TVE Internacional / Star HD:

Promociones:




Dato curioso: cuando nació, en 2015, al canal se le llamaba "Star HD de Televisión Española"; ahora es "Televisión Española Star HD".
TVE Internacional / Star HD:





RTVE precisa la contratación de una empresa con experiencia suficiente en desarrollos de identidad de marca, consultoría estratégica y creativa para llevar a cabo el servicio solicitado.
Así como definir el cómo debe evolucionar la marca tanto a nivel conceptual como visual de acuerdo al enfoque estratégico de la empresa, a la evolución del sector y a los nuevos hábitos de consumo. Con ello se persigue el desarrollo de un nuevo branding donde podamos:
- Resolver los problemas actuales de la marca
- Reflejar con la marca un salto cualitativo que refleje el proceso de transformación interno que está viviendo RTVE y lo traslade al exterior
- Redefinir un nuevo posicionamiento de la marca RTVE y su proyección internacional y nacional
- Transmitir una imagen de marca como corporación rejuvenecida, vanguardista, ágil, eficazy abierta
- Alinear la cultura de empresa hacia la marca como símbolo de cohesión, que aporta valor altrabajo que desarrollan empleados y proveedores.
- Definir las pautas generales para la implantación y aplicación de la marca en los espacios corporativos (oficinas de trabajo, salas de reunión, etc.) y en la señalética de sus recintos.
- Definir la Arquitectura de la Marca, un sistema visual para sus diferentes aplicaciones off, online y on air, en convivencia con los diferentes logos/nombres de ferias y eventos de organización propia, así como patrocinadores, colaboradores, etc-
- Desarrollar un Manual de Identidad Corporativa que recoja las pautas de uso de la identidadvisual y su implementación en todos los materiales y elementos susceptibles de ser identificados con la marca y que incluya entre otros, la firma electrónica para envío de mails,como plantillas corporativas de power point para presentaciones.
Las fechas previstas para poner la nueva imagen en emisión es en enero de 2023. Y se necesitan 3 meses para implementar la nueva imagen, es por lo que solicitamos la contratación urgente de dicha empresa.
- Sistema visual que recoja las pautas básicas de la comunicación de RTVE en su material de promoción y publicidad: tono de la comunicación, lenguaje entre la marca de RTVE y los nombres o marcas de las ferias que organiza, estilo de imágenes para generar un lenguaje yun territorio único y reconocible, etc.
Pliego de especificaciones técnicas
El presente pliego tiene por objeto establecer los términos y condiciones para la contratación de servicios de consultoría y desarrollo creativo de la marca y submarcas de RTVE. Esto implica los siguientes entregables:
1. Revisión y análisis de la marca actual
2. Estrategia de la marca
3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca4. Presentación audiovisual de la nueva identidad de marcaEl diseño de la nueva identidad visual deberá contemplar la definición de los elementos contenidos en el logotipo y texto que configuran la marca. Con la revisión y análisis de la marca actual y la estrategia definida y aprobada, el adjudicatario deberá diseñar y definir la nueva identidad visual.
Se solicitará al adjudicatario, la presentación de:
- Al menos una de las líneas debe seguir una línea disruptiva con respecto a la marca actual de RTVE, totalmente nueva acompañada de un racional o argumentario que la justifiquen. Esta opción podría modificar los atributos actuales del logo, y cambiar cualquier parámetro que se considere necesario.
- Al menos una de las líneas debe seguir una línea evolutiva de restyling de la marca actual, menos transgresora, con su racional y argumentario justificando las correcciones y evoluciones propuestas. Posibilidad de ajustar o modificar cualquiera de los parámetros actuales (tipografía, color, texto, etc.) pero que mantenga parte de la esencia y se entienda como una evolución. Deberá estar acompañada de un argumentario que justifiquen.
5. Producción de un video comercial de presentación de la Institución
6. Creación y producción Música corporativa
7. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE
A Summa se le encargó la identidad corporativa. Respecto a la aplicación de la imagen en pantalla, esta agencia tenía que limitarse a realizar propuestas de presentación para su posterior desarrollo por otros equipos. Es cierto que sus ejemplos y propuestas eran muy decentes sobre el papel, hasta ahí todo perfecto. Los problemas llegaron cuando se testó su comportamiento en emisión y aquello no funcionaba.
En el caso de la BBC el nombre, British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión), existe mucho antes de empezaran las emisiones de televisión, cuando era solo servicio radiofónico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados