mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 17:00
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 32 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 37
  • Siguiente
AlexHD

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por AlexHD » 03 Ago 2022, 15:15

Edu, eso apoya lo que yo digo, aumentar ligeramente el limite en la sobremesa de clan para que los niños/as estén más ahí e ir haciendo pequeñas mejoras a la vez tipo producir las diarias mas al limite del +7 o pedir que se cambie a +8 y puedan ser algo más brutales de vez en cuando, aunque claro una mejora que no he dicho pero la tenía en la cabeza pasaría por aumentar el nº de películas interesantes a emitir tipo alguna más de aventura en la 1, versiones de novelas (2 de Mujercitas, 2 de Oliver Twist..) para la 2 y películas tipo El secreto de la ultima luna, Los niños de Timplebach, Casper y la magica Wendy en clan.
Manuel...

Mensaje por Manuel... » 03 Ago 2022, 15:43

De paso, por si se publica el comentario, aclaro mi derrape con la BBC. Como ya dije el otro día, no veo canales de televisión. Consumo mucha televisión, pero descargo los videos de internet. Así que veo muchos documentales y programas de la BBC. Y de la PBS. Y de RTVE. Las tres son estupendas, en general. De las cadenas privadas no tengo noticia. Es donde se concentra la basura. De la seriedad del resto de emisiones de la BBC, efectivamente, hablaba de oídas y por lo que compruebo, no pillé el estribillo.

Pero mi padre, jubilado, se pasa el día delante del televisor, y como es animal de costumbre, ve la 1 y 24h. Y cuando compartimos sofá, discute con el televisor más que conmigo. Porque también compartimos criterio, cada vez que se enfada y yo me río. Al rato me voy a mi casa y, si puedo, veo Arqueomanía o el último episodio de American Experience, pero él se queda con la tele puesta.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 03 Ago 2022, 17:31

Lo que nos aclaras es que quieres una televisión pública al gusto. La ventaja es que hoy en día existen las OTT, también de las tv públicas.
corso

Mensaje por corso » 03 Ago 2022, 17:33

Manuel... escribió: ↑03 Ago 2022, 15:43 Pero mi padre, jubilado, se pasa el día delante del televisor, y como es animal de costumbre, ve la 1 y 24h.
Pues aprovecho la mención a 'Arqueomanía' para recomendar La 2. Durante todo el año, quien busque ahí podrá encontrar verdaderas joyas poco conocidas para todo tipo de gustos. A destacar ahora en verano el éxito de 'El comisario Montalbano' y 'Días de cine clásico', sin olvidar otras interesantes apuestas como 'El condensador de Fluzo', 'Los pilares del tiempo', 'La matemática del espejo', 'This is philosophy', 'Imprescindibles'... La cuestión es probar.

Eso es la televisión pública: ofertas para todos los públicos en general, incluso para quienes preferimos temáticas culturales y educativas.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 03 Ago 2022, 18:18

xmtnez escribió: ↑03 Ago 2022, 17:31La ventaja es que hoy en día existen las OTT, también de las tv públicas.
En RTVE Play puedes ver los contenidos que tu quieres y cuando quieres, incluso contenidos del pasado. Con iniciativas como esta del archivo de RTVE
¡COMIENZA EL #VERANOENELARCHIVORTVE! No te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti esta primera quincena de agosto. Cada día, a partir de las 7 de la mañana, dos refrescantes contenidos para que pases un verano 'como los de antes'

Imagen
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 03 Ago 2022, 21:16

Manuel... escribió: ↑03 Ago 2022, 15:43 De paso, por si se publica el comentario, aclaro mi derrape con la BBC. Como ya dije el otro día, no veo canales de televisión. Consumo mucha televisión, pero descargo los videos de internet. Así que veo muchos documentales y programas de la BBC. Y de la PBS. Y de RTVE. Las tres son estupendas, en general. De las cadenas privadas no tengo noticia. Es donde se concentra la basura. De la seriedad del resto de emisiones de la BBC, efectivamente, hablaba de oídas y por lo que compruebo, no pillé el estribillo.

Pero mi padre, jubilado, se pasa el día delante del televisor, y como es animal de costumbre, ve la 1 y 24h. Y cuando compartimos sofá, discute con el televisor más que conmigo. Porque también compartimos criterio, cada vez que se enfada y yo me río. Al rato me voy a mi casa y, si puedo, veo Arqueomanía o el último episodio de American Experience, pero él se queda con la tele puesta.
Pues antena 3 que es privada, te resumo que concursos donde el mejor es Pasapalabra, una serie diaria (telenovela serial que tira más a serie tv) y series Turcas
Manuel...

Mensaje por Manuel... » 04 Ago 2022, 07:00

"el modelo a seguir de televisión pública en Europa es la BBC, no PBS."

¿Por qué?.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 04 Ago 2022, 13:28

Somos un país europeo, donde las TV públicas tienen unas normativas, organización y tradición totalmente diferentes a la PBS estadounidense. Aparte que la TV pública europea es totalmente diferente a la americana, donde la TV pública (exceptuando en 3 o 4 países que siguen el modelo europeo) tiene un papel residual y minoritario (limitándose a contenidos culturales y educativos) frente a la potente TV pública europea.

y la BBC (bien por ser la primera o por la fama de sus programas) siempre ha sido el modelo a seguir por parte del resto de TV públicas europeas. Aunque actualmente hay un sector en los conservadores británicos muy relacionado con cierto político estadounidense que quiere convertir a la BBC en una PBS.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 04 Ago 2022, 13:31

^^ Esta es la respuesta que te iba a dar.
Manuel...

Mensaje por Manuel... » 04 Ago 2022, 13:58

¿Y cuál es el argumento que esgrime ese sector de conservadores británicos para buscar la conversión?.

"Somos un país europeo, donde las TV públicas tienen unas normativas, organización y tradición totalmente diferentes a la PBS estadounidense."

Nada es eterno. Habrá que sopesar ventajas e incovenientes, por si acaso nos convence y acabamos cambiando normativas, organización y, con tiempo, incluso la tradición.

"tiene un papel residual y minoritario (limitándose a contenidos culturales y educativos) frente a la potente TV pública europea."

Pues, para empezar, me suena a gloria. Eso a lo que se limita, se le da muy bien. Los contenidos culturales de la PBS suelen ser estupendos.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 04 Ago 2022, 20:28

A mi el modelo de la PBS americana no me gusta. Yo prefiero el modelo de TV pública europeo, de servicio público y entretenimiento, donde exploren formatos que no estén interesadas las privadas, prestando especial atención a educación y cultura.
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ago 2022, 20:48

Además, el modelo de la PBS americana suele ser de financiarse cada estación emisora por su cuenta en base a donaciones de su audiencia, lo cual no garantiza que haya un nivel estable de financiación con respecto a otros modelos de captación de fondos (ya sea como en otros países con publicidad, impuesto directo y destinado, asignación presupuestaria o todo junto) porque los canales asociados a la PBS no suelen estar entre los 5 más vistos de cada mercado (incluso en los grandes, porque recordemos que en gran parte de norteamérica la televisión terrestre abierta no va como aquí con canales nacionales que cubren todo el territorio sino con antenas locales que tienen contrato con programadoras (networks) que les rellenan ciertas horas del día a cambio de una parte de la publicidad local de esas horas).
Manuel...

Mensaje por Manuel... » 05 Ago 2022, 08:29

"exploren formatos que no estén interesadas las privadas"

Pues si explorar formatos supone olvidarnos de la serenidad habitual de un Luis Pancorbo (Otros pueblos), los Goytisolo (Alquibla e Indico) o más recientemente, ya mencionado, Pimentel en Arqueomanía, por la risa boba de Órbita Laika, apaga y vámonos. Para el resultado de algunas exploraciones, virgencita, que me quede como estoy.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Diyei » 05 Ago 2022, 11:29

Más que una comparación blanco-negro entre PBS y BBC, lo interesante es analizar el modelo de radiodifusión nacional de cada país.

El modelo estadounidense, pais de dimensiones continentales, está basado en areas de difusión local (los famosos mercados) donde hay una serie de emisoras que, si no son propiedad de las grandes cadenas, se afilian a ellas para emitir sus programas. Las emisoras de radio más antiguas del pais datan de los años 1920, fueron instalándose de forma caótica (remember:el espéctro radioeléctrico es limitado) y eran empresas puramente comerciales, propiedad de los fabricantes de radio. Unas décadas después, entre fusiones, compras, competencia y las políticas antimonopolio, la mayoría de estas emisoras acaban siendo propiedad o afiliadas de las tres principales cadenas a nivel nacional: NBC, CBS y ABC (esta última escindida de la NBC), financiadas con publicidad, y que serán las que acaben desarrollando las transmisiones televisivas. Luego irán apareciendo otras emisorias de TV local independientes y de carácter educativo, estas últimas propiedad de universidades, ONG, fundaciones, instituciones de enseñanza, gobiernos estatales, etc. Serán éstas últimas las que se afiliarán primero a la NET (National Education Television), cadena nacional que, consiguiendo después apoyo financiero del gobierno federal, pasará a ser la PBS. Una diferencia importante respecto a las grandes cadenas comerciales nacionales es que la PBS ni produce sus propios programas (los más exitosos los hacen un puñado de sus emisoras afiliadas más importantes) ni tiene un horario fijo de emisión nacional, por lo que cada emisora es libre de programar lo que considere cuando considere. El "modelo PBS", con diferencias, existe sólo en pocos países, aunque con cierta población (México y Brasil principalmente), y en todos los casos nace de las áreas de transmisión local afiliadas a cadenas nacionales.

El modelo británico, país más pequeño pero imperial por aquel entonces, surge también en los 1920, pero en este caso y para evitar que la creación de emisoras fuera otro descontrol, se impone la existencia de una empresa de radio privada que ostente el monopolio de las emisiones, la British Broadcasting Company Limited. Ante la importancia de su servicio público y la dificultad para financiarse mediante la venta de sus aparatos de radio, la empresa acaba "nacionalizada" y reconvertida en una corporación real, pasando a ser la British Broadcasting Corporation (BBC), financiada con una tasa obligatoria para todo aquel que tuviese un aparato receptor, cero publicidad. La BBC desarrollaría luego su servicio televisivo, que será también un monopolio hasta los años 1950 cuando se crea la red privada de la ITV, precisamente para competir con la BBC. En la Europa de la posguerra las emisiones televisivas fueron desarrolladas por empresas o corporaciones estatales, se basaron en canales de alcance nacional (nada de áreas de transmisión local) y fueron bastantes los países que "copiaron" el "modelo BBC" (resumido en el lema de "Informar, Formar, y Entretener"). En Alemania Federal fue el que se instauró, con la diferencia de que las corporaciones debían ser descentralizadas (ARD) y propiedad de los estados federados (ZDF, DLF), además de que sí tienen permitida la publicidad con ciertos límites. La radio en RU no se "liberalizaría" hasta los 1970, y la TV privada en Europa no se asentaría hasta entrados los 1990. Por desarrollo técnico (canales de ámbito nacional) e histórico (propiedad desde un principio de la nación en lugar de instituciones educativas) el modelo de tele pública europea que más procede es el de la BBC, y no el de la PBS.

Una última curiosidad. Hay dos países de la anglosfera con el mismo modelo televisivo que EEUU (canales locales enganchados a cadenas), pero que cuentan con organismos de radiodifusión públicos creados a imagen y semejanza de la BBC: son Canadá (CBC/Radio-Canada) y Australia (ABC, que además tienen otro servicio de radiodifusión pública, SBS). Y en ambos casos uno de los motivos para su creación y mantenimiento fue la de proporcionar programación hecha por y para esos países, como una forma de protegerse de la "invasión cultural" de las grandes cadenas comerciales estadounidenses, que podían colocar sus productos en esos lugares por las emisoras comerciales con bastante facilidad. Pero paradójicamente, es la PBS la que hace en EEUU lo contrario. Tiene mucha fama por emitir contenido británico, de la BBC y de otras cadenas. Durante la década pasada, la emisión por las emisoras de PBS de Dowtown Abey (la misma serie que pasaban por La 1 hasta junio pasado) fue entronada por la crítica.
corso

Mensaje por corso » 05 Ago 2022, 12:28

↑ Muy recomendable detenerse unos minutos en este mensaje. Especialmente para quien desee ubicarse en los distintos contextos.
Manuel... escribió: ↑05 Ago 2022, 08:29 si explorar formatos supone olvidarnos de [...] Arqueomanía, por la risa boba de Órbita Laika, apaga y vámonos.
"Informar, formar y entretener" es una máxima que se puede aplicar a un mismo contenido. Cultura, divulgación y entretenimiento no son (ni deben ser) incompatibles, en televisión o en cualquier ámbito de la sociedad. Por cierto, no hay necesidad de elegir entre un programa u otro cuando los dos son magníficos y no excluyentes: ambos coinciden en parrilla.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 32 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33