mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Grammy Latinos en España

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
43 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Grammy Latinos en España

Mensaje por Alleyoops » 13 Nov 2023, 15:34

A las 22:30h de España se emitirá la gala en La1 de TVE, pero desde las 21:30h se emitirá la alfombra roja también en La1 de TVE.

Unas imágenes del montaje de los Latin Grammy en FIBES Sevilla, se utilizarán dos pabellones y el auditorio. Imagenes sacadas del vídeo subido por la misma organización en su canal oficial de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=S5uFhW_EAs4

Imagen

Imagen

Imagen
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops

Mensaje por Alleyoops » 16 Nov 2023, 16:18

A las 17:30h el Latin GRAMMY Premiere por el canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=wVgBQiAPdvs

Y a las 19:00h un especial desde la alfombra roja en RTVE Play: https://www.rtve.es/play/videos/directo ... and/24450/

A las 21:30h conectarán desde La1 de TVE con la alfombra roja, y a las 22:30h empieza la gala.
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops

Mensaje por Alleyoops » 17 Nov 2023, 01:49

¿Habéis visto la gala? Esto se ha hecho en España, en concreto en Sevilla, en un recinto del año 1989, con un presupuesto perfectamente asumible por cualquier medio de comunicación nacional y mediático, y con cosas que incluso se podrían mejorar.

Tomen nota, aprendan, y quitense el complejo que tenemos en España. Podemos hacerlo tan bien o incluso mejor que los estadounidenses.

Con los latinoamericanos tenemos en común el idioma y gran parte de la cultura, aprovechemos eso y no dejemos que los estadounidenses se apropien de nuestros lazos lingüístico-culturales con América Latina.
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 17 Nov 2023, 08:53

Empecé a verlo pero me resultó tedioso,nada emocionante. La imagen era un churro,cuando pasaban a publicidad y entraba Carlos Amor se veīa mucho mejor y en la gala había fallos de realización enormes y algunas cosas como lo de Alejandro Sanz parecía que no se había planificado y los planos desaprovechaban la escenografía, el sonido era malísimo y Sanz desafinaba como una vaca moribunda ….entonces dije lo de que lo vea tu tía y eso hice, me puse a ver otra cosa.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 17 Nov 2023, 09:55

Pues ha superado las expectativas en audiencia, aunque es brutal la de pausas que mete univisión y la de huecos que tuvo que rellenar tve con invitados (bastante bien por cierto).

Debería ponerse sobre la mesa el proyecto de Hispavisión, lo dejarón en el cajón después de salir Tornero y creo que merecería mucho la pena llevarlo a cabo (aunque RTVE tenga que dirigir la producción).

Formando un grupo de 5 grandes, por ej: España, México, Colombia, Perú y Argentina que costeasen a medias el grueso del festival se podría asegurar su estabilidad, aunque se necesitase apoyo institucional o privado.
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 17 Nov 2023, 11:21

A ver si tengo razón... anoche no vimos una gala, vimos la grabación de la gala. Después, la editan, mejoran y la emiten en diferido por América, ¿verdad? Porque ha sido un churro lo que vimos anoche y muchísima audiencia tuvo. Habría que ver la curva para saber qué artistas eran los interesantes para el público, aunque creo que están claros; porque, por la gala en sí, nah. La entrega de premios no tenía emoción ninguna, se nota que es un trámite, y más cuando ya dieron la mitad en un preshow. Lo positivo fue la promoción de Sevilla, aunque durante la semana había poquísimo acercamiento entre los artistas y la ciudad, así que tan histórico e importante no fue. Lo mejor fue el desempeño de TVE para que pareciera lo mínimamente una gala como aquí las conocemos, aunque se colase a la presentadora alguna que otra vez (por ej., cuando se equivocó y preguntó si había dicho Juanes en vez de Alejandro Sanz). Errores minúsculos.
Francis85
Contactar:
Contactar Francis85
Enviar mensaje privado

Mensaje por Francis85 » 17 Nov 2023, 12:07

La gala era muy mejorable en todos los aspectos por parte de Univisión, los planos de camara no eran acertados, el sonido (al menos por RTVE) no era del todo bueno, muchos cortes que aquí en España RTVE relleno con entrevistas y la verdad se agradece. La gala muy incompleta, muchas actuaciones musicales de relleno cuando se podría dar en directo más premios que se dieron antes de empezar y ni siquiera se hizo hincapié en ello. En fin, muchas cosas que mejorar, aunque me temo que Univisión es lo que hace cada año y sinceramente me parece muy mal desarrollada la gala de principio a fin, aquí en España se hacen programas en directo muchísimo mejores. En Europa Eurovision está mucho mejor producida y realizada. Por otro lado, el panorama musical en Latinoamérica deja mucho que desear, la mayoría de los cantantes tienen un directo penoso, está claro que están acostumbrados al estudio y a los filtros musicales, en cambio a los cantantes españoles se les entiende mucho mejor al cantar en directo, veros algunas actuaciones y comprobarlo. En cuanto a RTVE, aparte de lo dicho, tuvo un error al final cuando se despidieron los presentadores de Univisión, conecto algo tarde y casi se les pasa el final de la gala, debió ser mucho trabajo para los técnicos de RTVE, con tantos cortes y conexiones.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Nov 2023, 12:35

Sustrium escribió: ↑17 Nov 2023, 11:21 A ver si tengo razón... anoche no vimos una gala, vimos la grabación de la gala. Después, la editan, mejoran y la emiten en diferido por América, ¿verdad? Porque ha sido un churro lo que vimos anoche y muchísima audiencia tuvo. Habría que ver la curva para saber qué artistas eran los interesantes para el público, aunque creo que están claros; porque, por la gala en sí, nah. La entrega de premios no tenía emoción ninguna, se nota que es un trámite, y más cuando ya dieron la mitad en un preshow. Lo positivo fue la promoción de Sevilla, aunque durante la semana había poquísimo acercamiento entre los artistas y la ciudad, así que tan histórico e importante no fue. Lo mejor fue el desempeño de TVE para que pareciera lo mínimamente una gala como aquí las conocemos, aunque se colase a la presentadora alguna que otra vez (por ej., cuando se equivocó y preguntó si había dicho Juanes en vez de Alejandro Sanz). Errores minúsculos.
La gala tal como se emitio aqui se emitio alla salvo los huecos de publi. Aqui creo que tambien se emitio en diferido/falso directo. Y creo que la gala de los Grammy a secas tiene la misma estructura, asi que igual mas que culpa que de Univision es de la propia academia o de como se hacen las cosas de tele al otro lado del charco
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Nov 2023, 13:43

Y en cuanto a los artistas... nos guste o no, la juventud actual tiene otros referentes. Si éstos pusieron la tele sólo para ver esto, es que algo tienen (ayer el consumo subió más de lo normal... casualidad o no, el día de Eurovisión también pasa: gente que sólo ve la tele para eso). Para nosotros la música es una cosa, para ellos, otra.

Y sobre los premios en la gala B, son los premios menores. Los gordos se guardan para la gala televisada. Otra cosa es que estemos acostumbrados a los Oscars (y aun así hubo intentos de relegar premios mejores a la previa y decirlos en la gala en el paso a publicidad) o como mucho a los Goya, con también bastantes premios menores: en el cine sólo interesan mayoritariamente película, director y actores (no creo que al público en general se muera por el anuncio al mejor artista de pop cristiano o corridos, por ejemplo... y en los Grammys hay más de 100 galardones -los gordos sólo en la gala televisada-).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Nov 2023, 14:29

Y en mi opinion la gala tuvo variedad de actuaciones, obviamente mas peso de lo actual (logico que es lo mas nominado tambien) pero actuaciones para gente mas adulta acostumbrada a otros estilo tambien hubo
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops

Mensaje por Alleyoops » 17 Nov 2023, 14:32

A mi personalmente me gustó mucho la gala, estuvo entretenida, tuvo ritmo, emoción y variedad. Aunque es cierto que hubo varios fallos y que hay cosas muy mejorables. Estoy seguro de que si otro año se vuelve a hacer en España, todo se hará mejor y más fácil.

Por lo que veo y como ya han comentado antes en el hilo, se han superado todas las expectativas de audiencia (y de impacto mediático), y espero que eso sirva para que en España se siga emitiendo en abierto los Latin Grammy, independientemente de si se celebran aquí o no.

Según el presidente de la Junta de Andalucía, está confirmado que en 2024 la gala volverá a Estados Unidos, pero se negociará para que en 2025 se vuelva a hacer en Andalucía. El alcalde de Sevilla también dijo que Sevilla se postulará para que se haga de nuevo en la ciudad hispalense.

Varios puntos a tener en cuenta para poder valorar la gala:

1) Es una producción dirigida a América, especialmente a Estados Unidos, y concretando más, dirigida para un público jóven latinoamericano.

2) En esta edición la realización televisiva la ha hecho RTVE, con la mayoría del material técnico de España, y siguiendo las directrices de Univision. Sobra decir que la forma de realizar TV se diferencia bastante.

3) Es la primera vez que RTVE emite la gala, ya no digo producirla, sino emitirla. Pero también es la primera vez que realiza y coproduce una gala de este tipo, al menos en este siglo.

4) El espacio donde se ha hecho es bastante más pequeño que donde se suele hacer y era la primera vez que se hacía un montaje tan grande en FIBES, el montaje de la gala de los MTV EMA fue minúsculo comparado con el que se ha hecho para los Latin Grammy.

5) No es nada fácil hacer una producción de este tipo para emitirla en 3 regiones diferentes el mismo día (Estados Unidos, España, y América Latina) y por cadenas de TV diferentes.

6) Debe de haber alguien en la realización de RTVE que no sabe bien cuándo pulsar el botoncito de cambio de cámara, porque en la gala de los Goya de este año también tuvo un par de fallos parecidos a los que hubo anoche.

7) Se notaba que tenían que meter con calzador promoción de Andalucía y de Sevilla durante la alfombra roja y la gala, ya que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla son patrocinadores. Que oye, por mi genial, ya que soy de Sevilla, jaja. Pero entiendo que a otros espectadores no andaluces quizás les haya resultado un pelín molesto.

8) La gala en sí es más show televisivo que gala de premios, pero eso siempre ha sido así.

9) El gusto musical de cada uno también influye mucho, si no te suele gustar la música latinoamericana y sobre todo la actual, es obvio que los Latin Grammy no te vayan a sorprender.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 17 Nov 2023, 19:38

Alleyoops escribió: ↑17 Nov 2023, 14:32Es la primera vez que RTVE emite la gala, ya no digo producirla, sino emitirla
No es la primera vez, ya lo hizo en 2003

3 de septiembre de 2003
Imagen
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops

Mensaje por Alleyoops » 18 Nov 2023, 00:51

Hablaba un poco de memoria, en septiembre del 2003 tenía yo 14 años, jeje. Aun así, hace ya 20 años de eso, todo ha cambiado mucho.

Para ser la segunda vez en toda la historia que lo emite y la primera vez que lo produce/realiza, creo que no ha estado nada mal.
Responder
  • Vista para imprimir

43 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias