mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 20:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Disney+ y canales Disney en Operadores M+,Vod,Ora, etc

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
2391 mensajes
  • Página 124 de 160
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • …
  • 160
  • Siguiente
Xnk
Contactar:
Contactar Xnk
Enviar mensaje privado

Final de FOX y Comienzo de STAR Channel en España

Mensaje por Xnk » 20 Mar 2022, 17:52

La marca hindú sigue tomando presencia en el resto del mundo como suplente de Fox, que fue considerada "el nombre del entretenimiento" por muchos años. Ya hemos visto que, en Europa y muchas otras partes del mundo, los contenidos llegaron bajo la etiqueta Star a Disney+, y ahora iniciará el proceso en televisión.

El reconocido canal Fox cambiará su nombre en España, en algún momento de este año, a Star Channel. Este movimiento fue visto por primera vez en Latinoamérica en febrero del año pasado, utilizando la marca de la estrella no sólo para su Fox Channel, sino también para las señales Fox Premium y Fox Life, que pasaron a llamarse Star Premium y Star Life.

Si bien la intensa campaña publicitaria en América Latina prometió que el cambio sólo sería en el nombre, mas no en el contenido, pasó poco tiempo para que los tres canales comiencen a sufrir diferentes alteraciones, incluyendo la reducción de una buena cantidad de emisiones de "Los Simpson", uno de los cambios más criticados. Tampoco está de más mencionar que Star Premium cesó sus emisiones menos de 1 año después, y que Star Life abandonará la pantalla a finales de este mes (tal y como Fox Life finalizó su transmisión en España a finales del 2021). Todas estas modificaciones fueron realizadas para potenciar al streaming (que para variar, en el territorio hay una plataforma aparte para estos contenidos, Star+, en lugar de estar englobados en Disney+), y no fueron precisamente del agrado de los televidentes latinos.

Para España no se han brindado mayores detalles de en qué otros aspectos se involucrará este cambio de nombre, pero una cosa es segura, y es que próximamente podrás ver a Star Channel en tu servicio de cable. Disney ya ha registrado la marca en el país el pasado 10 de marzo, justo como informó el portal Mundoplus.tv, y es sólo cuestión de tiempo para que la empresa haga un anuncio oficial tanto para España como para toda Europa.

Si bien Disney adquirió 21st Century Fox en el 2019, hay que recordar que el nombre Fox no estaba incluido en la compra y, por ende, no le pertenece a la compañía, sino al empresario Rupert Murdoch, por lo que a mediados del 2020 se determinó que Star sería su reemplazo en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos, donde se utiliza a Hulu.

Fuente: TVLaint
Fanatico de logos de RTVE (y de la empresa y sus chapuzas...)
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Re: Disney+ y canales Disney en Operadores M+,Vod,Ora, etc

Mensaje por solitari » 20 Mar 2022, 19:24

No es por nada pero la calidad en iptv le da mil vueltas al Sat, yo tuve muchos años el Sat pero la imagen en iptv es muchísimo mejor, y otra cosa Movistar no es que le interese más vender routers como tú dices es que es una compañía de telecomunicaciones y es normal que quiera líneas antes que decos del Sat , hay tienes tu explicación a la nula inversión del Sat
Xnk
Contactar:
Contactar Xnk
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xnk » 20 Mar 2022, 21:12

Parece que el sueño de la llegada de Star Channel acá en España, se hizo realidad :P
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 20 Mar 2022, 21:23

Yo no veo una realidad todavía a nada.

No hay anuncio, ni fecha ni nada. Es como decir que Hulu en España es una realidad porque el dominio lo tienen registrado (que lo tienen), pero ni está, ni se la espera.

Que todo apunta a que el cambio se hará porque Fox es una marca que por obligación tienen que dejar de usar y porque Star es un nombre que ya usan para otras cosas y tal pues si, pero entre eso y una realidad hay mucho camino todavía.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 20 Mar 2022, 22:56

solitari escribió: ↑20 Mar 2022, 19:24 No es por nada pero la calidad en iptv le da mil vueltas al Sat, yo tuve muchos años el Sat pero la imagen en iptv es muchísimo mejor,

Cuando hace cuatro o cinco años cambié de satélite a fibra no me dio esa impresión. La calidad con iPlus era poco más o menos la misma, ya sea con ambos en SD o con ambos en HD. Eso sí, por fibra hay más HD y actualmente incluso algo de UHD.

Comparé durante un par de días canales equivalentes y había matices que no eran mejores o peores, en todo caso eran matices, ajustables si no nos gustaba mucho uno u otro.

No sé cómo es a día de hoy, me quedan cosas de entonces en el iPlus y no creo tampoco que cambie mucho.

El satélite sin iPlus o el IPTV por ADSL son mucho peores en ambos casos.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 21 Mar 2022, 02:21

solitari escribió: ↑20 Mar 2022, 19:24 No es por nada pero la calidad en iptv le da mil vueltas al Sat, yo tuve muchos años el Sat pero la imagen en iptv es muchísimo mejor, y otra cosa Movistar no es que le interese más vender routers como tú dices es que es una compañía de telecomunicaciones y es normal que quiera líneas antes que decos del Sat , hay tienes tu explicación a la nula inversión del Sat
Solitari como es accionista de Telefónica, por esto la defiende jajajaja :green: :lol: es broma (bueno uno nunca sabe todo), lo digo con cariño eh, pero es tu opinión, mira a España y mira al resto de países y verás el potencial del satélite que es mucho, y que a Telefónica solamente le interesa vender routers es un hecho, luego que te creas su publicidad o no, esto ya es otra cosa, pero lo que digo es evidente y se ve a quilómetros de distancia. Tu mismo lo has dicho solitari, a Telefónica le interesa tener más lineas/abonados a Internet y teléfono/routers, de Lunes a Martes..., que otra cosa, entiendo que es una compañía de telecomunicaciones, pues como tantas otras hay en el mundo, pero también ofrece televisión y audiovisuales, y tendría que cuidar más este aspecto de loq eu actualmente lo hace, y si no que lo venda a una empresa que le interese más esto, y se ocupe únicamente de los teléfonos/smartphones e Internet, porque luego las consecuencias de esto las pagamos los abonados y no es justo pero bueno. Luego se dice que Movistar de telecomunicaciones y Movistar Plus+ últimamente han perdido a varios abonados pues será por varias cosas.

Y lo de que el IPTV tiene mucha calidad es verdad, pero el satélite también tiene mucha calidad, sobre todo en canales y contenidos HD, y los canales SD de Movistar Plus+ en el satélite se ven bastante mal porque a Movistar le da la gana, porque yo veo otros canales estranjeros en SD vía satélite y se ven bastante mejor que los de Movsitar Plus+ en SD pero bueno. Resumiendo que si Telefónica hiciera la misma inversión que hacen otras compañías en otros países en satélite, sería una pasada en positivo. Pero esto he dicho era un paréntiesis Solitari, el hilo no es para hablar únicamente de esto.

Como decía, me alegro por lo de Star Channel, buenas noticias, no tanto por el cambio pero sí porque el canal lineal Fox no va a cesar la señal y va a convertirse en el canal lineal Star Channel en España también. :clapping: :happy:

Aunque lo dicho, prefiero la marca Fox, como marca eh, no por el polémico canal de noticias que flaco favor le hace a la marca, si no por el resto de cosas y la historia de la marca Fox en entretenimiento, pero es lógico que Disney en su canal de entretenimiento quiera poner una marca propiedad de Disney, en este caso Star, que actualmente es de Disney, ahí sí veo la lógica en cambiar de marca también en el canal lineal por parte de Disney.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 21 Mar 2022, 10:14

FOX es un canal que a Disney le interesa mantener por varios motivos. Es el canal de entrenamiento más visto del pago en España, por lo que los ingresos por publicidad son un buen dinerito extra sin duda, y además tiene los derechos de numerosas series (911, 911:Lone Star, NCIS:Los Ángeles, The Resident, Shin Chan, CSI:Vegas, New Amsterdam, etc... ) que no puede meter en Disney+. Mantener un canal como Star (Fox) a Disney le sale muy rentable, al menos en España por su seguimiento y encima lo puede usar de ventana publicitaria.

Por tanto, mantener FOX y cambiarlo por Star Channel interesa y mucho. No todo es OTTs y demás.

En Latinoamérica tengo entendido que se cargaron los canales Star Premium en favor de Disney+ y la jugada no les ha salido bien, pues han perdido ese dinero extra de los abonados y plataformas que lo tenían y a su vez el número de abonados a Disney+ no solo no ha subido como creían, sino que ha bajado algo. Por tanto, cuidado con abusar y creer que el cerrar canales hará subir su plataforma porque se pueden equivocar y mucho.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 21 Mar 2022, 10:46

Scg20 si fuera accionista tal y como tú dices estaría forrado, creo que no entiendes mis opiniones y deberías leértelas poco a poco
Yo he sido cliente del Sat muchos años con la antigua canal plus y los canales sd como dices siempre se han visto pésimamente, esto no es culpa de nadie simplemente de poner canales apretados en los transponedores, esto lo puedo entender en Movistar ya que a ellos les interesa más vender la fibra, cosa lógica y mantienen el Sat para dar servicio donde no llegue, pero en la antigua prisa, sogecable ,canal +, o como tú quieras llamarlo no tenia perdón
Eso si te diré una cosa y la realidad es que a día de hoy el iptv le da mucha más calidad al Sat simplemente porque el Sat Movistar lo tiene estancado y esto no creo que cambie porque su negocio está en las redes, te guste a ti o no
Y volviendo al tema de los Star, a mi me da lo mismo un simple cambio de nombre o marca, a mi lo que me interesan son los contenidos y por lo que se va viendo estos van a ir acabando en la ott y el canal va a quedar como una ventana de degustación, tiempo al tiempo
suarez
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Mensaje por suarez » 21 Mar 2022, 12:29

axnspain escribió: ↑21 Mar 2022, 10:14 En Latinoamérica tengo entendido que se cargaron los canales Star Premium en favor de Disney+ y la jugada no les ha salido bien, pues han perdido ese dinero extra de los abonados y plataformas que lo tenían y a su vez el número de abonados a Disney+ no solo no ha subido como creían, sino que ha bajado algo. Por tanto, cuidado con abusar y creer que el cerrar canales hará subir su plataforma porque se pueden equivocar y mucho.
No eliminaron algunos de los canales premium de Star en favor a Disney+, sino en favor de Star+ que en latam se comercializa a parte de Disney+, y si, ese es el fallo de latam, que comercializan las 2 marcas cada una de manera independiente, diría que eso ni aquí funcionaría con la competencia actual en VOD.., de ahí el fracaso de Star+ en latam, allí Netflix y HBO Max están teniendo mucho éxito.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 21 Mar 2022, 12:33

axnspain escribió: ↑21 Mar 2022, 10:14además tiene los derechos de numerosas series (911, 911:Lone Star, NCIS:Los Ángeles, The Resident, Shin Chan, CSI:Vegas, New Amsterdam, etc... ) que no puede meter en Disney+.
Limitandome a las series que citas: 911, 911 Lone Star y The Resident si quiere puede meterlas en Disney+ sin ningún problema.

Veo que hablas de rentabilidad, de "buen dinerito extra" por publucidad y demás por lo que debes tener datos al respecto. Te agradecería que los aportaras para que todos podamos ver esa rentabilidad de la que hablas.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 21 Mar 2022, 13:17

Por lo que veo emiten a las 6 de la mañana la sección Fox Gamer y a partir del miercoles ya no aparece...
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 21 Mar 2022, 13:37

Por matizar: reposiciones de hace 5 años del ya cancelado Fox Gamer que tiran a esas horas a modo de ajuste de programación (y que llegaban en su día a usar hasta en Fox Life). Que los retiren tampoco es que signifique nada, más allá de lo obvio.
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 21 Mar 2022, 17:35

tatoadsl escribió: ↑21 Mar 2022, 12:33 Limitandome a las series que citas: 911, 911 Lone Star y The Resident si quiere puede meterlas en Disney+ sin ningún problema.
Pues me da que no, porque de "911" solo están las 3 primeras temporadas, de "911 Lone Star" la temporada 1 y "The Resident" ni siquiera está disponible. Por tanto no creas que todo el contenido de FOX puede estar en Disney+.
Ademas, vuelvo a decir que no todo tiene que ser OTTs y streaming.

tatoadsl escribió: ↑21 Mar 2022, 12:33 Veo que hablas de rentabilidad, de "buen dinerito extra" por publucidad y demás por lo que debes tener datos al respecto. Te agradecería que los aportaras para que todos podamos ver esa rentabilidad de la que hablas.
No hace falta datos, basta con ver las audiencias habituales de los canales de pago para darse uno cuenta de que FOX es el canal más visto con diferencia de entretenimiento. Raro es el día que no tiene varios contenidos entre los más vistos.
Esto, sumado a que FOX es el canal que más publicidad emite por corte (6-7 minutos), pues está más que claro que ese dinerito extra está asegurado y eso es beneficio para Disney Iberia.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 21 Mar 2022, 17:42

axnspain escribió: ↑21 Mar 2022, 17:35Por tanto no creas que todo el contenido de FOX puede estar en Disney+.
He dicho que perfectamente puede estar en Disney+, otra cosa es que Disney quiera, que son cosas bien diferentes.
Las 3 series que he mencionado está producidas por 20th Century Television por lo que si Disney quiere puede meterlas en Disney+, no es el mismo caso que por ejemplo NCIS Los Angeles, que es de CBS y no de Disney.

En cuanto a rentabilidad, es muy sencillo, algo es rentable si el beneficio es superior al coste (y con empresas de este tipo no vale solo con beneficio superior, tiene que ser un porcentaje superior) por lo que si no me indicas coste, ni me indicas ingresos no es posible determinar la rentabilidad.

Algo puede ser muy visto, estar en los top de audiencias todos los días, pero si los ingresos no me superan los costes de tener ese contenido ahí pues no es rentable.

Por lo que sin cifras, es todo especulación.
Xnk
Contactar:
Contactar Xnk
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xnk » 21 Mar 2022, 22:32

axnspain escribió: ↑21 Mar 2022, 10:14 FOX es un canal que a Disney le interesa mantener por varios motivos. Es el canal de entrenamiento más visto del pago en España, por lo que los ingresos por publicidad son un buen dinerito extra sin duda, y además tiene los derechos de numerosas series (911, 911:Lone Star, NCIS:Los Ángeles, The Resident, Shin Chan, CSI:Vegas, New Amsterdam, etc... ) que no puede meter en Disney+. Mantener un canal como Star (Fox) a Disney le sale muy rentable, al menos en España por su seguimiento y encima lo puede usar de ventana publicitaria.

Por tanto, mantener FOX y cambiarlo por Star Channel interesa y mucho. No todo es OTTs y demás.

En Latinoamérica tengo entendido que se cargaron los canales Star Premium en favor de Disney+ y la jugada no les ha salido bien, pues han perdido ese dinero extra de los abonados y plataformas que lo tenían y a su vez el número de abonados a Disney+ no solo no ha subido como creían, sino que ha bajado algo. Por tanto, cuidado con abusar y creer que el cerrar canales hará subir su plataforma porque se pueden equivocar y mucho.
No fue por Disney+, eso fue en favor de la plataforma latinoamericana Star+.
Responder
  • Vista para imprimir

2391 mensajes
  • Página 124 de 160
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125