mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 17:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

LaLiga Santander y SmartBank 22-23 | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
1239 mensajes
  • Página 41 de 83
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • …
  • 83
  • Siguiente
jita
Contactar:
Contactar jita
Enviar mensaje privado

Re: LaLiga Santander y SmartBank 22-23 | Noticias y comentarios

Mensaje por jita » 07 Sep 2022, 18:39

Es que en DAZN los partidos van con 20" de retraso, no con 7-8", por lo que es intencionado claramente.
Asdf escribió: ↑07 Sep 2022, 17:42 La radio por el altavoz inteligente lo puedes sincronizar. Déjate de excusas y chorradas.
En un mes no te ha dado tiempo de aprender. Las alternativas claro que sirven pero hay que pararse unos segundos en ponerlo bien. Debe ser jodidamente complicado darle al pause de la radio unos segundos.
¿Y si no tengo altavoz inteligente? ¿Para ver el otro partido en 4K también me vale el altavoz inteligente?

Es una vergüenza lo que está pasando. Comentaristas lamentables (para eso si hay dinero curiosamente), peor calidad de imagen, retrasos de imagen intencionados, sin radios, un partido menos en 4K...

Hombre, si todavía dijeran, "Como el producto pierde calidad, pues un 20% menos de precio" pero no, el mismo. Y a primeros de año se viene la subidita de rigor. Es que ni cotiza.

Yo lo de pagar cada vez más por menos y encima peor pues no lo entiendo.

Hay que aceptar que a DAZN le queda grande todo esto. Y Movistar como no hace más que perder abonados, pues ya opta por compensarlo no sólo con subidas de precio, si no con menos gasto.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 07 Sep 2022, 19:29

jita escribió: ↑07 Sep 2022, 18:39 Es que en DAZN los partidos van con 20" de retraso, no con 7-8", por lo que es intencionado claramente
Estábamos hablando de laligaTV.

Lo de Dazn laliga en DVB claro que es intencionado.
jita escribió: ↑07 Sep 2022, 18:39 ¿Y si no tengo altavoz inteligente?
Tampoco lo tengo. Puedes utilizar otro equipo: smartphone, pip en la tv (si lo permite), una tablet, un minipc, un pc, un portatil,...
jita escribió: ↑07 Sep 2022, 18:39 ¿Para ver el otro partido en 4K también me vale el altavoz inteligente?
Cuando sabes la respuesta no se a que viene eso a modo de burla.
jita escribió: ↑07 Sep 2022, 18:39 Comentaristas lamentables (para eso si hay dinero curiosamente),
Si. Lo de Iker fue el broche. No había sintonía entre Carlos y sus acompañantes.
jita escribió: ↑07 Sep 2022, 18:39 peor calidad de imagen, retrasos de imagen intencionados, sin radios, un partido menos en 4K...
by Dazn...
jita
Contactar:
Contactar jita
Enviar mensaje privado

Mensaje por jita » 07 Sep 2022, 20:45

El Barça-Sevilla estaba programado en 4K por Movistar y no se pudo ver. Si no me equivoco, eso no fue culpa de DAZN.

Movistar se ha lavado las manos aceptando un Hacendado La Liga Tv y La Liga ha creado el canal corporativo para colocar a los amiguetes y que haya la menor polémica posible. Veremos los datos de abonados del siguiente trimestre a ver cuales son. La sangría continuará.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 08 Sep 2022, 00:32

Totalmente de acuerdo contigo, jita.

Y mientras pasa todo eso... los partidos, por ejemplo de Champions, se disfrutan como si no hubiera apsado el tiempo.

En la UEFA hay gente mas competente que en la Liga, a la hora de adjudicar derechos de emisión.
jita escribió: ↑07 Sep 2022, 20:45Movistar se ha lavado las manos aceptando un Hacendado La Liga Tv y La Liga ha creado el canal corporativo para colocar a los amiguetes y que haya la menor polémica posible. Veremos los datos de abonados del siguiente trimestre a ver cuales son. La sangría continuará.
Y encima ahora ha tenido que tragar, cambiando el nombre a su canal. Aquí ha habido un engaño desde que se adjudicaron los derechos.

¿De verdad LaLiga ha podido hacer un canal tan cutre?, ¿De verdad?

Creo que "Hacendado" es un piropo, para refererise a la LigaTV.

En fin.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Sep 2022, 09:18

Es decir, disfrutas de los partidos de Champions como si no hubiera pasado el tiempo en un canal que produce Mediapro, con la mayoría de trabajadores de Mediapro, etc. con la de palos que le has pegado a Mediapro y a sus profesionales por todo desde el tono de voz de los narradores, como si todos tuvieran el mismo, hasta sus presentadores, comentaristas, etc.
Yo no te entiendo.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 08 Sep 2022, 10:42

VTDTAlm escribió: ↑08 Sep 2022, 00:32En la UEFA hay gente mas competente que en la Liga, a la hora de adjudicar derechos de emisión.
Hay tienes a Dazn, sin ventanitas narrando todos los partidos desde el estadio, cosa que Movistar en los cuatro años que ha tenido al completo la liga, no ha hecho nunca.

No peques palos a quien no tiene la culpa.

Aquí, el único culpable es Telefónica / Movistar Plus, que no ha querido gastarse más dinero de lo que ya pago por los derechos. Es así de simple.

PD: Y UEFA, LaLiga, Premier, Bundesliga, la Liga de Botsuana adjudican los derechos a quien mas le pague, no al "mas competente".
Involución
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 08 Sep 2022, 10:56

También tiene mucha culpa la liga, por aquello de las ventanitas y tal, que solo ellos deciden poner cuando hay goles.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 08 Sep 2022, 11:06

Kalhajan, LaLiga tiene "culpa o se equivoca en su apuesta" en lo que hace, pero Movistar también tiene al final la culpa. pues es la que decide.
Involución
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 08 Sep 2022, 11:09

Lo sé. Movistar por ahorrarse dinero ahora tiene lo que tiene. Pero culpa la tienen ambos.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 08 Sep 2022, 11:21

Te lo explico, Invitado

¿Quienes estaban ayer, en los partidos de Champions?.

Este listado es cortesia del forero Telespectador Extremeño, muchas gracias por darnos los nombres:
Celtic-Real Madrid: Carlos Martínez, Álvaro Benito, Maldini y Ricardo Sierra.
Sevilla-City: Adolfo Barbero, Andrés Palop, Valdano y Sergio Sánchez.
Barcelona-Victoria: José Sanchís, Gerard López, Maldini y Sergio Sánchez.
Atlético-Porto: Enrique Pastor, Miguel Ángel Moyá, Guille Uzquiano y Ricardo Sierra.

¿Hay ventanitas en los goles de las competiciones de M+ Liga de Campeones? NO

¿Hay porgramas de analisis, en platós de TV, como Dios manda, y no en cutre-cabinas? SI

Ahi tienes mi explicación.

Kermy escribió: ↑08 Sep 2022, 10:42Hay tienes a Dazn, sin ventanitas narrando todos los partidos desde el estadio, cosa que Movistar en los cuatro años que ha tenido al completo la liga, no ha hecho nunca.
DAZN LaLiga no incluye emisoras de radio. Una opción que deberia ser cuasi-obligatoria en este caso, puesto que DAZN LaLiga aplica un molesto delay, que deja en evidencia su emisión, si pones una radio de apoyo.

La culpabilidad del bochornoso resultado se reparte entre 3:
- Movistar Plus+ por producir sus contneidos... en el canal de la Liga, porque en #Vamos si produce programas. Bastaria con replicarlos en el canal de Liga. Solo cone sa réplica, el canal de Liga mejora notablemnte.
- DAZN por no incluir alternativas en sus audios. Y por no incluir UHD
- LaLiga por hacer un canal barato y casi casi sin porgramas. Por incluir narradores y cometaristas ciertamente mejroable, y por ensuciar la imagen para msotrarnos a sus narradores.

Las retransmisiones de LaLiga pierden calidad con respecto a temporadas anteriores
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 08 Sep 2022, 12:23

Kermy escribió: ↑08 Sep 2022, 10:42Aquí, el único culpable es Telefónica / Movistar Plus, que no ha querido gastarse más dinero de lo que ya pago por los derechos. Es así de simple.
LaLiga también debería preocuparse de la imagen que transmite, pero hace tiempo que eso dentro de España no le importa. Pagas y tragas porque la única alternativa que tienes es la piratería. En otros países siempre te queda la alternativa de ver otra liga, por eso LaLigaTV Internacional tiene plató así como un programa de hora y media diario, o los partidos "promocionales" en abierto en ABC o ITV. Tienen interés en transmitir un producto de calidad, aquí no.

Lo de las ventanitas no hay por dónde cogerlo. Y no nos importa sólo a los 4 "frikis" de este foro como alguna vez se ha puesto, solo hay que ver Twitter todas las jornadas.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 08 Sep 2022, 13:56

Grimmer escribió: ↑08 Sep 2022, 12:23Lo de las ventanitas no hay por dónde cogerlo. Y no nos importa sólo a los 4 "frikis" de este foro como alguna vez se ha puesto, solo hay que ver Twitter todas las jornadas.
Muy bien dicho.

Sobre esto quiero comentar una cosa.

Imaginemos que, de repente, los narradores de los partidos de Liga fueran los que había la temporada pasada y son los que hay en Champions. Es decir, por ejemplo Carlos Martínez, maldini, Álvaro Benito, Ricardo Sierra a pie de campo, Raúl Benito, Edu tellez... todos.

De acuerdo, tenemos a eso a esos periodistas narrando y comentando los partidos. Y cuando llega un gol, nos ponen la ventanita y vemos a esos periodistas cantanod y reaccionando a dicho gol. A mí me molestaría igual.

A mí no me molesta más o menos, por quien esté narrando el partido, entre otras cosas, porque en Movistar Plus+, al contrario que DAZN, hay audios alternatvios. Lo que me molesta, visualmente porque me entorpece el visionado del partido, es que me dividan la pantalla.

Me da igual a quien pongan. Me da igual que sea maldini, que sea Carlos Martínez, cómo si recuperasen a Sixto Serrano, a quien sea, me da igual. Como si fuera Nacho Aranda, por ponernos antiguos, el que comentara (ya se nunca lo ha hecho, que yo sepa, a lo mejor si, pero es un ejemplo), el partido desde una cabina. Me da exactamente igua.

Lo que me molesta, lo que critic,o es el modelo, la producción del partido y el programa. El pasar de un plató a una cabinita que encima me estás mostrando, cuando pones un gol. Eso es lo que me molesta, no las personas. Es decir, por ejemplo la chica está que se apellida Oliveros que no recuerdo cómo se llama, si la ponen a presentar un programa, a mí no me importa. No me importa en absoluto. Lo que me molesta, es que me pongan su imagen cuando hay un gol en el partido.

Eso lo hace Mediapro, porque se lo pide LaLiga. de igual forma que produce Noche de Champions en un espectacular plató con Susana Guash, porque se lo pide Movistar.

Y, al margen de eso, hay periodistas que, sinceramente, no tienen voz para narrar partidos y otros que su sectarismo les impide por completo, participar en cualquier narración de un partido.

Me viene a la cabeza los nombres de Héctor Ruiz y por supuesto Eduardo Aguirre.

Esos son casos aparte.

Pero lo que és la molestia visual de la ventanita, a mí me molestara estuviera quien estuviera, narrando el partido. Aunque me pusieras a los pro-Sogecable de todos reivindicando Canal+ y todo lo que vosotros queráis, me molestaría igual.

Si me trocean la pantalla, cuando hay un gol, o en cualquier momento del partido, me estás quitando campo de visión para ver el partido por el que he pagado. Eso es lo que molesta.

Entonces dices: "bueno, como los partidos de Movistar no los puedo ver tranquilamente, por la maldita ventanita, al menos puedo ver los partidos del otro canal de la Liga, de DAZN".Pero vas a poner un partido de ese canalm y resulta que no hay opciones de alternativas de audio, no hay una emisora de radio que te cuente, por ejemplo cosas que no te cuentan en la tele o que no te cuenten otros partidos, etcétera

Con el inconveniente añadido, además del retardo que es el que se le añade a los partidos en ese canal. Lo cual hace todavía más inviable tener una radio de apoyo que te cuente lo que no te cuentan el canal de televisión. Y además, pierdes la mitad de los partidos en UHD (aunque visto lo que pasó esta última jornada, este retroceso no se de quien culpa, pero es un retroceso al fin y al cabo).

Por eso digo, que es muy difícil seguir, en esas condicione,s un partido de Liga. Es mucho peor que temporadas pasadas. En mi humilde opinión.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 08 Sep 2022, 14:43

En lo de las ventanitas, estoy totalmente de acuerdo, y nadie en el foro ha defendido tal cosa.

Por cierto, no recuerdo tal vehemencia (ni de ti, ni de otros tampoco, que conste), en época de Digital+ cuando reducía la imagen del partido para anunciar el Iplus, el anuncia de la casa de apuestas, u otra cosa ... y de esas caían 3 o 4 por partido. Y hubo una época que fue así, no me lo podrás negar. Pero tampoco nos vamos a ir al año catapún.

Vuelvo a En la UEFA hay gente mas competente que en la Liga, a la hora de adjudicar derechos de emisión.
- En UEFA no obligan a incluir audios complementarios con la radios, al igual que LaLiga.
- En UEFA no obligan a emitir/comprar partidos producidos en 4K, al igual que LaLiga.

Por tanto en UEFA y LaLiga, son igual de competentes a la hora de adjudicar los derechos deportivos.

DAZN LaLiga no incluye emisoras de radio. Una opción que deberia ser cuasi-obligatoria en este caso
Esta singularidad solo se da aquí en España. Y se da por lo que es, porque en su día la propietaria de los derechos era a su vez la propietaria de la cadena de radio, pues inicialmente la única radio que se incluía como audio opcional era la SER.

Y sinceramente, no creo que se deba obligar a una empresa, incluir algo que lo mismo no quiere -me refiero a este asunto de las radios-, Y te recuerdo, los partidos me gusta oírlos con el audio opcional de Cope.
Involución
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 08 Sep 2022, 15:00

De aquella si que reducían y ponian banners... Y lo que se pagaba comparándolo con hoy: más caro.
Si nos excusamos en lo que se paga, ya se pagó más.
Estar todos los dias con la dichosa radio a vueltas, con lo fácil que es hacer PIP... Pero si lo haces bien no puedes estar a diario quejándote.

Desde que telefónica emite Laliga, la mayoría de partidos fueron narrados desde cabina. (Pensemos desde la venta centralizada).
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 08 Sep 2022, 17:53

Kermy escribió: ↑08 Sep 2022, 14:43 En lo de las ventanitas, estoy totalmente de acuerdo, y nadie en el foro ha defendido tal cosa.
Un detalle que se me ha olvidado comentar, aunque me parece que lo he dicho en algún mensaje, que se ha comentado en este foro por mí y por otra gente, creo recordar, es que las malditas ventanas no aparecen en el partido en UHD. Detalle curioso, y que, es de agradecer.
Kermy escribió: ↑08 Sep 2022, 14:43Por cierto, no recuerdo tal vehemencia (ni de ti, ni de otros tampoco, que conste), en época de Digital+ cuando reducía la imagen del partido para anunciar el Iplus, el anuncia de la casa de apuestas, u otra cosa ... y de esas caían 3 o 4 por partido. Y hubo una época que fue así, no me lo podrás negar. Pero tampoco nos vamos a ir al año catapún.
Si te fijas en mi firma, verás con quien empecé yo a tener televisión de pago . Y no sé si te habrás llevado un susto, al ver que es un canal de Mediapro. GolT en Imagenio en 2009.

Y recuerdo perfectamente lo que dices de cómo se ponía un marco blanco en la parte inferior y laterales anunciando distintas cosas de Digital+/Canal+. Hecho que me imagino tampoco le gustaría a Javier Tebas, porque en los distintos concursos que ha tenido para adjudicar derechos, siempre ha pedido que la imagen de los partidos sea limpia para evitar precisamente eso.

Este comentario va a aparecer un poco "y tú más". Pero lo cierto es que, lo que ha hecho la Liga ahora, es muchísimo más grave, porque aquel marco blanco, pues hombre, te reduce el tamaño de la pantalla, pero no te distraía tanto, no engañaba tanto al ojo, por lo menos a mí, como lo que está haciendo ahora la Liga.

Yo no veo muy bien. Tengo muy poco ángulo de visión. Y si encima un troco d ela imagen me pones otra cosa, veo aún menos. Como yo tengo un ángulo de visión más pequeño, el marco blanco que ponía Canal+, a mí por lo menos, me distraía menos que lo que hace la Liga ahora. Yo, por ejemplo, si ponen durante el partido un ticker con la alineación o lo que sea, yo no me entero, es que ni lo veo, así de claro, es lo mismo que si redujera la pantalla para poner un marco blanco.

Y sobre lo que dices de la UEFA, la obligatoriedad de las radios y la competencia a la hora de adjudicar derechos... es la frustración del abonado que ha visto como la bajada de calidad con respecto a otras temporadas, y perdón si recitó un titular me sale así sin darme cuenta, es evidente.

Baja la calidad, pero no baja el precio. Y yo no tengo porqué adaptarme a lo quiera el operador de pago. El que paga soy yo, y yo creo que deberían darnos cierta facilidad, o al menos no quitarnos las facilidades que teníamos. Pero vamos que esto es una opinión personal.

Yo es que, sinceramente, no le veo sentido alguno al hecho de que Movistar pujara por unos derechos, si lo que iba a pedir era un canal enlatado.

Hubiera sido, yo creo, incluso más barato, el hecho de que ese lote se quedara desierto y que la Liga lo ofertara a todo el mundo como ha hecho con la Segunda División.

Suponiendo que lo que haya conseguido Movistar haya sido el canal enlatado. Por álguna noticia de Mundoplus, parece que lo conseguido es el contenido suelto. Lo que pasa, es que el concurso de la Liga está hecho de tal forma, que nunca sabremos si es el canal enlatado o los contenidos sueltos, pero producidos por la Liga por deseo de Movistar. Porque no hay diferencia entre una cosa y la otra, a tenor de lo que dice la base de los de los derechos audiovisuales de la Liga.

Y sobre lo que dices de la COPE. Yo llevo oyendo la COPE, en TV de pago, desde 2010. Aunque no recuerdo si estaba disponible en C+Liga.
Responder
  • Vista para imprimir

1239 mensajes
  • Página 41 de 83
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42