mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 21:32
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Netflix España: Consultas y Novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
6547 mensajes
  • Página 368 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 366
  • 367
  • 368
  • 369
  • 370
  • …
  • 437
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Mensaje por axnspain » 23 Ene 2023, 20:07

pat escribió: ↑23 Ene 2023, 19:35 ¿qué es eso de "puntual"? o se puede o no se puede.al final saldrá a 6 y pico en lugar de 4 y pico.
"Puntual" es que al tratarse de un dispositivo externo, si quieres lo contratas un tiempo, y cuando no lo necesites lo puedes quitar y no te lo tarifican mensualmente.

¿Que 6€ y pico? ¿Que cuentas haces tú? Explicate.

pat escribió: ↑23 Ene 2023, 19:54 son 3 euros más por cada visualización fuera del hogar.no sólo una. en total 27 euros a dividir entre 4.una subida encubierta.
No, por cada visualización fuera del hogar no, por un dispositivo fuera del hogar (te recuerdo que solo permitirán 1-2 dispositivos fuera del hogar por plan)

Y lo de los 27€ ¿A que corresponde? Tu contratas un plan "Hogar Netflix" y pagas esa cuota íntegra y los dispositivos que incluya solo son validos a usar dentro de tu hogar. Fuera solo podrás adquirir 1-2 dispositivos que llevarán un X mensual adicional sujeto a tu plan. Creo que no terminas de entender que es lo que Netflix va aplicar o intenta aplicar.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » 23 Ene 2023, 20:11

Como parece que el tema de las IPs se repite y aún no queda claro, acabo de entrar a mi cuenta de Netflix al apartado "Gestionar el acceso y los dispositivos". Tengo 4 accesos desde diferentes dispositivos en el último mes desde el mismo perfil, y si miramos las IPs me sale que me he conectado desde Madrid, Getafe, Valencia y Barcelona. ¡Y ninguna de esas ubicaciones es la correcta! Y evidentemente las IPs ni se parecen... Como usen esto para controlar qué es "fuera del hogar" me parece a mi que van a llover las reclamaciones...
pat

Mensaje por pat » 23 Ene 2023, 20:19

axnspain, pues 24 entre 3,lo que prefieras.a lo que voy es que la gente va a seguir pudiendo compartir.otra cosa es que la gente valore si le conviene esa subida.
¿entiendes que no desaparecen las cuentas compartidas?
movistar+ y canal+ francia.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 23 Ene 2023, 21:06

Tecnológicamente terminar con las cuentas compartidas es practicamente imposible. Se puede hacer mas complicado y engorroso, pero con los datos que maneja Netlix es muy muy dificil o imposible,

El tema está, corrigeme si me equivoco, es que tu supones que pagando esos supuestos 3 euros adicionales tienes la posibilidad de utilizar un dispositivo a mayores de los del plan contratado (o 2 dispositivos si pagas supuestamente 6 euros) y la cosa creo que no es así.

Si tu plan son 4 visualizaciones tienes, sin nada adicional 4 visualizaciones dentro del hogar (ya veremos luego que es el hogar y que no, pero dentro del hogar). Lo que te permite ese pago adicional es que de las 4 visualizaciones, una de ellas se realice fuera del hogar, es decir, serían 3 dentro del hogar y 1 fuera del hogar, y si pagas los dos pagos adicionales serían 2 visualizaciones dentro del hogar y 2 fuera del hogar.

En resumen, que antes que podías "compartir" un plan de 4 entre 4 personas que cada una vive en una parte, ahora podrías hacerlo con 3: 1 la que lo consume en "el hogar", y otras 2 fuera del hogar. La visualización que queda solo podría realizarse dentro del hogar.

¿Que entiende Netflix por Hogar? Pues vaya usted a saber, pero creo que si todos usamos el sentido común sale por si solo que es "el hogar". Desde luego un señor de Albacete o de Soria al que no conoces de nada no es "el hogar" y esto creo que no es discutible, por mucho que algunos lo quiera discutir. Y la casuistica es muy grande, y se puede enrevesar las preguntas lo que se quiera, pero usando el sentido común queda en términos generales mas o menos claro.

El problema que ve Netflix no es que durante 1 mes te vayas a tu casa de vacaciones y veas Netflix allí, esos son miembros del "hogar" utilizando la cuenta, el problema es cuando de manera habitual 4 personas simultaneamente se contectan desde sitios diferentes y que da la casualidad de que nunca comparten IP a la vez o ubicación (que tampoco es precisa).

Como digo, tecnológicamente es practicamente imposible con los datos de los que dispone Netlix que en esencia son: IP, ID del dispositivo (el famoso ESN que se puede ver en los firmwares de los dispositivos) y los perfiles de usuario. En muchos casos podrá determinar con exito una cuenta compartida, en muchos otros no podrá.

Aquí no hay subida encubierta, te va a cobrar por un servicio, punto. No quieres pagar por ese servicio? no lo uses. Es así de sencillo. Ni encubierta ni nada, va muy clarita y el motivo está ahi.

Se puede pensar que Netflix ha fomentado compartir cuenta, pero realmente lo que ha hecho es tolerarlo, que no es lo mismo. Yo no he visto a Netflix decir "ponte de acuerdo con 4 personas que no conoces de nada y disfruta Netflix compartiendolo".

Y una rebaja de precio no garantiza que no se compartan cuentas. HBOMax y Disney+ se comparten y cuestan la mitad.
pat

Mensaje por pat » 23 Ene 2023, 21:12

yo llevo años compartiendo con personas desconocidas que ni sé quiénes son ni de dónde.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 23 Ene 2023, 21:23

Pues eso es precisamente lo que se van a "cargar".
Involución
pat

Mensaje por pat » 23 Ene 2023, 21:26

pues que nos quiten lo bailao.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 23 Ene 2023, 21:40

Muy bien explicado "tatoadsl", los tiros van por ese lado segun parece, aunque como bien comentas habra que esperar a que Netflix ponga en marcha este servicio porque no esta del todo claro como funcionara y demas con exactitud.

Obviamente cuentas compartidas va a seguir habiendo, eso es asi, pero no habra esa burrada que tienen hoy dia y que, logicamente, es insostenible. Y razon llevas, el hecho de bajar precios no supone que bajen las cuentas compartidas, pues de hecho hasta Amazon Prime que son 5€/mes se comparte.
pat

Mensaje por pat » 23 Ene 2023, 21:44

si está mal compartir cuentas está igual de mal sean pocas o sea muchas.por lo menos admites que se seguirán compartiendo.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 23 Ene 2023, 22:30

david.orlaz escribió: ↑23 Ene 2023, 20:11 Como parece que el tema de las IPs se repite y aún no queda claro, acabo de entrar a mi cuenta de Netflix al apartado "Gestionar el acceso y los dispositivos". Tengo 4 accesos desde diferentes dispositivos en el último mes desde el mismo perfil, y si miramos las IPs me sale que me he conectado desde Madrid, Getafe, Valencia y Barcelona. ¡Y ninguna de esas ubicaciones es la correcta! Y evidentemente las IPs ni se parecen... Como usen esto para controlar qué es "fuera del hogar" me parece a mi que van a llover las reclamaciones...
Esto lo hablé yo con Netflix porque pensé que alguien estaba utilizando mi cuenta desde sitios en los que yo no habia estado. A mi me salía que me conectaba entre otros sitios desde Tenerife. Me respondieron que la conexión a Netflix se hace desde la ubicación más cercana que ese momento tiene disponibilidad. Yo no sé si alguien que sea técnico nos lo puede explicar mejor porque yo no lo entendí. Y tampoco veo factible con esta información controlar las conexiones desde luego.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 23 Ene 2023, 23:34

En general cada operador de internet tiene asignadas unas numeraciones de IP que asigna a sus clientes.
Estas IPs los operadores suelen (aunque no siempre) suele repartirlas por zonas geográficas de tal forma que a los clientes de una determinada region se les asigna una IP del rango que el operador ha determinado para esa region. Esto hace que mas o menos se pueda determinar por ejemplo la ciudad en la que una IP determinada está ubicada.

Pero esto no funciona ni en todos los operadores ni en todas la formas de conexión. Por ejemplo en conexiones móviles las IPs suelen ser a nivel nacional y cada vez que cambias te desplazas y te cambias de celda (una celda es el area de cobertura de una antena de telefonía) la IP cambia. pero incluso sin moverte de ubicación pasado un tiempo la IP cambia puesto que para liberar recursos en la infraestructura las conexiones sin utilizar durante x tiempo se liberan hasta que el cliente (el dispositivo movil) la vuelve a necesitar y se conecta de nuevo, y por lo tanto tiene asignada una nueva IP.

Por todo esto cuando se mira el historia de visualizaciones diferentes IPs te da diferentes ubicaciones. Y el operador de telefonía tiene información de a que cliente (de la conexión) le ha asignado que IP en cada momento, pero esa información no se puede ceder a otras empresas sin autorización del cliente o por orden judicial y por lo tanto Netflix no tiene acceso a esa información.
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ene 2023, 07:39

Hay aplicaciones como la que comparti en este hilo que permite detectar edtas situaciones de uso fuera del hogar
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 31 Ene 2023, 14:36

Pues ya anunciado Netflix lo de acabar con las cuentas compartidas. Se hará con la IP, id de los dispositivos, WiFi y demás.

Solo se podrán usar los dispositivos del hogar conectados por WiFi, y cada 31 días esos dispositivos tendrán que haber accedido o reproducido algo desde el WiFi del hogar.

En caso de viajes y demás, será necesario un código especial de carácter temporal que solo funcionará un tiempo, pasado ese tiempo caducará y habrá que solicitar otro. No se sabe cada cuánto se podrá pedir ese código especial y lo que durará.

Finalmente, lo de pagar un extra que se rumoreó, pues Netflix ha dicho que no. Que la cuenta dentro del hogar solo y listos, nada de dispositivos acogidos fuera.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 31 Ene 2023, 15:04

¿fuente?
pat

Mensaje por pat » 31 Ene 2023, 15:45

pues axnspain,me daré de baja igual que he hecho con dazn.
Responder
  • Vista para imprimir

6547 mensajes
  • Página 368 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 366
  • 367
  • 368