Quizá no me esté expresando bien respecto a lo que entiendo que puede ser el futuro: yo no hablo de contratar internet y también contratar televisión, yo de lo que hablo es de aprovechar la infraestructura de fibra, que llegará al 100 % del país, para que sea la plataforma de distribución de televisión en abierto.adolfomc escribió: ↑25 Mar 2023, 22:37 Que la fibra llegue al 100/100 del pais no quiere decir que todo el mundo tenga internet ni lo contrate, es infantil pensarlo y luego estå el parque de televisores, todos esos segundos tv de las casas no tienen porque ser smart tv por lo que no servirían de nada y posiblemente durante mucho tiempo esos segundos tv de lo más básicos serán superiores en numero a los posibles tv smart principales de las casas.
Que haya una tv por iptv me parece estupendo a mi pero reconozco que generalizarlo es algo que significa dejar sin tv a muchisima gente y miles de aparatos receptores aunque sean hd no tienen porque ser smartv y aunque lo fueran quien obligaria a la gente a contratar tv ?
Es decir: poder conseguir que haya una roseta de fibra en casa o algo por el estilo a la que, teniendo contratado internet o no, puedas enchufar un cable y ver la televisión como la puedes ver con la TDT. Y que en esa plataforma se puedan ver los mismos canales que se ven en las plataformas de TV de Movistar, Vodafone, Orange, etc, pero una parte de ellos en abierto, y otros tantos como servicio premium a contratar. ¿Quién pagaría el transporte y difusión de la señal nacional de IPTV? Pues insisto que las propias televisiones, como lo hacen hoy pagando la distribución de la TDT a Cellnex.
Y respecto a las televisiones antiguas... pues se les pone un aparato externo, como al principio de la TDT, y problema arreglado.