mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 18:23
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 280 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 278
  • 279
  • 280
  • 281
  • 282
  • …
  • 564
  • Siguiente
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por Grimmer » 20 Ago 2022, 12:06

¿De dónde sale ese 0,1% de pérdida? El último mes de DMAX en SD fue 1,6%, el primero en HD 1,7%, el segundo 1,6%, y este mes iba por 1,8%.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 20 Ago 2022, 12:19

El segundo en 1,6 ahí lo tienes... lo de este mes no cuenta hasta que termina el ciclo y se hace la media ponderada.
A parte de los porcentajes se mira también los números absolutos y franjas, donde te aseguro han mirado minuto a minuto.

Es un hecho que el cambio a SD viene propiciado por el miedo a caída en picado de más audiencia... pero insisto, el loco soy yo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 20 Ago 2022, 12:41

El 1,8 en lo que se lleva de mes segun habeis dicho mas bien significa que han mantenido espectadores pero al bajar el consumo global de tv sube el share. Lo cual mas bien demuestra que el cambio no les ha perjudicado.
pat

Mensaje por pat » 20 Ago 2022, 19:55

parstrong escribió: ↑20 Ago 2022, 12:19 El segundo en 1,6 ahí lo tienes... lo de este mes no cuenta hasta que termina el ciclo y se hace la media ponderada.
A parte de los porcentajes se mira también los números absolutos y franjas, donde te aseguro han mirado minuto a minuto.

Es un hecho que el cambio a SD viene propiciado por el miedo a caída en picado de más audiencia... pero insisto, el loco soy yo.
ningún espectador ha notado nada porque es la misma frecuencia.sus teles son todas con tdt hd.
movistar+ y canal+ francia.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 21 Ago 2022, 05:27

Yo entiendo a Discovery...Quiso hacerlo bien, anticipando y cambiando ya a HD, y llegar al otoño con los deberes ya hechos...y claro, en dicho periodo, los otros canales también debían pasarse al HD por obligación legal (máx. 31/12)...pero no se imaginaba que el Gobierno iba a cambiar las reglas...y que por lo tanto, su canal DMAX desaparecería durante 1 año y medio de los televisores segundarios (de habitaciones, segundas residencias donde se llevan la vieja tele tras comprar una nueva más grande en la principal...etcétera...) mientras que sus competidores seguirían presentes en esos televisores con sus canales. ¿Pero mantendría/ganaría audiencia gracias al HD? Eso estaría por ver...porque a la mayoría de la gente le da igual la calidad de difusión...
pat

Mensaje por pat » 21 Ago 2022, 08:13

en 2009 compré un televisor LG de gama baja de 32 pulgadas por 376 euros,con tdt hd interno.
¿13 años se considera una televisión nueva o vieja?
es que con tal de defender lo indefendible se agarran a cualquier argumento.
estoy defendiendo que la tdt sea en hd únicamente por principios y coherencia,porque no la veo.
pat

Mensaje por pat » 21 Ago 2022, 08:40

una pregunta buzatti,en los países donde hace tiempo que la tdt es hd,¿no tenía la gente teles viejas en segundas residencias, habitaciones secundarias,etc?
te respondo yo mismo.si tienen tanto interés en verlo con un tdt hd externo por 20 euros,arreglado.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 21 Ago 2022, 10:46

No puedes pretender que todos piensen de la misma manera y que todos actúen igual que tú. Hay millones y millones de casuísticas y lo que dice buzatti es muy habitual. Más que lo que has hecho tú. Y lo que no se puede hacer es poner a la gente normal como culpables de que no se haga el cambio, pues aún por encima de pasarlas canutas y obligarles a hacer un gasto que no quieren o no pueden, echamos pestes aquí. Esto es culpa de los políticos, no de la gente. No erremos el tiro.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 Ago 2022, 12:09

Buzatti escribió: ↑21 Ago 2022, 05:27 Yo entiendo a Discovery...Quiso hacerlo bien, anticipando y cambiando ya a HD, y llegar al otoño con los deberes ya hechos...y claro, en dicho periodo, los otros canales también debían pasarse al HD por obligación legal (máx. 31/12)...pero no se imaginaba que el Gobierno iba a cambiar las reglas...y que por lo tanto, su canal DMAX desaparecería durante 1 año y medio de los televisores segundarios (de habitaciones, segundas residencias donde se llevan la vieja tele tras comprar una nueva más grande en la principal...etcétera...) mientras que sus competidores seguirían presentes en esos televisores con sus canales. ¿Pero mantendría/ganaría audiencia gracias al HD? Eso estaría por ver...porque a la mayoría de la gente le da igual la calidad de difusión...
Te cito, pero para dar una respuesta que sirve para el resto, si, es muy cierto lo que dices, pero la realidad va con matices de según que circunstancias y no me refiero a las circunstancias económicas que pueda haber dejado el covid, si no lo del reemplazo de la tv secundaria, que en realidad no se como pueda ser, pero se deben tener en cuenta varios casos y alguno con variantes.

- Las familias reemplazan el televisor SD o tubo principal por FullHD / 4k de 32 - 50" y el otro según, si era un HDready que es plano (2ª tv), si es de tubo creo que bye.
- Las familias y/o personas mayores tienen una tv FullHD principal, pero suele usar la secundaria o ambas y no pueden permitirse reemplazar la secundaria.
- Y en algunas excepciones la tv principal a reemplazar es FullHD o un HD ready con tdt HD por una tv 4k y esa tele pasa a ser secundaria.

En total esos son los casos que se pueden dar y por que el mundo es una jungla llena de variantes condicionadas por lo que cada uno se compró o no se compró en su momento y lo que puede y/o quiere comprar ahora. Luego están los que no cambian sus tv antiguas ni de coña aunque tenga el sintonizador SD, pero esos ya no entran dentro de los que reemplazan y/o tienen al menos una tv con tdt HD.

pat, por ese mismo año en mi familia adquirimos 2 tv una HDready que nos tocó sin tdt HD (ahora es 3ª tv y sin usar) y una fullHD que menos mal se me antojó a mi, ya que tiene tdt HD (actual tv 2ª en reemplazo de la otra), así que a ti te tocó de las buenas tv, por que en ese momento o era FullHD o te arriesgabas en la tombola de las tv y como cantaba Marisol.. " por que la vida es una tómbola tom tom tómbola"
pat

Mensaje por pat » 21 Ago 2022, 12:36

xmtnez escribió: ↑21 Ago 2022, 10:46 No puedes pretender que todos piensen de la misma manera y que todos actúen igual que tú. Hay millones y millones de casuísticas y lo que dice buzatti es muy habitual. Más que lo que has hecho tú. Y lo que no se puede hacer es poner a la gente normal como culpables de que no se haga el cambio, pues aún por encima de pasarlas canutas y obligarles a hacer un gasto que no quieren o no pueden, echamos pestes aquí. Esto es culpa de los políticos, no de la gente. No erremos el tiro.
lo que no puedes es porque en la habitación de pepito no haya un televisor hd perjudicar a millones de personas. o en la casa del pueblo esporádica. pongo estos ejemplos porque son los que ha puesto buzatti. y perdona porque si no se quieren comprar un televisor hd que hoy día son muy baratos, tienen tdts hd por 20 euros.
mira cuando se hizo por las bravas la desaparición de la televisión analógica, y en esa época había más gente con teles antiguas.
otra cosa,¿no te das cuenta de que pongas la fecha que pongas vas a estar en las mismas?¿qué diferencia hay de hacerlo en enero de 2023 a febrero de 2024? seguirá pepito con su tele sd en la habitación, y en la casa del pueblo seguirá la tele vieja.
para eso que no se haga nunca.
pat

Mensaje por pat » 21 Ago 2022, 12:45

AlexHD escribió: ↑21 Ago 2022, 12:09pat, por ese mismo año en mi familia adquirimos 2 tv una HDready que nos tocó sin tdt HD (ahora es 3ª tv y sin usar) y una fullHD que menos mal se me antojó a mi, ya que tiene tdt HD (actual tv 2ª en reemplazo de la otra), así que a ti te tocó de las buenas tv, por que en ese momento o era FullHD o te arriesgabas en la tombola de las tv y como cantaba Marisol.. " por que la vida es una tómbola tom tom tómbola"
es cierto que era una lotería, y no por ser full hd o hd ready, sino por ser solamente con panel hd mientras su sintonizador interno era sd. esa era la chapuza. pero para 1-2 años después ya obligaron a que todas las que se vendieran tuvieran un sintonizador hd. así que hace ya mucho tiempo.
sí tuve suerte. la mía era hd ready pero con sintonizador hd y la estuve usando hasta 2017, que se la vendí a alguien, precisamente para una casa secundaria en un pueblo.
pero es que estamos en 2022, aunque sólo sea por obsolescencia el parque de casas exclusivamente con televisor sd tiene que ser ínfimo. y además vuelvo a lo mismo, venden descodificadores tdt hd muy baratos y se pueden conectar incluso por euroconector. por supuesto que el contenido lo verían en sd, pero no lo dejarían de ver, que es lo que molesta.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 Ago 2022, 14:41

pat, exacto, pero tal como yo lo vivi, me parece que la tombola estaba mas presente en las HDready, por que yo estuve mirando las Full HD antes de 2010 que es cuando la compramos y si no recuerdo la tombola era minoritaria tipo de ver 10 - 12 tv, se leía hasta 2 sin tdt HD en las especificaciones, creo. Y si, en 2011 ya lo llevaban y la normativa salió en primavera 2012. Y sobre lo que comentas de lo que hay actualmente tienes razon en la parte técnica, pero se te olvida que las que compran son las personas y.. o hay casos de familias muy afectadas económicamente por los efectos secundarios del covid (desempleo, cierre de pequeños locales..) que sobreviven con poco dinero y no se lo pueden permitir o hay quien se deja llevar por el mal de muchos, la cabezonería/cabezonería extrema y te juro que eso es muy dificil, por que no hay nada peor que un ser humano se empeñe en tal cosa y si son tacaños incurables y de mentalidad muy fuerte hola canales SD y bye HD o se les prohibe ver la tele, lo que sea.

pd: afortunadamente yo no he tenido que vivir eso último con respecto a la tecnología y televisor con tdt HD, pero se de lo que hablo, cuando hay una fuerte voluntad de alguien errado, el resto solo puede meterse a ver series o lo que sea. Y por mucho que creas saber, no hay nada peor que estos casos tan excasos en cuanto a esto, el resto la verdad es que se la suda a no ser que sea para ver los defectos de piel de tal famoso y criticarles o eso imagino.
pat

Mensaje por pat » 21 Ago 2022, 15:19

Pero que con un descodificador tdt hd externo ya vale,alex,no necesitan gastar más.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 Ago 2022, 20:03

Pero si encenderlo y tener un mando extra y para eso es mejor tener un deco iptv que ofrece mas canales y en HD
pat

Mensaje por pat » 21 Ago 2022, 20:21

es que lo quieren todo y todo les molesta.hasta tener otro mando.
¿pero no decís que en muchos casos tienen ya tdt externo pero sd?
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 280 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 278
  • 279
  • 280