mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 12:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

UHD SPAIN | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
1634 mensajes
  • Página 54 de 109
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • …
  • 109
  • Siguiente
cerealsin
Contactar:
Contactar cerealsin
Enviar mensaje privado

Re: UHD SPAIN | Noticias y comentarios

Mensaje por cerealsin » 17 Nov 2022, 19:40

Hoy han modificado el audio y ahora es Dolby Digital +...

Lo que no sé es si está emitiendo en HDR porque no sé si mi tele lo tiene que señalizar con algún icono o no (ahora mismo no me indica nada)...

¿alguien me puede confirmar que TVE UHD está emitiendo en HDR?

Gracias
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 17 Nov 2022, 19:49

Sí, señalizada HDR con profundidad de color de 10 bits (Rec./BT.2020). 
Y sí, DD+ señalizado 5.1.

axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 17 Nov 2022, 21:01

josezkaos escribió: ↑17 Nov 2022, 08:22 En la información sobre UHD que publica la EBU:

https://tech.ebu.ch/uhdtv

Hay un subapartado para el audio de siguiente generación (NGA - Next Generation Audio, por sus siglas en inglés).

El NGA al igual que la UHD tiene también su propia web informativa en la EBU:

https://tech.ebu.ch/nga

Y aquí se indican los codecs:

MPEG-H 3D Audio
AC-4
DTS-UHD

Es entre poco y nada probable que alguno de los televisores que podamos tener en casa soporte este tipo de audios.

No tengo el detalle técnico de la emisión de este canal, pero si estuvieran usando audios NGA, disfrutad de la imagen y poned la radio si queréis oir algo relacionado con lo que véis, porque no vais a escuchar absolutamente nada con casi total seguridad.

Otra cosa es que decidan habilitar una pista en AC3/AC+/AAC/MPEG en lugar/además de una NGA, en ese caso sin problema.

NOTA: A3 4K emitió en MPEG el audio si mal no recuerdo, por ahí debo de tener alguan grabación de aquello.

PD.: Otra opción es que tengas que resintonizar la frecuencia con las emisionse UHD para que "refresque" y se "enganche" al audio también.
Lo que faltaba ahora, que se saquen de la manga un nuevo codec de audio que el 99% de los televisores vendidos y disponibles no reconozca y otra excusa para cambiar de televisor. Que se dejen de tonterías que la gente no puede estar cambiando de televisor cada 2x3 porque se ha quedado antiguo el audio o el video. Actualmente la mayoría de televisores 4K reconocen perfectamente los audios habituales (Stereo, Dolby, Dolby 5.1, etc...) pues son esos los que deben de poner a las señales UHD en el futuro.

Que no empiecen hacer el tonto lanzando pruebas y cosas raras con canales con un codec de audio diferente.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 17 Nov 2022, 21:25

No lo descartes. Es un canal de pruebas.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 17 Nov 2022, 21:45

SI vale, sera un canal en pruebas, pero ¿que sentido tiene hacer pruebas con un codec de audio que sabes que el 99% de los televisores no van a poder reconocer? Es una absurdez en toda regla. El mercado ya esta bastante tocado con el hecho de que la TDT vaya a seguir en SD hasta 2024 y con el HD casi medio en pañales, como para ponerse a jugar y demas cosas raras con codec de audio que no tienen valor hoy dia porque casi ningun televisor te va a reconocer.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 17 Nov 2022, 22:08

Si nos ponemos así... lo mismo ha pasado con gran parte de las innovaciones cuando empezaban a probarse.
Los ejemplos más parecidos/próximos que se me ocurren: cuando empezó a probarse con audio DD y luego DD+ — entonces muchos receptores sólo soportaban audio MPEG... y luego, en el mejor de los casos, AC3. Se probaron... en otros sitios incluso acompañando a canales SD... y acabaron imponiéndose. O el vídeo en H264 cuando el grueso de receptores era sólo MPEG-2 (codec que, recordemos, también hubiera soportado Alta Definición — que se lo pregunten a los estadounidenses).

Recordemos, además, que este Mundial se considera la primera prueba UHD en DVB-T(2) con eventos en directo a gran escala y en abierto.
RTVE escribió:Se trata de la primera emisión mundial de TDT en UHD-4K de un evento del nivel de complejidad y duración de un mundial de fútbol.
(RTVE,  esta misma web)

Muy probable no obstante que, siendo éste un evento de "interés general", no llegue a probarse el NGA más allá de momentos puntuales (si es que se prueba.)
Pero para eso están los canales test. Si no, nos quedaríamos anclados en los parámetros ya probados hace años. En el caso que nos ocupa, casi una década.

Y así, con todo.

Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 17 Nov 2022, 23:12

Pues la FIFA va a distribuir la señal 4k acompañada de dos formatos de audio, Dolby Atmos y MPEG-H 3D.
Christian
Contactar:
Contactar Christian
Enviar mensaje privado

Mensaje por Christian » 18 Nov 2022, 00:02

Dolby Atmos, no somos capaces ni de dar los de Champions que se producen hace un montón de años en 5.1 como para soñar con esto.
Lo de los audios en España no tiene nombre.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 18 Nov 2022, 01:57

No ID escribió: ↑17 Nov 2022, 22:08 Si nos ponemos así... lo mismo ha pasado con gran parte de las innovaciones cuando empezaban a probarse.
Los ejemplos más parecidos/próximos que se me ocurren: cuando empezó a probarse con audio DD y luego DD+ — entonces muchos receptores sólo soportaban audio MPEG... y luego, en el mejor de los casos, AC3. Se probaron... en otros sitios incluso acompañando a canales SD... y acabaron imponiéndose. O el vídeo en H264 cuando el grueso de receptores era sólo MPEG-2 (codec que, recordemos, también hubiera soportado Alta Definición — que se lo pregunten a los estadounidenses).
Si me parece bien y entiendo lo de la evolución de la calidad, códecs y demás, pero esa evolución debe llegar conforme las anteriores estén ya implantadas y demás de firma general. Lo que no se puede es estar ya hablando y haciendo pruebas en ese formato de códec de audio cuando prácticamente ni se ha empezado a usar el Dolby Audio y el Dolby+.

Por favor, si la mayoría de cadenas emiten en PCM Stereo y como te descuides en MPEG Mono.

Y respecto a la calidad de imagen, obviamente el cambio de Analógico a SD digital y el de SD a HD es fuerte, pero ya el cambio de HD a UHD no es tan llamativo. A mucha gente con el HD 1080p ya les basta y sobra, y otra cosa igual. La mayoría de cadenas emiten en 1080i, osea que ni Full HD son.

Por tanto, primero que se saque partido a los códecs que si asumen y aceptan las televisiones y el resto que quede aparcado de momento.

No sé si me explico lo que quiero decir o por donde voy.

Dicho esto, decir que TVE UHD se ve y se oye muy bien.
JJERE

Mensaje por JJERE » 18 Nov 2022, 08:25

Según veo en el cuadro hay un emisor de señal en mi ciudad JEREZ de la Fra. Sin embargo yo pongo a buscar en el UHF 44 y no me sale el canal. Mi TV reúne todos los requisitos. ¿Es posible que sea por la orientación de la antena comunitaria? Vivo en un bloque
tool
Contactar:
Contactar tool
Enviar mensaje privado

Mensaje por tool » 18 Nov 2022, 10:21

Yo vivo en Madrid capital zona norte, mi televisión es 4K con DVB-T2 y no recibo nada en el canal 36. Imagino que es porque la antena comunitaria no tiene ese módulo amplificador instalado.
Estoy por llamar a la empresa de mantenimiento por mi cuenta para preguntarles si pueden venir a instalarlo para ver el Mundial.
¿Creéis que eso podría entrar en el contrato de mantenimiento que tenemos o habría que pagarlo aparte?
pat

Mensaje por pat » 18 Nov 2022, 10:24

estos días no van a dar abasto los antenistas,y todo por no haberlo hecho en su día cuando precisamente ese canal lleva años en madrid.
movistar+ y canal+ francia.
tool
Contactar:
Contactar tool
Enviar mensaje privado

Mensaje por tool » 18 Nov 2022, 11:17

Pues me han dicho los amigos de Tecnisat, que son los antenistas de la comunidad, que eso no lo cubre el contrato de mantenimiento y tiene que pedir presupuesto la comunidad de vecinos.
Acabáramos.

Una pregunta.
¿Se puede tocar el amplificador de manera "sencilla" y amplificar el canal 36 sin necesidad de instalar un módulo amplificador y así ahorrarnos los 150 euros de mano de obra y demás?
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 18 Nov 2022, 11:40

teleba24 escribió: ↑17 Nov 2022, 18:56 No es por llevarte la contraria pero yo vivo en Jaén capital y desde hace meses recibo las señales en UHD.
Gracias. Deben haber instalado entonces un sistema radiante muy directivo solo hacia el sur, para así evitar que la señal llegue hacia otras direcciones, dado que el MAUT de La Mancha para Ciudad Real usa el mismo 43 y también el UHD de Córdoba desde el Lagar de la Cruz.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 18 Nov 2022, 11:46

De todas formas yo no me preocuparía tanto para unos cuantos partidos. El resto serán pruebas ya que solo darán hasta el día 3 de diciembre.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder
  • Vista para imprimir

1634 mensajes
  • Página 54 de 109
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55