mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 07:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ (Canal lineal) | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
3260 mensajes
  • Página 186 de 218
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • …
  • 218
  • Siguiente
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Re: #0 de Movistar+: Desarrollo del canal

Mensaje por Sustrium » 07 Ene 2022, 23:00

El 6 de enero, la emisión de Los Goonies en #0 marcó un 0'6 y 61.000 espectadores colocándose como séptima opción del universo de pago. Va a resultar que el cine repetido no es tan mala opción para ellos. Yo también quiero ver ciclos en #0. Pondría dos franjas: a las 17:00 y a las 00:30 de lunes a jueves, y los viernes de 22:00 a 2:00.
Al final, hablamos mucho de calidad y comparaciones, pero la audiencia manda. Tienen que empezar a construir de nuevo por ahí. Y es verdad que a lo mejor su ficción se ve más en VOD que en lineal, pero en #0 solo destacan Ilustres Ignorantes, Late Motiv y La Resistencia. ¿Cómo creéis que, mirando las audiencias, deberían formar el canal? ¿Creéis que importa tanto o solo es una ventana a los contenidos bajo demanda y al resto de canales de pago?
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 08 Ene 2022, 00:03

Ya, una cosa es las propuestas 'realistas' (entiendo que la audiencia manda) y otro proponer cosas en base a lo que nos gustaría, aunque no sea estrictamente tan 'realista' de base. Yo personalmente me niego a aceptar que haya que construir un canal generalista premium en base a la audiencia y el share.
Respecto al cine de décadas pasadas y los ciclos, desde luego apostaría por ello en dicho canal. Pero eso sí, le daría todavía más valor si por ejemplo no existieran ya 3 canales de cine de catálogo: a la larga me gustaría que M Drama, M Comedia y M Acción desaparecieran y que lo único de cine no de estreno pagado por Movistar fuera a #0. Y entonces sí haría compras por ciclos, etc... en franjas muy determinadas: las que propones de tarde y noche podrían funcionar, pero los viernes yo lo reservaría a seleccionar un estreno semanal de los que normalmente ponen en M Estrenos.
Lo de que 'su ficción se ve más en VOD que en lineal'... pues sí, pero pese a ello seguiría apostando porque #0 fuera la primera ventana en la que se ven cosas de ficción, para luego tener pases repetidos algunas veces pero sobre todo presencia VOD en el catálogo del canal.
En definitiva: NO a mirar las audiencias para armar los canales más o menos premium de pago, SÍ a #0 como una ventana generalista premium que ofrezca la máxima variedad y valor a la hora de seleccionar contenidos y programarlos, una ventana de lujo a lo que luego podemos encontrar en VOD.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 08 Ene 2022, 00:35

raditeuve1 escribió: ↑07 Ene 2022, 20:47

Entonces "por imposición de la CNMC" ……../……..

De ser cierto todo esto que se cuenta por aquí, mis estudios de marketing me dicen que el regulador no es un regulador al uso sino que es un estamento que se dedica a jo*d*r a las empresas dominantes del mercado, permitiendo un mercado en el que nunca se ofrece lo mejor al cliente.

Bueno una cosa es lo que queremos decir y otra distinta lo que cada uno interpreta. No todo lo que tenemos es por imposición de la CNMC. Yo lo que quería decir es que desde que se empezó a imponer la obligación de compartir contenidos se pasó a la estrategia de fraccionar la oferta y dispersar los contenidos más premium en distintos canales. Al día de hoy siguen haciendo lo mismo, el desdoblamiento de Movistar Estrenos en dos canales sigue obedeciendo a la misma estrategia. Esto es una decisión empresarial y no es imposición de CNMC. Pueden perfectamente hacer un canal premium que integre lo mejor disponible del momento y los competidores pueden perfectamente acceder a ese contenido dentro de la cuota que tienen que compartir (lo cual no parece muy lógico). La CNMC vigila que se cumpla la regulación para garantizar la competencia.
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 08 Ene 2022, 12:10

Creo que esas imposiciones tenían fecha de caducidad. Es entonces cuando tendría más sentido juntar Estrenos, Series y producción propia en un solo canal, sin necesidad de compartirlo con otras operadoras. Te queda un canal exclusivo y, dentro de lo que hay, más interesante. Ahora que la mayoría de derechos cinematográficos se reparten entre Disney+, HBO Max, Prime y los que están por venir, no creo que fuese un gran agravio para el paquete de cine.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 08 Ene 2022, 12:23

No creo que 'la mayoría de derechos cinematográficos se reparten entre Disney+, HBO Max, Prime y los que están por venir', ¿cuántos estrenos de Warner y Disney hay en un año comparado con el número de títulos totales estrenados en salas? Incluso sumando las de Universal y Paramount (asumiendo que entren en SkyShowtime) no hay tantos. Lo que sí es cierto es que las de esas cuatro distribuidoras (junto con Sony) son de las más taquilleras, claro.
Lo que hay en Prime hasta donde recuerdo son cosas de eOne, Diamond, MGM... yo creo que nada impediría a Movistar intentar recuperar las pelis de esas distribuidoras y no depender tanto de las majors que luego montan su propia OTT: de esa forma además podrían ya tener estrenos comerciales relevantes que no tendrían que compartir.
tlb

Mensaje por tlb » 08 Ene 2022, 15:33

Acéptenlo de una vez, a Movistar no le interesa ser la vieja Canal+. Le va muy bien vendiendo lo que vende, para eso es la compañía número 1 en su sector.

Además si no te cobran por #0 no te quejes, a caballo regalado…
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 08 Ene 2022, 18:02

Ya he dicho que una cosa es ponerse en plan 'realista' y la otra dejar de demandar lo que creo que es mejor: yo entiendo que no es realista pensar que a Movistar le interesa ser algo parecido a 'la vieja Canal+' porque le va muy bien con lo que ya hace... pero no por eso voy a dejar de expresar lo que considero ideal y de proponer cambios en base a ello.
Y personalmente prefiero pagar 'algo' por #0 (por ejemplo que de alguna forma esté solo en paquetes más altos) y que sea un mejor canal, así que eso del caballo regalado a mi no me vale.
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 08 Ene 2022, 18:31

Malcontent escribió: ↑08 Ene 2022, 12:23 Lo que sí es cierto es que las de esas cuatro distribuidoras (junto con Sony) son de las más taquilleras, claro.
Veo que has entendido a lo que me refería desde el principio. Simplemente digo que con el supuesto que he puesto antes de que se agrupasen canales, los estrenos de cine podrían convivir entre ese nuevo #0 y el paquete de cine + OTTs. Pero es hablar por hablar.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 08 Ene 2022, 21:23

Ya, si eso lo entiendo... pero no lo comparto: mezclar todo hace que tengas que compartir muchas cosas con los rivales sin necesidad. Y si hablamos del momento en que ya no haya imposición de CNMC... pues creo que para entonces es posible que ya solo tengan a su disposición cosas de Sony (imagino que las de Universal y Paramount irán a SkyShowtime). Entonces sí, mezclando las pelis de Sony con las de DeAPlaneta, Vértice, TriPictures y demás (si vuelven a comprar cosas de eOne, Diamond, MGM) te sale un canal potente a nivel comercial. Aún así yo preferiría que en el canal generalista solo hubiera máximo 2-3 estrenos por semana (los más destacados/relevantes no solo a nivel comercial) y el resto se fuera a un canal de cine o ficción exclusivo.
Pero bueno, sí, es cierto que hablamos por hablar... esa es la esencia del foro muchas veces :green:
raditeuve1

Mensaje por raditeuve1 » 09 Ene 2022, 00:44

Gracias a la desidia de Movistar, la CNMC ya no va a tener que imponerles nada/hacer cumplir la regulación antimonopolio porque los azules pasan de renovar derechos de majors.

Yo no pagaría ni un céntimo ni por el #0 primigenio ni por el #0 actual, es que no lo merece. Ya hay muy poco en Movistar+ por lo que me merezca la pena abonarme a su servicio de televisión.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 09 Ene 2022, 01:44

raditeuve1 escribió: ↑09 Ene 2022, 00:44porque los azules pasan de renovar derechos de majors.
¿Pasa de renovar derechos de majors?

Recapitulemos:
- Universal renovado el año pasado
- Fox: Disney no lo permtie, lo quiere para su propia plataforma
- Disney: misma respuesta que el anterior
- Warner: está por ver si algunos contenidos no llegan a Movistar después de pasar por HBO Max un tiempo determinado, como sucede en USA que luego van a otros servicios. Y si no fuera así, me vale la respuesta del punto anterior sustituyendo Disney por Warner.
- Paramount: se desconoce el estado del acuerdo, pero es cierto que Paramount es la que menos ha estrenado en los dos ultimos años.

¿Exactamente de que majors está pasando Movistar de renovar derechos? Por aclarar un comentario vago que no dice nada y que crea mucha confusión.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 Ene 2022, 11:37

Bueno, en algún momento sí dejaron escapar cosas de Paramount por lo que parece (fueron a Amazon en su lugar) argumentando que el nivel de estrenos no era tan bueno... a ver qué pasa con las pelis de esta distribuidora en adelante, lo cierto es que no he visto últimamente a donde han ido pero es cierto que parecen estrenar pocas al año.
Luego fuera de las majors también 'perdieron' las de eOne y las de MGM (si es que alguna vez llegaron a dar estas).
raditeuve1 escribió: ↑09 Ene 2022, 00:44Yo no pagaría ni un céntimo ni por el #0 primigenio ni por el #0 actual, es que no lo merece. Ya hay muy poco en Movistar+ por lo que me merezca la pena abonarme a su servicio de televisión.
Es que nadie ha planteado que se pague solo por ese canal, me parece obvio que no sería inteligente hacer pagar a nadie por un canal generalista como este (el actual o el 'primigenio'). Sin embargo que tengan algunos de sus contenidos sí me hace preferir pagar a Movistar en vez de alternativas sin TV, por ejemplo. Y si hicieran de #0 un canal realmente premium con una parrilla bien cuidada en todos sus aspectos... pensaría eso más todavía.
Albert

Mensaje por Albert » 09 Ene 2022, 17:45

tlb escribió: ↑08 Ene 2022, 15:33 Acéptenlo de una vez, a Movistar no le interesa ser la vieja Canal+. Le va muy bien vendiendo lo que vende, para eso es la compañía número 1 en su sector.

Además si no te cobran por #0 no te quejes, a caballo regalado…
Siendo sinceros yo creo que la situación actual no tiene precedentes. Para los que no tenemos Movistar estamos encantados de poder acceder a contenidos que antes eran exclusivos de la plataforma en lo que a cine y series se refiere. Y tal como indica el compañero ellos también deben estar la mar de contentos siendo el número 1 en su sector, así que creo que todos felices. No hay nada que mejorar.

La bajada de abonados, todos los operadores la sufren y el descontento manifestado por aquí pues no debe ser representativo de nada.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 11 Ene 2022, 19:33

Malcontent escribió: ↑07 Ene 2022, 21:35 Es que ya pocos paquetes de Movistar son considerados 'económicos', en su estrategia está ir subiéndoles el precio y para eso es ideal que por ejemplo #0 valga más la pena... o que se replanteen toda la paquetización un poco.
No sé si se confunden los conceptos de económicos con los de low cost.

Movistar es lo que es, para bien y para mal. Tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

Por supuesto, deberían de tener un canal insignia, sin embargo, con los contenidos repartidos en diferentes canales, no sé si se puede llegar a tener (sobre todo con los últimos recortes).
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 12 Ene 2022, 00:10

Pero como van a tener canal insignia. Si ya en la compra tenían un canal plus, que en vez de relanzarlo se lo cargaron del todo. Es lo que tiene el no saber hacer tele de pago. Y sólo telefonía. Así les va. Luego la culpa es de la crisis, por eso no hay más abonados. Será eso.
Responder
  • Vista para imprimir

3260 mensajes
  • Página 186 de 218
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187