mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
3597 mensajes
  • Página 221 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
  • …
  • 240
  • Siguiente
Carletto
Contactar:
Contactar Carletto
Enviar mensaje privado

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España

Mensaje por Carletto » 18 Oct 2021, 12:28

Sustrium escribió: ↑18 Oct 2021, 11:52
Carletto escribió: ↑18 Oct 2021, 10:51 A ver si podemos acabar con esta pelea e intentamos entendernos un poco entre todos, que esto a veces se parece más a una "guerra" entre dos posiciones que nunca se van a encontrar que a un foro de debate.

Aclarando una vez más que a mí me da igual quién produzca y quien lo venda, siempre y cuando el producto se acerque a mis gustos. Las filias y las fobias las deje en un cajón hace años, no quita que tenga mis gustos.

¿Me podéis ayudar a aclarar estas dudas?:
1.- ¿Quien es el encargado de servir las imágenes a la sala VOR?
2.- ¿Son las mismas imágenes que podemos ver en la realización (normal)?
3.- ¿Acaso la sala VOR tiene una realizacion diferente a la que vemos en la tele?
4.- Tras la polémica de años anteriores, la realización dejo de tirar sus propias líneas, ¿verdad?
5.- Es posible que se haya dejado de ver las imágenes del VAR en TV?
6.- Gustos aparte de salseo, polémica, reiteración de repeticiones sin sentido, etc... ¿es posible que se haya limitado el número de repeticiones y el detalle en algunas jugadas de tipo polémico?

Que suerte teneis los que anoche visteis claro que fue penalti y los que visteis que no lo fue, porque yo todavia sigo sin saberlo :(
Solo en una toma parece penalti. Yo no lo hubiera pitado. Gayá toca balón antes de arrollar a Ansu; de haber sido al revés, penalti claro. No soy ni del Madrid ni del Barcelona, por suerte.
Pero aquí las culpas van a la realización, cuando las culpas deben ser para el árbitro por no ir a verla. La línea del fuera de juego la tira el VAR y luego envían esa imagen a realización. Es lo único que no sigue el flujo normal, de realización a VAR.
Siempre, cuando el árbitro va al VAR a revisar, pinchan las imágenes que el VAR está reproduciéndole al árbitro principal. No hay censura por mucho que quieran, y tampoco esconden los planos claros porque yo NUNCA he encontrado un plano aclarativo en la señal del VAR que no haya pasado antes por la realización para su emisión.
Todos saben que Tebas quiere una imagen limpia y exitosa de La Liga y para eso hay un libro de estilo, no sé de qué se quejan. Quiero ver fútbol, no quiero ver a Casemiro llorando o una faltita de Maxi a Piqué mil veces en mil tomas porque, claro, como se lo hacen al grande... y eso, antes, pasaba mucho. Pero hace muuucho tiempo ya.
Gracias @sustrium por la aclaracion.

Yo me alegre bastante con la implantacion del VAR, pero viendo como lo estan utilizando, por mi lo pueden quitar.
A mi no me gusta ese libro de estilo, entiendo que haya gente que le guste, pero para mi es como quitarle el sabor a un producto. Esto ya es opinion, claro =)

Hace tiempo que deje de ver Los Manolos, Deportes4, El chiringuito, Jugones y cualquier informativo deportivo en canales de television, por el exceso de RMA-FCB y por la forma sensacionalista de tratar las noticias.
Carletto
Contactar:
Contactar Carletto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Carletto » 18 Oct 2021, 12:30

elmaki123 escribió: ↑18 Oct 2021, 12:11 En un campo de fútbol hay que sacar todo lo que sucede. Bueno o malo. Guste a unos o a otros. No es una película de Disney. Y no enfocar grada para taparlo. Y lo más importante, el que paga tiene derecho a ofrecer su producto como suyo que es. Y tener hilo directo con ese realizador. Parece ser que esto cambiará. Y alguno se tragara su libreto de la liga. Si quieren venderlo, claro está.
Totalmente de acuerdo @elmaki123, en que hay que (intentar) sacar todo lo que sucede, sin caer en el amarillismo. A mi me gusta mas la informacion que la opinion, aunque ambas son necesarias. Pero cuando hay exceso de informacion o de opinion, malo.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 18 Oct 2021, 13:00

No por ocultar cosas, han dejado de pasar. Y eso de innovaciones, veo lo mismo desde hace varias temporadas, un dron, y poquito más. Donde están los microfonos de ambiente que recojan todo lo que se diga, las camaras grua en las dos porterias, el traveling de banda que da imagenes divinas, no el operador que no es ni la mitad de espectacular. La camara de alta velocidad y superlentas apenas la usan, ni zoom para ampliar, ni seguimiento a jugadores, ni planos cortos en distintos momentos, como reaccion a goles, etc. Todo eso que te hace meterte en un partido. No hablo de que todos los partidos se traten igual, pero si, el mejor de la jornada. Como ha sido así desde hace años. Lo de los comentaristas y narradores ya lo dejo para otro día.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 18 Oct 2021, 14:27

Te olvidas de la gran innovación de las última 2 temporadas, la fancam. :lol:
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 18 Oct 2021, 14:45

Ni se cual es. Pero si tu lo dices, je..je..
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 18 Oct 2021, 16:27

Una cámara que hay al lado de cada portería para que en teoría los jugadores celebren los goles allí.

Imagen

Ejemplos de uso: https://www.youtube.com/watch?v=Ic3O8AXZ-VY

Luego son las clips que publican en redes sociales. Retransmisiones centradas solo en el juego, nada de cosas superfluas.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 18 Oct 2021, 16:44

Madre mia. Lo que me faltaba por ver. Más vale que hiciesen una realizacion acorde a canales de pago y no de hace 20 años en canales abiertos.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 18 Oct 2021, 17:39

La Fancam lleva tiempo... hasta salió ayer el letrerito en la realización del "partidazo".

Lo próximo de la fifa es instaurar el fuera de juego automático. Lo quieren probrar (en algún torneo oficial) antes del mundial.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 18 Oct 2021, 17:45

La incorporaron un poco después de que se reanudara La Liga tras el confinamiento si no recuerdo mal.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 18 Oct 2021, 17:58

Lo de la FanCam lo metieron en navidades del año pasado mas o menos para acercarse al aficionado que no podia ir al estadio.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 18 Oct 2021, 19:40

Pues en vez de acercar al aficionado. Mejor que se acerquen al juego de cerca. Que los primeros planos y zoom ni lo conocen.
Kantinflá

Mensaje por Kantinflá » 18 Oct 2021, 20:33

Carletto escribió: ↑17 Oct 2021, 21:24 En las polemicas desaparecen las decenas de camaras que siempre nos comentan que dicen que ponen en los grandes partidos, o la repeticion 360 o la camara cenital o la camara de detras de la porteria o la ultima novedad: La camara de cine.
Con tres/cuatro tomas de distintos puntos, han querido salir del apuro.
Al ser una jugada que, obviamente, beneficia al Barça... he leido por ahí que igual tiene que ver que el 'socio fundador' de Mediapro, empresa que realiza el partido y decide que repeticiones y como se ponen, el señor Roures es socio del Barça...

... del mismo modo, el realizador jefe de Mediapro, el señor Oscar Lago, que es el que personalmente decide las repeticiones que se ofrecen, es aficionado del Barça...

Por cierto, no voy a poner links... pero es muy facil, busca en internet: real madrid quejas realizacion partidos

Pues eso.

Saludos.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 18 Oct 2021, 21:24

Es que tiene tela que el realizador sea socio de un club que produce. Esto ya clama al cielo. Alguno dirá que es mentira.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 18 Oct 2021, 21:37

Kantinflá escribió: ↑18 Oct 2021, 20:33
Carletto escribió: ↑17 Oct 2021, 21:24 En las polemicas desaparecen las decenas de camaras que siempre nos comentan que dicen que ponen en los grandes partidos, o la repeticion 360 o la camara cenital o la camara de detras de la porteria o la ultima novedad: La camara de cine.
Con tres/cuatro tomas de distintos puntos, han querido salir del apuro.
Al ser una jugada que, obviamente, beneficia al Barça... he leido por ahí que igual tiene que ver que el 'socio fundador' de Mediapro, empresa que realiza el partido y decide que repeticiones y como se ponen, el señor Roures es socio del Barça...

... del mismo modo, el realizador jefe de Mediapro, el señor Oscar Lago, que es el que personalmente decide las repeticiones que se ofrecen, es aficionado del Barça...

Por cierto, no voy a poner links... pero es muy facil, busca en internet: real madrid quejas realizacion partidos

Pues eso.

Saludos.

Esta gente tiene que salir de la producción cuanto antes.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 18 Oct 2021, 21:37

elmaki123 escribió: ↑18 Oct 2021, 13:00 ni planos cortos en distintos momentos,
Imagen
Esto es un huevo frito...
Imagen
Esto son las patatas fritas
Imagen
Unos callos a la madrileña
Imagen
Una fabada
Imagen
Una paella
Imagen
Y esto, el café, la copa y el puro
elmaki123 escribió: ↑18 Oct 2021, 13:00 Donde están los microfonos de ambiente
Imagen
Imagen
Hay los tienes

elmaki123 escribió: ↑18 Oct 2021, 13:00 las camaras grua en las dos porterias,
Imagen
Imagen
Imagen
Premier League, Bundesliga y Ligue, sin chamaras grúas tras la porterías

Sin embargo se usa, mini cámaras tras las porterías que molestan menos al espectador que va al campo
Imagen
Imagen
elmaki123 escribió: ↑18 Oct 2021, 13:00 traveling de banda
No se usa en ninguna competición. Desaparecieron con Víctor Santamaria en Digital+. Son elementos estáticos que ponen en riesgo el físico de los jugadores en caso de chocar contra ellos.
Involución
Responder
  • Vista para imprimir

3597 mensajes
  • Página 221 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 219
  • 220
  • 221