mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 05:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dazn en M+ y Orange | Contenidos, noticias y novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
2626 mensajes
  • Página 121 de 176
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • …
  • 176
  • Siguiente
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: Dazn en M+ y Orange | Contenidos, noticias y novedades

Mensaje por VTDTAlm » 27 Ago 2022, 18:55

Si DAZN se mantiene firme en el hecho de que, para ver cualquiera de sus contenidos en los dispositivos móviles, o en cualquier otro dispositivo ajeno al descodificador de Movistar Orange, hay que utilizar su aplicación, y no la de los operadores Movistar y Orange, va a haber problemas por la propia limitación que ellos mismos (DAZN) han puesto en el número de conexiones simultáneas.

Porque si un cliente con cuenta de DAZN tiene acceso a dos conexiones simultáneas, si una persona está fuera de casa viendo cualquier contenido de DAZN en el móvil, el que esté en casa, y quiera verlo en un dispositivo ajeno al descodificador de Movistar o Orange, no va a poder.

Es que ya no es cuestión de que loss servidores los de DAZN aguanten más o menos cantidad de conexiones simultáneas. Es la limitación legal que ponen en el número de conexiones simultáneas, para combatir la compartición de cuentas.

Alguien que está abonado a DAZN mediante Movistar u Orange, y quiere ver algún partido fuera de casa, tiene que estar pendiente de que alguien dentro de su propia casa no esté usando la aplicación, a la que tiene derecho como segunda conexión simultánea, al menos en teoría. Mientras que con las conexiones en dispositivos de Movistar, puede estar viéndolo fuera de casa y otras 3 personas dentro.

¿Es esto un claro retroceso o no?
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
JOSE7

Mensaje por JOSE7 » 28 Ago 2022, 13:03

Hola

En mi caso, suscrito a Dazn Esencial a través de la App, cada vez que quiero ver algún evento me aparece el mensaje de "has excedido el número de dispositivos " y continuamente tengo que ir a mi cuenta y eliminar todos (2 Tv's con Android, Tablet, 2 teléfonos móviles) excepto aquel que voy a utilizar. Casi siempre tengo 3 registrados, pero acabo eliminando los 2 que no voy a utlizar. Antes, es decir la temporada pasada no me ocurría. Sinceramente me molesta bastante, sin contar que cuando estoy fuera de casa, encima tengo que ir cerrando sesión y cambiar de cuenta si quiero ver Dazn LaLiga. Facilidades para el cliente más bien ni guna y en este caso si creo que es un retroceso.

Saludos
Xelu
Contactar:
Contactar Xelu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xelu » 29 Ago 2022, 07:30

VTDTAlm escribió: ↑27 Ago 2022, 18:55 Si DAZN se mantiene firme en el hecho de que, para ver cualquiera de sus contenidos en los dispositivos móviles, o en cualquier otro dispositivo ajeno al descodificador de Movistar Orange, hay que utilizar su aplicación, y no la de los operadores Movistar y Orange, va a haber problemas por la propia limitación que ellos mismos (DAZN) han puesto en el número de conexiones simultáneas.

Porque si un cliente con cuenta de DAZN tiene acceso a dos conexiones simultáneas, si una persona está fuera de casa viendo cualquier contenido de DAZN en el móvil, el que esté en casa, y quiera verlo en un dispositivo ajeno al descodificador de Movistar o Orange, no va a poder.

Es que ya no es cuestión de que loss servidores los de DAZN aguanten más o menos cantidad de conexiones simultáneas. Es la limitación legal que ponen en el número de conexiones simultáneas, para combatir la compartición de cuentas.

Alguien que está abonado a DAZN mediante Movistar u Orange, y quiere ver algún partido fuera de casa, tiene que estar pendiente de que alguien dentro de su propia casa no esté usando la aplicación, a la que tiene derecho como segunda conexión simultánea, al menos en teoría. Mientras que con las conexiones en dispositivos de Movistar, puede estar viéndolo fuera de casa y otras 3 personas dentro.

¿Es esto un claro retroceso o no?
El sábado estuve yo viendo el Chelsea en el FireTV con la wifi de mi madre en la tele, y quise poner la F1 con mis datos moviles en mi teléfono y me decía como que había alcanzado el numero de visualizaciones simultaneas, al ser "distintas redes", luego al conectarme al wifi de mi madre, si podía ver la F1 y el Chelsea a la vez...
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 29 Ago 2022, 08:56

Excelente ejemplo, Xelu, gracias por compartirlo en el foro.

Es que ese es el tema.

Es que el término "fuera de casa", se puede considerar como tal, en el momento en el que estando en la casa del propietario de la cuenta, otra persona utilice para conectarse a la aplicación, no el wifi de dicha casa, sino sus propios datos móviles. Eso me ha pasado a mí por ejemplo con la aplicación de Movistar plus+.

Este es otro de los motivos por el que la mayoría, yo creo que, apoyamos la petición que hacen Movistar y Orange, de seguir manteniendo los canales de DAZN en sus propias aplicaciones: para no tener que utilizar la aplicación del operador deportivo de streaming.

Porque ya no es solo el problema técnico que puede haber si hay una sobredemanda de conexiones simultáneas en directo. Es también la limitación contractual de un máximo de 2 conexiones simultáneas dentro de una de una misma red wifi. Si por el motivo que sea no tenemos internet en casa en ese momento, solamente una persona podrá ver un contenido usando datos móviles. Este último hecho también pasa con Movistar. Pero Movistar, en condiciones normales, te permite si no me equivoc,o por lo menos en la aplicación de Mi Movistar asi aparece reflejado, lo que se denomina "4 + 1": cuatro conexiones en casa y una fuera independientemente de las que haya en casa en ese momento.

Entendiendo por "casa", el wifi del propietario de la conexión y el servicio Movistar Plus+.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
netjpv
Contactar:
Contactar netjpv
Enviar mensaje privado

Mensaje por netjpv » 10 Sep 2022, 17:44

Desde que cambié mi suscripción con Dazn directamente a Dazn Total a través de Orange no he conseguido entrar a la aplicación a través de dispositivos Android TV. ¿Alguien más tiene problemas de acceso a la aplicación en con algún Tv Box?
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 11 Sep 2022, 11:53

Corregidme si me equivoco. Pero cuando Movistar dispone de los servicios de control de directo, últimos siete días y grabaciones, lo que hace es grabar en los contenidos que emite en unos servidores internos de una capacidad indeterminada.

Y ello es lo que permite que nosotros podamos pausar, rebobinar un contenido, o incluso acceder a él íntegramente si se ha emitido y nosotros no lo hemos grabado.

Os pregunto esto porque, con las peculiaridades que tienen los canales que son completamente DAZN, ya que el canal de Fórmula 1 es un canal de Movistar renombrado, estamos viendo situaciones realmente curiosas.

Por ejemplo, en estas semanas en las que su aplicación ha petado y sus canales están disponibles en las aplicaciones de los operadores con los que tiene acuerdos, en este caso Movistar y Orange, pues podemos comprobar que los contenidos que DAZN emite en directo, tienen activadas todas las funciones de control del directo. Es decir que Movistar graba esos contenidos para que se puedan controlar como el abonado quiera.

Y sin embargo si ese mismo contenido es repetido, es decir no se emite en directo, no hay posibilidad de pausar la emisión en directo, ni de rebobinar, ni siquiera está disponible en los últimos siete días. Y sin embargo si tiene activa la función de grabación.

¿Tiene esto sentido?. Es decir ¿Porque habilitar, en un contenido repetido, la función "Grabar", peor no las de "Control del directo" y U7D?.

Movistar pueden grabar un contenido simplemente para que el usuario pueda a su vez grabarlo que lo que en realidad lo que hace es pedir permiso para poder visionarlo durante un máximo de 180 días?.

No sé si me explico. Ya sé que es una cuestión muy técnica. Pero la publico aquí, porque los canales completamente DAZN son los que han mostrado esta peculiaridad.

A ver si podeis aclararme la duda.

Gracias

Saludos
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 20 Sep 2022, 20:37

La Información
Problemas técnicos
Dazn mantiene la señal en las apps de las telecos para blindarse ante caídas

La plataforma de streaming acumula seis jornadas con esta solución "temporal" a la espera de consolidar su propia herramienta. Orange y Telefónica se plantean alargar esta medida hasta El Clásico de octubre.

Jesús Martínez NOTICIA 20.09.2022 - 04:30h
Actualizado: 20.09.2022 - 08:47h
Dazn
Nerea de Bilbao (Infografía)

Ni Dazn ni las grandes operadoras de telecomunicaciones quieren arriesgarse a una segunda caída masiva. La plataforma de streaming mantiene la señal de LaLiga en las aplicaciones de Orange y Telefónica ante el temor a más caídas del servicio, como sucedió en la primera jornada. Las compañías buscan sostener este esquema técnico al menos hasta el próximo Clásico del Real Madrid y Barcelona a mediados del mes de octubre. La compañía británica quiere recuperar el control para no perder los datos de uso de sus clientes.

El origen del caso se encuentra en el pasado 13 de agosto. Dazn se estrenaba en España con la primera retransmisión de un partido a través de su plataforma. Era el FC Barcelona frente al Rayo Vallecano. Los problemas causados en sus servidores con el proceso de creación de cuentas e identificación de usuarios y contraseña llevaron a caídas generalizadas y a que una parte significativa de los clientes recién estrenados de la compañía de streaming no pudieran disfrutar del encuentro. Hubo otros errores similares en otros encuentros. La solución temporal que se alcanzó fue alojar esa señal no en sus aplicaciones, sino en las de Orange y Telefónica para los clientes de éstas últimas. De esta forma reducían el riesgo.

Esa solución se ha mantenido hasta ahora. La jornada 4, que tuvo lugar entre el 2 y el 5 de septiembre, era la primera de las tres que Movistar tiene en exclusiva a lo largo del campeonato liguero. Esto supuso un 'parón' para Dazn. Y desde el equipo de la compañía y desde el lado de las operadoras hablaban de la posibilidad de tener todo listo durante esos días de descanso para la plataforma de la británica. Sin embargo, el temor a nuevas caídas lo ha dejado todo tal cual tanto en las jornadas 5 y 6. Ahora viene otro frenazo por las concentraciones de las selecciones nacionales. Aún así, según explican fuentes del sector de las telecomunicaciones, no hay previsión de ningún cambio por ahora.

Para Dazn no ha sido un arranque sencillo. Según apuntan fuentes del sector, es un reto técnico importante asumir el aluvión de consumo y de registros en una plataforma que acaba de iniciar sus operaciones en el país. Pero ellos quieren recuperar el control de la retransmisión. La razón: su empeño era controlar todo el consumo en su plataforma para contar con todos los datos de los usuarios y también ofrecer publicidad más segmentada. Ahora los cientos de miles de clientes de fútbol de Orange España y Telefónica que deberían ver el fútbol desde su aplicación, lo hacen desde las aplicaciones de ambas compañías españolas. Por eso, fuentes oficiales de la compañía han insistido estas últimas semanas en que su intención es regresar pronto al escenario anterior. Eso sí, siguen sin dar una fecha concreta.

La compañía controlada por el magnate de origen ucraniano Leonard Blavatnik no quiere asumir riesgos. Primero por el lado de las operadoras de telecomunicaciones, que podrían exigir reclamaciones en caso de que hubiera más problemas técnicos relevantes en las retransmisiones. Pero sobre todo desde el lado de los clientes. Este primer año era su prueba de fuego. Necesitaban 'enganchar' a miles de clientes del fútbol que se conformaban con esos cinco partidos cuyos derechos controlan. Un error generalizado, apuntan fuentes del sector, podría implicar bajas masivas de su servicio con precios que arrancan en los 19 euros para LaLiga.

Dazn necesita ingresos

Hay que tener en cuenta que, según las mismas fuentes del sector, en España en torno al 20% del consumo del fútbol se da a través de aplicaciones móviles. Las operadoras 'cedían' ese consumo a través de la 'app' de Dazn. Y es una cifra muy relevante. Desde las operadoras ven con buenos ojos que se lleguen en esta situación hasta, al menos, el Clásico que tiene lugar a mediados de octubre. Mientras eso sucede, siguen ejecutando todo tipo de pruebas técnicas para comprobar la capacidad de aguante de la plataforma tecnológica. Las retransmisiones en directo a través de plataformas digitales de contenidos especialmente populares como el fútbol -con muchas conexiones a la vez- han tenido problemas también en el pasado. En el caso de Italia, la compañía británica ha acumulado algunos problemas en las primeras jornadas de la Serie A.

Ahora se cumple un mes del arranque de la primera temporada de la última década en la que no existe una exclusividad de Telefónica (y, por ende, de sus clientes de mercado mayorista como Orange). Aún no se han dado números de abonados. En el caso de la operadora dueña de Movistar+ las cifras han sido muy negativas en los últimos trimestres con caídas significativas. Dazn tampoco ha dado números de abonados. Para al menos devolver los 100 millones de euros de inversión pendiente -recibió 280 y 100 millones de Movistar y Orange, respectivamente- necesita un crecimiento importante en clientes y en ingresos publicitarios. Los próximos datos en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) arrojarán más luz, pues el gigante del streaming -al igual que Netflix y compañía- tendrá que hacer un particular 'striptease'.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 20 Sep 2022, 21:02

En esa noticia no se acuerdan de los abonados directos a DAZN que no tengan ni movistar ni Orange y que ante problemas de caídas no tienen soluciones de “emergencia” como en las dos telecos.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 20 Sep 2022, 21:13

El problema fue al principio. Ahora menos.

Seguirán así hasta el clásico por si las moscas.
Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Sep 2022, 09:33

Kalhajan escribió: ↑20 Sep 2022, 21:02 En esa noticia no se acuerdan de los abonados directos a DAZN que no tengan ni movistar ni Orange y que ante problemas de caídas no tienen soluciones de “emergencia” como en las dos telecos.
Seguramente consideran que si quitan los abonados a través de plataformas , su p,ataforma podrá soportar el servicio o al menos la ampliación de la misma será menos costosa
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 21 Sep 2022, 11:48

Sobre el hecho de que los problemas en DAZN hayan disminuido. Yo lo considero lógico, puesto que ahora la mayoría de gente, que tiene una cuenta en DAZN, asociada a Movistar y a Orange, ve los partidos de DAZN en las aplicaciones de Movistar y Orange.

Antes estaba obligada a verlo en la aplicación de DAZN. Y si los servidores no están preparados para soportar tal carga, pues se acaban petando. Como ahora tienen menos carga, porque dichos abonados no utilizan dicha aplicación, es normal que haya menos fallos.

Si volviera la exclusividad a la aplicación de DAZN, es muy probable volverían los fallos.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 21 Sep 2022, 13:19

El problema no era de carga de los servidores. Tenían problemas a la hora de gestionar tanta conexión simultánea.
Los servidores claro que están preparados.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 21 Sep 2022, 17:28

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/daz ... orange-tv/
netjpv
Contactar:
Contactar netjpv
Enviar mensaje privado

Mensaje por netjpv » 23 Sep 2022, 15:48

netjpv escribió: ↑10 Sep 2022, 17:44 Desde que cambié mi suscripción con Dazn directamente a Dazn Total a través de Orange no he conseguido entrar a la aplicación a través de dispositivos Android TV. ¿Alguien más tiene problemas de acceso a la aplicación en con algún Tv Box?
¿No habéis tenido problemas con la vinculación de la cuenta de Dazn y Orange? A mi no me funciona y esta gente no responde.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 23 Dic 2022, 12:27

Han vuelto a quitar de los canales DAZN 1 al 4 en movistar las funciones de la mini guía
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Responder
  • Vista para imprimir

2626 mensajes
  • Página 121 de 176
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122