mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 19:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovisión 2023 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
481 mensajes
  • Página 19 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 33
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Eurovisión 2023 | Noticias y comentarios

Mensaje por charles100 » 05 Feb 2023, 13:53

Pues precisamente gano porque no siempre gana lo mismo a pesar de lo que muchos digais
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 05 Feb 2023, 15:18

Angelote escribió: ↑05 Feb 2023, 12:50Y me hace gracia que digan que va a correr la misma suerte que "Quien maneja mi barca" cuando han pasado 40 años de esa fallida candidatura y en ese tiempo han cambiado muchas cosas, demasiadas diría yo. En esta semana del Benidorm Fest se han hecho virales las palabras que pronunció en su día la gran Lola Flores, justo en el año de su centenario.

"La Clave" del 23 de noviembre de 1984 con el tema ¿Qué sabe nadie? (Las folklóricas). Participan las cantantes Marifé de Triana, Antoñita Moreno, Lola Flores y Paquita Rico, el cantante Juanito Valderrama y los escritores José Miguel Ullán y Manuel Vázquez Montalban.

https://www.rtve.es/play/videos/la-clav ... s/3442197/
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 05 Feb 2023, 16:21

Lo de Sobral jugó con el componente emocional de todo el mundo,el chico estaba muy malito y parecía que se nos iba a morir cantando, daba mucha cosa, admito que me emocionó verle y escucharle.
Las cosas folclóricas por mucha luz roja,ropas raras y demás que le pongas no chutan. Esto es algo más de chundachunda , sobre todo desde que los del este ya no se entrevotan y hacen ganar un pestiño postsovietico. ayer en la gala por lo que se oīa al público parecīa que se inclinaban por los que quedaron terceros, que eran chundachunda.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Feb 2023, 17:12

Edu_ escribió: ↑05 Feb 2023, 15:18 "La Clave" del 23 de noviembre de 1984 con el tema ¿Qué sabe nadie? (Las folklóricas). Participan las cantantes Marifé de Triana, Antoñita Moreno, Lola Flores y Paquita Rico, el cantante Juanito Valderrama y los escritores José Miguel Ullán y Manuel Vázquez Montalban.

https://www.rtve.es/play/videos/la-clav ... s/3442197/
El debate eurovisivo, introducido por Ullán (comentarista de Eurovisión para TVE esos años) entra en las 2 horas y 6 minutos. Hoy lo resumió Diario de Sevilla:
Ullán barajaba la rápida decadencia de todas las canciones de melodías simplonas. Las canciones de Eurovisión pasaban tan desapercibidas ya por la gente que no quedarían en la "memoria auditiva". No atinó en esa apreciación. De hecho, 40 años después está más vigente que nunca el Quién maneja mi barca con el que Remedios Amaya acudió con triste resultado pero con valiosa aparición en Munich.

"Ahora llegan muchos artistas pero al año terminan", añadía con retintín Lola sobre la efervescencia pero a la vez desgaste rápido de los intérpretes en la España de la Movida de principios de los 80.

Al hablar José Miguel Ullán de Eurovisión, la jerezana se alzó desafiante. Por supuesto que Eurovisión era un acontecimiento de canciones memorables, pero había que llevar un tema idóneo "y representativo de cada país". De España, la copla, el flamenco, como va a sucederá ahora, en 2023, con Blanca Paloma y Eaea, vencedora este sábado del Benidorm Fest.

"Que manden a Rocío Jurado a Eurovisión a ver si no queda primera o segunda". El último puesto de Remedios Amaya impidió que durante años no se planteara una posibilidad así.

Lola era una convencida de lo que hoy mismo piensan los eurofans españoles: Blanca Paloma con sus bulerías de Eaea, tan tradicionales, tan innovadoras, está en condiciones de asombrar a todo el continente. Lo que le faltaba al flamenco era una puesta en escena espectacular y contemporánea.

Y así opinaba Lola Flores: "Yo porque no mando en este país, pero a mí me gustaría nada más que por hacer la prueba que mandaran a una que cantara una canción española a Eurovisión. Verás como no quedaba en la cola. Una intérprete y una canción de España, una canción de nosotros, como cantan las mejicanas y los mejicanos y como cantan con los tangos los argentinos.

"Eso es verdad", asiente Valderrama.

"¿Tú te ofrecerías para el año que viene?", preguntaba Ullán a Lola y se le atisba cierta malicia.

"Yo no (tajante) porque no soy una buena cantante. Pero hay muy buenas cantantes, que se pueda cantar una canción de España. Que manden a Rocío Jurado. A ver cómo se quedan, a ver si no sale la primera o la segunda. Pero si mandan a cuatro, o a cinco, cantando unas cosas que igual las cantan en Italia, en Suiza y en Alemania. Pues, amigo mío, ¿esa qué representación de España es? Por lo menos que lo intenten".

"¿Y el intento con Remedios Amaya?", dejaba en el aire Ullá.

"No.., muy mal intento. Porque Remedios es una mujer que canta muy bonito y que tenían que haberle rodeada en lugar de una orquesta tenían haberle puesto diez guitarristas, diez palmeros (en Eurovisión el limite son cinco acompañantes). Esa mujer sale a cantar la barca... sin decirte que la barca fuera un número excepcional, pero mejor preparada. Salió como si hubiera salido de una cueva, descalcita, con una orquesta detrás sin ritmo y muy mal preparada. Que manden a una canción española, por una mujer con una voz bonita, que tenga temperamento. A ver cómo sale".

"Siempre y cuando dejen a la intérprete lo que quiera cantar. Todos esos artistas ha ido con una canción determinada, escogida por unos señores", añadía Antoñita Moreno.

Prácticamente Lola Flores estaba vislumbrando a la ganadora del Benidorm Fest 2023. A Blanca Paloma. Y además ha sido elegida por aclamación unánime justo en el centenario del nacimiento de la visionaria, y siempre con sentido agudo del espectáculo como Lola Flores, que en ese programa, además, lamentaba: "¿Por qué nos estamos americanizando tanto?" Blanca será la que ponga la pica del flamenco en el corazón de Liverpool.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 05 Feb 2023, 17:27

Parece mentira que a estas alturas no os hayáis dado cuenta que en Eurovisión no gana la mejor canción ni se premia realmente las canciones, sino lo emocional, la pena, la tragedia y demás cosas de este estilo. Solo hay que tirar de hemeroteca para darse cuenta.

Conchita ganó porque era un hombre con vestido de mujer (ya sabéis lo que quiero decir).

Salvador Sobral ganó por su problema del corazón, porque la canción era un horror en toda regla, así de claro.

Netta ganó porque decían que había sufrido bullying cuando era pequeña.

Y el año pasado ganó Ucrania por lo de la guerra.

Está claro, no se qué más queréis. Y respecto a la canción que España va a llevar, pues es un paso atrás muy grande con respecto a Chanel. Esta canción de Blanca Paloma para España y en especial zonas de Andalucía pues vale, pero esto en países como Moldavia, Israel, Rumanía, Bulgaria, etc... va a ser que nada de nada.

En Europa gusta más lo de corte dance o balada.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 05 Feb 2023, 17:45

Ya están los mismos mantras y mentiras de siempre. Estoy deseando saber la razón extra musical por la que ganaron Manneskin o Duncan Lawrence.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 05 Feb 2023, 18:42

Alguno se sorprenderia que en no pocos paises el flamenco gusta y mucho pero bueno (y lo dice uno que no le entusiasma ese estilo de musica). Y en el festival ya se ha demostrado que ir del mismo corte del ganador o del podio del año anterior normalmente no funciona.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 05 Feb 2023, 19:07

También está demostrado que da igual el estilo de música o el idioma, que lo que importa es una propuesta completa, trabajada y bien definida. Y la de Blanca Paloma lo es.

El folk en Eurovisión también suele funcionar. Véanse los países balcánicos o del este, que suelen llevar propuestas folk, completamente desconocidos en el resto de Europa y recibiendo votos de todos los países participantes.

PD: a mi tampoco me gusta el flamenco.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 05 Feb 2023, 20:48

xmtnez escribió: ↑05 Feb 2023, 19:07El folk en Eurovisión también suele funcionar. Véanse los países balcánicos o del este, que suelen llevar propuestas folk, completamente desconocidos en el resto de Europa y recibiendo votos de todos los países participantes.
No son desconocidos en el resto de Europa. El mercado de un intérprete serbio no se limita a su país, es conocido en todos los Balcanes y mas allá. Y a eso súmale la diáspora por toda Europa (a consecuencia de la guerra y/o situación económica) de habitantes de dichos países dispuestos a votar. Aparte que es una música folk muy similar en todos los Balcanes + Europa del este.

El problema es que en España, a pesar de tener una gran variedad de música Folk, se asocia a la copla, a la rumba y al flamenco como únicas músicas autóctonas españolas.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 05 Feb 2023, 21:04

xmtnez escribió: ↑05 Feb 2023, 17:45 Estoy deseando saber la razón extra musical por la que ganaron Manneskin o Duncan Lawrence.
Yo te lo resumo, "Mi opinión representa la verdad absoluta y universal y la de los demás es una fruta shit y no importa".

En fin, año 2023 y todavía hay gente que sigue sin aceptar que Sobral ganó porque desde su elección se colocó en los primeros puestos de las apuestas y en los ensayos subió en detrimento de la gran favorita de ese año que decepcionó al público y su actuación llegó a la gente (así lo afirmó el afamado locutor de los 40 y actual comentarista del certamen en TVE Tony Aguilar) y lo hizo con récord de puntos, bastante culpa tiene el intérprete luso de que haya básicas que no sepan ver ni apreciar música más allá de la que suenan en las radios ni en TikTok. Pero vamos, como al señorito no le gusta pues a los demás tampoco les tiene que gustar. En definitiva, son gente incapaz de aceptar diversidad tanto de opiniones como de variedad musical y se apuntan a la moda de hablar sin tener ni idea.

Y yo tampoco soy especialmente fan del flamenco pero vamos, aunque me censuren diré que el catetismo que rezuman muchos comentarios que hablan mal de "EaEa" y de Eurovisión es insufrible. Siempre cortados por el mismo patrón de que "el flamenquito es una kk" y "vamos a quedar de los últimos" y que se resume en autoodio, paternalismo y soberbia. Y no me parece mal que les disguste la candidatura o que pienses que el público europeo no va a votar nuestra propuesta pero algunos se creen superiores por pensarlo, nadie quiere vuestras lecciones y mucho menos opiniones que aportan entre cero y nada, es lo que tiene la diferencia o tener señas de identidad propias, que a sectores del grupo mayoritario les molesta, máxime si tu cultura está estigmatizada y ellos están llenos de frustraciones. Pero es lo que tienen los señoros cayetanos que comentan por aquí, son gente cerrada, despreciativa y xenófoba. En su mala educación y su pensamiento excluyente llevan la penitencia. Dicho lo cual sigo pensando que llevamos una gran candidatura defendida por una gran artista, es pronto para saber como le va a ir en Liverpool ya que sólo han salido siete canciones de las 37 que en un principio participarán pero yo desde luego prefiero llevar una candidatura con personalidad aunque quedemos de los últimos que algo impersonal. Y que viva la yaya Carmen, allá donde esté.

Desde luego yo si tuviese un poco de dignidad no perdería el tiempo posteando en temas que no me interesan.
Última edición por Angelote el 05 Feb 2023, 21:24, editado 1 vez en total.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 05 Feb 2023, 21:16

axnspain escribió: ↑05 Feb 2023, 17:27 Netta ganó porque decían que había sufrido bullying cuando era pequeña.
Y ese mismo año por Rusia (otro país igual de denostado que Israel, que fue al que Netta llevó a la victoria) fue una cantante con atrofia muscular espinal que le hace ir en silla de ruedas. ¿Y sabes cual fue su resultado? Peor puesto histórico de Rusia en Eurovisión, no pasó de semifinales.

Pero no pasa nada porque "mi opinión representa la verdad absoluta y universal y la tiene que compartir todo el mundo si o si y quien no lo haga es una shit".
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 05 Feb 2023, 21:24

Y eso que el flamenco, supuestamente, representa la españolidad. No me quiero imaginar lo que se diría si el año pasado ganasen las Tanxugueiras. Ya vimos bastante del odio que algunos rezumaban.

Comparto contigo todas y cada una de las palabras.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Feb 2023, 21:41

Sólo se me ocurre que los haters del flamenco (género que tampoco me apasiona... no crecí con esa cultura) lo sean porque represente lo antiguo (en el sentido de asociado a otra época de este país), junto a los toros.

Que dicho esto, encantado con que vaya Blanca. Una cosa es que no me apasione el flamenco y otra que la actuación no me toque, que me toque. Prefiero eso a que vaya Agoney, con una actuación más vista y con un carácter que (teniendo lovers y haters) nos hubiera asegurado, aparte de probablemente un mal puesto, un mal ambiente toda la pretemporada (Blanca en ese sentido es todo amor).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
corso

Mensaje por corso » 05 Feb 2023, 21:49

Creo que no hay mucho más que añadir. Sólo falta echar un pequeño vistazo a la hemeroteca.

Hace justo un año:
rojillo escribió: ↑30 Ene 2022, 01:17 Da lo mismo quien haya ganado este año no vamos a ganar Eurovisión ni vamos a quedar entre los primeros
axnspain escribió: ↑29 Ene 2022, 10:29 Mucha tontería con el "Benidorm Fest" para escoger la canción y ya veréis en mayo como estaremos entre las 3 últimas posiciones nuevamente

Hoy, un año después:
rojillo escribió: ↑04 Feb 2023, 23:58 con blanca paloma no va ganar España ni va quedar entre los primeros va quedar en los últimos puestos
axnspain escribió: ↑05 Feb 2023, 17:27 Esta canción de Blanca Paloma para España y en especial zonas de Andalucía pues vale, pero esto en países como Moldavia, Israel, Rumanía, Bulgaria, etc... va a ser que nada de nada.

Visto lo visto, parece que Blanca Paloma ha empezado bien su camino hacia Liverpool.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 05 Feb 2023, 21:57

Lo dicho, la narrativa ya la traen de casa, toooooodos los años igual. Y no hace falta ser muy listos para saber qué van a comentar los señoros cayetanos el 13 de mayo porque son muy previsibles: la ganadora, al igual que las máximas favoritas son una porquería absoluta "porque lo digo yo y punto" (y ya me inventaré argumentos vacíos para desprestigiarla) y Eurovisión es todo política, no sé por qué seguimos participando y gastándonos los cuartos en este paripé.

P.D.: Agoney hubiese sido algo similar a Michael Ben David, que representó a Israel en la anterior edición y que se quedó en semifinales con "I.M.", a "Quiero arder" no le hubiese ido mejor pese a ser mejor candidatura que la hebrea en todos los aspectos, aparte que su victoria hubiese dejado de muerte al Benidorm Fest, que por cierto la Generalitat Valenciana ya ha confirmado edición para 2024.
Responder
  • Vista para imprimir

481 mensajes
  • Página 19 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20