mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 09:00
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Netflix España: Consultas y Novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
6547 mensajes
  • Página 378 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 376
  • 377
  • 378
  • 379
  • 380
  • …
  • 437
  • Siguiente
Perez
Contactar:
Contactar Perez
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Mensaje por Perez » 10 Feb 2023, 14:17

Javierete40 escribió: ↑10 Feb 2023, 13:58 A todos los que dicen que se dan de baja de Netflix por lo de compartir cuentas, y que se van corriendo a otras plataformas ¿Han pensado que si a estos les sale bien el asunto, es decir, que no tienen un número insoportable de bajas, las demás plataformas posiblemente acaben haciendo algo parecido?
Disney+ creo yo que ya está haciendo algo. De vez en cuando al intentar iniciar sesión (quizás si detectan algo raro) hay que meter un pin que mandan al email. Lo mismo que por lo visto quiere hacer netflix.
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2023, 14:26

Excelsor escribió: ↑10 Feb 2023, 14:15 Por eso mismo hay que irse. Ya no quiero entrar a valorar el catalogo que ha caido mucho. Tuvo una epoca dorada en la que había series que enganchaban y que estaban muy bien. Ahora parece que han primado más la cantidad a la calidad de los estrenos. Ya lo comenté una vez, si estas compartiendo no te das de baja por el precio que se paga y por no perjudicar al resto de los que estan compartiendo contigo. Ahora con el enredo que han montado creo que van a tener efecto dominó, baja tras baja sin tener que pensarlo mucho.

El resto de las plataformas irán detrás pero no todos compartimos cuentas en todas las plataformas. A mi por ejemplo Vodafone me incluye HBO Max y Amazon en la suscripción y no comparto con nadie esas cuentas. Si pusiesen un esquema de precios en línea con la competencia igual no estariamos hablando ahora de todo este lio. No es lo mismo pagar 18 euros por acceder al plan 4K que pagar 5,83 euros (con plan anual que Netflix no ofrece) por ver los contenidos en maxima resolución de HBO Max. Esta gente tiene varios problemas:

- Calidad del catalogo
- Pasar de una tarifa de precios montada para compartir cuenta y pretender mantener la misma incrementada en precio sin que nadie la comparta.
- Precios no alineados con los competidores, por no decir fuera de mercado (para que no me venga el Invitado de siempre a tocarme las narices).

Y para los que defienden que nunca se ha podido compartir, pues nada que miren los comentarios que ha incluido en la foto de la noticia de ayer de mundoplus sacados de la cuenta de Twitter de Netflix España. No se ha podido pero ellos animaban a hacerlo. Contundente y demoledor documento grafico.
Partes de la idea erronea de que la tarifa esta montada para compartir cuentas. Mas bien el precio hace que la gente que no pueda permitirsela sola tenga que compartirla
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 10 Feb 2023, 14:56

Hay una diferencia entre Netflix y plataformas como HboMax o Disney+ y es que Netflix solo dispone de su plataforma para rentabilizar sus producciones, mientras que Disney+ o HBOMax pueden obtener ingresos por otras vías.
Tanto Warner como Disney venden algunos de sus productos a otros operadores, hacen estrenos en cine, y editan en físico.
Netflix limita a 1 o 2 semanas como mucho sus estrenos en cine, y poquisimos, solo motivados por la posibilidad de acceso a premios, no editan en físico y no venden su producto a terceros.

Eso sumado a la cantidad ingente de contenido que crea (no entro en la calidad, eso es una cosa muy subjetiva) hace que invierta mucho pero que retorne solo mediante las suscripciones.
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2023, 15:22

De hecho Disney gana ahora dinero por todos los demas negocios salvo el streaming que esta a perdidas.

Habria que añadir a prime video . Amazon tiene muchos itros negocios que este y se puede permitir regalarlo a los clientes de prime.

Netflux solo tiene como negocio alternativo el alquiler de DVDs por correo
pat

Mensaje por pat » 10 Feb 2023, 15:24

Invitado escribió: ↑10 Feb 2023, 14:26Partes de la idea erronea de que la tarifa esta montada para compartir cuentas. Mas bien el precio hace que la gente que no pueda permitirsela sola tenga que compartirla
no es idea errónea, es lo que pensó netflix, si no, de qué va a valer el doble que otras.la tarifa está montada para compartir cuentas. por lo tanto lo normal es que sacaran una tarifa individual a 7,99, con lo cual seguirían ganando dinero porque los que compartían entre 4 van a pasar a pagar más.de 4 y pico a pagar 8.¿te parece poca subida?
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2023, 15:53

Cuesta lo que cuesta respecto al resto porque fue la primera con este esquema de precios y luego aparecieron las demas que bajaron los precio.

De todas formas y como ilustracion pongo un link a un articulo de fixed.io ( netflix price hikes ) donde se cuenta como han evolucionado los precios y planes de Netflix, porque hubo un momento en que en ña tarifa mas barata solo podias ver un numero limitado de peliculas al mes....

https://flixed.io/netflix-price-hikes/
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 10 Feb 2023, 16:46

tatoadsl, además de lo que dices, por lo menos en el caso de Disney, la diferencia está en que Disney tiene, por ejemplo: su propia distribuidora de películas en DVD/Blu Ray, tiene parques de atracciones, tiene merchandising...

Netflix solamente tiene su plataforma, solamente tiene sus estrenos. Y con esto no justifico su precio desorbitado, ni muchísimo menos.

Sobre la posibilidad, que se comenta en algún otro mensaje, de que esto pudiera animar a otras plataformas a hacer lo mismo. La diferencia es puramente económica- Quizá otras plataformas quieran que, para que podamos compartir la cuenta con alguien que viva en otra casa, haya que pagar un extra, pero se parte de un precio muchísimo más bajo. Es que en el caso de Netflix, se parte de, por lo menos, 12,99 €, cuando no 17,99.

Mi caso:
- Situación actual*: Netflix Premium. 4 posibles emisiones simultaneas, UHD. 3 perfiles creados, dos casas. Y avisos para la segunda casa se conecte a la principal (o como sea) 17.99€
- Situación nueva, si se diera: Netflix Premium + sub-cuenta. 5** posibles emisiones simultaneas, UHD. 3 perfiles creados, dos casas. Una sub-ceunta, un perfil movido a esa sub-cuenta. 17.99+5.99= 23.98€

*Tengo la cuenta pausada, los perfiles quedan guardados, un máximo de 11 meses
**4 visionados simultaneos del Netflix Premium + 1 de la sub-cuenta.

¿es correcto?.

#AdiósNetflix.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 10 Feb 2023, 17:24

Invitado escribió: ↑10 Feb 2023, 15:22 De hecho Disney gana ahora dinero por todos los demas negocios salvo el streaming que esta a perdidas.
Se ha explicado multiples veces, creo que tatoadsl lo ha comentado, cuando se empieza un negocio es normal que el plan de negocio ya prevea que los primeros años los ingresos no cubren los costes. Esto ya estaba previsto y descontado y nada tiene que ver con la situación de Netflix.
elbores

Mensaje por elbores » 10 Feb 2023, 17:28

maquinero55 escribió: ↑10 Feb 2023, 12:41 Otro que se da de baja, voy a contratar AppleTv+ que aunque tiene poco cada vez tiene más, la calidad de las producciones, su calidad de visionado y su sonido son de las mejores si no la mejor. Así que hasta aquí llego mi aventura con Netfflix. A robar a Sierra Morena.
Yo llevo más de un año encandenado códigos promocionales desde K-Tuin y Media Market (3 meses gratis) o los que sacan cuando sales alguna película tocha. No he pagao ni un duro de momento. Eso sí, tienen que ser códigos que vengan de diferentes promociones. Si por ejemplo quieres colarsela con 3 meses gratis desde Ktuin en una misma apple id obviamente no te dejan. Pero si usas primero una promocion de Ktuin y luego otra de Media Market si cuela. Y si no, la solución es simplemente crear una nueva id de apple con otro mail (que sea bastante diferente: por ejemplo si usas un mail pacoperez, no va a colar con un pacoperez2 pero si con un franciscopaquito).

Otra cosa, Apple no tiene perfiles como tal, sino que tienes que hacer una movida en plan familia y hacerlo desde un dispositivo de apple.
elbores

Mensaje por elbores » 10 Feb 2023, 17:35

Perez escribió: ↑10 Feb 2023, 14:17
Javierete40 escribió: ↑10 Feb 2023, 13:58 A todos los que dicen que se dan de baja de Netflix por lo de compartir cuentas, y que se van corriendo a otras plataformas ¿Han pensado que si a estos les sale bien el asunto, es decir, que no tienen un número insoportable de bajas, las demás plataformas posiblemente acaben haciendo algo parecido?
Disney+ creo yo que ya está haciendo algo. De vez en cuando al intentar iniciar sesión (quizás si detectan algo raro) hay que meter un pin que mandan al email. Lo mismo que por lo visto quiere hacer netflix.
Cuando metes un dispositivo nuevo solamente o que inicia sesión después de cerrarla (no cerrar la app sino cerrar sesión). Netflix tb lo ha hecho a veces. Pero no es lo mismo, Netflix va a mandar códigos para abrir sesión con dispositivos fuera de casa (no sé si dentro al comienzo tb) pero además te va a controlar si ese dispositivo alguna vez se conecta desde la red del dispositivo que has puesto como principal. Por lo tanto, que tú metas el código no es la solución total (en algún momento te van a bloquear si ven que ese dispositivo no ha pasado por "casa" en un mes hayas metido o no el código).
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 10 Feb 2023, 17:45

VTDTAlm escribió: ↑10 Feb 2023, 16:46 tatoadsl, además de lo que dices, por lo menos en el caso de Disney, la diferencia está en que Disney tiene, por ejemplo: su propia distribuidora de películas en DVD/Blu Ray, tiene parques de atracciones, tiene merchandising...

Netflix solamente tiene su plataforma, solamente tiene sus estrenos. Y con esto no justifico su precio desorbitado, ni muchísimo menos.
Es que uno de los motivos del "alto" precio de Netflix es precisamente ese, que no tiene ningún tipo de ingreso más. SU contenido se rentabiliza exclusivamente mediante su plataforma y Netflix no crea contenido para otras plataformas o canales.

En cambio el resto como Disney o Warner Discovery al poder rentabilizar su producto mediante otras vías, o incluso compensar las perdidas de la plataforma con ingresos que vienen de otro lado, pueden mantener un precio más bajo.

El precio alto de Netflix tiene mucha mas enjundia que simplemente comparar con lo que cuestan otras plataformas. Es un caso diferente al del resto de plataformas, que pese a realizar contenido exclusivo para la plataforma, también realiza contenido para otros medios que luego acaba en la plataforma.

Luego está el sistema que utiliza que es de consumo rápido. Un ejemplo: la primera temporada de Stranger Things son 9 capitulos creo recordar, que colgó de tirón en la plataforma. Disney+ estrena Wandavision y los mismo 9 capitulos los pone semanalmente.
Disney para que el contenido se vea de estreno se embolsa 2 meses de subscripción mientras que Netflix solo un mes. Si, puedes esperar, pero de estreno ya la cosa va así.

Vuelvo a reiterar que con esto no defiendo a Netflix, pese a que algunos se empeñan en que si no pones "mala Netflix" en cada post es lo que haces, pero las cosas no son tan sencillas como un simple numero en euros que es lo que se paga al mes. Detrás hay toda una serie de variables que afectan al resultado y que en cada plataforma tienen un valor diferente. Lo de estrenar semanalmente o de golpe puede parecer una cosa minima, pero como se ve en el ejemplo repercute directamente en los ingresos de las subscripciones.

Otro ejemplo, el coste que asume Netflix por incluir cualquier contenido en su plataforma, sea propio o ajeno, es evidentemente mayor que el de una plataforma de estudio. Cuando un Disney+ te incluye en su catálogo la película "La forma del agua" la película llega más que rentabilizada (cine, físico, posiblemente también algo de tv...) y el coste de incluirla es minimo, el de incluirla en el catálogo y poco más, pero cuando Netflix (en caso de estar disponible) quiere meter una pelicula en catálogo tiene que pagar derechos que solo va a rentabilizar con subscripciones, y si es contenido propio encima tiene que asumir todo el coste de producción que de nuevo solo recupera con subscripciones.

Por lo que en general los costes de Netflix parecen superiores a los de otras plataformas.

El ejemplo más parecido a Netflix puede ser AppleTV, pero tiene muy poca producción comparada con Netflix y su principal negocio tampoco es el servicio de streaming.
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2023, 19:05

Excelsor escribió: ↑10 Feb 2023, 17:24
Invitado escribió: ↑10 Feb 2023, 15:22 De hecho Disney gana ahora dinero por todos los demas negocios salvo el streaming que esta a perdidas.
Se ha explicado multiples veces, creo que tatoadsl lo ha comentado, cuando se empieza un negocio es normal que el plan de negocio ya prevea que los primeros años los ingresos no cubren los costes. Esto ya estaba previsto y descontado y nada tiene que ver con la situación de Netflix.
Tan descontado qud han cambiado al CEO de Disney y ademas el nuevo va a transfornar el negocio de streaming porque aunque todo lo de las perdidas estaba descontado y el negocio iba como la seda le va a dar la vuflta porque le apetece y porque eso de si funciona no lo toques es de cobardes
pat

Mensaje por pat » 10 Feb 2023, 19:59

el administrador de mi grupo ya ha anunciado que lo va a cerrar. han sido muchos años y de maravilla.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2023, 20:47

Tengo Amazon, Filmin y Netflix de habitual. Y picoteo esporádicamente Disney, HBO y Apple. Me sobra material.

No necesito Netflix, va fuera y reevaluare su contratación esporádica. Compartia cuenta con mis padres, no sacaba nada de provecho (yo pagaba la suscripción y la compartía porque mis padres son una pareja mayor que disfrutaba viendo alguna película o serie). Me duele que nos tomen por tontos. Este rally en el que han entrado con subidas de previos anuales no se justifica en nada por la calidad del contenido, y yo primo la calidad a la cantidad.

Ahora valoro quedarme con Amazon y Filmin (lo más probable de momento), o sumarle HBO que es la que más me llama para sustituir a Netflix. Apple y Disney seguirán siendo opciones coyunturales (2-3 meses al año).
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 10 Feb 2023, 21:13

En referencia a lo que comentas tatoadsl creo que es buen punto tu observación pero también te digo respecto a tus comentarios lo siguiente:

El que tengas más líneas de negocio no compensa las pérdidas que tenga en uno con los beneficios de otro. En el mundo empresarial aunque saques un resultado a nivel grupo cada línea de negocio tiene su propia cuenta de resultados y por lo tanto no es ningún consuelo que si tienes pérdidas en una línea se compense con los beneficios en parques o en cruceros. Eso no se mide así.

Comprendo lo que indicas pero nadie le está diciendo a Netflix que estrene todos los capítulos de golpe, ni creo que sea lo más valorado. Igual para los que consumen toda la temporada de tiron en un fin de semana sí que lo sea pero para la mayoría de usuarios no lo creo. Por lo tanto es decisión de negocio que tendrá que valorar si tiene sentido.

Respecto a que los productos de Netflix van directos a la plataforma sin haberlos rentabilizado en otros medios. Pues es otra decisión de negocio. Puede cambiar su modelo y pasado un tiempo también podría vender sus series y películas a terceros, pero no lo hace porque así lo ha decidido. O puede hacer un pase de sus películas más taquilleras en cine (con alguna lo ha hecho) También conviene recordar que actualmente existe un plan con anuncios que también le reporta ingresos y todo el merchandising que tiene de sus series más populares como Strangers Things y similares. Por lo tanto creo que no conviene simplificar porque como he dicho tiene otras formas de rentabilizar el producto y seguro que alguna adicional tendrá que se nos escape.

Si tú modelo de negocio te lleva a tener que salir al mercado con unos precios muy por encima de tus competidores, pues tienes que hacértelo mirar porque al final no olvidemos que el consumidor tiene hoy en día un montón de formas de consumir series y quitando los bombazos más sonados que nadie se quiere perder, podemos vivir sin las series de una determinada plataforma. Y en películas no haré ningún comentario porque creo que Netflix juega en otra liga, pero como tú mismo dices al tratarse de gustos no entraré a valorar.
Responder
  • Vista para imprimir

6547 mensajes
  • Página 378 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 376
  • 377
  • 378
  • 379