- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 11:58
- Todos los horarios son UTC+01:00
videoFM5115 escribió: ↑12 Dic 2023, 23:53
Ahora a esperar el efecto pique y que Atresmedia se mueva también.
Pues mira por donde lo que acabo de encontrar, seguro que sale en televisión a partir de los próximos días:
Ahora sí que hay que decir ALELUYAtdtfan escribió: ↑13 Dic 2023, 23:36Pues mira por donde lo que acabo de encontrar, seguro que sale en televisión a partir de los próximos días:
https://televisiondigital.mineco.gob.es ... icion.aspx
Dizicasa escribió: ↑07 Dic 2023, 23:59 La 1 en UHD 4K llega el 6 de febrero para todo el país. Comprueba si podrás sintonizarla.
https://bandaancha.eu/articulos/1-uhd-4 ... ueba-10738
Según esta noticia dice que el canal que pasa al Rge1 es Clan

tienes que entrar en la configuración de imagen y cambiar el tipo eotf.Invitado escribió: ↑14 Dic 2023, 01:12Dizicasa escribió: ↑07 Dic 2023, 23:59 La 1 en UHD 4K llega el 6 de febrero para todo el país. Comprueba si podrás sintonizarla.
https://bandaancha.eu/articulos/1-uhd-4 ... ueba-10738
Según esta noticia dice que el canal que pasa al Rge1 es Clan
Vaya hombre, ahí dicen que a la señal La 1 UHD no le van a quitar el horrendo filtro raro de HDR de ese.![]()
En mi nueva tele LG (tiene menos de 3 años) se ve como con niebla, con los colores y contrastes cambiados sin opción a corregirlos, y con opciones de modificación de imagen capadas o que no disimulan la mala visión. En cambio, el canal UHD-2 (el otro, el que estaba todo el día con la romería, con flamenco y con paisajes de Madrid) que no tiene filtros raros de imagen, se me ve PERFECTO, con una calidad bestial.
Esto me recuerda a cuando quité Antena 3 HD del dial de mi tele por ponerle otro filtro de imagen similar a las pocas películas buenas -no telefilmes- que emite (en este caso es el "filtro telenovela")
Nos hemos vuelto unos horteras y unos snobs. No entiendo la moda hortera de meterle filtros y correcciones, ya sean de "HDR", de "efecto telenovela", DRM, o de lo que sea a una imagen -más allá de los que tengan las cámaras por elección artística o para evitar una mala captación-. Qué ganas de chafarle la emisión de tv en 4K a la gente para que así suelte dinero cada poco.Para lo único que sirven los filtros de imagen horteras es para tardar décimas de segundo en saltarte las miles de telenovelas turcas o reposiciones de CSI cuando haces zapping. No le veo otra utilidad.
Espero que los que tienen poder adquisitivo para comprar una tele cada poco, nos permitan a los 15 millones de españoles que apenas subsistimos, ver los canales en HD normalito durante tres lustros o cuatro por lo menos...
Ojalá rectifiquen y emitan doble señal para La1 UHD: una con filtro raro de HDR ese, y otra la que no lo tiene y se ve perfecta, como ahora mismo con el múltiplex UHD. Y así todos contentos, los de teles 100% compatibles con HDR/HLG de 3000 euros y los de teles 100% compatibles con HDR/HLG de 500 euros.
Cada vez la señal pública y gratuita pasa por más manos, emisoras, subcontratas, DRMs, y filtros: estamos en la "época del autotune de la imagen". Y ya ni tu tele comprada por tí te pertenece, pues gran parte de su "tecnología" consiste en capados y bloqueos en contra tuya. Y de la obligación por ley de reservar un múltiplex para canales comunitarios, ni hablamos. Qué despropósito.
Apenas empieza a haber señales de tv y streamings en 4K que no se pueden ver en mi tele 4K (Sí, tampoco me va muy bien el 4K de RTVEplay y el HbbTV(botón rojo) de RNE dejó de reproducir audio desde que cambiaron la buenísima interfaz anterior por la molesta y cegadora interfaz actual. Ya echo de menos mi vieja confiable tele de tubo, señores de RTVE...
Por lo menos en mi caso, comprar una tele compatible con 4K HDR/HLG es un sacacuartos más para al final acabar usando la señal normal. 4K será lo que cobran los directivos de las cadenas, de sus subcontratas, y de empresas fabricantes de teles.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados