Abro este tema porque resulta que hay unos extensores de HDMI inalámbricos que transmiten la señal desde por ejemplo el DVD al televisor de forma inalámbrica, o de una videoconsola a una pantalla de forma inalámbrica.
Yo tengo uno, que es pequeño son como 2 USB pero en vez de USB, tienen puerto HDMI, un emisor y un receptor que transmiten señal Full HD des del IPlus/DVD/PC/Videoconsola al proyector que tengo colgado.
Pero he estado buscando un aparato igual o similar pero que transmita 4K y no lo he encontrado. Por esto me compre un Amazon Fire Stick TV 4K la primavera del 2021 para ver varios contenidos 4K en Ultra HD con el proyector que es Ultra HD (bueno es un Epson de estos que no es HD Nativo pero que es Ultra HD o similar lo llaman 4K Pro UHD, y se ve mejor que el Full HD cuando pones un contenido en UHD o 4K).
Retomando el tema, compre un aparato que decía transmitir 4K inalámbricamente de Maesy el año pasado pero resulto ser un timo, solamente era compatible con 4K pero la resolucion no era Ultra HD, era Full HD.
Recientemente he estado mirando este modelo de transmisor de HDMI inalámbrico: Receptor Emisor HDMI Inalambrico 4K, YEHUA Extender HDMI Wireless, Wireless HDMI Transmitter and Receiver, en Amazon. Pone que es 4K pero no se si se refiere solamente compatible con señal 4K o si realmente la señal que transmite al receptor es 4K y este es 4K también.
Porque he mirado bastante y he visto que la mayoría de los transmisores pone que aunque son compatibles con 4K, transmiten en Full HD, y el resto no queda claro. Y a mi me interesaría un transmisor de señal de HDMI inalámbrico que transmita señal en resolución Ultra HD, no en Full HD (ya que para Full HD ya tengo uno).
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar uno y que no valga 1000 euros por favor?
- Índice general Foros mundoplus.tv No sólo de TV vive el Hombre
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 08:33
- Todos los horarios son UTC+01:00