mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Debate general sobre la plataforma (Contenidos-Carencias-Mejoras)

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
4357 mensajes
  • Página 89 de 291
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • …
  • 291
  • Siguiente
Buzatti

Re: Movistar+ | Debate general sobre la plataforma (Contenidos-Carencias-Mejoras)

Mensaje por Buzatti » 02 Jun 2023, 13:41

Invitado escribió: ↑02 Jun 2023, 11:34 Dicho de otra manera, deberíamos tener lo que fue Canal Satélite Digital, porque la televisión es una cosa y las infraestructuras otra, aunque hoy día se puede mezclar el satélite con la IPTV o el streaming.
Numerosas plataformas de TV de pago (que no son telecos...como CANAL+Francia, SKY Italia...) han eliminado muchísimos canales estos últimos años...y las nuevas incorporaciones no han compensado (y de lejos).

Por ej. hace 3 meses, la plataforma CANAL+Francia eliminó de su oferta todos los canales de Warner Bros. Discovery -> WarnerTV, TCM, Cartoon Network, Boomerang, Toonami, Boing, CNN...se salvaron sólo los Eurosport. Y en 2022, recuerdo que CliqueTV lo cerró...Trace Latina lo echó...Y ayer mismo se anunció la salida de Stingray Classica y Stingray Djazz al finalizar este mes de junio.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Debate general sobre la plataforma (Contenidos-Carencias-Mejoras)

Mensaje por Excelsor » 02 Jun 2023, 14:40

Invitado escribió: ↑02 Jun 2023, 12:44
Al final muchos de los que dicen que Movistar deberia deshacerse de la TV lo que realmente quieren decir es que debe deshacerse del futbol y otros contenidos que tienen en exclusividad a lis que no pueden acceder desde su operadora actual. Porque el resto de contenidos estan disponibles en OTTs, Tvfy, etc...
Todo lo contrario, yo creo que el que se sepa diferenciar de la competencia es que logrará tener éxito. Lo que pasa que fijar la diferenciación solo en los contenidos deportivos no es suficiente. Desde el 1 de mayo tienen las manos libres para hacer todo lo que quieran sin la excusa de la CNMC y como vemos no han hecho nada de momento más allá de quitar canales del paquete esencial y cabrear a sus abonados. Tener una empresa sólo dedicada por y para la televisión seguramente sería algo muy bueno para todos, pero vamos si asumimos que cada trimestre siga la sangria de abonados a la televisión pues perfecto, nos dedicamos al 5G y ya estaría.

No nos engañemos quitando los contenidos deportivos, Movistar+ no tienen contenidos exclusivos relevantes, lo poco que estrenaban en series decentes de Showtime ya no lo tienen por no haber negociado en condiciones con SkyShowtime. La producción propia, que para que tengan una buena serie (que la han tenido), sacan mucha serie mala o de poco interés. El contrato con Sony; y los estrenos de películas de Universal (con fecha de caducidad), estrenos de películas españolas y las películas europeas que se pueden ver en Filmin. Esto es lo que tienen ahora mismo de exclusivo. Yo estoy deseando que M.Estrenos 2 salga de Vodafone que con lo que me voy a ahorrar ya pillare yo los estrenos de Universal y Sony que me interesen en el cine o en plataformas digitales.¿Este es el atractivo diferenciador para abonarse a Movistar? La verdad para mi, que no sigo el fútbol, no lo tiene.
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2023, 14:55

Telefónica se diferenció de la competencia a incluir la TV en su oferta hasta el punto que Vodafone compró ONo que a la postre ha sido su ruina ( HFC en lugar de FTTH). Ahora mismo su oferta es diferencial también por contenidos al no depender de OTTs, canales básicos o canales de otras operadoras. Y esta oferta la ido diferenciando aún más con otros servicios que ha ido “copiando” la competencia.

Por algo los ingresos se mantienen y elARPU por abonado, que no baja, es de lejos mayor que Lis de su competencia
Ulp2

Mensaje por Ulp2 » 02 Jun 2023, 16:33

Que yo recuerde el 5G y los Gigas ilimitados en el móvil los trajo primero Vodafone.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 02 Jun 2023, 16:39

El ARPU es una ratio de gestión empresarial que al abonado se la trae al pairo. Ya sabemos que Movistar es la más cara con diferencia. Estamos hablando de satisfacer expectativas de cliente (que es precisamente lo que desprecia haciendo cosas como las que viene haciendo últimamente) y lograr fidelizar y atraer nuevos clientes, que es justamente lo contrario a lo que ocurre.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 02 Jun 2023, 16:46

Excelsor escribió: ↑02 Jun 2023, 16:39Ya sabemos que Movistar es la más cara con diferencia.
Esto yo no lo tengo tan claro. Si solo mirais el Euro pues igual, pero es que en ese Euro entras unos servicios y una calidad con los mismo (respuesta ante incidencias, servicio, etc...) que igual habría que analizar mas detenidamente para afirmar eso tan rotundamente.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 02 Jun 2023, 17:03

Ese es otro tema amigo. En sentido estricto el ARPU al que se alude es el ingreso medio por abonado. Si los abonados te están cayendo y mantienes el ARPU es porque los ingresos se ven incrementados. Es pura matemática. La única forma que tienes de subir ingresos es subiendo precios, no hay otra. Esto explica las continuas subidas o subidas encubiertas como la que tienen ahora con canales que ya disfrutaban por los que van a tener que pagar.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 02 Jun 2023, 17:43

Pero tu no has afirmado eso. Has afirmado que es la mas cara. Y para eso hay que valorar más cosas y no solo el número. Lo voy a ejemplificar:
- Compañía 1: mismo internet, telefono, datos, movil, etc... pero te resuelve las incidencias en 24horas.
- Compañía 2: exactamente lo mismo pero te resuelve las incidencias en 72 horas.

Ambas compañías te cobran lo mismo. ¿Cuál es mas cara? Para mi sin lugar a dudas la compañía 2.

Por eso como digo el número no determina por si solo cual es mas cara.
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2023, 18:00

Excelsor escribió: ↑02 Jun 2023, 16:39 El ARPU es una ratio de gestión empresarial que al abonado se la trae al pairo. Ya sabemos que Movistar es la más cara con diferencia. Estamos hablando de satisfacer expectativas de cliente (que es precisamente lo que desprecia haciendo cosas como las que viene haciendo últimamente) y lograr fidelizar y atraer nuevos clientes, que es justamente lo contrario a lo que ocurre.
Al abonado le trae al pairo pero es un indicador del estado de salud de la empresa dado que indica que sus clientes están dispuestos a pagar mucho más que lo de la competencia e incluso que la escogen frente a otras empresas para contratar nuevos servicios.

Sin embargo , en el otro lado nos encontramos un Vodafone con un ARPU bastante bajo y que además no frena la desbandada de abonados que tiene por lo que tampoco tienen una propuesta rompedora. Tal vez porque como su ARPU indica, sus clientes adquieren lo mínimo o tienen unos descuentos grandes. Al final como no hay diferencia con otras propuestas y les mueve el pagar menos no tienen ningún problema en irse a un DÍGI. No olvidemos que han apostado por el LowCost y así les ha ido
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2023, 18:01

Excelsor escribió: ↑02 Jun 2023, 17:03 Ese es otro tema amigo. En sentido estricto el ARPU al que se alude es el ingreso medio por abonado. Si los abonados te están cayendo y mantienes el ARPU es porque los ingresos se ven incrementados. Es pura matemática. La única forma que tienes de subir ingresos es subiendo precios, no hay otra. Esto explica las continuas subidas o subidas encubiertas como la que tienen ahora con canales que ya disfrutaban por los que van a tener que pagar.
También se hace vendiéndoles más productos, como por ejemplo las alarmas…
pat

Mensaje por pat » 02 Jun 2023, 18:27

Invitado escribió: ↑02 Jun 2023, 18:00
Excelsor escribió: ↑02 Jun 2023, 16:39 El ARPU es una ratio de gestión empresarial que al abonado se la trae al pairo. Ya sabemos que Movistar es la más cara con diferencia. Estamos hablando de satisfacer expectativas de cliente (que es precisamente lo que desprecia haciendo cosas como las que viene haciendo últimamente) y lograr fidelizar y atraer nuevos clientes, que es justamente lo contrario a lo que ocurre.
Al abonado le trae al pairo pero es un indicador del estado de salud de la empresa dado que indica que sus clientes están dispuestos a pagar mucho más que lo de la competencia e incluso que la escogen frente a otras empresas para contratar nuevos servicios.

Sin embargo , en el otro lado nos encontramos un Vodafone con un ARPU bastante bajo y que además no frena la desbandada de abonados que tiene por lo que tampoco tienen una propuesta rompedora. Tal vez porque como su ARPU indica, sus clientes adquieren lo mínimo o tienen unos descuentos grandes. Al final como no hay diferencia con otras propuestas y les mueve el pagar menos no tienen ningún problema en irse a un DÍGI. No olvidemos que han apostado por el LowCost y así les ha ido
muy bien explicado.asi se entiende perfectamente.
movistar+ y canal+ francia.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 02 Jun 2023, 21:34

Invitado escribió: ↑02 Jun 2023, 18:00

Buen análisis desde el punto de vista de empresa. Si fuera empleado o directivo de alguna de las dos compañías te lo compraría, pero estamos hablando de que en mi caso y en el de la mayoría de la gente que escribe por aquí somos usuarios y por lo tanto lo que más nos interesa es que el operador de turno de respuestas a nuestras expectativas (algo que ignoras en tus argumentaciones).

Lo de Vodafone puedes seguir intentándolo. Yo he estado en Movistar, MasMovil, Jazztel y Orange y al día de hoy Vodafone es el operador que mejor responde a mis necesidades de telecomunicación y televisión con una relación calidad precio más que razonable. El día que no sea así no me costará nada cambiarme al que mejor de respuesta a lo que necesito. Lo que no implica que quiera convencer a nadie de que tenga lo mismo, ni de que niegue que hay usuarios que han tenido malas experiencias en este operador. Cada uno tenemos lo que queremos y a mi no me pagan por defender a ninguna empresa. Y que pena de televisión lo que fue Canal+ y en lo que se ha convertido, da pena verla con tanta Resistencia, ausencia de novedades relevantes y múltiples programas casposos (pero no os preocupéis que esos son mis gustos y no los de la mayoría de usuarios). Eso si el ARPU muy bien eh, felicidades!
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jun 2023, 10:05

Claro, ya sabemos cuál es tu caso particular ( Pagar lo menos posible con TV y por eso estas en una operadora que busca el mercado LowCost) pero cuando Telefónica además de tener mejor ARPU, ha mejorado el CHURN ( Tasa de baja de clientes) es obvio de que hay un gran número de abonados que no solo se mantienen en la plataforma sino que además se gastan más dinero que con otras empresas.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 03 Jun 2023, 10:37

No olvidemos que detrás del ARPU, del CHURN del EBITDA y todos estos indicadores económicos están los bonos de los directivos de Telefónica entre los que me imagino te encuentras viendo como manejas toda esa información. Por eso estáis más preocupados de que estos indicadores salgan bien que de dar respuesta a las demandas de vuestros clientes.

Permítame que desde mi humilde posición de potencial usuario sólo conozca cuáles son las expectativas de los clientes (tienes muchos hilos en este foro para comprobarlas a las que no hacéis ni caso) y que cada trimestre el número de abonados a la televisión desciende de forma continua y sostenida y que a final de mes la factura va creciendo.

Si quieres me bajo las cuentas anuales que son públicas y ya entramos al terreno técnico que tanto te gusta.

Por cierto estas tropelías que hacéis a los clientes en Movistar ¿a que no las hacéis en O2? Ahora me vendrás con el rollo de que es otra línea de negocio…..
Última edición por Excelsor el 03 Jun 2023, 11:18, editado 1 vez en total.
Pedro23

Mensaje por Pedro23 » 03 Jun 2023, 10:48

En O2 también hacen de las suyas...

Te clavan 84€ por un router que has devuelto, y encima a traición en Nochevieja para alegrarte la entrada del año.

Menos mal que guardé el correo de confirmación de entrega y tras no menos de 10 llamadas y tres o cuatro departamentos logré que se enteraran del "error".

(Perdón por el off-topic, no me he podido resistir) ;)
Responder
  • Vista para imprimir

4357 mensajes
  • Página 89 de 291
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90