mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:05
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
796 mensajes
  • Página 46 de 54
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • …
  • 54
  • Siguiente
Pedrodrigo

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

Mensaje por Pedrodrigo » 24 Abr 2023, 01:00

En Las Palmas de GC han aparecido en DAB 10 emisoras todas musicales de diferentes estilos de propiedad italiana.
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 24 Abr 2023, 06:37

Teletexto escribió: ↑23 Abr 2023, 23:50
josezkaos escribió: ↑23 Abr 2023, 13:37 HolaDAB Madrid, 8D:
Me parece que emiten desde otra zona o con una potencia mucho más baja.
Según comentó Hola DAB en su página de Facebook, emiten aparentemente desde Navacerrada.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 24 Abr 2023, 07:00

Teletexto escribió: ↑23 Abr 2023, 23:50 Cerca del cementerio de Almudena me recibe los de Torrespaña y el 10B, pero este, aunque muestra que hay algo de señal, no lo consigue descodificar.
En mi caso, desde Móstoles, 8A, 9D y 11D los recibo extendiendo la antena a tope y colocándola en exterior y jugando con la posición hasta dar con el punto correcto ... con el 10B me toca ajustarla casi milimétricamente, y es totalmente imposible encontrar una posición que reciba los 4 a la vez (el 8A, 9D y 11D alguna posición sí llega a sintonizarlas todas).

El 8D en cambio entra como un elefante en una cacharrería.

Antena sin desplegar, en interior y de cualquier posición prácticamente (tirada encima de una mesa se capta), y en cuanto a ubicación, la gente de HolaDAB ha confirmado que estas emisiones las lanzan desde Navacerrada.

También la misma gente de HolaDAB ha confirmado que más adelante (sin fecha aún) se habilitará un reemisor en el centro de Madrid.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 24 Abr 2023, 14:31

Leerme todos y todas por favor, para la gente que quiera Loca FM y Loca Urban en Dab+ tenéis que escribir al correo de Loca FM [email protected] pidiendo que queréis dichas emisoras en Dab+ para toda España y que se pongan en contacto con Ibertel en el correo [email protected]
Loca FM y Urban no a sido agregado porque Loca no quiere, pero Ibertel piensa que si muchísima gente lo solicita lo mismo se lo replantean, eso me han escrito. Ojalá se tenga suerte
🤔
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 24 Abr 2023, 16:48

josezkaos escribió: ↑24 Abr 2023, 07:00
Teletexto escribió: ↑23 Abr 2023, 23:50 Cerca del cementerio de Almudena me recibe los de Torrespaña y el 10B, pero este, aunque muestra que hay algo de señal, no lo consigue descodificar.
En mi caso, desde Móstoles, 8A, 9D y 11D los recibo extendiendo la antena a tope y colocándola en exterior y jugando con la posición hasta dar con el punto correcto ... con el 10B me toca ajustarla casi milimétricamente, y es totalmente imposible encontrar una posición que reciba los 4 a la vez (el 8A, 9D y 11D alguna posición sí llega a sintonizarlas todas).

El 8D en cambio entra como un elefante en una cacharrería.

Antena sin desplegar, en interior y de cualquier posición prácticamente (tirada encima de una mesa se capta), y en cuanto a ubicación, la gente de HolaDAB ha confirmado que estas emisiones las lanzan desde Navacerrada.

También la misma gente de HolaDAB ha confirmado que más adelante (sin fecha aún) se habilitará un reemisor en el centro de Madrid.
Ya, hay varias zonas cerca de Móstoles donde también las FM desde Torrespaña y desde la torre al lado de Almudena dejan de funcionar. A Bola del mundo tenéis casi la vista directa.

Lo acabo de estar probando en el coche con el DAB íntegrado y su antena de verdad por el este de Madrid ciudad (Plaza de Alsacia, Alcala norte, Arturo Soria). Si es una avenida ancha con la vista sin obstáculos hacia la Sierra, funciona a ratos. Aún así no aguanta más de medio minuto sin pararse. En las calles rodeadas de edificios sólo hay silencio. Le falta mucha potencia para poder meterse entre los edificios y reflejarse de ellos. No es lo mismo la TDT con las antenas en los tejados que el DAB que debería recibirse dentro de los edificios y también a la altura de la calle. A ver qué observaciones habrá de otras partes de la ciudad. Me imagino que para que esté utilizable en la ciudad, habrá que esperar hasta que pongan una emisora dentro de la ciudad.

Unas radios dentro de HolaDAB tienen una calidad de sonido tan mala (no es por culpa de DAB) que podrían emitirlas con 32 kbps.
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2023, 16:58

Entonces el 8D en Madrid sale desde la bola del mundo?
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2023, 17:34

Según dicen algunos usuarios de Facebook de Holadab emite con buena potencia comparándola con la del Torrespaña que emite a muy baja potencia
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 24 Abr 2023, 18:16

En Móstoles no me extraña que no llega ya que las emisoras de Torrespaña y Avda Daroca no llegan. Sólo llega perfectamente o muy bien las de Alcorcón.

Por la potencia, sí cómo se comenta sale cón la misma potencia que Torrespaña pues sale cón 1,2 kW.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 24 Abr 2023, 19:06

Invitado escribió: ↑24 Abr 2023, 16:58 Entonces el 8D en Madrid sale desde la bola del mundo?
Según Ibertel es así. La gran ventaja es su altura. Así, si tiene suficiente potencia puede llegar lejos. Por otro lado, desde las alturas en las redes SFN se suele emitir con potencias más bajas. En una ciudad a 50 km de distancia ya no le ayuda mucho la altura porque le falta la potencia para poder atravesar y reflejarse de los edificios. Es un sitio muy bueno para cubrir las carreteras/autovías, pero no para las zonas urbanas.
ElPalleter escribió: ↑24 Abr 2023, 18:16 Por la potencia, sí cómo se comenta sale cón la misma potencia que Torrespaña pues sale cón 1,2 kW.
¿Sabes si el sistema radiante nuevo que instalaron hace unos años en Torrespaña debajo del sistema para FM en la parte algo más ancha de la torre es para DAB o es otro para FM?

Imagen
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 24 Abr 2023, 19:22

Ya podrían emitir con la misma potencia o más que onda Madrid por FM ya que el Dab+ de Ibertel emite en Navacerrada no me llega a Oropesa Toledo, sin embargo Onda Madrid desde Navacerrada 106.0 FM y RNE 1 104.9FM si me llegan muy bien en las alturas y se oyen siempre
🤔
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 24 Abr 2023, 22:13

ElPalleter escribió: ↑24 Abr 2023, 18:16 En Móstoles no me extraña que no llega ya que las emisoras de Torrespaña y Avda Daroca no llegan. Sólo llega perfectamente o muy bien las de Alcorcón.

Por la potencia, sí cómo se comenta sale cón la misma potencia que Torrespaña pues sale cón 1,2 kW.
No os llegan a Móstoles las emisoras del Pirulí? como SER Radio Madrid, RNE , Cadena Dial Madrid, LOS40 Madrid etc
Tampoco las emisoras de Avenida Daroca?

Aparte que mire alguien de Segovia o Valladolid si le llega de Hola DAB algo ya que a ambas ciudades llegan las señales FM de la Bola de Mundo
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 25 Abr 2023, 06:54

La orografía de Móstoles lo dificulta.

Móstoles se situa en un valle, dónde el límite norte es Alcorcón y está en una zona elevada, y el límite sur es Arroyomolinos (y hay una pequeña elevación entre ambos municipios).

Por eso el emisor de TDT de Móstoles (situado en el Hospital de Móstoles [viejo], cerca del límite sur del municipio y dónde vuelve a elevarse el terreno) fue uno de los primeros en entrar en funcionamiento.

¿Se escucha la 93.9? Sí, pero por muchas zonas casi casi desaparece y es todo interferencias, también por eso Móstoles, Fuenlabrada, Leganés ... tienen históricamente versiones de la SER, Los 40, etc, eran reemisores locales.

En cuanto a HolaDAB, hoy han debido de tocar algo, bajón de calidad (hoy no puedo escuchar absolutamente nada) y además han añadido 4 servicios nuevos, 3 sin nombre aún y una emisora etiquetada como "HOUSE".

PD.: Y a la de música clásica la han renombrado a "DABCLASSIC".

EDIT: Curiosidad, altitud según la Wiki de Madrid y los municipios que rodean a Móstoles ... básicamente Alcorcón nos apantalla ante Torrespaña.
Móstoles: 620

(N) Alcorcón: 711
(NE) Leganés: 666
(E) Fuenlabrada: 664
(O) Villaviciosa de Odón: 650
(S) Arroyomolinos: 674
(N+/NE+) Madrid: 667
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 25 Abr 2023, 07:08

La Fresca FM escribió:laFRESCA se une al futuro de la radio con la tecnología DAB+ en España
La radio digital ya está presente en España y es una realidad en el presente de la radio. Imagina tener las ventajas de escuchar la radio en tu coche o receptor como lo haces ahora con la FM, pero con una calidad de sonido mucho mayor. Es como si estuvieras escuchando por streaming a través de nuestra web, pero sin necesidad de tener acceso a Internet. ¡La radio digital es el futuro de la radio!

¿Qué es el DAB+ y por qué es tan genial?
Pues es un sistema que permite transmitir la señal de radio en forma de bits, como si fuera un archivo de audio, en lugar de ondas analógicas, como se hace ahora. Esto tiene muchas ventajas, como una mayor calidad de sonido, una menor interferencia y un menor consumo de energía. ¡Todo ventajas!

¿Y cómo puedes escuchar la radio digital DAB+?
Pues muy fácil: solo necesitas un receptor compatible, que puede ser una radio portátil, un equipo de música o una autorradio. Todos los coches nuevos desde el 2021 ya lo traen incorporado, por lo que si es tu caso, solo tienes que seleccionar laFRESCA en la pantalla de tu coche.
Por el momento hemos iniciado las emisiones en DAB+ en Madrid (Canal 8D), a si que ya puedes disfrutar de laFRESCA con la mejor calidad de sonido en la capital.

¿Puedo seguir escuchando a través de la FM?
Claro que sí, podrás seguir escuchando laFRESCA a través de la FM como hasta ahora. El DAB+ es una tecnología de radio digital que no influye en las emisiones analógicas. No te preocupes, podrás seguir escuchándonos en tu dial de siempre.

¿Qué viene ahora?
La radio digital DAB+ ya está aquí. En laFRESCA acabamos de iniciar nuestras emisiones en DAB+ dentro del proyecto holaDAB, con un despliegue por fases que llegará a 18 provincias españolas este año. Te aconsejamos seguir nuestras redes sociales para estar al tanto del despliegue.
¡El futuro de la radio ya está aquí!
@espaciompm
pucelas

Mensaje por pucelas » 25 Abr 2023, 07:42

MiguelBP_Ast escribió: ↑24 Abr 2023, 22:13Aparte que mire alguien de Segovia o Valladolid si le llega de Hola DAB algo ya que a ambas ciudades llegan las señales FM de la Bola de Mundo
Yo recibo ok en casa rne3 95.8 rnec 98.8 y rne 104.9 pero dab 0, aun así valladolid esta a 115km de bola del mundo y mostoles a 50..................
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 25 Abr 2023, 08:36

josezkaos escribió: ↑25 Abr 2023, 06:54 En cuanto a HolaDAB, hoy han debido de tocar algo, bajón de calidad (hoy no puedo escuchar absolutamente nada) y además han añadido 4 servicios nuevos, 3 sin nombre aún y una emisora etiquetada como "HOUSE".
A mi en el coche me va igual que ayer. Funciona a ratos en muy pocos sitios. De unos 10 minutos a lo mejor en la suma sólo unos 90 segundos sin silencio. Eso sí, parece que unos servicios que ayer había, hoy no funcionan. laFresca ayer sí, hoy sin señal. Nostalgia FM funciona hoy, igual que ayer. O no emiten algunos servicios o están jugando con los niveles de protección. En DAB cada servicio puede tener su propio nivel de protección (EEP 1-A hasta 5-A). El 1-A se recibe mejor, pero gasta más capacidad. El 5-A se recibe peor, pero gasta menos capacidad. El nivel de EEP sólo se puede ver en los receptores que lo muestran.

Para mi hasta que pongan una emisora en la ciudad, me olvido de ellos. Dentro de casa con FM, la WiFi, Spotify, Youtube y lo demás hay más que suficientes emisoras y música. En el coche, con unas 40 emisoras en FM, no me voy a poner algo que me deja con el silencio constantemente. Los tiempos de estar utilizando una antena exterior o estar sacando y orientando la antena telescópica hasta poder recibir algo han pasado hace mucho ya. Hoy o emites de la manera que se recibe dando a la tecla sin tener que hacer pino puente o no estás presente.
Responder
  • Vista para imprimir

796 mensajes
  • Página 46 de 54
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47