mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:25
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovisión 2023 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
481 mensajes
  • Página 20 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 33
  • Siguiente
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Re: Eurovisión 2023 | Noticias y comentarios

Mensaje por xmtnez » 05 Feb 2023, 22:10

Por no hablar de las ideas de bombero que suelta alguno sin ton ni son para el representante español.

Hablando ahora de cosas serias: yo soy team Agoney. Me flipaba su canción y su actuación me gustó mucho. Pero es verdad que Blanca Paloma ganó muchos enteros en el escenario. En Eurovision es lo que se llama un black horse. Es una canción que no me gusta escucharla, pero vista en televisión es otra cosa. La puesta en escena está muy cuidada, casi de videoclip. Y ella tiene mucha presencia en el escenario, rezuma arte, llega a la gente. Además es muy riquiña. El escenario del ESC, además, se presta mucho a su puesta en escena. Le deseo un gran resultado en mayo.

Sobre el Benidorm Fest: RTVE tiene que seguir apostando por él, trabajándolo y mejorándolo. Es un programa ágil, bien estructurado y al que pretenden darle personalidad propia. Creo que se está consiguiendo. El escenario era mucho mejor este año que el año pasado (aunque no me gustaba la estética de la green room y las escaleras hacían que la pobre Inés no pudiera mantener la mirada a cámara al recorrerla) Creo que deben darle una vuelta al sistema de votación, está desbalanceado y produce que una canción muy votada en el jurado obtenga mas del 50% de los puntos procedente de este, aunque el demoscópico y el televoto también le otorguen la máxima puntuación (por ejemplo, Blanca Paloma) Pienso que los puntos del público deben otorgarse en base al porcentaje obtenido y no de una escala de un ránking. También pienso que a los jurados internacionales deben darle un micro y que saluden mirando a cámara, que parece que están a disgusto. Los presentadores deben ensayar más, que se les nota nerviosos y descentrados. Mejoraron mucho de cara la final. Me gustaron más este año que los del año pasado.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 05 Feb 2023, 22:37

Yo lo que pienso es que Agoney genera rechazo tanto dentro del fandom eurovisivo como fuera, no hay más que ver como hasta hace poco el canario rehusó de ir a Eurovisión "porque los eurofans hacía que se echase atrás". Y como no pasar por alto la polémica con el youtuber Malbert el cual le ha demostrado su animadversión desde su aparición en OT2017, incluso se llegó a crear otra cuenta en Twitter con el nombre de un personaje de la serie japonesa Shin Chan donde "filtraba" cosas del Benidorm Fest como la estructura del escenario o parte de las letras de las canciones competidoras y en la que afirmaba con rotunidad que estaba todo amañado para que Agoney fuese a Eurovisión. Dicha cuenta desapareció "por arte de magia" de la red social del pajarito azul al descubrirse el pastel.

P.D.: Pido disculpas si me caliento demasiado pero es que hay actitudes con las que no puedo que son superiores a mis fuerzas y me cuesta contenerme.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 05 Feb 2023, 23:27

Angelote escribió: ↑05 Feb 2023, 21:57 Lo dicho, la narrativa ya la traen de casa, toooooodos los años igual. Y no hace falta ser muy listos para saber qué van a comentar los señoros cayetanos el 13 de mayo porque son muy previsibles: la ganadora, al igual que las máximas favoritas son una porquería absoluta "porque lo digo yo y punto" (y ya me inventaré argumentos vacíos para desprestigiarla) y Eurovisión es todo política, no sé por qué seguimos participando y gastándonos los cuartos en este paripé.

P.D.: Agoney hubiese sido algo similar a Michael Ben David, que representó a Israel en la anterior edición y que se quedó en semifinales con "I.M.", a "Quiero arder" no le hubiese ido mejor pese a ser mejor candidatura que la hebrea en todos los aspectos, aparte que su victoria hubiese dejado de muerte al Benidorm Fest, que por cierto la Generalitat Valenciana ya ha confirmado edición para 2024.
Bueno el acuerdo en principio era por 3 años, la edicion del año que viene salvo que la cadena viera que esto no funcionaba estaba ya casi asegurada. Yo me preocuparia mas del 2025 sobre todo si hubiera un cambio de color (o mezcla) en la comunidad autonoma (creo que se me entiende, no me explayo mas por las normas del foro)

Sobre el balance aunque igual a nivel canciones bajo un poco se compenso con puestas en escena que pocos creiriamos que se podian hacer para elegir a nuestro representante, lo que si la cadena tiene que intentar dar un punto mas de promocion porque de medios solo digitales no se vive y tambien el tema de decir los puntos en las semis que es erroneo porque ya das muchas pistas y quedaria mejor hacerlo como hacen en eurovision.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 05 Feb 2023, 23:45

Hace un tiempo que no hablaba por el foro, solo leía, pero me gustaría opinar sobre el concepto del Benidorm Fest. Por supuesto decir que el top 3 de este año ha sido muy digno y que se ha desmontado que haya habido alguna vez un posible tongo. Si se ven los resultados de las semifinales y de la final se puede no estar de acuerdo, pero los resultados son muy dignos y coherentes, y dejan clara la vocación de RTVE de hacer un buen festival.

A parte de todo, obviemos las típicas expresiones de cuñado que se dedican a soltar las mismas personas que curiosamente siempre pertenecen al mismo estrato social que no voy a definir aquí. A ver si con el tiempo recapacitan y son conscientes de que, además de manchar la imagen del festival con sus chorradas, lo único que hacen es el ridículo.

Pero mi mensaje va más por el tema del asentamiento del festival. El Benidorm Fest con los años se asentará y su relación con Eurovisión se irá disipando poco a poco hasta llegar al básico de servir como selección para Eurovisión, pero con propia personalidad que este año ya se ha podido ir vislumbrando. El mítico Christer Björkman, que estaba este año de jurado en Benidorm, ha explicado que RTVE va por muy buen camino, y han hecho los deberes. Y que este año hayamos tenido artistas involucrados como Mónica Naranjo, Ana Mena, Gloria Trevi o Manuel Carrasco tan solo en los intervalos deja ver el gran nivel de producción que ha supuesto y el empujón que poco a poco se le va dando. En resumen, RTVE va por muy buen camino, está asentando por fin un buen festival que tampoco supone una copia de otros festivales, sino que ha cogido elementos de otros festivales de otros países europeos y le ha dado su propia personalidad. Así que RTVE ya habrá puesto la maquinaria para perfilar y mejorar con la tercera edición, porque sí, también hay aspectos a mejorar, como la implantación del voto gratuito, la revisión del papel del jurado por el peso que tiene a la hora de la verdad, o los horarios de las galas.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 06 Feb 2023, 02:02

la canción de blanca paloma no me parece una gran canción además el flamenco me parece un estilo que es un horror es un estilo que no me gusta y si quiero seguiré opinado en este post
Última edición por rojillo el 06 Feb 2023, 08:16, editado 2 veces en total.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 06 Feb 2023, 02:30

Blanca Paloma es la que más me gustó el año pasado...aunque la canción era de otro estilo musical que la de este año. No he visto gran cosa de este BFest, sólo poca cosa de dicha canción, pero parece ser que hay bastante potencial...y los ajustes en la coreografía, nuevos trajes...que se realizarán para Eurovisión...pueden cambiar mucho la suerte de la canción...como fue el caso con Channel.

A ver si hoy o mañana, veo la final de este BFest.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 06 Feb 2023, 10:50

Angelote escribió: ↑05 Feb 2023, 21:04Yo te lo resumo, "Mi opinión representa la verdad absoluta y universal y la de los demás es una fruta shit y no importa".
Eso también ocurre en el otro extremo donde ciertos sectores de eurofans, que basándose únicamente en sus gustos personales y que ocultan haciéndolo pasar como su (supuesto) conocimiento del tema, intentan sentar cátedra sobre lo que hay que enviar al ESC y si cierta propuesta (sea española o de otros país) puede funcionar o no. Casi siempre con términos despectivos y dando a entender que ellos están mas preparados para elegir que los que no son eurofans.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 06 Feb 2023, 11:25

Al hilo de lo que dice Edu, yo lo que percibo es que hay dentro del fandom dos sectores divididos. Por un lado tenemos el sector mainstream o música comercial que todo lo que se salga de esa norma no tiene o no debería tener cabida en Eurovisión y su principal saco de boxeo la aplastante victoria de Salvador Sobral o candidaturas como Duncan Laurence, Maneskin, Go_A, Dadi Og Gagnamagnid, Sam Ryder, Konstrakta... por decir unos cuantos ejemplos. Y ya si les pones una diva cantando una canción pop dance en inglés o desgañitándose cantando una balada con subidón final chorrean de lo lindo, los llamados eurofans rositas. Luego en el lado contrario están los sibaritas o alternativos que consideran que todo lo que no sea música alternativa o rara no es música.

Y yo sin embargo pienso que ambos sectores pueden convivir perfectamente, el ESC tiene y debe de ser inclusivo para todo tipo de música. Y por supuesto pienso que los que tienen un gusto musical muy arraigado y cerrado no son verdaderos fans de Eurovisión ni de la música.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 06 Feb 2023, 11:42

Y sin olvidar a los proSuecia, que tienen al Melodi de la SVT en un altar y como modelo a seguir**, y lo que salga de él siempre tendrá su apoyo.

** solo hay que ver como se desesperan con Sanremo, sin comprender que es un concepto televisivo pensado para Italia.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 06 Feb 2023, 12:06

Justamente has ido a nombrar a dos de los formatos en los que se ha sustentado Eurovisión desde sus inicios, recordemos que el festival nació a imagen y semejanza del Festival de Sanremo en 1956 y en la actualidad es más cercano al Melodifestivalen sueco, de hecho han adaptado algunas ideas que han hecho en el festival escandinavo al propio ESC. Y sin embargo pienso que ambos formatos ganan en unas cosas pero flojean en otras: el Melodifestivalen tiene un ritmo televisivo que se agradece bastante pero su calidad musical ha disminuido con el paso del tiempo y sin embargo Sanremo es un auténtico reflejo de la música italiana de calidad que cuenta con un gran seguimiento en el país pero que como formato se hace algo pesado, terminando tanto las seratas semanales como la final a altas horas de la madrugada. De ahí a que los últimos ESC celebrados en Italia sean los más largos de la historia (Roma 1991 duró más de tres horas y Turín 2022 tuvo una duración de 4 horas y 7 minutos).

P.D.: También existen a los proItalia, lleve lo que lleve el país de la bota lo pondrán top1.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2023, 17:42

Ay quien maneja mi eaea quien, que a la deriva me va a llevar quien,,,, :P :P :P
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 07 Feb 2023, 20:02

Se acaban de desvelar los resultados de la preselección checa y la ganadora es este batiburrillo de idiomas.

juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 Feb 2023, 13:21

Aunque curiosamente la web oficial del festival aún no ha acogido la canción... de fondo, que una de las integrantes del grupo es rusa (aunque viva en Chequia). Y siendo un Festival "a la ucraniana"...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 08 Feb 2023, 15:40

Bueno pues a mi la canción ganadora de este año del Benidorm Fest no me gusta. La respeto, no creo que sea una mala canción ni la peor opción, pero no me convence.

Ya veremos en que puesto quedamos pero, lo digo con cariño y respeto, pero en mi opinón, no creo que quedemos en tan buen puesto como el año pasado, aunque nunca se sabe, pero bueno.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Feb 2023, 21:03

juanralvaro escribió: ↑08 Feb 2023, 13:21 Aunque curiosamente la web oficial del festival aún no ha acogido la canción... de fondo, que una de las integrantes del grupo es rusa (aunque viva en Chequia). Y siendo un Festival "a la ucraniana"...
Bueno los ucranianos dicen que propaganda rusa la cancion, aunque gente que entiende dicen no ver ninguna e incluso esa integrante se habria manisfestado en contra de la invasion. Veremos pero es obvio que algo pasa (que igual el problema es miedo que en las plataformas el algoritmo lo tire si los ucranianos estan en ese plan de que reporten eso)
Responder
  • Vista para imprimir

481 mensajes
  • Página 20 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21