mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 15:47
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
5080 mensajes
  • Página 211 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • …
  • 339
  • Siguiente
pat

Re: Derechos fútbol español para los próximos tres años 2022-25

Mensaje por pat » 05 Nov 2021, 18:52

pues mentalízate que habrá que pagar más de un operador, y encima 3 jornadas completas aparte.
movistar+ y canal+ francia.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 07 Nov 2021, 00:41

Kermy escribió: ↑05 Nov 2021, 18:31 El concepto, SI, los nombres de los canales, NO.
Porque los nombres de los canales no? Son los ultimos canales que emitieron la liga y no veo nada nuevo a ese respecto en el dossier mas alla de que o hagan ellos con su marca el canal o se lo compren ya hecho a LaLiga.

Por cierto si se atiene al orden dan a entender que se va a sacar antes los derechos de toda la segunda division (pago y abierto) antes que el partido en abierto de primera. Mas alla de que los saquen a la vez, pero creo que esta clara la prioridad.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 07 Nov 2021, 01:17

charles100 escribió: ↑07 Nov 2021, 00:41 Porque los nombres de los canales no? Son los ultimos canales que emitieron la liga y no veo nada nuevo a ese respecto en el dossier mas alla de que o hagan ellos con su marca el canal o se lo compren ya hecho a LaLiga.
Totalmente de acuerdo contigo charles100. He puesto nombres de canales, para simplificar y entender mejor el lio de los derechos audiovisuales. Si se habla de "8 partidos de Primera División", canales llamados GolT, C+Liga o beINLaLIga, han emitido ese contenido. Si se habla de "Un partido de Primera División, en pago, en primera selección", C+ Partidazo o Movistar Partidazo han emitido ese lote. Por eso pongo nombres. Para entender mejor los lotes que oferta Tebas.

Y partiendo de esos nombres, voy deduciendo el resto de lotes. Por ejemplo, sumandoles el partido que tambien va en abierto. O indicando ese canal, no va a emtiir toda la temproada. Si no que tres jornadas las emitirá otro canal u otro operador.

De hecho, cuando no he puesto marcas de canales ya usadas, no hecho Amazon o DAZN, porque, salvo que se me escape a mí, en la descripción de ningún lote u opción, hay condicionantes, que den a entender que esos partidos se emitirán por OTTs.

Algo tipo "este lote está destinado a su emisión mendiante servicios de streaming" o algo así. Eso no aparece. O yo lo encuentro.

Digo esto. Porque esto contrasta con las informaciones que han venido apareciendo según las cuales, a tebas le interesaria que otros actores, como Amazon o DAZN pujasen por los derechos. Pero por lo que yo he leido en los documentso, salvo que algo se me escape, Amnazon o DAZN pueden pujar por paquetes o lotes a los que tambien se puede presentar Movistar*. Y viceversa.

*Al margen, de que yo no escondo en absoluto, mi interés en que seaMovistar la poseedora de esos derechos. La menciono, porque es, a dia de hoy, el unico operador (Mediapro es una productora), que ha mostrador interés por pujar por estos derechos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 07 Nov 2021, 01:37

Bueno eso no lo hace o para no ser tan cantoso o porque no se puede con la legislacion existente, pero yo si veo claro que lo ha hecho asi porque alguna cosa le ha llegado que esas plataforma podrian pagar por digamos jornadas especiales.
Bueno de hecho son jornadas especiales en las que el Madrid, Barcelona o Atleti deben jugar con equipos que quedaron en el top6 la temporada anterior o Betis, Athetic o Valencia si no han quedado en el top6.
mbistuer
Contactar:
Contactar mbistuer
Enviar mensaje privado

Mensaje por mbistuer » 07 Nov 2021, 02:40

VTDTAlm escribió: ↑05 Nov 2021, 18:49
mbistuer escribió: ↑04 Nov 2021, 17:28
“Les permitiría crear un canal corporativo como el que tienen a nivel internacional, pero eliminan la anomalía de que Telefónica es la que compra, produce y revende”, explica un bróker audiovisual
¿Es una anomalia que uno operador de TV (Movistar+) gestione derechos?. ¿Y que es lo normal, que los gestiones una productora (Mediapro)?

Espero que no tengamos que abonarnos a mas una plataforma, para ver lo mismo que ahora vemos teniendo (cada abonado) una sola plataforma.

Lo que quiere Tebas es que tú, abonados de Movistar o de Orange, si quieres ver, por ejemplo, el Atleti-Valencia, contrates DAZN o Amazon.

¿Vas a ser mas caro el paquete fraccionado de jornadas y partidos, de lo que lo es ahora por todos los partidos de Primera para pago?. Pregunto, porque esa broma de Tebas, la pagamos los abonados.
A ver por poner un ejemplo en la F1 tienes la FOM que gestiona toda la produccion para la tv y su promocion a nivel global y luego vende los derechos a los operadores que quieren. Pues Tebas quiere algo parecido pero con laliga, este reparto nose si lo conseguira pero yo creo que lo veremos pronto y para mi esto beneficia al consumidor, por ejemplo podriamos tener OTT solo de laliga o solo pagar por los derechos de ver solo a tu equipo, pero tu como abonado a movistar tambien tendrias la opcion de contratarlo como lo haces ahora, si movistar quiere los derechos claro
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 07 Nov 2021, 11:56

Tebas se ha vuelto loco o que por qué las ofertas tendrían que ser la baja ya que la liga española ya no es actrativa y desde luego tanta opcion de venta de derecho es una estupidez y además si uno de tiene que abonar a varias operadoras paga y vamos y espero que el partido en abierto sea siempre en el mismo canal desde luego Tebas si cree que va conseguir que la liga española sea rentable y encima le paguen lo que pida ya puede esperar sentado
GhKaKa

Mensaje por GhKaKa » 07 Nov 2021, 15:43

Horarios que debería de tener la 1º división al partir de la temporada siguiente.
Hasta 10 de Septiembre
V-20:00
V-22:00
S-19:00
S-21:00
S-23:00 (Abierto)
D-11:00
D-20:00
D-22:00 (Partidazo)
L-20:00
L-22:00
Desde el 10 de Septiembre
V-21:00
S-16:00 (Partidazo)
S-18:00
S-20:00
S-22:00 (Abierto)
D-12:00
D-16:00
D-18:00
D-20:00
L-21:00
tegui3
Contactar:
Contactar tegui3
Enviar mensaje privado

Mensaje por tegui3 » 07 Nov 2021, 16:16

Por más que leo no me entero y no tengo nada claro como se adjudican los derechos.
De entre todas las opciones que hay solo sale una?,o de cada opción se puja por un lote y pueden salir varias opciones?
Me refiero,por poner un ejemplo se puede dar el caso que alguien se quede con 9 partidos,otra con un partido ,otra con cinco partidos...?vaya jaelo de ser así.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 07 Nov 2021, 16:53

Yo entiendo que la adjudicación es solo de una opción de lo siguiente

Opción A
Opción B
Opción B - Bis
Opción C
Opción C - Bis
Opción D
Opción D - Bis

Es decir, no se adjudica, por ejemplo el lote B1 a un operador y a otro el D2.Bis
Involución
javi82
Contactar:
Contactar javi82
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi82 » 07 Nov 2021, 18:11

tegui3 escribió: ↑07 Nov 2021, 16:16 De entre todas las opciones que hay solo sale una?,o de cada opción se puja por un lote y pueden salir varias opciones?
De entre todas las opciones saldrá una, la combinación por la que paguen más en conjunto.

Por ejemplo:
Opción B: lote 9 partidos, Movistar ofrece 90 millones. Lote 1 partido, Movistar ofrece 10 millones.

Opción D1 bis: lote 5 partidos, Movistar ofrece 50 millones. Lote 5 partidos DAZN ofrece 45 millones. Lote 3 jornadas Amazon ofrece 10 millones.

Como por la opción B se recaudan 100 millones y por la opción D1 bis en total se recaudan 105 millones, los derechos se adjudicarían según la opción D1 bis.
tegui3
Contactar:
Contactar tegui3
Enviar mensaje privado

Mensaje por tegui3 » 07 Nov 2021, 21:55

Ok,muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. Ahora me queda más claro.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 08 Nov 2021, 01:16

Coincido con el compañero del anterior comentario: muchas gracias por el ejemplo. Duda aclarada.

Lo que no he encontrado, corregidme si me equivoco, es la posibilidad de sublicenciar derechos adjudicados.

Es decir, si Amazonse quedase con 3 jornadas sueltas, ¿las tiene que apechugar con sus medios, y las podria emitir, por ejemplo, junto con Movistar (si llegan a un acuerdo)?.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
jita
Contactar:
Contactar jita
Enviar mensaje privado

Mensaje por jita » 08 Nov 2021, 01:25

Por mi parte si Movistar no compra todo los partidos del Madrid y del Barça, no sólo no voy a pagar otro operador, si no que es muy probable que tramite la baja definitiva.

Si el futuro de la liga es trocearla conmigo que no cuenten. Me quedo con DAZN para la Premier y la F1. Me saco el League Pass para la NBA y para cine y series Netflix, HBO y Filmin.

Ahorro mucho dinero y veo más espectáculo. Querer trocear una competición que está en horas bajas. Muy inteligente sí :ermm:
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Nov 2021, 01:32

VTDTAlm escribió: ↑08 Nov 2021, 01:16 Coincido con el compañero del anterior comentario: muchas gracias por el ejemplo. Duda aclarada.

Lo que no he encontrado, corregidme si me equivoco, es la posibilidad de sublicenciar derechos adjudicados.

Es decir, si Amazonse quedase con 3 jornadas sueltas, ¿las tiene que apechugar con sus medios, y las podria emitir, por ejemplo, junto con Movistar (si llegan a un acuerdo)?.
Punto 2.1.7 explica todo lo de la sublicencia. Y yo diria que si se podria hacer eso que dices a tenor de lo que aparece ahi salvo que tenga problemas judiciales y/o con la liga o lo haga de manera contraria a lo que aparece en dichas bases.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 08 Nov 2021, 11:39

jita escribió: ↑08 Nov 2021, 01:25 Por mi parte si Movistar no compra todo los partidos del Madrid y del Barça, no sólo no voy a pagar otro operador, si no que es muy probable que tramite la baja definitiva.

Si el futuro de la liga es trocearla conmigo que no cuenten.

Querer trocear una competición que está en horas bajas. Muy inteligente sí :ermm:
Es que yo creo que Javier Tebas está convencido de que él es mas inteligente, que los millones de abonados que le pagamos la fiesta mes a mes. Y que estamos dispuestos a tragar con todo.

Ellos (Tebas/Roures) quieren que Movistar se limite a pagar la fiesta. Pero a organizarla. La fiesta la organzia la Liga, y la paga Movistar. Según la lógica de Tebas y Roures. Para así, a ver si Vodafone se anima, y compra loa derechso tambien.

Recordemos que Vodafone si tiene el canal HORECA, ¿quien lo gestiona?. Pues eso..

Yo solo pido uan cosa. Si DAZN se hiciera con algunso derechos, por favor, pro favor, que añada opciones de audio a sus retrasmisiones. El no poder ver el futbol con opciones distintas a la narraciñón estandar, siq ue seria un paso a trás. Desde que laSexta y GolT emitieron futbol, hemos tenido opciones de audio. Y con C+/Movistar+, además, el sonido ambiente.

Tendria su gracia si Movistar no pasase por el aro. ¿recordais cuando llegó beIN SPORTS?.

--------------------------------------------
charles100 escribió: ↑08 Nov 2021, 01:32Punto 2.1.7 explica todo lo de la sublicencia.
Gracias por la respuesta @charles100. Como en este documento al alterad el orden de los articulados,no encontraba lo referido a "Sublicencia", y creia que no exisitia. Es decir, que si Amazon se hace un lote, puede compartido con operadores tradicionales, ¿no?.

Aclarado. Gracias.
Responder
  • Vista para imprimir

5080 mensajes
  • Página 211 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212