mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 01:39
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 299 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 297
  • 298
  • 299
  • 300
  • 301
  • …
  • 564
  • Siguiente
Invitado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por Invitado » 30 Oct 2022, 13:22

que canales creeís que pasaran a finales de año en reescalado HD aunque no sea obligatorio yo se varios de ellos que van a pasar a reescalado hd hasta 2024 cuando sea obligatorio pero ya veremos si lo hacen
pat

Mensaje por pat » 30 Oct 2022, 13:28

Buzatti escribió: ↑29 Oct 2022, 19:16
visconti escribió: ↑23 Oct 2022, 20:38 Demencial,repasar resto de países y sus TDT ....esto es España,sin remedio....
Muchos países europeos siguen difundiendo numerosos canales nacionales en SD por TDT...es el caso por ej. de dos gordos como Reino Unido e Italia. El Gobierno habrá visto que otros países europeos gordos seguían difundiendo canales en SD por la TDT, y se habrá dicho: El progreso puede esperar.

Aunque yo esté a favor de la TDT 100% HD.
a mí no me importa que haya canales emitiendo en sd, lo que me molesta es que se quite espacio al bitrate hd por culpa de los duplicados.
movistar+ y canal+ francia.
dxcach
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Mensaje por dxcach » 30 Oct 2022, 13:42

Partimos de que ese dato no es real del todo. Italia cesa los sd tal como los conocemos aquí el 20 de diciembre. De hecho ahora mismo solo emite en sd (como los de aquí en mpeg2) simulcast de los canales de rai y Mediaset que tenían licencia analógica. El resto ha migrado todo a mpeg4. Y el siguiente punto del calendario, ya para el próximo año es migrar todo a dvbt2 en hevc. La diferencia es que tienen neutralidad tecnológica a ojos de Europa (tdt, satélite, iptv) y el estado puede financiar receptores asumiendo parte del coste de la adaptación. En España hay varias sentencias por beneficiar a los de siempre se llame ahora cellnex o antes retevision.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 30 Oct 2022, 16:13

Martin Crane escribió: ↑30 Oct 2022, 11:25 Lo malo es que muchos canales SD también son SD en las plataformas de IPTV, eso deberían cambiarlo.
Si, al menos los temáticos de Mediaset por que los de atresmedia, tve y Disney channel ya se emiten en HD
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 30 Oct 2022, 16:21

Atresmedia y Disney Channel sus versiones HD solo están en la TV de pago y las versiones de RTVE en HD son los únicos que están en la TDT en abierto
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 30 Oct 2022, 20:16

Los canales de Atresmedia y RTVE se pueden seguir en HD en plataformas de pago y tambien en sus paginas webs oficiales sin problemas. Los mas cutres son los de Mediaset, que solo estan en HD en MiTele y encima un HD malisimo, un pesimo escalado desde el SD que apenas nada aporta. Me rio mucho cuando llaman Atresmedia la cadena triste, ellos si que son tristes y presumidos.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 31 Oct 2022, 09:51

dxcach escribió: ↑30 Oct 2022, 13:42 Partimos de que ese dato no es real del todo. Italia cesa los sd tal como los conocemos aquí el 20 de diciembre.
No líes. Es 100% real, no confundas las normas de transmisión y la resolución de pantalla. Un canal SD es un canal SD sea en DVB-T o DVB-T2 y MPEG2, MPEG4 o HEVC. Y además de Italia y Reino Unido...numerosos otros países de Europa siguen difundiendo canales nacionales en SD. Por lo tanto, no hay ninguna excepción española.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 31 Oct 2022, 11:29

También hay otros factores que influyen, algunos SD se ven de forma bastante decente, imagino que por su bitrate, mientras otros hacen daño a la vista.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 31 Oct 2022, 16:24

axnspain escribió: ↑30 Oct 2022, 20:16 Los canales de Atresmedia y RTVE se pueden seguir en HD en plataformas de pago y tambien en sus paginas webs oficiales sin problemas. Los mas cutres son los de Mediaset, que solo estan en HD en MiTele y encima un HD malisimo, un pesimo escalado desde el SD que apenas nada aporta. Me rio mucho cuando llaman Atresmedia la cadena triste, ellos si que son tristes y presumidos.
La llaman así en Mediaset España, y varias personas, por el tipo de programación y contenidos que suele ofrecer Atresmedia en general sobretodo en las generalistas, no por la resolución de imagen de los canales que emiten. La verdad, la resolución de imagen es lo de menos en un canal, lo importante son los contenidos y la programación, aunque sí que estaría bien que hubieran unos mínimos de resolución de imsgen más altos en la actualidad, y que Mediaset España emitieran todos sus canales en HD en la TDT.

Yo para mi Antena 3, La Sexta y Atresmedia son demasiado aburridas en ocasiones y Cuatro, Telecinco y Mediaset España demasiado orteras en ocasiones, de un extremo al otro... pero bueno también hay algunos programas y contenidos que me gustan en Antena 3, La Sexta y Atresmedia y en Cuatro, Telecinco y Mediaset España.

Pero bueno, sí es cierto que como mínimo podrían haber en general ya más canales HD en la TDT, pero bueno a saber si se retrasa más el tema de la conversión a HD en TDT o qué pasa.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 31 Oct 2022, 21:56

Martin Crane escribió: ↑31 Oct 2022, 11:29 También hay otros factores que influyen, algunos SD se ven de forma bastante decente, imagino que por su bitrate, mientras otros hacen daño a la vista.
Igual con los HDs.
Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Nov 2022, 19:10

que creeís que pasara a dos meses para 2023 hay canales que no se estaran pensando por miedo emitir en HD y otros quieren esperar hasta la fecha de 14 de febrero de 2024 yo creo que aunque no sea obligatorio emitir en HD QUE emitan aunque sea en pruebas por los menos todos los canales hasta el 2024 pienso yo
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 02 Nov 2022, 07:49

Me temo que no pasará nada y tocará seguir tragando píxeles en tv lineal.

A ver si queda claro. Tal y como está definido en el Plan Técnico Nacional de TDT, no hay opción alguna de pruebas. La única opción es que los SD se conviertan a HD en los mismos slots actuales y que los simulcast SD de las generalistas grandes (La 1, La 2, 24h, Clan, TDP, A3, Cuatro, T5, L6) y autonómicas desaparezcan totalmente.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
pat

Mensaje por pat » 02 Nov 2022, 08:17

mientras no publiquen nada teóricamente el 1 de enero todo en hd. si lo publican a finales de año me parece un engaño para la gente que se haya comprado tele o deco que no les hayan avisado antes. lo mejor sería que no dieran marcha atrás.total,¿qué iba a cambiar si lo hacen un año más tarde si íbamos a estar en las mismas?
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2022, 08:50

entonces Canal Sur 2 ACCESIBLE y SD desapareceran el 1 de enero de 2023
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 02 Nov 2022, 10:23

No desaparecerá ningún canal SD desde el momento en que se apruebe aplazar el cese de los HD a febrero de 2024.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 299 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 297
  • 298
  • 299
  • 300