- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 20:56
- Todos los horarios son UTC+01:00
Sigo sin estar de acuerdo contigo, por que por ej en la 2 si estoy medio de acuerdo, pero parte de ese cine viene de Hollywood (Charada, las de Hitchcock, My fair lady, West side story..), así que en ese punto no estoy muy de acuerdo de que solo tenga que ser de Europa o Nacional, igual que no estoy de acuerdo de que no deba haber del Hollywood normal en la 1, ya que actualmente se emiten las peliculas tv Alemanas y de vez en cuando sagas como Piratas del caribe o películas como Peter Pan la gran aventura o Hook el capitán Garfio le daría una mayor variedad a esos findes de semana.Malcontent escribió: ↑28 Sep 2021, 12:54 xmtnez, (aunque limitando ese cine de culto/independiente/emergente al español y si acaso con algún espacio para el europeo). Lo mismo para el cine de La1, solo cine comercial de nuestro país y alguna cosa europea en la que estén metidos coproduciendo por ejemplo.
- creo que no tiene sentido un canal entero para esto, y que luciría más en una franja potente de La1 (donde por supuesto potencias contenidos educativos y menos vistos en las privadas, con una subfranja preescolar y otra preadolescente) y todo con doblaje de diferentes lenguas del estado (esto lo haría en general dentro de lo posible para todo contenido de ficción que emita RTVE). De esa forma además La1 se convierte en generalista con más variedad y menos reposiciones.
- Como ya he dicho cambiaría Clan por un canal que aproveche el archivo de programas (pero también de series, cine o infantil) de toda la historia de nuestra TV, una especie de 'generalista' de la nostalgia hecho con una mirada actual, seleccionando con esfuerzo y buen gusto.
Malcontent, como tu bien dices son mis gustos, así que no me quedaré en esos 4 dibujos solo por que los padres no les costará aceptarlos o no ponerles pegas y como es mis gustos diré que mejor como infantil contenido Sakura Card Captor y como menos contenido o atado en x detalles, Sargento Keroro, Cosas de locos y las 2 primeras temporadas de Digimon, por no querer que revolucionen la tarde con animes como Sailor Moon y Detective Conan. Pero claro te sigo hablando ya solo de mis gustos sin respetar que vaya para un público mas infantil y que los padres son muy exquisitos, así que olvida lo de Cyberchase y lo de Mirmo Zibang y sobre todo Jewlpet.Malcontent escribió: ↑28 Sep 2021, 21:09 AlexHD, me da que casi mejor dejarlo porque tengo la impresión de que o no me lees o no me entiendes.
Por cine europeo me refiero a cine europeo, la 'calidad' es subjetiva y al final solamente digo que le daría prioridad solo al que tiene producción española (o de TVE): si quieres el más 'comercial' o relevante por popularidad para La1 y casi todo lo demás en un espacio fijo de La2.
En todo caso esto no va por gustos personales ni por títulos específicos por mucho que te empeñes, normalmente las cadenas firman contratos con distribuidoras para ofrecer películas de las mismas, por tanto la mayor parte de tu mensaje no creo que tenga mucho sentido. En general creo que entras demasiado a lo específico/totalmente subjetivo ('guays', 'entretenidas', etc) en tus posts y eso suele lastrar el debate.
En cuanto a Clan vuelvo a repetir que no entro en lo específico y que mi propuesta es emitir solo cosas propias, producciones o coproducciones españolas. Entiendo que no compartas mi visión pero es que no depende de cuatro dibujos o de los títulos que a ti te gusten.
Sobre el share tampoco me quieres entender: ME DA IGUAL quien tenga más y creo que ese criterio (el share) debe ignorarse por completo para la TV pública que propongo.
Lo de 'entre semana' he dicho que no te he entendido y sigo sin hacerlo, no entiendo qué tenía que ver en el debate lo que estás diciendo... de nuevo te metes en ejemplos hiper concretos y me pierdo, lo siento.
Yo en efecto voy a mis ideas, y sí que entiendo la mayor parte de las tuyas... lo que tú no comprendes es que no necesito aportar ejemplos de nada sobre todo en un mundo de contratos con distribuidoras y no por pelis o series sueltas normalmente (aunque hay excepciones, claro); mi propuesta no depende de ejemplos concretos sino de un tipo de programación en general.
Y no me quiero cargar Clan porque no aporte, sino porque en mi modelo de solo emitir cosas propias se te quedaría un canal paupérrimo creo yo... así que mejor para mi gusto sería pasar ese contenido a ciertas franjas de RTVE.
Lo de que 'ya hay muchas noticias en el resto de canales' o 'noticias hay aquí y allá... no hay por donde cogerlo como argumentación, lo siento.
PD; Reino Unido no es UE, pero sí se puede argumentar que es un país europeo en muchos aspectos (entre ellos el cultural).
Gracias por el apunte.
Por supuesto que no precisé porque era obvio
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados