- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 21:40
- Todos los horarios son UTC+01:00
Las audiencias demasiado bajas, irrisorias...también indican que un programa no consigue sus objetivos...y si es un programa cultural, no consigue hacer llegar la cultura al público al que está destinado. No es eficaz, es un fracaso. Cuando no llegas a casi nadie, no prestas un buen servicio público.ulp1 escribió: ↑13 Ago 2023, 19:58 Rescatar un concurso como Cifras y Letras es el mejor ejemplo de servicio público.
A mí no me gusta mucho el fútbol, puedo poner un partido para ver los 15-20 últimos minutos, pero bueno, no tengo la paciencia de ver 1 partido completo...pero el fútbol gusta mucho en España, a más de la mayoría de los españoles ¿3/4? Por lo tanto, si ninguna privada iba a comprar el paquete TV en abierto (por no ser rentable), entiendo y acepto que hiciese ese servicio TVE, siendo la competición más importante del Mundo. Otra cosa fue años antes la difusión de la PremierLeague por TVE, aunque dicen que no fue cara.ulp1 escribió: ↑13 Ago 2023, 19:58 "Servicio personal" como tú llamas, sería la burrada que hizo Tornero comprando el mundial de Qatar.
Tu sentido común falla como una escopeta de feria. Ya das por sentado que las audiencias van a ser malas. Con que saque un 3% de share (la media de la cadena) ya sería aceptable.Buzatti escribió: ↑14 Ago 2023, 07:53Las audiencias demasiado bajas, irrisorias...también indican que un programa no consigue sus objetivos...y si es un programa cultural, no consigue hacer llegar la cultura al público al que está destinado. No es eficaz, es un fracaso. Cuando no llegas a casi nadie, no prestas un buen servicio público.ulp1 escribió: ↑13 Ago 2023, 19:58 Rescatar un concurso como Cifras y Letras es el mejor ejemplo de servicio público.
¿Que no gusta a los adolescentes o jóvenes adultos? ¿Pero de donde sacas ese dato? Todo lo contrario, en Cifras y Letras no hay edad (te hablo de la versión de los 90), además cualquiera puede resolver las pruebas del concurso.Buzatti escribió: ↑14 Ago 2023, 07:53 El problema de Cifras y Letras, que conozco bien, sobre todo la versión original, es que se trata de un formato que por su dinámica no gustará a los adolescentes o jóvenes adultos...por eso no me parece el mejor programa cultural para atraer a todas las edades...y en Francia, lo mantienen por ser histórico/longevo y autóctono.
Madre mía, y encima me nombras Lingo que viene siendo la mitad de Cifras y Letras! En este caso formas una palabra con 5 letras y en las últimas rondas de 6. Es casi el juego del wordle que se ha puesto de moda en los últimos años.
¿Qué tiene que ver que sea la competición más importante del mundo para que TVE pague un pastizal por él?Buzatti escribió: ↑14 Ago 2023, 07:53A mí no me gusta mucho el fútbol, puedo poner un partido para ver los 15-20 últimos minutos, pero bueno, no tengo la paciencia de ver 1 partido completo...pero el fútbol gusta mucho en España, a más de la mayoría de los españoles ¿3/4? Por lo tanto, si ninguna privada iba a comprar el paquete TV en abierto (por no ser rentable), entiendo y acepto que hiciese ese servicio TVE, siendo la competición más importante del Mundo. Otra cosa fue años antes la difusión de la PremierLeague por TVE, aunque dicen que no fue cara.ulp1 escribió: ↑13 Ago 2023, 19:58 "Servicio personal" como tú llamas, sería la burrada que hizo Tornero comprando el mundial de Qatar.
Yo te recuerdo que no estamos en 1996, y que hace casi 30 años, en una época donde había 5-6-7 canales en abierto, no había internet (ni Youtubes, Netflix...), y poca TV de pago (salvo el C+ analógico y 5 canales en el Sat)...por lo tanto, con cualquier cosa en la TV te entretenías.ulp1 escribió: ↑14 Ago 2023, 09:49 Te recuerdo que la cancelación en La 2 en el 96 no fue por bajas audiencias, y en Telemadrid se mantuvo nada menos que 10 años.
¿De dónde saco eso? Del perfil de audiencia en el único país donde todavía se emite la versión original, es decir Francia: Una audiencia compuesta en su inmensa mayoría por jubilados...y un programa ubicado por FranceTV en France3, el canal centrado en los maduros y las regiones. Su audiencia es hoy muy baja, pero lo mantienen por ser un programa histórico por su longevidad y sobre todo por ser autóctono, y para no enfadar a los jubilados que tienen sus Clubes y juegan sus partidas en las residencias de ancianos (y son los que más votan). Otros juegos culturales por FranceTV con más audiencia han sido fulminados.ulp1 escribió: ↑14 Ago 2023, 09:49¿Que no gusta a los adolescentes o jóvenes adultos? ¿Pero de donde sacas ese dato? Todo lo contrario, en Cifras y Letras no hay edad (te hablo de la versión de los 90), además cualquiera puede resolver las pruebas del concurso.
Pero hombre si había hasta una versión junior cada verano jajaja
No sé, tendrá que ver que la querían ver los 3/4 de los españoles.ulp1 escribió: ↑13 Ago 2023, 19:58 ¿Qué tiene que ver que sea la competición más importante del mundo para que TVE pague un pastizal por él?
Ya te he contestado...lee con más atención.ulp1 escribió: ↑13 Ago 2023, 19:5838 millones para un evento que ni si quiera le generó ingresos porque además no podía meter anuncios ni patrocinios. Dinero tirado, se ventilaron todo el presupuesto anual de la pública más una partida "extra" que aportó a última hora el gobierno. Ni siquiera lideró el mes, quedando segunda detrás de Antena 3.
¿El hecho de que ninguna privada estuviera interesada esta vez no te da qué pensar algo?
Otro ejemplo para ver si lo entiendes: Telemadrid la emitió durante 10 años seguidos por encima de la media de la cadena (y no fue en los 90 precisamente).Buzatti escribió: ↑14 Ago 2023, 14:12Yo te recuerdo que no estamos en 1996, y que hace casi 30 años, en una época donde había 5-6-7 canales en abierto, no había internet (ni Youtubes, Netflix...), y poca TV de pago (salvo el C+ analógico y 5 canales en el Sat)...por lo tanto, con cualquier cosa en la TV te entretenías.ulp1 escribió: ↑14 Ago 2023, 09:49 Te recuerdo que la cancelación en La 2 en el 96 no fue por bajas audiencias, y en Telemadrid se mantuvo nada menos que 10 años.
Esto en 2006, no en el 96. Y hablamos de la versión rancia de la FORTA ojo.eldiario.es escribió:“Cifras y letras” dobla la audiencia de Telemadrid
https://www.eldiario.es/./videos/ ... 82877.html
Buzatti escribió: ↑14 Ago 2023, 14:12¿De dónde saco eso? Del perfil de audiencia en el único país donde todavía se emite la versión original, es decir Francia: Una audiencia compuesta en su inmensa mayoría por jubilados...y un programa ubicado por FranceTV en France3, el canal centrado en los maduros y las regiones. Su audiencia es hoy muy baja, pero lo mantienen por ser un programa histórico por su longevidad y sobre todo por ser autóctono, y para no enfadar a los jubilados que tienen sus Clubes y juegan sus partidas en las residencias de ancianos (y son los que más votan). Otros juegos culturales por FranceTV con más audiencia han sido fulminados.ulp1 escribió: ↑14 Ago 2023, 09:49¿Que no gusta a los adolescentes o jóvenes adultos? ¿Pero de donde sacas ese dato? Todo lo contrario, en Cifras y Letras no hay edad (te hablo de la versión de los 90), además cualquiera puede resolver las pruebas del concurso.
Pero hombre si había hasta una versión junior cada verano jajaja
Vaya forma de retorcer todo eh Buzatti: "el JuegoTV cultural que va a enganchar a los adolescentes del 2023". Qué cosa más absurda acabas de ponerBuzatti escribió: ↑14 Ago 2023, 14:12Pero bueno, si es el JuegoTV cultural que va a enganchar a los adolescentes del 2023...o mejor dicho, que les va a sacar la cabeza de los smartphone...Yo no me opongo...Siempre puede haber alguna sorpresa, un milagro...![]()
En cuanto a Lingo, es más variado y más dinámico...por eso lo cité. Pero milagro para atraer adolescentes, tampoco...
Yo no pretendo nada, no tengo ese poder...Pero con programas sacados del geriátrico, no se va a acercar la gente a la cultura.
Es cuestionable porque ambos gobiernos/parlamentos han cuestionado el canal y/o su presupuesto. Pero, yo no acepto ninguna lección porque he sido uno de los primeros televidentes de ARTE en 1992. Cuando muchos indicaban en público ver el canal, y las audiencias del canal no subían del 0,x%. Pero no olvidemos, que el canal se creó principalmente para unir lazos entre Francia y Alemania, dos países que se han hecho 3 atroces Guerras en sólo 150 años...y el resultado es bastante mediocre: El alemán se estudia en Francia bastante menos que en 1992 (por cierto, aplastado por el español como 2da lengua extranjera) y no han aumentado las relaciones interculturales. Resumiendo...Todos esos programas francoalemanes de ARTE han tenido muy poca eficacia...y han despertado muy poco interés entre ambos pueblos.
Cada programa tiene su propia mecánica. Obviamente tienen que adaptarse para tener éxito, como hace el Grand Prix, pero tampoco perder su esencia. La mecánica de Ahora Caigo es otra.alexpotterweb4K escribió: ↑15 Ago 2023, 11:26 En mi opinión no haría falta tanta gilipollez con que dejen lo de recuperar en solo recuperar y le cambien cosas para que sea ligeramente más ágil, más interesante y tenga preguntas que atraigan a un públicoligeramente más amplio, suficiente para hacer 6-7,6%. Cosa que seguro no harán,perolo suyo sería recuperar esos programas antiguos con mejoras a ritmo tipo Ahora Caigo etc.
Claro, porque tú le pones el listón de Pasapalabra (20%) no la media de La2 (3%) para que triunfe Cifras y Letras.
A ver, si, cada programa tiene su mecánica, tan solo digo que dentro de su mecánica se edite esa mecánica con cambios de pruebas etc hasta adquirir más agilidad y el 7,6% es tanto por que en la tdt todas las audiencias vienen con décimas y es cerca del máximo de Saber y Ganar, cosa que no puede ser más al ser la 2 considerada más temática documentales. Cosa que se restaría si emitiesen El paraiso de las señoras aunque solo hiciese entre 3,5 - 4,6%. Vamos que hasta que no se le vaya restando ese efecto con varias franjas variadas con cosas que hagan 4,..%, ese sería el máximo al que debería aspirar un concurso diario en el canal.xmtnez escribió: ↑15 Ago 2023, 20:18Cada programa tiene su propia mecánica. Obviamente tienen que adaptarse para tener éxito, como hace el Grand Prix, pero tampoco perder su esencia. La mecánica de Ahora Caigo es otra.alexpotterweb4K escribió: ↑15 Ago 2023, 11:26 En mi opinión no haría falta tanta gilipollez con que dejen lo de recuperar en solo recuperar y le cambien cosas para que sea ligeramente más ágil, más interesante y tenga preguntas que atraigan a un públicoligeramente más amplio, suficiente para hacer 6-7,6%. Cosa que seguro no harán,perolo suyo sería recuperar esos programas antiguos con mejoras a ritmo tipo Ahora Caigo etc.
Una pregunta: ¿por qué 7,6% y no 7 u 8?
Usuarios navegando por este Foro: Franklink y 7 invitados