mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv No sólo de TV vive el Hombre
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 11:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

HDMI transmisores de señal 4K inalámbrica, dónde comprar, baratos ¿realmente existen en la actualidad?

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Responder
  • Vista para imprimir
3 mensajes • Página 1 de 1
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

HDMI transmisores de señal 4K inalámbrica, dónde comprar, baratos ¿realmente existen en la actualidad?

Mensaje por scg20 » 01 Ago 2022, 20:01

Abro este tema porque resulta que hay unos extensores de HDMI inalámbricos que transmiten la señal desde por ejemplo el DVD al televisor de forma inalámbrica, o de una videoconsola a una pantalla de forma inalámbrica.

Yo tengo uno, que es pequeño son como 2 USB pero en vez de USB, tienen puerto HDMI, un emisor y un receptor que transmiten señal Full HD des del IPlus/DVD/PC/Videoconsola al proyector que tengo colgado.

Pero he estado buscando un aparato igual o similar pero que transmita 4K y no lo he encontrado. Por esto me compre un Amazon Fire Stick TV 4K la primavera del 2021 para ver varios contenidos 4K en Ultra HD con el proyector que es Ultra HD (bueno es un Epson de estos que no es HD Nativo pero que es Ultra HD o similar lo llaman 4K Pro UHD, y se ve mejor que el Full HD cuando pones un contenido en UHD o 4K).

Retomando el tema, compre un aparato que decía transmitir 4K inalámbricamente de Maesy el año pasado pero resulto ser un timo, solamente era compatible con 4K pero la resolucion no era Ultra HD, era Full HD.

Recientemente he estado mirando este modelo de transmisor de HDMI inalámbrico: Receptor Emisor HDMI Inalambrico 4K, YEHUA Extender HDMI Wireless, Wireless HDMI Transmitter and Receiver, en Amazon. Pone que es 4K pero no se si se refiere solamente compatible con señal 4K o si realmente la señal que transmite al receptor es 4K y este es 4K también.

Porque he mirado bastante y he visto que la mayoría de los transmisores pone que aunque son compatibles con 4K, transmiten en Full HD, y el resto no queda claro. Y a mi me interesaría un transmisor de señal de HDMI inalámbrico que transmita señal en resolución Ultra HD, no en Full HD (ya que para Full HD ya tengo uno).

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar uno y que no valga 1000 euros por favor?
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: HDMI transmisores de señal 4K inalámbrica, dónde comprar, baratos ¿realmente existen en la actualidad?

Mensaje por manuelj_baeza » 02 Ago 2022, 08:43

Para eso te pones un modulador DVB-T con una mínima antena a la salida... No se si alguien lo habrá probado pero es más económico y creo que puede ser viable.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: HDMI transmisores de señal 4K inalámbrica, dónde comprar, baratos ¿realmente existen en la actualidad?

Mensaje por scg20 » 03 Ago 2022, 13:56

Muchas gracias por la informacion ¿Pero esto no envía la señal de DVD, Videoconsola,.HDMI, etc por coaxial al recptor? Yo los que he mirado ahora que me los has dicho parecen ir por cable. ¿O cómo funciona?

Yo necesito un aparato que me tranmita en resolucion 4K de un reproductor/descodificador hasta el proyector de manera inalámbrica. Es para no tener cables colgando por el comedor y para no hacer rajas en la.pared ya que hace un lar de años ya me pusieron un HDMI aunque Full HD, si no fui muy previsor habrían tenido que poner para 4K pero bueno, por la pared y lo pintamos y todo pero se me estropeó y ahora ha quedado ahí enterrado escondido dentro del techo.

Desde entonces uso un transmisor de HDMI inalámbrico Full HD y el Amazon Fire Stick TV 4K (ya que el proyector actual que tengo desde el año pasado es Ultra HD), pero me interesaría algo que me pudiera transmitir señal 4K inalámbrica de un reproductor o descodificador o videoconsola al proyector que no fuera muy caro. No se si esto existe ones posible o no o cómo lo podria hacer.
Responder
  • Vista para imprimir

3 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “No sólo de TV vive el Hombre”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla