mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision Junior 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
30 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision Junior 2023

Mensaje por juanralvaro » 24 Nov 2023, 20:26

Comienza el periodo de votaciones, hasta que el domingo a las 16.00 comience la gala. Se vota en jesc.tv (primero se ve el recap de los ensayos y luego se ha de seleccionar a tres, para acabar verificando que no eres un robot con un captcha sencillo).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Nov 2023, 20:21

¡Plata!

Así hemos quedado este año con el segundo puesto de Sandra Valero y su "Loviu", que desglosados son tercero del jurado y segundo del televoto. Ganó otra vez Francia, con la canción "Cœur" de Zoé Clauzure, que ganó tanto jurado como televoto. En todo caso, buen trabajo nuestro y gran recompensa.

Ahora a por el sénior, Benidorm Fest mediante.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 01 Dic 2023, 17:31

Comentario crítico después del evento:
  • La 1 tiene que promocionar MÁS la gala y emitirla en simultáneo por Clan (al igual que las motos previas iban por La 1 y Teledeporte). TODA audiencia % que se sume es buena y emitir cachos del videoclip la semana antes NO es promocionar.
  • Para haber conseguido nuestra mejor posición histórica la audiencia ha sido horrible, si no el peor dato posible (aunque tambien cae en el resto de países). RTVE debe exigir a la UER que se retorne al horario de emisión antiguo de Sábado entre las 18 y 20H (GMT). El horario actual en domingo es un horario nefasto.
  • La elección directa no digo que esté mal (3 aciertos y 1 fracaso) pero debe volver la gala o concurso infantil "Eurojunior" para que el público elija y arrope al concursante (aumentando los apoyos). Y no elegir siempre a alguien de La Voz, de una cadena rival.
  • En esta edición desde el principio se ha percibido un cierto pasotismo o poco movimiento en comparación con otras ediciones. Es como si ya se daba por sentado la victoria francesa. Para mi la reacción de la jefa de delegación española y la forma de hablar de los comentaristas españoles cuando españa estaba en 1 posición ya dejaba ver que no ganaríamos. Pero que ahora France Televisions diga a lo mejor no queremos organizar la celebración del año siguiente, me hace sospechar que todo este hablado para que Valencia pague la fiesta.
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Dic 2023, 17:51

Las motos fue en simultaneo el post, no la carrera en si. Tactica habitual en la mayoria de deportes desde hace un tiempo en TVE de emitir los ultimos minutos de emision en La 1 a la vez que en TDP donde va el post
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 01 Dic 2023, 19:37

josemr escribió: ↑01 Dic 2023, 17:31Para haber conseguido nuestra mejor posición histórica la audiencia ha sido horrible, si no el peor dato posible (aunque tambien cae en el resto de países). RTVE debe exigir a la UER que se retorne al horario de emisión antiguo de Sábado entre las 18 y 20H (GMT). El horario actual en domingo es un horario nefasto.
Mas bien entre las 18 y 20 horas CET, ya que terminar a las 20 horas GMT implicaría que en Armenia y Georgia el show terminaría a las 12 de la noche (hora local), un horario no apto para un show destinado a un público infantil/preadolescente.

Cualquier cambio horario debe tener en cuenta que el concurso en Alemania se emite por KIKA (cierra emisiones a las 21 horas), en Países Bajos por NPO Zapp (termina programación a las 20 horas) o en el Reino Unido por CBBC (termina programación a las 19 horas).
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 02 Dic 2023, 13:09

La mejor posición histórica de España en este festival se la debemos a María Isabel con Antes Muerta que Sencilla que salió victoriosa de Lillehammer en la segunda edición de Eurovisión Junior.
La de este año es la segunda mejor posición empatada con el primer y el tercer año del festival.

Aquello sí fue un bombazo. Actualmente el festival solo interesa al más friki de los eurofans, y con un poco de desidia. Para haber vuelto con tremendos exitos en los festivales la verdad es que RTVE está tratando bastante mal todo lo que rodea a Eurovisión Junior. Yo creo que aún pesan mucho los motivos que les llevaron a abandonar el festival, aunque luego no tienen problema ninguno en emitir Master Chef Junior, probablemente un programa más lesivo para la infancia que un festival de la canción si nos ponemos en ese plan.

Y el horario pues tampoco ayuda absolutamente nada, eso es cierto.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 02 Dic 2023, 14:23

Motivos, o más bien las cosas de Javier Pons, ejecutor de la salida. Tampoco sé los que quedan de aquella época, que por jubilación no deben ser demasiados.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 02 Dic 2023, 17:44

kalza escribió: ↑02 Dic 2023, 13:09Actualmente el festival solo interesa al más friki de los eurofans, y con un poco de desidia.
Eso es lo mas curioso. La UER creo este concurso por y para un determinado sector de la audiencia (infantil/preadolescente) y el que mas lo consume es el eurofan adulto, el cual espera que el JESC sea una copia del ESC pero con menores de 15 años. De ahí, supongo, que muchas delegaciones mandan temas adultos (especialmente baladones) interpretados por preadolescentes (con puestas en escena como si fueran adultos) para atraer el voto del adulto.

Hasta el público presente en Niza el público infaltil/preadolescente era escaso y muchos de los adultos que fueron se están quejando que en la ciudad no había ambiente eurovisivo.
Javivi

Mensaje por Javivi » 11 Dic 2023, 08:25

Decís que en algunos países de la UE los canales infantiles tienen unos horarios de programación cosa que yo veo bien, luego aquí en España tenemos Masterchef Junior de 22:50 a 1:30, yo al ser un programa infantil lo metería en Clan (que para eso es un canal infantil) a las 21:00 para que como mucho a las 23:30 los peques ya estén en la cama, o si no que no lo vean ese mismo día y los padres se lo pongan al día siguiente por rtve play a un horario más adecuado para niño/a, pero que un programa de niños acabe a la 1:30
corso

Mensaje por corso » 11 Dic 2023, 13:41

Javivi escribió: ↑11 Dic 2023, 08:25 Masterchef Junior al ser un programa infantil
En este caso, al igual que en Eurovisión Junior, no deberíamos confundir "programa en el que aparecen niños" con "programa para niños".
Javivi escribió: ↑11 Dic 2023, 08:25 lo metería en Clan a las 21:00 para que como mucho a las 23:30 los peques ya estén en la cama
Ya ocurre, Clan habitualmente emite un segundo pase en distinto horario.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 11 Dic 2023, 16:06

corso escribió: ↑11 Dic 2023, 13:41En este caso, al igual que en Eurovisión Junior, no deberíamos confundir "programa en el que aparecen niños" con "programa para niños".
Pero el Junior ESC está considerado por la EBU como un programa para un target infantil/preadolescentes, de ahí su emisión en un horario mas apto para ellos y la eliminación de números de pago para votar.
corso

Mensaje por corso » 11 Dic 2023, 17:06

Y luego el reparto de la audiencia por edades es bastante transversal.
Neikor

Mensaje por Neikor » 12 Dic 2023, 02:06

Javivi escribió: ↑11 Dic 2023, 08:25 Decís que en algunos países de la UE los canales infantiles tienen unos horarios de programación cosa que yo veo bien, luego aquí en España tenemos Masterchef Junior de 22:50 a 1:30, yo al ser un programa infantil lo metería en Clan (que para eso es un canal infantil) a las 21:00 para que como mucho a las 23:30 los peques ya estén en la cama, o si no que no lo vean ese mismo día y los padres se lo pongan al día siguiente por rtve play a un horario más adecuado para niño/a, pero que un programa de niños acabe a la 1:30
Eurovision JUNIOR a terminado a la 01:35h, si señor con un par, mi hijo ya lleva 2 horas en la cama, mañana se lo pondré por RTVE play como dices y lo veremos a las 21:00h
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 Dic 2023, 12:51

Te referirás a Masterchef, ¿no?

También digo que en la práctica son productos con niños destinados para adultos.
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 17 Ene 2024, 21:07

Pues hasta donde yo sé, cuando cambiaron el horario lo hicieron porque creían que iba a ser mejor con respecto a la audencia y como les ha funcionado lo mantienen. A mí personalmente me gusta más el horario de ahora, justo después del telediario.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
Responder
  • Vista para imprimir

30 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias