto telenovela", DRM, o de lo que sea a una imagen -más allá de los que tengan las cámaras por elección artística o para evitar una mala captación-. Qué ganas de chafarle la emisión de tv en 4K a la gente para que así suelte dinero cada poco. :x Para lo único que sirven los filtros de imagen horteras es para tardar décimas de segundo en saltarte las miles de telenovelas turcas o reposiciones de CSI cuando haces zapping. No le veo otra utilidad.

Espero que los que tienen poder adquisitivo para comprar una tele cada poco, nos permitan a los 15 millones de españoles que apenas subsistimos, ver los canales en HD normalito durante tres lustros o cuatro por lo menos...

Ojalá rectifiquen y emitan doble señal para La1 UHD: una con filtro raro de HDR ese, y otra la que no lo tiene y se ve perfecta, como ahora mismo con el múltiplex UHD. Y así todos contentos, los de teles 100% compatibles con HDR/HLG de 3000 euros y los de teles 100% compatibles con HDR/HLG de 500 euros.

Cada vez la señal pública y gratuita pasa por más manos, emisoras, subcontratas, DRMs, y filtros: estamos en la "época del autotune de la imagen". Y ya ni tu tele comprada por tí te pertenece, pues gran parte de su "tecnología" consiste en capados y bloqueos en contra tuya. Y de la obligación por ley de reservar un múltiplex para canales comunitarios, ni hablamos. Qué despropósito.

Apenas empieza a haber señales de tv y streamings en 4K que no se pueden ver en mi tele 4K (Sí, tampoco me va muy bien el 4K de RTVEplay y el HbbTV(botón rojo) de RNE dejó de reproducir audio desde que cambiaron la buenísima interfaz anterior por la molesta y cegadora interfaz actual. Ya echo de menos mi vieja confiable tele de tubo, señores de RTVE...

Por lo menos en mi caso, comprar una tele compatible con 4K HDR/HLG es un sacacuartos más para al final acabar usando la señal normal. 4K será lo que cobran los directivos de las cadenas, de sus subcontratas, y de empresas fabricantes de teles.
tienes que entrar en la configuración de imagen y cambiar el tipo eotf.
movistar+ y canal+ francia.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 391 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 389
  • 390
  • 391