En Asturias solo le daría licencia a Medea, Xtrema y las radios comunitarias.ElPalleter escribió: ↑29 Jul 2022, 11:42Es verdad que en Asturias, salvo Xtrema, no hay muchas piratas que escuchó. No tienes suerte, de piratas buenas también podría citar a Power FM y Mortal FM en Valladolid, Digital Hits en Cataluña (algunas són legales otras no, por ejemplo la de Barcelona no lo es), Onda Ocio y Trak FM en Navarra, Ática FM en Aragón (Huelva). Y hace unos años me encantaba Espiral FM cón sede en Castellón pero que tenían frecuencias en Canarias y también Galicia (pero no seguro).MiguelBP_Ast escribió: ↑28 Jul 2022, 23:56 Yo no escucho casi ninguna pirata. Todas las que tengo memorizadas en las diferentes radios son legales. Muchas piratas van y vienen. En Asturias una pirata que ponía algo de dance con pop llamada Master FM que es de Madrid desapareció en Abril y no volvió. Las piratas musicales (omito las religiosas, deportes y de sectas religiosas/políticas) que hay en Asturias son estas:
Radio Líder: Es Gallega, pero en la señal de Asturias exclusivamente música pachanguera, de orquestas y cumbias, cuando en las otras ponen la música habitual de la emisora. 96.2 FM Oviedo (A solo 0.2 MHz de RNE Clásica, en algún punto de la ciudad RNE Clásica es interferida, comprobado con bandscan)
Carrusel FM: Pertenece a esRadio Asturias ( esRadio tiene una frecuencia pirata y la otra irregular). Ponen canciones de los años 60 y 70 en español y música de orquestas, pachanguera y demás. Escuchada por numerosas personas mayores, a las que llaman a la emisora para pedir canciones de esos años a través de un 905. También narran los partidos del Sporting de Gijón cuyo locutor es el dueño de esta emisora y de esRadio Asturias y es un fanático del equipo y también algunas noticias de la mano de esRadio Asturias. 98.7 FM Oviedo y 94.1 FM Gijón. Supera en cobertura a emisoras nacionales en Asturias como LOS40, Cadena DIAL, Cadena 100... Se coge incluso en el Huerna cuando las demás musicales se cogen fatal. No hay datos de audiencia pero hasta la RPA esta metiendo este tipo de música en su programación. Un conocido mío acabó hasta las narices de escuchar esa emisora en la casa de su abuela. Una de las mías también la escucha pero nunca cuando recibe visitas, porque apaga la radio.
XTREMA FM: Reggaetón y música urbana (Puede ser la única que no emite cumbias, pachangueros y demás). Emite en 93.8 FM, aunque hasta hace nada lo hacía por el 107.9 FM
Medea FM: Desde Reggaetón, pasando por música actual y cumbias pachanguero. 107.0 FM Gijón 99.1 FM Langreo
Tropicana: Cumbias y bachatas. 98.9 FM Gijón
Suerte que tenemos a las nacionales, porque estas musicales anteriores no las trago, aunque desgraciadamente tienen poca cobertura y enseguida se pierden. Y escuchar la radio por internet con los problemas de cobertura que hay en cuanto sales de las ciudades e imposible: cortes continuos.
PD estas son las emisoras que tengo presintonizadas:
1 Cadena SER
2 Cadena DIAL
3 LOS40
4 Europa FM
5 RNE 1 (Aunque en otros momentos pueda grabar otra musical)
Además tengo la ventaja de que si me largo de Asturias a otra ciudad de España a vivir las puedo seguir escuchando en FM. Lo mismo en viajes
Y también decirte que sí puedes escuchar las emisoras cómo Los 40, Dial o Europa FM en todo el trayecto es porque algunas frecuencias no están en el PTN. Por ejemplo Los 40 Ávila no está en el PTN, la SER tiene una frecuencia sín licencia en el noroeste de la CAM (creó que es Collado Villalba pero no estoy muy seguro).
Gracias por la descripción de algunas emisoras de Asturias, justamente quería saber que tipo de programación tenía Medea FM, puede que me interesa esa emisora, que además parece que ya existió hace unos tiempos en Asturias, tiene una página en Wikipedia.
Aparte le daría a Prisa para mejorar la señal de las musicales: Frecuencia de Cadena DIAL en Gijón y Nueva frecuencia para LOS40 Urban. También movería Kiss FM del 101.1 FM en Oviedo para que no interfiriese a la Cadena SER en 100.9 FM.
También adjudicaría el 97.9 FM a Ábside Media para que Cadena 100 volviese a Oviedo. Y alguna más para que pongan Megastar
Y por último todas las emisoras de Oviedo a emitir desde El Naranco y fuera las antenas La Grandota que tienen pesima cobertura