- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 14:03
- Todos los horarios son UTC+01:00
En Bélgica, el Canon se abandonó hace años (para flamencos y valones)...y en Reino Unido se está estudiando su supresión.Buzatti el 24/07/2022 escribió:Adiós al Canon audiovisual francés...conocido como "la Redevance télé" y que financia la Radio y Televisión pública francesa (FranceTVs, Radio France, France24, Arte France o el INA (Archivos)). Ayer, la Assemblée Nationale (Congreso de los Diputados) votó su supresión y el Sénat (Senado) deberá ahora ratificar su fin (pero debería ser sólo una formalidad). La supresión del Canon era una promesa de campaña del actual Presidente de la República para mejorar el poder adquisitivo de los franceses. Por lo tanto, para financiar su Polo audiovisual público, Francia deberá pasar ahora por los Presupuestos Generales del Estado...como España.
-> https://www.mundoplus.tv/comunidad/view ... 4#p1653664
Sobre la tv pública en España:corso escribió: ↑03 Ago 2022, 17:33A destacar ahora en verano el éxito de 'El comisario Montalbano' y 'Días de cine clásico', sin olvidar otras interesantes apuestas como 'El condensador de Fluzo', 'Los pilares del tiempo', 'La matemática del espejo', 'This is philosophy', 'Imprescindibles'... La cuestión es probar.Manuel... escribió: ↑03 Ago 2022, 15:43 Pero mi padre, jubilado, se pasa el día delante del televisor, y como es animal de costumbre, ve la 1 y 24h.
Eso es la televisión pública: ofertas para todos los públicos en general, incluso para quienes preferimos temáticas culturales y educativas.
Una precisión técnica: las leyes que regulan el funcionamiento de la Corporación y también el mandato-marco son aprobados por las Cortes (Cámara Baja y Cámara Alta). Es importante estudiar estos temas antes de hablar por hablar.Manuel... escribió: ↑06 Ago 2022, 14:04 Que alguien prefiera y exprese una opción diferente lo que se decida en la cámara baja no significa que...
Pronto habrá novedades en este sentido tras el acuerdo de asociación firmado con ARTE.LocaliaPunt2 escribió: ↑19 Ago 2022, 11:40 Conclusión: Deberían actualizar un poco el apartado de "divulgación" de RTVEPlay
Pero precisamente la BBC es uno de los máximos exponentes del sistema de televisión pública en Europa.LocaliaPunt2 escribió: ↑19 Ago 2022, 11:40 estoy en un dilema entre el sistema de TV pública europeo y el de la PBS. Defiendo al primero por mis convicciones y la tradición europea, pero ciertamente la PBS, la BBC y el internet de pago por el que he tenido acceso a sus videos me han dado más últimamente
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados