mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 05:36
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Novedades y noticias en la FM nacional

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
439 mensajes
  • Página 20 de 30
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 30
  • Siguiente
MiguelBP_Ast
Mensajes: 539
Registrado: 06 Sep 2021, 15:20
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por MiguelBP_Ast » 29 Jul 2022, 19:48

ElPalleter escribió: ↑29 Jul 2022, 11:42
MiguelBP_Ast escribió: ↑28 Jul 2022, 23:56 Yo no escucho casi ninguna pirata. Todas las que tengo memorizadas en las diferentes radios son legales. Muchas piratas van y vienen. En Asturias una pirata que ponía algo de dance con pop llamada Master FM que es de Madrid desapareció en Abril y no volvió. Las piratas musicales (omito las religiosas, deportes y de sectas religiosas/políticas) que hay en Asturias son estas:
Radio Líder: Es Gallega, pero en la señal de Asturias exclusivamente música pachanguera, de orquestas y cumbias, cuando en las otras ponen la música habitual de la emisora. 96.2 FM Oviedo (A solo 0.2 MHz de RNE Clásica, en algún punto de la ciudad RNE Clásica es interferida, comprobado con bandscan)

Carrusel FM: Pertenece a esRadio Asturias ( esRadio tiene una frecuencia pirata y la otra irregular). Ponen canciones de los años 60 y 70 en español y música de orquestas, pachanguera y demás. Escuchada por numerosas personas mayores, a las que llaman a la emisora para pedir canciones de esos años a través de un 905. También narran los partidos del Sporting de Gijón cuyo locutor es el dueño de esta emisora y de esRadio Asturias y es un fanático del equipo y también algunas noticias de la mano de esRadio Asturias. 98.7 FM Oviedo y 94.1 FM Gijón. Supera en cobertura a emisoras nacionales en Asturias como LOS40, Cadena DIAL, Cadena 100... Se coge incluso en el Huerna cuando las demás musicales se cogen fatal. No hay datos de audiencia pero hasta la RPA esta metiendo este tipo de música en su programación. Un conocido mío acabó hasta las narices de escuchar esa emisora en la casa de su abuela. Una de las mías también la escucha pero nunca cuando recibe visitas, porque apaga la radio.

XTREMA FM: Reggaetón y música urbana (Puede ser la única que no emite cumbias, pachangueros y demás). Emite en 93.8 FM, aunque hasta hace nada lo hacía por el 107.9 FM
Medea FM: Desde Reggaetón, pasando por música actual y cumbias pachanguero. 107.0 FM Gijón 99.1 FM Langreo
Tropicana: Cumbias y bachatas. 98.9 FM Gijón

Suerte que tenemos a las nacionales, porque estas musicales anteriores no las trago, aunque desgraciadamente tienen poca cobertura y enseguida se pierden. Y escuchar la radio por internet con los problemas de cobertura que hay en cuanto sales de las ciudades e imposible: cortes continuos.

PD estas son las emisoras que tengo presintonizadas:
1 Cadena SER
2 Cadena DIAL
3 LOS40
4 Europa FM
5 RNE 1 (Aunque en otros momentos pueda grabar otra musical)
Además tengo la ventaja de que si me largo de Asturias a otra ciudad de España a vivir las puedo seguir escuchando en FM. Lo mismo en viajes
Es verdad que en Asturias, salvo Xtrema, no hay muchas piratas que escuchó. No tienes suerte, de piratas buenas también podría citar a Power FM y Mortal FM en Valladolid, Digital Hits en Cataluña (algunas són legales otras no, por ejemplo la de Barcelona no lo es), Onda Ocio y Trak FM en Navarra, Ática FM en Aragón (Huelva). Y hace unos años me encantaba Espiral FM cón sede en Castellón pero que tenían frecuencias en Canarias y también Galicia (pero no seguro).
Y también decirte que sí puedes escuchar las emisoras cómo Los 40, Dial o Europa FM en todo el trayecto es porque algunas frecuencias no están en el PTN. Por ejemplo Los 40 Ávila no está en el PTN, la SER tiene una frecuencia sín licencia en el noroeste de la CAM (creó que es Collado Villalba pero no estoy muy seguro).

Gracias por la descripción de algunas emisoras de Asturias, justamente quería saber que tipo de programación tenía Medea FM, puede que me interesa esa emisora, que además parece que ya existió hace unos tiempos en Asturias, tiene una página en Wikipedia.
En Asturias solo le daría licencia a Medea, Xtrema y las radios comunitarias.
Aparte le daría a Prisa para mejorar la señal de las musicales: Frecuencia de Cadena DIAL en Gijón y Nueva frecuencia para LOS40 Urban. También movería Kiss FM del 101.1 FM en Oviedo para que no interfiriese a la Cadena SER en 100.9 FM.
También adjudicaría el 97.9 FM a Ábside Media para que Cadena 100 volviese a Oviedo. Y alguna más para que pongan Megastar
Y por último todas las emisoras de Oviedo a emitir desde El Naranco y fuera las antenas La Grandota que tienen pesima cobertura
Arriba
MiguelBP_Ast
Mensajes: 539
Registrado: 06 Sep 2021, 15:20
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por MiguelBP_Ast » 29 Jul 2022, 19:54

Invitado escribió: ↑28 Jul 2022, 23:57
MiguelBP_Ast escribió: ↑27 Jul 2022, 11:12 Otra pirata religiosa más. En León me gusta ver el dial limpio y apenas había tres piratas. De hecho un día con propagación me entraron en León ciudad emisoras de Valladolid y hasta Navacerrada
Por cierto EUROPA FM antes en León emitía en 91.9 FM. La frecuencia de 104.4 FM no es buena ya que al dirigirse a Asturias ya sea por El Huerna o por Pajares enseguida tapa la señal RNE 5 Asturias desde El Gamoniteiro.
Cadena DIAL León en 94.3 FM aguanta más tiempo antes de ser interferida por Radio 3 Gamoniteiro 94.4 FM. En zonas de Astorga en 94.3 FM se mezclan Cadena DIAL León y LOS40 Bierzo, ambas emitiendo en la misma frecuencia.
Haciendo referencia a la propagación, el sábado 23 de julio se podía recibir de forma esporádica, decenas de emisoras italianas en la capital leonesa como Virgin Radio en el 106.0, incluso materializándose el RDS.

Europa FM León estuvo desaparecida un tiempo tras abandonar el 91.9, volviendo a emitir en el 104.4 desde poco antes de la pandemia con identificaciones locales mencionando el 104.4. En el RT RDS aparece como "EUROPA FM León 104.4"

En cuanto a esa manera de gestionar la emisión de dos emisoras del mismo grupo en una misma frecuencia, parece que les gusta "echar un pulsito" a la isofrecuencia.
A día de hoy y con la isofrecuencia, está de más este tipo de situaciones.

Un saludo.
Aquí en Asturias también se pillaron las italianas.
Lo de la Isofrecuencia han de ser la misma emisora, no diferentes aunque sean del mismo grupo. Un ejemplo es la FM en los túneles como el de la M-30 o del Guadarrama o las FM de las autopistas como en Francia. Menudo jaleo hay en la A-6 entre Astorga y Ponferrada. Me acuerdo que en 2019 en una visita al Bierzo íbamos con Cadena DIAL León y al mezclarse con LOS40 Bierzo el coche cogió y cambió tras subir un poco a la de Valladolid. La del Bierzo hubo que ponerla a mano ya que tiene o tenía otro PI

Donde si puede haber Isofrecuencia es en una zona de alta montaña de Asturias como el Gamonitero donde se mezcla Cadena DIAL Asturias y Cadena DIAL Bierzo ambas emitiendo en la misma frecuencia 91.1 FM
Arriba
Avatar de Usuario
ElPalleter
Mensajes: 243
Registrado: 14 Dic 2021, 10:10
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por ElPalleter » 29 Jul 2022, 20:49

Totalmente de acuerdo cón tú propuesta, y confirma lo que digo: el PTN actual es ya obsoleto, mal organizado e injusto. Por eso hay que revisarlo por completo, y tú propuesta me parece bastante justa, todos los grupos casí iguales cón algunas de Asturias cón programación para todos los gustos.

También voy a coger en ejemplo dos casos que conozco bien: Lyon en Francia dónde vivo, y Valéncia dónde era antes. En Lyon hay 40 emisoras cón licencias, en Valéncia, sólo hay unas 7 o 8 emisoras cón licencia en Valéncia (y contó cón las que aún falta asignar), la cifra sube a 19 si contamos cón las licencias de la área metropolitana de Valéncia. Aún así: 19 licencias en Valéncia, 40 en Lyon, y eso que Valéncia y su área metropolitana tiene el triple de habitantes que Lyon y su área metropolitana.

Otra cosa del PTN que es ilógico, dicen que el número de frecuencias a adjudicar por ciudades depende del tamaño de la ciudad, mirando así, Palma de Mallorca que tiene menos habitantes que Valéncia tiene 16 frecuencias cuándo Valéncia tiene 7.

Así que no es de extrañar si hay emisoras sín licencias en España, que al menos en Francia, en las grandes ciudades se adjudican al mínimo entre 30 y 40 frecuencias por grandes ciudades, unas 25 en ciudades medianas y 10 en pequeñas ciudades para que cada grupo tiene una presencia asegurada además de dejar las otras frecuencias para emisoras regionales, locales y comunitarias (que aquí llamamos emisoras asociativas) cuándo en España es apenas 20 para las grandes ciudades, 10 para las medianas y 5 para las pequeñas (haciendo un promedio). Y casí todo para un sólo grupo (PRISA, Ábside Media o Atresmedia en función de quién gobierna), y apenas una o dos frecuencias en los mejores casos para emisoras regionales (cuándo emiten y no alquilan la frecuencia a un grupo).
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Arriba
Roncal
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2021, 18:41
Contactar:
Contactar Roncal
Enviar mensaje privado

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por Roncal » 29 Jul 2022, 21:37

Qué potencia Megastar Logroño en la 98.2. Llega practicamente hasta Pamplona y pilla todo el sur de la A15 antes de llegar a Tudela. Algo tendrán en Navarra...
Arriba
Avatar de Usuario
ElPalleter
Mensajes: 243
Registrado: 14 Dic 2021, 10:10
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por ElPalleter » 30 Jul 2022, 12:59

Normal, es una de las frecuencias más potentes de la emisora (10kW) y emiten desde la Sierra de Moncalvillo, a casí 1 600m de altura.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Arriba
Avatar de Usuario
aldoble
Mensajes: 479
Registrado: 09 Jul 2007, 17:12
Ubicación: Burgos
Contactar:
Contactar aldoble
Enviar mensaje privado

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por aldoble » 31 Jul 2022, 21:39

Tiene mucha cobertura, dirección Burgos por la AP1 llega también hasta cerca de Burgos capital
Arriba
MiguelBP_Ast
Mensajes: 539
Registrado: 06 Sep 2021, 15:20
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por MiguelBP_Ast » 02 Ago 2022, 23:55

ElPalleter escribió: ↑29 Jul 2022, 20:49 Totalmente de acuerdo cón tú propuesta, y confirma lo que digo: el PTN actual es ya obsoleto, mal organizado e injusto. Por eso hay que revisarlo por completo, y tú propuesta me parece bastante justa, todos los grupos casí iguales cón algunas de Asturias cón programación para todos los gustos.

También voy a coger en ejemplo dos casos que conozco bien: Lyon en Francia dónde vivo, y Valéncia dónde era antes. En Lyon hay 40 emisoras cón licencias, en Valéncia, sólo hay unas 7 o 8 emisoras cón licencia en Valéncia (y contó cón las que aún falta asignar), la cifra sube a 19 si contamos cón las licencias de la área metropolitana de Valéncia. Aún así: 19 licencias en Valéncia, 40 en Lyon, y eso que Valéncia y su área metropolitana tiene el triple de habitantes que Lyon y su área metropolitana.

Otra cosa del PTN que es ilógico, dicen que el número de frecuencias a adjudicar por ciudades depende del tamaño de la ciudad, mirando así, Palma de Mallorca que tiene menos habitantes que Valéncia tiene 16 frecuencias cuándo Valéncia tiene 7.

Así que no es de extrañar si hay emisoras sín licencias en España, que al menos en Francia, en las grandes ciudades se adjudican al mínimo entre 30 y 40 frecuencias por grandes ciudades, unas 25 en ciudades medianas y 10 en pequeñas ciudades para que cada grupo tiene una presencia asegurada además de dejar las otras frecuencias para emisoras regionales, locales y comunitarias (que aquí llamamos emisoras asociativas) cuándo en España es apenas 20 para las grandes ciudades, 10 para las medianas y 5 para las pequeñas (haciendo un promedio). Y casí todo para un sólo grupo (PRISA, Ábside Media o Atresmedia en función de quién gobierna), y apenas una o dos frecuencias en los mejores casos para emisoras regionales (cuándo emiten y no alquilan la frecuencia a un grupo).
Otra cosa que habría que hacer es obligar a todas las emisoras poner el mismo RDS PI en todas sus frecuencias: Puede parecer una tontería pero al ir en coche evita estar toqueteando la radio al cambiar de ciudad/región o provincia. En Portugal obligan y no tienes que andar cambiando de frecuencia manualmente si pierdes por ejemplo Radio Comercial.
Arriba
Avatar de Usuario
Danyer

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por Danyer » 03 Ago 2022, 17:25

Yo lo que yo hago es que donde yo vivo Madrid sintonizo mis favoritas en FM1, cuando voy a mi pueblo Valladolid sintonizo mis favoritas en FM2 y cuando voy al de mi mujer hago lo mismo pero en FM3 solo con pulsar donde pone FM/AM te sale FM1, FM2 Y FM3 en el camino de un sitio a otro pongo el USB y listo
Arriba
MiguelBP_Ast
Mensajes: 539
Registrado: 06 Sep 2021, 15:20
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por MiguelBP_Ast » 04 Ago 2022, 23:42

Muchos coches modernos ya no tienen FM1, FM2... Puedes presintonizar 20 entre FM AM y DAB. El nuestro de casa solo puedes presintonizar 10 en FM, 10 en AM 10 en LW y 10 en SW entrre 5 y 6 MHz

No cuesta nada poner los PI bien. Mucha Gente que trabaja en la carretera se pone la radio hablada para que le haga compañía y no puede ser que tengas la Cadena SER con PI E239 (Correcto) y pases por un pueblo pierdas la SER, la haya en ese pueblo pero tiene el PI FFFF: A darle al botón hasta que pases por su frecuencia
Arriba
MiguelBP_Ast
Mensajes: 539
Registrado: 06 Sep 2021, 15:20
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por MiguelBP_Ast » 04 Ago 2022, 23:52

O que viajes un sábado por la mañana escuchando Dial tal Cual porque entrevistan a alguien que te gusta y en Cadena DIAL tengas emisoras con hasra 3 PI en capitales de provincia o poblaciones importantes: E237 (Correcto Oficial), E231 (El de Cataluña Radio: Usado en Salamanca, Navia hasta hace poco Asturias....) y E274(El viejo: usado en Lugo, A Coruña, algunas emisoras en Andalucía, Alguna en Extremadura...). Luego suma algunas asociadas o que están en pueblos principalmente de Andalucía que tienen PI muy distintos .
Tanto cuesta poner el E237? Luego las que tienen el E231 en los coches modernos que te pone el logo de la emisora sale el de Cataluña Radio. Lo de los logos va por PI. Y hay burradas con el PI en todas las emisoras excepto RNE 1, Clas y Radio 3 y algunas autonómicas
Arriba
Avatar de Usuario
lmedina
Mensajes: 2103
Registrado: 13 Nov 2006, 01:41
Ubicación: Almería
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por lmedina » 05 Ago 2022, 00:16

Eso yo creo que sucede con todas las emisoras, aquí en Almería esRadio utiliza el mismo PI para las frecuencias de Levante y Poniente pero uno diferente para la frecuencia de la capital que también cubre la zona norte de la provincia.

El PI que usa en la capital es el mismo que se usa en el resto de emisoras de esRadio en Andalucía pero si en lugar de cambiar de provincia en Andalucía, nos vamos a Murcia, allí las 3 frecuencias de esRadio utilizan el mismo PI, que resulta que no es ninguno de los PI que se utilizan en las emisoras de esRadio en Andalucía, ni tampoco coincide con el PI que se usa en el levante y en el poniente de Almería.

En COPE también sucede en algunas frecuencias y también lo he detectado en Onda Cero, aquí en Almería se cambia el PI en Onda Cero cuando se retransmiten partidos de la Unión Deportiva Almería, entre otras cosas.

Alguna vez lo he consultado y me han comentado que algunas emisoras utilizan distintos PI debido a que si utilizan el mismo se producen interferencias entre ellas, no tengo mucha idea del tema, pero eso es lo que me han respondido.
Arriba
Avatar de Usuario
Seldon
Mensajes: 2328
Registrado: 07 Ene 2012, 15:27
Contactar:
Contactar Seldon
Enviar mensaje privado

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por Seldon » 05 Ago 2022, 06:27

Todo esto está empezando a perder importancia con el uso de las emisoras a través de aplicaciones en el móvil, de manera que podemos escuchar muchas emisoras de la ciudad que queramos en el coche.

Si bien es cierto que a veces faltan algunas, yo por ejemplo no tengo Onda Cero El Ejido en las apps que uso.

Sin embargo cuando estoy escuchando programación nacional de Onda Cero por seguir con el ejemplo y se pierde la onda, con el móvil sigo escuchando perfectamente Onda Cero Almería o Sevilla si quiero.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Arriba
desiogamerr
Mensajes: 268
Registrado: 19 Dic 2019, 20:34
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por desiogamerr » 05 Ago 2022, 11:00

Concuerdo totalmente con MIguelBP_Ast. Hay muchos viajes donde las emisoras no tienen su PI y a veces es molesto (aunque lo de los logos tiene tela...)

Por ejemplo, en Los40 su PI es E235, pero hay muchas que no lo tienen. En Los40 93.9 Madrid tiene E235, pero no puedes cambiar automáticamente a Los40 sur 97.7 porque su PI es E07C
Arriba
MiguelBP_Ast
Mensajes: 539
Registrado: 06 Sep 2021, 15:20
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por MiguelBP_Ast » 05 Ago 2022, 13:56

LOS40 en Andalucía Occidental es increíble:
LOS40 Sevilla PI: E035
LOS40 Cádiz PI:E535
LOS40 Jerez: PI:E275
LOS40 Huelva PI:E435
Por supuesto que no te cambia automáticamente el coche entre ellas.
Sin embargo Cadena DIAL y Cadena SER (Excepto Jerez) si tienen bien sus PI: E237 Y E239 respectivamente y va cambiando
Radio Sevilla SER: E239
Radio Cádiz SER: E239
Radio Huelva SER: E239
Cadena DIAL Sevilla: E237 (Por cierto emite en 102.4 FM pero a algunos DX que la captaron se identificaban como 102.5 Sevilla. Cuando yo estuve en 2015 se identificaban con el 102.4)
Cadena DIAL Cádiz: E237
Cadena DIAL Rocío. Es la única que hay en Huelva provincia. Emite desde cerca de Almonte. No sé si llega bien a Huelva capital o a poblaciones como Punta Umbría ya que no estuve nunca en esa zona de Huelva, pero si la cogía desde la Sierra de Cádiz en 2015: E237
La Sierra de Cádiz está elevada y se pillaban emisoras de hasta Portugal perfectamente, incluso veías la TDT Portuguesa y canales locales de Cádiz, Sevilla y Huelva
Última edición por MiguelBP_Ast el 05 Ago 2022, 15:38, editado 1 vez en total.
Arriba
MiguelBP_Ast
Mensajes: 539
Registrado: 06 Sep 2021, 15:20
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

  • Citar

Mensaje por MiguelBP_Ast » 05 Ago 2022, 15:35

En Madrid capital las emisoras legales si tienen bien puesto el PI. LOS40 Madrid Sur tiene otro PI: No querrán que se les cambie a LOS40 Madrid. Por cierto yo en 2018 estuve en una boda por la zona de Alcorcón y si me llegaban bien las señales FM de Torrespaña y Avenida Daroca: Yo escuché LOS40 por la frecuencia de Madrid capital 93.9 FM , Cadena DIAL lo mismo 91.7 FM y Cadena SER Igual 105.4 FM, teniendo estas tres emisoras frecuencia en la zona sur.
En marzo de 2022 volví a Madrid pero ya por la zona centro
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

439 mensajes
  • Página 20 de 30
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 30
  • Siguiente

Volver a “La Buena Onda”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones