- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 18:48
- Todos los horarios son UTC+01:00
Según comentó Hola DAB en su página de Facebook, emiten aparentemente desde Navacerrada.

En mi caso, desde Móstoles, 8A, 9D y 11D los recibo extendiendo la antena a tope y colocándola en exterior y jugando con la posición hasta dar con el punto correcto ... con el 10B me toca ajustarla casi milimétricamente, y es totalmente imposible encontrar una posición que reciba los 4 a la vez (el 8A, 9D y 11D alguna posición sí llega a sintonizarlas todas).
Ya, hay varias zonas cerca de Móstoles donde también las FM desde Torrespaña y desde la torre al lado de Almudena dejan de funcionar. A Bola del mundo tenéis casi la vista directa.josezkaos escribió: ↑24 Abr 2023, 07:00En mi caso, desde Móstoles, 8A, 9D y 11D los recibo extendiendo la antena a tope y colocándola en exterior y jugando con la posición hasta dar con el punto correcto ... con el 10B me toca ajustarla casi milimétricamente, y es totalmente imposible encontrar una posición que reciba los 4 a la vez (el 8A, 9D y 11D alguna posición sí llega a sintonizarlas todas).
El 8D en cambio entra como un elefante en una cacharrería.
Antena sin desplegar, en interior y de cualquier posición prácticamente (tirada encima de una mesa se capta), y en cuanto a ubicación, la gente de HolaDAB ha confirmado que estas emisiones las lanzan desde Navacerrada.
También la misma gente de HolaDAB ha confirmado que más adelante (sin fecha aún) se habilitará un reemisor en el centro de Madrid.
Según Ibertel es así. La gran ventaja es su altura. Así, si tiene suficiente potencia puede llegar lejos. Por otro lado, desde las alturas en las redes SFN se suele emitir con potencias más bajas. En una ciudad a 50 km de distancia ya no le ayuda mucho la altura porque le falta la potencia para poder atravesar y reflejarse de los edificios. Es un sitio muy bueno para cubrir las carreteras/autovías, pero no para las zonas urbanas.Invitado escribió: ↑24 Abr 2023, 16:58 Entonces el 8D en Madrid sale desde la bola del mundo?
¿Sabes si el sistema radiante nuevo que instalaron hace unos años en Torrespaña debajo del sistema para FM en la parte algo más ancha de la torre es para DAB o es otro para FM?ElPalleter escribió: ↑24 Abr 2023, 18:16 Por la potencia, sí cómo se comenta sale cón la misma potencia que Torrespaña pues sale cón 1,2 kW.

No os llegan a Móstoles las emisoras del Pirulí? como SER Radio Madrid, RNE , Cadena Dial Madrid, LOS40 Madrid etcElPalleter escribió: ↑24 Abr 2023, 18:16 En Móstoles no me extraña que no llega ya que las emisoras de Torrespaña y Avda Daroca no llegan. Sólo llega perfectamente o muy bien las de Alcorcón.
Por la potencia, sí cómo se comenta sale cón la misma potencia que Torrespaña pues sale cón 1,2 kW.

La Fresca FM escribió:laFRESCA se une al futuro de la radio con la tecnología DAB+ en España
La radio digital ya está presente en España y es una realidad en el presente de la radio. Imagina tener las ventajas de escuchar la radio en tu coche o receptor como lo haces ahora con la FM, pero con una calidad de sonido mucho mayor. Es como si estuvieras escuchando por streaming a través de nuestra web, pero sin necesidad de tener acceso a Internet. ¡La radio digital es el futuro de la radio!
¿Qué es el DAB+ y por qué es tan genial?
Pues es un sistema que permite transmitir la señal de radio en forma de bits, como si fuera un archivo de audio, en lugar de ondas analógicas, como se hace ahora. Esto tiene muchas ventajas, como una mayor calidad de sonido, una menor interferencia y un menor consumo de energía. ¡Todo ventajas!
¿Y cómo puedes escuchar la radio digital DAB+?
Pues muy fácil: solo necesitas un receptor compatible, que puede ser una radio portátil, un equipo de música o una autorradio. Todos los coches nuevos desde el 2021 ya lo traen incorporado, por lo que si es tu caso, solo tienes que seleccionar laFRESCA en la pantalla de tu coche.
Por el momento hemos iniciado las emisiones en DAB+ en Madrid (Canal 8D), a si que ya puedes disfrutar de laFRESCA con la mejor calidad de sonido en la capital.
¿Puedo seguir escuchando a través de la FM?
Claro que sí, podrás seguir escuchando laFRESCA a través de la FM como hasta ahora. El DAB+ es una tecnología de radio digital que no influye en las emisiones analógicas. No te preocupes, podrás seguir escuchándonos en tu dial de siempre.
¿Qué viene ahora?
La radio digital DAB+ ya está aquí. En laFRESCA acabamos de iniciar nuestras emisiones en DAB+ dentro del proyecto holaDAB, con un despliegue por fases que llegará a 18 provincias españolas este año. Te aconsejamos seguir nuestras redes sociales para estar al tanto del despliegue.
¡El futuro de la radio ya está aquí!
Yo recibo ok en casa rne3 95.8 rnec 98.8 y rne 104.9 pero dab 0, aun así valladolid esta a 115km de bola del mundo y mostoles a 50..................MiguelBP_Ast escribió: ↑24 Abr 2023, 22:13Aparte que mire alguien de Segovia o Valladolid si le llega de Hola DAB algo ya que a ambas ciudades llegan las señales FM de la Bola de Mundo
A mi en el coche me va igual que ayer. Funciona a ratos en muy pocos sitios. De unos 10 minutos a lo mejor en la suma sólo unos 90 segundos sin silencio. Eso sí, parece que unos servicios que ayer había, hoy no funcionan. laFresca ayer sí, hoy sin señal. Nostalgia FM funciona hoy, igual que ayer. O no emiten algunos servicios o están jugando con los niveles de protección. En DAB cada servicio puede tener su propio nivel de protección (EEP 1-A hasta 5-A). El 1-A se recibe mejor, pero gasta más capacidad. El 5-A se recibe peor, pero gasta menos capacidad. El nivel de EEP sólo se puede ver en los receptores que lo muestran.
Usuarios navegando por este Foro: jr72 y 8 invitados