mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 16:37
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ (Canal lineal) | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
3260 mensajes
  • Página 185 de 218
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 183
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • …
  • 218
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: #0 de Movistar+: Desarrollo del canal

Mensaje por Malcontent » 05 Ene 2022, 20:58

Ya, por eso planteo que quizás se reconsideren los paquetes/comercialización para que #0 pueda ganar en valor y conseguir mayor capacidad de atracción: si además de este o tal programa tienes acceso a cine de estreno, más series y menos refritos... quizás montes un canal que sí haga que la gente quiera tener Movistar, no sé. Si en cambio parece un canal TDT cuyos programas estrella hasta hace nada se podían 'picar' aquí y allá en YouTube, etc... poquito vas a arrastrar.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 07 Ene 2022, 02:11

Si haces el canal más Premium seguro que habrá usuarios que le puedan interesar, sin embargo, pensáis que mantendrían, este nuevo #0, en los paquetes más económicos?
cs1000

Mensaje por cs1000 » 07 Ene 2022, 02:51

Porque Movistar no renombra este canal M+Docu , elimina el Cine malo que tiene y La Resistencia la pasa a su propio canal , es una pena que termine lo que era Canal+ como M+Docu pero si no le van hacer nada , no tiene sentido que siga siendo el #0.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 07 Ene 2022, 10:58

edutorcha escribió: ↑07 Ene 2022, 02:11 Si haces el canal más Premium seguro que habrá usuarios que le puedan interesar, sin embargo, pensáis que mantendrían, este nuevo #0, en los paquetes más económicos?
Yo creo que ni lo hacen ni lo van a hacer mientras que tengan que compartir contenidos con terceros por imposición de la CNMC. Si creas un canal premium con estrenos de cine, deportes, documentales, etc al estilo del Canal+ que tenemos todos en la cabeza permitirían que todo lo mejor quede en manos de competidores. La regulación es verdad que intenta crear igualdad de oportunidades para todos los operadores que integran el oligopolio de las telecos en aras de una mayor competencia, pero también crea este tipo de distorsiones.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 07 Ene 2022, 11:28

Que problema habría en recuperar la marca canal +? Siempre funcionó y creo que en Francia la usan aún.
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 07 Ene 2022, 11:43

Que es una marca que no pertenece a Movistar y su uso depende de licencias y permisos que el propietario de la marca puede no darte (aparte de que puede que el uso de la marca Canal+ en España siga en manos de Prisa).
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 07 Ene 2022, 12:03

Destiny escribió: ↑07 Ene 2022, 11:28recuperar la marca canal +
El problema no es la marca, son los contenidos. Tú imagínate el canal #0 de hace seis meses, pero con la mosca de Canal+, pues seria el "mismo canal de m..." que algunos definen.

Y como indica tatoadsl la marca Canal+ pertenece a Prisa.
Involución
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 07 Ene 2022, 12:13

Bueno en España, porque la marca es de la francesa Vivendi, y en España, PRISA si no me equivoco pagaba por la marca, ahora no sé si continua pagando o no, pero si la continua teninendo y pagando pues no tiene mucho sentido si ya no la usa.

Además esto pidiéndoselo y pagando por la marca Canal+ a Vivendi se soluciona.

Pero es verdad que la marca no son los contenidos y que por mucho que sea una marca u otra, si los contenidos no son buenos o no hay muchos pues se queda en casi nada pero bueno.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 07 Ene 2022, 12:56

Cuando PRISA le compro su parte a Vivendi en Sogecable se quedo con los derechos para España de la marca Canal+. Por tanto los derechos para España de la marca Canal+, son 100% Prisa.
Involución
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 07 Ene 2022, 13:32

scg20 escribió: ↑07 Ene 2022, 12:13Además esto pidiéndoselo y pagando por la marca Canal+ a Vivendi se soluciona.
Como dicen la marca en España es 100% de PRISA, así que no se soluciona con eso.

Y además, algo que veo que se olvida mucho en este foro es que en una negociación de ese tipo hay dos partes involucradas y que las dos partes tienen que querer. De poco sirve que Movistar pida y pague si Vivendi dice no.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 07 Ene 2022, 13:43

La pregunta que me hago yo es para que quiere PRISA conservar los derechos de la marca Canal+ en España? Puede ser para revenderla, pues evidentemente es una marca consolidada y reconocible en el mercado español, o para explotarla, y eso hasta la fecha (y ya ha pasado mucho tiempo desde la venta de Digital+) no ha ocurrido. Yo me decanto más por lo primero, pero si no hay comprador interesado en pagar el valor de ese activo, no hay nada que vender. Ciertamente más que la marca lo que nos interesa a los abonados son los contenidos.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 07 Ene 2022, 14:18

Sinceramente no creo que nadie quiera/vaya comprar esa marca en España, la verdad. No porque no pueda ser útil para lanzar un canal, que seguramente ayudaría a tener reconocimiento por el público general más rápido, si no porque nadie (con dinero) quiere lanzar un canal/plataforma en España... y los pocos que lo hacen son las marcas superconsolidas con sus plataformas transfronterizas que no necesitan pagar por el +, ya lo añaden ellos por su cuenta :lol:
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 07 Ene 2022, 15:41

Para mi Movistar + tiene el canal 0 poco desarrollado
Yo lo haria mas premiun
A parte de los programas tipo la resistencia y otros que le han salido bien y las series de agatha cristie y grandes documentales podrian ir estrenando peliculas de movistar estrenos 2... las grandes pelis ..yo haria el primer paso por 0 y luego las pondria en Movistar estrenos y los demas ..tambien de vez en cuando pondria algun clasico o pelis de los 80/90 pero títulos muy comerciales para horarios de sobremesa o algun ciclo de peliculas de Clint Eastwood o robert reford etc...en algun dia señalado
Todas las miniseries yo las pondria en 0 ..aquellas series de 2 o 3 episodios y algunas series de Movistar series tambien haria un primer pase por este canal y luego ya las pondria en series 1 o series 2
Eso es lo que justo hacia c+ metiendo los deportes mas premiun tambien en ese canal
El partido mas importante de la liga que tambien puedes pasar al canal M Liga a la vez ..el de segunda .noches de nba ...etc ...eventos en vivo tipo oscars globos de oro etc.
Por ejemplo Sky lo hace con Sky1
Cuando acabe el tema de compartir contenido no se si es en 2023 yo haria eso una señal muy premiun
Yo por ejemplo lo Llamaría Movistar1 en vez de #0#
raditeuve1

Mensaje por raditeuve1 » 07 Ene 2022, 20:47

Excelsor escribió: ↑07 Ene 2022, 10:58 ...Yo creo que ni lo hacen ni lo van a hacer mientras que tengan que compartir contenidos con terceros por imposición de la CNMC. Si creas un canal premium con estrenos de cine, deportes, documentales, etc al estilo del Canal+ que tenemos todos en la cabeza permitirían que todo lo mejor quede en manos de competidores. La regulación es verdad que intenta crear igualdad de oportunidades para todos los operadores que integran el oligopolio de las telecos en aras de una mayor competencia, pero también crea este tipo de distorsiones.
Sieglito escribió: ↑07 Ene 2022, 15:41 ...Cuando acabe el tema de compartir contenido no se si es en 2023 yo haria eso una señal muy premiun ...
Para que yo me entere, entonces... "por imposición de la CNMC" Movistar hace un canal #0 con unos inicios muy interesantes, pero actualmente ha perdido deliberadamente cualquier interés que pueda tener.

Entonces "por imposición de la CNMC", Movistar contrató inicialmente a Fernando Jerez como Director de #0 y Programas de Movistar Plus, con una amplia experiencia como Director General de Discovery España y Portugal, Director de Antena del Grupo de canales de La Sexta, Director de Antena de Cuatro-Sogecable, Director de Programación en Antena 3 y Director de Antena de Telemadrid, para crear un canal #0 de tipo premium pero que nunca lo fue o nos parece que nunca lo fue.

Entonces "por imposición de la CNMC" Movistar sustituyó como Jefe de Deportes a Carlos Martinez por Juan Andrés García Ropero "Bropi", este último con amplia experiencia como Director Departamento de Programas en Globomedia (Mediapro) y redactor en Telemadrid. Quien posteriormente sustituyó a Fernando Jerez en el puesto de Director de entretenimiento de Movistar+, para mejorar el canal #0 que dejó Fernando Jerez, pero que lamentablemente no pinta bien.

Entonces "por imposición de la CNMC", el cine de estreno en #0 es nulo, las series de estreno en #0 son solo las correspondientes a la producción propia, de la liga de fútbol, baloncesto ACB, Toros, Champions, los Oscars, etc, etc, etc, no se ve nada en #0.

Entonces "por imposición de la CNMC", Movistar sigue pujando por los derechos de la liga española de futbol o de las competiciones de clubes que organiza la UEFA, para emitir en sus paquetes premium que tiene que vender a la competencia, pero no agruparlos en un canal premium que luego tendría que vender a la competencia.

Entonces "por imposición de la CNMC", Movistar prefiere perder todos los derechos habidos y por haber, a excepción de La Liga española en lugar de crear un canal potente, por el que obtendría un retorno de quien se lo comprase. En este caso nos olvidamos que existe una normativa en la cual la competencia tiene el acceso al 50% de los derechos premium de Movistar. Es decir, si tuviese un canal premium que mereciese la pena, la competencia tendría que elegir entre comprarles ese canal premium o el fútbol o el cine de estreno o la formula 1, lo de los toros como ya es impopular pues ya no interesa. Pero eso, prefiere hacer algo que cada día que pasa los abonados no estamos contentos, para no tener que venderselo luego a la competencia. Cuando se acabe esa restricción, Movistar se gastará un pastón en marketing para limpiar la imagen actual.

Movistar además tiene mala suerte porque esa "por imposición de la CNMC" se la aplican, de forma restrictiva, a ellos cuando compró Canal + y resulta la que aplicaron a Sogecable cuando compró Via Digital fue mucho más laxa. Sogecable no se vio obligado a empeorar Canal +, ya se encargaron ellos mismos (PRISA) de hacerlo con el resultado final de venderselo a Telefonica.

De ser cierto todo esto que se cuenta por aquí, mis estudios de marketing me dicen que el regulador no es un regulador al uso sino que es un estamento que se dedica a jo*d*r a las empresas dominantes del mercado, permitiendo un mercado en el que nunca se ofrece lo mejor al cliente.

"No se Rick...", a mi eso de culpar a la CNMC o al empedrado no me cuadra, mi "sentido arácnido" me dice que es la propia Telefonica la que no quiere crear algo más competitivo porque solo está pendiente de vender fibra y telefonia movil, el resto son "paquetes opcionales".
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 07 Ene 2022, 21:35

edutorcha escribió: ↑07 Ene 2022, 02:11 Si haces el canal más Premium seguro que habrá usuarios que le puedan interesar, sin embargo, pensáis que mantendrían, este nuevo #0, en los paquetes más económicos?
Es que ya pocos paquetes de Movistar son considerados 'económicos', en su estrategia está ir subiéndoles el precio y para eso es ideal que por ejemplo #0 valga más la pena... o que se replanteen toda la paquetización un poco.

Lo de 'ni lo hacen ni lo van a hacer mientras que tengan que compartir contenidos con terceros por imposición de la CNMC' es una excusa barata, como ya he demostrado en demasiadas ocasiones en este foro: perfectamente se puede conseguir un canal estilo plus con los contenidos disponibles ahora fuera de esa imposición, es viable totalmente conseguir contenidos premium que no sean LaLiga y ficción de majors. Algunas sugerencias también acaba de dar otro forero: NBA, fútbol de Segunda, eventos en vivo, clásicos (ya tienen alguno) o ciclos en días señalados... Y si realmente el tema de compartir contenido acaba en 2023 pues ya puedes meter LaLiga de primera y 'peliculas de movistar estrenos 2... las grandes pelis' pero por ahora esto último no es posible. Ni tanta falta hace: en M Estrenos también hay algunas pelis 'grandes'.
A mi personalmente me gustaría que tanto las pelis como las series que metan en #0 no vayan luego a sus canales de cine o series... salvo que sea mucho tiempo después. Pero creo que es bueno para la personalidad y potencial del canal tener una ficción de forma 'exclusiva' casi todo el tiempo.
En definitiva lo de "por imposición de la CNMC" SÍ sirve para explicar algunas cosas: no hay 'Champions' por eso, ni 'la liga de fútbol', ni cine de estreno de majors... para justificar el resto NO SIRVE.
Y lo de agrupar esas cosas que debe compartir en un canal premium que luego tendría que vender a la competencia me parecería absurdo: cuanto menos tenga que vender a dicha competencia mejor. Y creo que a Movistar le sale mejor venderle lo mínimo en diferentes canales que todo en uno. Lo de 'si tuviese un canal premium que mereciese la pena, la competencia tendría que elegir entre comprarles ese canal premium o el fútbol o el cine de estreno o la formula 1' no lo tengo muy claro, no creo que funcione así. Además recuerdo que ya no tienen que compartir la F1.

La idea que leo de renombrar 'este canal M+Docu' con La Resistencia en su propio canal me parece un despropósito: se carga un montón de cosas. Por favor, intentemos lograr un generalista y no otra ventana de documentales.
Tampoco me mola nada el nombre 'Movistar1'.
Recuperar la marca C+... por una parte me parece bien, por otra #0 también me gusta y creo que la mantendría. Pero vaya, en todo caso como dicen por licencias no se podría así que... nada que discutir al final.
Responder
  • Vista para imprimir

3260 mensajes
  • Página 185 de 218
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 183
  • 184
  • 185
  • 186