mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 02:34
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 321 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 319
  • 320
  • 321
  • 322
  • 323
  • …
  • 564
  • Siguiente
pat

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por pat » 31 Dic 2022, 09:55

si casi todos estamos de acuerdo en que lo normal es que sigan en sd hasta 2024 mínimo,pero la ley es la ley,y resultaría gracioso que tuvieran que pagar una multa por culpa de que no hayan publicado el nuevo decreto a tiempo.
movistar+ y canal+ francia.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 31 Dic 2022, 09:59

No, la mayoría no estamos descuerdo con alargarlo hasta 2024.

Es más, yo, y muchos más, consideramos que 2022 ya es tarde para este cambio técnico.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 31 Dic 2022, 10:02

Si. Ya estoy viendo yo a alguien poniendo una denuncia, o avisando a fiscalía, a las 00:00 del 1 de enero...

El caso es que todo parece un mar de contradicciones. Primero DMAX se lanza como si no supiera nada de esto y evoluciona a HD. Luego viene la reprimenda de alguien que no le interesa que esto pasen y retroceden y, casi a la vez, el Gobierno deja ver sus intenciones de aplazar esto en un tuit. El tuit da por hecho que se hará, como si ya estuviera el RD aprobado y todo, pero borran el tuit y empieza la modificación normativa. Se abre periodo de consulta, sobre las cuales no se ha sabido que aportaciones llegaron y solo se conoce el informe de la CNMC que lo puede hacer un alumno de la ESO sin cobrar la pasta que cobran los de este organismo y que no aporta datos reales de la situación del parqué de receptores.

Y ahora aquí estamos en esto, si veremos algún cambio antes de las 23:59, o alguien revotado con quien sea se pone a denunciar el asunto a partir de las 00h del día 1.

¿Y si hubieran decidido dejarlo sin hacer nada más porque alguno de los grupos mediáticos con peso no le haya hecho gracia lo de retrasar? Esto dejaría mal a quien haya promovido el cambio (no se sabe quien, pero hay por ahí un parqué de TDT-Sat con mucho SD) y al final dejaría en agua de borrajas todo porque finalmente, el grupo que quiera hará el cambio si quiere porque, habiendo o no cambio legislativo, nada obliga a mantener el sd, lo deja todo opcional; y si encima esto lo hace uno de los grandes (véase Atresmedia o Mediaset) seguro que les siguen otras más pequeñas detrás...
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
TODOFM

Mensaje por TODOFM » 31 Dic 2022, 10:05

Atresmedia va a lanzar esta madrugada los programas neox y nova en HD tras los ajustes realizados en los últimos días en el MPE2.
De Mega no tengo información, por lo que es probable que continúe emitiendo sólo en SD durante un tiempo que desconozco.
Los otros grupos audiovisuales que emiten en la TDT nacional se mantienen sin novedad a corto plazo.
pat

Mensaje por pat » 31 Dic 2022, 10:13

josezkaos escribió: ↑31 Dic 2022, 09:59 No, la mayoría no estamos descuerdo con alargarlo hasta 2024.

Es más, yo, y muchos más, consideramos que 2022 ya es tarde para este cambio técnico.
totalmente de acuerdo.me he debido de explicar mal.me refiero a que la mayoría ya tenemos asumido que no hagan el cambio.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 31 Dic 2022, 10:18

Con respecto a los cambios del MPE2... No tengo constancia, pero sí me han saltado hace varios dias cambios en los 3 canales HD de Atresmedia (A3HD,L6HD,A3SHD) en sus audios secundarios, concretamente en el idioma del canal de audio.

Parece una "normalización", lo que sí me hace pensar que algo están preparando... O quizás sólo sea conciencia.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 31 Dic 2022, 10:25

Sigo convencido,a pesar del No BOE,que no cesan mañana las emisiones SD ,total y absolutamente convencido
pat

Mensaje por pat » 31 Dic 2022, 10:28

manuelj_baeza escribió: ↑31 Dic 2022, 10:02 El caso es que todo parece un mar de contradicciones. Primero DMAX se lanza como si no supiera nada de esto y evoluciona a HD. Luego viene la reprimenda de alguien que no le interesa que esto pasen y retroceden
es que cuando dmax cambió a hd fue a primeros de junio, si no recuerdo mal, y la "ideica" del gobierno fue a finales de julio. entonces, después de eso es cuando dmax retrocedió.
pat

Mensaje por pat » 31 Dic 2022, 10:29

visconti escribió: ↑31 Dic 2022, 10:25 Sigo convencido,a pesar del No BOE,que no cesan mañana las emisiones SD ,total y absolutamente convencido
también lo creo yo, pero es bueno resaltar que es ilegal. de todas formas lo que han dicho de que neox y nova van a pasar a hd es ilusionante.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 31 Dic 2022, 10:30

TODOFM escribió: ↑31 Dic 2022, 10:05 Atresmedia va a lanzar esta madrugada los programas neox y nova en HD tras los ajustes realizados en los últimos días en el MPE2.
Verdadero, pero no veraz, como diría un profesor de mi facultad. Es cierto que estos días andan de ajustes en el MPE2 y que han bajado los máximos de las tasas de bits de los canales SD, además de lo comentado hace minutos por josezkaos relativo a los canales de audio.
@espaciompm
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 31 Dic 2022, 10:43

En parte es razonable, priorizar calidad de imagen en Antena 3 HD y laSexta HD (las dos señales de más audiencia del mux, ajustando unos márgenes máximos más amplios), más aún si contemplada pasar a HD Neox y Nova, ya que con esos máximos más bajos que les han dejado ahora, con codificación HD no se apreciará tanto.

Ahora bien, ¿eso es para hacer el cambio ya? ¿Ha sido por otro motivo? Pues lo veremos.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
pat

Mensaje por pat » 31 Dic 2022, 10:46

a mí me molestan los simulcast, y me parece que eso va para largo.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 31 Dic 2022, 10:54

Quizá también le molesten a los grandes grupos,es decir, no sabemos si el operador de red cobra a las tvs por programa emitido por mux, pero si es por programa, quizá Atresmedia o Mediaset tenían sus cuentas ya hechas de que en 2023 no iban a pagar por difundir 6 programas en los MPE2-3...
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 31 Dic 2022, 11:28

MarioPrieto1995 escribió: ↑31 Dic 2022, 10:30Verdadero, pero no veraz, como diría un profesor de mi facultad...
    [OFFTOPIC]
    ¿No será al revés? :lol:  
    Porque una afirmación puede parecer veraz (partir/apoyarse en un dato real, ser plausible) y no ser verdadera. Lo contrario tiene menos sentido.
    [/OFFTOPIC]

Sobre lo que nos ocupa, es público que Atresmedia lleva bastante tiempo preparada para salir todo-HD. Pero lo de hacer el movimiento sola (y quedarse con menos canales que los de enfrente, aunque sea sólo en numero), como que no.
Última edición por No ID el 31 Dic 2022, 11:35, editado 1 vez en total.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 31 Dic 2022, 11:33

Además de que la eliminación de los simulcast SD, mejorará la calidad de todos lso canales HD disponibles en el MUX. Y, como dice el RD de la TDT, abre la pruerta a emisiones UHD.

Desde luego, lo digo así de claro, no se que opinareis vosotros, todo este tema del cese de emisiones SD, es la mejor inocentada que he visto en muchos años.

Pero, al margen de eso, con la ley vigente, ¿cual es el último canal, a dia de hoy, en "evolucionar su emisión a HD, cesando su emisión en SD"?, ¿Interalmeria TV?.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 321 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 319
  • 320
  • 321
  • 322