Jaja, ah vale, cómo llevabas tiempo sin comentar, y dailoroja dice que ha olvidado su cuenta, pensé que podías ser tú.Sin_Agenda escribió: ↑23 Jul 2023, 18:46 Sin_Agenda sigue vivo, gracias por echarme de menos jeje. Lo que pasa es que, al igual que ustedes, asisto perplejo a estos últimos movimientos. En el especial de Mírame "Tenemos algo que contarte" se dijeron en dos horas y media muchas cosas jugosas, comparaciones de Artiles con Berlusconi aparte.
Sí parece que esta vez la apuesta por crear la autonómica privada se va a dar, y que será el intento más serio de crear algo en ese sentido, porque los intentos de Antena 3 Canarias y Popular TV ya se sabe cómo acabaron (renuncia de Antena 3 incluida), y Atlántico Televisión parece más una tomadura de pelo que otra cosa, porque llevar más de un año en pruebas, con la única novedad de la conexión a Euronews, me parece mal indicador. De hecho, ya en el propio especial de Mírame se insistió, creo que con ironía, en que "todos" los intentos previos han fracasado, y se hacía ese especial hincapié (o igual es mi mente malpensada) en ese "todos", incluyendo la aventura de Plató del Atlántico. Eso sí, emisiones en perfecto HD y con unas imágenes preciosas en bucle.
Otra tele que resucita es Canal 13 Digital, ahora Canal 13 Canarias, como tele insular de Gran Canaria (el viernes incluso se emitió una pieza informativa llamada "Info 13" y se anuncian espacios para próximamente), y recuerdo que está por cumplirse el año que tenía de plazo Biosfera TV para iniciar emisiones en el multiplex insular de Gran Canaria, aunque yo ni lo esperaría porque, entre otras cosas, andan muy ocupados con su alianza para salvar las emisiones de la COPE y Cadena 100 en Lanzarote y Fuerteventura, una vez rota la unión con Crónicas de Lanzarote. Tampoco creo que se pretenda nada en serio con las empresas que ganaron licencias el año pasado en las otras islas, de hecho quizás sólo esperaría algo de la empresa que lleva Xanadú Radio, que ganó una de las dos licencias de La Gomera y quedó segunda en Gran Canaria.
Lo que nos mantendrá en estos días expectantes es: "¿qué pasará con las licencias comarcales por las que hasta ahora venía emitiendo Mírame?" En Gran Canaria salen por las frecuencias de la Unión Deportiva Las Palmas (anteriormente TIC-Canal 8), no me parece descabellado pensar que pueda volver a emitir UDTV por ellas, ahora que el club está en Primera. El 1 de agosto saldremos de dudas. O tal vez no.
De lo que mencionas, veo extraño el caso de Canal 13, la cuál, pese a tener licencia insular, no hace uso de la misma, puesto que en LPGC emite por el canal 42 junto a Nortevisión, Norteradio, y Afortunadas TV.