mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 13:04
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 19 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 37
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Malcontent » 28 Sep 2021, 14:43

xmtnez, ya, si entiendo la diferencia entre potencia y renunciar... pero creo que 'renunciando' o seleccionando solo un tipo de contenido se gana en potenciar la marca (frente a las privadas que son más mezcla de todo lo que se puedan encontrar que les interese o frente a las OTTs y canales de pago que ya dejan de considerar el origen y ofrecen un poco de todo), te especializas y te identifican como una TV para lo propio (español o europeo) en todos los formatos.
Claro que hay contenido no europeo que pueda encajar en la RTVE que imaginas, muchísimo: mira en Filmin por ejemplo. Y en Netflix o Movistar, que es donde a día de hoy puedes encontrar Borgen (duplicada por cierto). Blue Water High a mi a priori no me parece especialmente relevante o 'valiosa' a priori para una TV pública... pero ya que insistes te diré que se puede encontrar fácilmente en Amazon también.
Es decir: que series, concursos, programas y realities hay miles de muchos países no europeos y varios seguro que podrían encajar en la RTVE que nos gusta imaginar... y sí, no pasaría 'nada' (como tampoco si se aboga por hacer casos a las propuestas de otros). Pero es que personalmente no veo razón alguna para tener que encajarlas (o para querer hacerlo, en mi caso); y por lo ya expuesto creo que se gana más con el foco en una procedencia 'propia' (española o europea en coproducción). Puestos a gastar dinero en una serie como Blue Water High (ya disponible por 3-4 euros al mes en una OTT muy popular) o en una serie brasileña cualquiera veo mejor emplear ese dinero por ejemplo en meterte en más producciones europeas... o en última instancia si es una serie para franja europea de La2 por ejemplo merece quizás más la pena un Borgen (por aquello de la identidad europea, aunque personalmente la veo demasiado quemada del pago más mainstream como Netflix o Movistar) que los otros dos ejemplos.
Última edición por Malcontent el 28 Sep 2021, 14:47, editado 1 vez en total.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 28 Sep 2021, 14:47

BWH era un ejemplo de serie no europea y no estadounidense. Y tampoco caer en el tópico de contenido latinoamericano. Yo la vi entera en su momento y no deja de ser una serie juvenil de surfistas más. Pero tampoco me parece de una calidad especialmente relevante.

Borgen era también un ejemplo de serie europea, no coproducción de RTVE. En ningún caso que de cara a 2022, por ejemplo, RTVE deba programar en alguno de sus canales ambas series en concreto.
Última edición por xmtnez el 28 Sep 2021, 14:49, editado 1 vez en total.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 28 Sep 2021, 14:49

Bueno, era un ejemplo de serie no europea y no estadounidense que encaja en lo que crees que debe ser RTVE... yo ahí difiero un poco, aunque tampoco me importaría una serie de ese perfil con coproducción española para una franja juvenil en La1, por ejemplo.

Por lo que dices después entiendo que ninguna de esas series te parecería bien de cara a futuro... pero vaya, que en cuanto a 'perfiles' yo creo que el de Borgen y similar me vale más que el otro (que solo vería bien para un espacio claramente juvenil de la parrilla). E insisto: a unas malas esa serie danesa o similares, aún sin coproducción española, es un ejemplo del único tipo de excepción que haría si por ejemplo no hay mucha coproducción europea de la que tirar para llenar un espacio fijo de ficción europea en la parrilla.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 28 Sep 2021, 15:19

Malcontent escribió: ↑28 Sep 2021, 12:54 xmtnez, (aunque limitando ese cine de culto/independiente/emergente al español y si acaso con algún espacio para el europeo). Lo mismo para el cine de La1, solo cine comercial de nuestro país y alguna cosa europea en la que estén metidos coproduciendo por ejemplo.
- creo que no tiene sentido un canal entero para esto, y que luciría más en una franja potente de La1 (donde por supuesto potencias contenidos educativos y menos vistos en las privadas, con una subfranja preescolar y otra preadolescente) y todo con doblaje de diferentes lenguas del estado (esto lo haría en general dentro de lo posible para todo contenido de ficción que emita RTVE). De esa forma además La1 se convierte en generalista con más variedad y menos reposiciones.
- Como ya he dicho cambiaría Clan por un canal que aproveche el archivo de programas (pero también de series, cine o infantil) de toda la historia de nuestra TV, una especie de 'generalista' de la nostalgia hecho con una mirada actual, seleccionando con esfuerzo y buen gusto.
Sigo sin estar de acuerdo contigo, por que por ej en la 2 si estoy medio de acuerdo, pero parte de ese cine viene de Hollywood (Charada, las de Hitchcock, My fair lady, West side story..), así que en ese punto no estoy muy de acuerdo de que solo tenga que ser de Europa o Nacional, igual que no estoy de acuerdo de que no deba haber del Hollywood normal en la 1, ya que actualmente se emiten las peliculas tv Alemanas y de vez en cuando sagas como Piratas del caribe o películas como Peter Pan la gran aventura o Hook el capitán Garfio le daría una mayor variedad a esos findes de semana.

Ahora sobre el punto del contenido infantil por rellenar franja, supongo que te refieres a las mañanas del fin de semana, donde reemiten el masterchef de turno (actualmente Celebrity 6), cosa que no veo necesario por que también lo hacen los otros canales, pero entre semana nunca se repiten, aunque leas que dan las diarias cada día, pero cada capítulo sigue hacia adelante con nuevas tramas y cambios de personaje y entre eso y que no reemiten ni ediciones antiguas de Masterchef, así que..

Y sobre sustituir clan por un canal que de cosas de archivo estoy de acuerdo, aunque antes yo lo preferiría que fuese con 24h que hace menos share al día, pero sin desaparecer 24h, tan solo dividir entre tdp y la 2 y lo ideal sería sustituirlo por star HD en plan bucle de tveHD en pruebas, pero con reemisión de las series de 2001 - 2018 (Aguila Roja, Cuentame, 3 diarias de 2015 - 2020, Los misterios de Laura, Carlos rey emperador e Isabel) + reemisión de 4 primeras ediciones de Masterchef y Junior + un país para comérselo. Y te repito, clan solo se debe tocar para meter en la tarde 4 dibujos más guays como Carmen Sandiego de Netflix y Cyberchase + en late night sustituir esas series por Ana y los 7 y ¡Ala Dina! o innovar metiendo 110 capítulos de animes como Detective Conan e Inuyasha.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 28 Sep 2021, 16:19

AlexHD, no esperaba que la cosa hubiera cambiado y de pronto pasaras a estar de acuerdo conmigo...
Lo de 'por ej en la 2 si estoy medio de acuerdo, pero parte de ese cine viene de Hollywood (Charada, las de Hitchcock, My fair lady, West side story..)' como que no lo entiendo: ya sé que ahora emiten cine de Hollywood, yo estoy abogando por que dejen de hacerlo. Entiendo que no estés de acuerdo con eso o con que desaparezca de La1, pero creo que ya lo has dicho antes e igual la discusión por repetición tampoco va a ninguna parte, no sé.
Yo no creo que la variedad de mi propuesta de RTVE tenga que depender de la procedencia de las pelis o series que emiten, sino de que tengan una parrilla variada y equilibrada en la diversidad de formatos. En cuanto a nacionalidad creo que a la propuesta de ente público español le beneficiaría una marca de lo propio frente a la variedad de nacionalidades que ya tenemos en las privadas y en todo el pago.

Y sí, en efecto propongo que las mañanas de fin de semana tengan programación infantil propia... eso como mínimo. Desde luego mejor eso que reposiciones de realities. Lo que dices a continuación ('entre semana nunca se repiten') no lo entiendo.

Yo no puedo compartir nunca que prefieras cargarte un canal solo porque hace más o menos share al día, la verdad. Ojalá nos quitáramos lo del share de la cabeza por completo para diseñar la TV pública.
Y te repito que me parece bastante poco acertado dividir lo del 24H entre TDP y La2, así como mantener Clan: yo creo que se debe tocar para más que meter '4 dibujos más guays'.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 28 Sep 2021, 18:23

Malcontent, me refiero a que entiendo que por cine Europeo tu estés pensando en un cine de calidad no tan comercial si no algo tipo Los chicos del coro o Intocable, pero de eso no hay tanta variación y debe rellenarse con ese estilo de películas clásicas de Hollywood, que al ser tan antiguas se hace más fácil de obtener y supongo que de reemitir, por algo el canal de pago TCM se nutre de ese estilo de cine con una ambientación exquisita de luces y sombras, películas como Rebeca, las de Audrey Hepburn y esas cosas. Y supongo que tu te crees que todo lo que se produce por aquí es genial y en el cine nacional hay como mucho unas 5 - 6 de calidad a la vez que entretenidas y a la altura o ligeramente mejor que los clásicos de Cine de barrio, el resto no llega ser tan entretenidas ni como La tonta del bote o se quedan por debajo del nivel de películas de Hollywood como Los Pitufos 1 y 2 de los sosas que son.

Vamos que en ese apartado es mejor que mayoría de clásicos como Charada, películas de Alfred Hitchcock, My fair Lady y West Side Story + 3 mejores películas de Francia + 3 mejores de Alemania o Reino Unido (ya no es europeo) y 3 mejores actuales españolas, por que si no, no hay para sostener tanto tiempo de emisión sin repetirse mucho.

Sobre lo de Clan no propongo que se toque para añadir tan solo 4 dibujos animados a la vez y ya, si no 4 dibujos animados con sus diferencias, por ej Carmen Sandiego de Netflix tiene un dibujo más actual, pocos capítulos, conserva en algo menos lo educativo de la antigua y aporta una estética propia. Cyberchase ya es un dibujo más normal en la actualidad, pero es de aventuras aplicando problemas de matemáticas en cada capítulo y Mirmo Zibang es un anime con personajes monos con estética de anime infantil y que al menos durante los primeros 50 capítulos aborda tramas de dibujo infantil, luego viene una trama más oscura. Pero esos 3 con sus diferencias + George de la Jungla + Bob Esponja le daría una cierta variación y dentro de lo permitido por los padres de los niños.

Y sobre el share, yo tampoco concibo que te quieras cargar clan, sobre todo siendo que aquí todo se mide por el share y clan hace más que 24h y solo es cuestión de que le metan una pequeña variación de dibujos animados que lo haga ligeramente más entretenido dentro de lo posible. Es más también si pudieran sería bueno que emitiesen la temporada Jewelpet Tinkle que eso le da otra calidad de imagen diferente y algo más de entretenimiento o que volviese Scan to go.

Y sobre lo de entre semana, ¿alguna vez has visto que repongan las primeras ediciones de Masterchef? o ¿que repongan sus series de prime time a parte de la reemisión que tuvo una vez Los misterios de Laura y Ana y los 7 antes de ir directos a clan?, ¿has visto al menos 10 capítulos de una diaria o al menos has buscado y visto el mini maratón de top 10 capítulos de Acacias 38?, seguro que no y es que la mayoría de su programación no la reemiten, todo va hacia algo nuevo y las diarias también que pueden hacer tramas de 200 capítulos, pero darte un ejemplo muy resumido. Servir y Proteger, en la t1 el villano principal es un narcotraficante llamado Quintero + 3 - 4 casos secundarios de maltrato o de asesinato en serie y todos de unos 20 - 40 capítulos de trama. En la t2 Somoza, su mujer, camino de redención de Quintero + otros 3 - 4 nuevos casos de fondo. T3 la familia Soler y sus negocios ilegales, un estrangulador de mujeres y una venganza de otro personaje siniestro + 3 - 4 casos de fondo sin tanta chicha como en las anteriores temporadas.

Y si no lo entiendes, no hay nada que hacer, tu a tus ideas, pero si dices de centrarse solo en producción nacional y Europea aporta ejemplos que estén a la altura de esos clásicos que menciono y que sean un abanico más amplio que lo que te digo de juntar ese cine clásico de Hollywood con las otras. Y antes de querer cargarte un canal que en tu opinión no aporta, piensa que ya hay muchas noticias en el resto de canales y que hace menos share que clan, por lo tanto en general no le aporta tanto a tve ya que la tdt se mide con el share y noticias hay aquí y allá.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 28 Sep 2021, 21:09

AlexHD, me da que casi mejor dejarlo porque tengo la impresión de que o no me lees o no me entiendes.
Por cine europeo me refiero a cine europeo, la 'calidad' es subjetiva y al final solamente digo que le daría prioridad solo al que tiene producción española (o de TVE): si quieres el más 'comercial' o relevante por popularidad para La1 y casi todo lo demás en un espacio fijo de La2.
En todo caso esto no va por gustos personales ni por títulos específicos por mucho que te empeñes, normalmente las cadenas firman contratos con distribuidoras para ofrecer películas de las mismas, por tanto la mayor parte de tu mensaje no creo que tenga mucho sentido. En general creo que entras demasiado a lo específico/totalmente subjetivo ('guays', 'entretenidas', etc) en tus posts y eso suele lastrar el debate.

En cuanto a Clan vuelvo a repetir que no entro en lo específico y que mi propuesta es emitir solo cosas propias, producciones o coproducciones españolas. Entiendo que no compartas mi visión pero es que no depende de cuatro dibujos o de los títulos que a ti te gusten.

Sobre el share tampoco me quieres entender: ME DA IGUAL quien tenga más y creo que ese criterio (el share) debe ignorarse por completo para la TV pública que propongo.

Lo de 'entre semana' he dicho que no te he entendido y sigo sin hacerlo, no entiendo qué tenía que ver en el debate lo que estás diciendo... de nuevo te metes en ejemplos hiper concretos y me pierdo, lo siento.

Yo en efecto voy a mis ideas, y sí que entiendo la mayor parte de las tuyas... lo que tú no comprendes es que no necesito aportar ejemplos de nada sobre todo en un mundo de contratos con distribuidoras y no por pelis o series sueltas normalmente (aunque hay excepciones, claro); mi propuesta no depende de ejemplos concretos sino de un tipo de programación en general.

Y no me quiero cargar Clan porque no aporte, sino porque en mi modelo de solo emitir cosas propias se te quedaría un canal paupérrimo creo yo... así que mejor para mi gusto sería pasar ese contenido a ciertas franjas de RTVE.
Lo de que 'ya hay muchas noticias en el resto de canales' o 'noticias hay aquí y allá... no hay por donde cogerlo como argumentación, lo siento.

PD; Reino Unido no es UE, pero sí se puede argumentar que es un país europeo en muchos aspectos (entre ellos el cultural).
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 28 Sep 2021, 21:20

UK es Europa, pero no UE. Eso quiere decir que su cine no entra dentro del "cine europeo" de la normativa europea. Pero para el resto del planeta, es cine europeo. Obviamente.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 28 Sep 2021, 21:35

Malcontent escribió: ↑28 Sep 2021, 21:09 AlexHD, me da que casi mejor dejarlo porque tengo la impresión de que o no me lees o no me entiendes.
Por cine europeo me refiero a cine europeo, la 'calidad' es subjetiva y al final solamente digo que le daría prioridad solo al que tiene producción española (o de TVE): si quieres el más 'comercial' o relevante por popularidad para La1 y casi todo lo demás en un espacio fijo de La2.
En todo caso esto no va por gustos personales ni por títulos específicos por mucho que te empeñes, normalmente las cadenas firman contratos con distribuidoras para ofrecer películas de las mismas, por tanto la mayor parte de tu mensaje no creo que tenga mucho sentido. En general creo que entras demasiado a lo específico/totalmente subjetivo ('guays', 'entretenidas', etc) en tus posts y eso suele lastrar el debate.

En cuanto a Clan vuelvo a repetir que no entro en lo específico y que mi propuesta es emitir solo cosas propias, producciones o coproducciones españolas. Entiendo que no compartas mi visión pero es que no depende de cuatro dibujos o de los títulos que a ti te gusten.

Sobre el share tampoco me quieres entender: ME DA IGUAL quien tenga más y creo que ese criterio (el share) debe ignorarse por completo para la TV pública que propongo.

Lo de 'entre semana' he dicho que no te he entendido y sigo sin hacerlo, no entiendo qué tenía que ver en el debate lo que estás diciendo... de nuevo te metes en ejemplos hiper concretos y me pierdo, lo siento.

Yo en efecto voy a mis ideas, y sí que entiendo la mayor parte de las tuyas... lo que tú no comprendes es que no necesito aportar ejemplos de nada sobre todo en un mundo de contratos con distribuidoras y no por pelis o series sueltas normalmente (aunque hay excepciones, claro); mi propuesta no depende de ejemplos concretos sino de un tipo de programación en general.

Y no me quiero cargar Clan porque no aporte, sino porque en mi modelo de solo emitir cosas propias se te quedaría un canal paupérrimo creo yo... así que mejor para mi gusto sería pasar ese contenido a ciertas franjas de RTVE.
Lo de que 'ya hay muchas noticias en el resto de canales' o 'noticias hay aquí y allá... no hay por donde cogerlo como argumentación, lo siento.

PD; Reino Unido no es UE, pero sí se puede argumentar que es un país europeo en muchos aspectos (entre ellos el cultural).
Malcontent, como tu bien dices son mis gustos, así que no me quedaré en esos 4 dibujos solo por que los padres no les costará aceptarlos o no ponerles pegas y como es mis gustos diré que mejor como infantil contenido Sakura Card Captor y como menos contenido o atado en x detalles, Sargento Keroro, Cosas de locos y las 2 primeras temporadas de Digimon, por no querer que revolucionen la tarde con animes como Sailor Moon y Detective Conan. Pero claro te sigo hablando ya solo de mis gustos sin respetar que vaya para un público mas infantil y que los padres son muy exquisitos, así que olvida lo de Cyberchase y lo de Mirmo Zibang y sobre todo Jewlpet.

Pero sabes que no soy el único que mete sus gustos propios como el tuyo cine nacional y europeo, pero tal y como lo cuentas ya me parece más interesante y creo que muy pausible, es más debería hacerse. Y como tu y yo queremos cargarnos diferentes canales y tenemos el mismo derecho que puede ser total o ninguno, yo abogo por hacerle lo mismo a 24h y creo que mejor en vez de noticias que sea de series diarias y realities 24h, tan solo cambiaría el contenido y se posicionaría a la cabeza incluso de cuatroº con un share diario de un 6,..%. Eso si, luego rtve debería cerrar canales y quedarse solo con la 1, la 2, mi nuevo 24h y tdp. Y es que después de fusionar nuestras propuestas actuales solo quedaría para eso o si no que cierre todo tve y venga la BBC o Mediaset Italia.

Xmtnez, va a ser que si lo es en su cabeza y si él lo dice ni tu ni yo tenemos que ponerlo en duda, todo lo de UK sigue siendo Europeo ¡puf!
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 28 Sep 2021, 22:02

xmtnez escribió: ↑28 Sep 2021, 21:20 UK es Europa, pero no UE. Eso quiere decir que su cine no entra dentro del "cine europeo" de la normativa europea. Pero para el resto del planeta, es cine europeo. Obviamente.
Gracias por el apunte.
Entonces solo emitiría algo cine con coproducción española y británica, aunque no entre en la cuota de la normativa.

AlexHD, espero que te haya quedado claro que es Europa y cine europeo, no solo en mi 'cabeza' como dices. No es UE y eso solo afecta a la normativa o a la cuota de tener que emitir una proporción de cine europeo... pero esa cuota no es para mi la única razón para emitirlo.
Con ese último comentario me ha quedado claro que realmente o no lees o no dedicas tanto tiempo a comprender bien lo que te dicen antes de responder.

Y sí, aquí el problema es que tus opiniones se basan casi siempre en gustos como espectador o en tu experiencia viendo y conociendo títulos muy concretos... con lo que una vez más creo que se perjudica al debate.
El otro problema es que no entiendes que cuando defiendo una RTVE solo con cine nacional y europeo no estoy hablando de mi gusto propio como espectador, dado que consumo y disfruto más cine de Hollywood.
Me parece estupendo que tú abogues por cargarte lo que te da la gana, yo me limito a razonarte por qué no estoy de acuerdo contigo: creo que un canal informativo de 24 horas (no son solo 'noticias', hay opciones mencionadas en este hilo) es más necesario que otro más infantil. Lo que propones luego de 'en vez de noticias que sea de series diarias y realities 24h' me parece un disparate directamente. Luego ya te coronas con lo de 'o si no que cierre todo tve y venga la BBC o Mediaset Italia'. En fin, lo dicho, no sé muy bien para qué alargamos esta discusión...
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 28 Sep 2021, 23:06

Malcontet, vale, si me quieres encasillar en conocer solo eso y Acacias 38, siempre que le añadas Pasión de gavilanes me parece bien y te digo gusto propio, por que aunque consumas cine de Hollywood es tu gusto propio quitar todo lo de Hollywood y cambiarlo por cine nacional y europeo. Y es que el único que lo dice y pretende que se imponga eres tu, al igual que el que quiere cerrar canales eres tu y por el mero hecho de no emitir lo que te convenga o creas más conveniente. A mi 24h no me va, no lo consumo y no digo en principio de cerrar ninguno por que no es mi gusto ni intención que cierre algo por que no me guste, tan solo te digo que hay más razonamientos para cerrarlo que los que tu das sobre clan. Ahora tu estas diciendo de cambiar la programación de clan a tu único gusto personal, entonces me creo con derecho de comentar sobre un gusto que no es solo es mío por que las diarias tienen su audiencia, luego los realities tienen otro tipo de audiencia y no soy uno de ellos.

En definitiva que si tienes el derecho de comentar sobre cambiar esas cosas a tu gusto por que crees que será mejor, ¿por que no yo y al gusto de muchos?, por que con lo que digo el gusto personal se queda a 20% de 100%.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Sep 2021, 00:54

¿Puedo ser sincero?

Esto se está enconando demasiado, cada uno en su postura y en sus razones (los dos aludidos sabrán a quiénes me refiero), todas respetables, y este post está derivando al terreno del cabreo y de la pelea. Y sinceramente, lo que era un post de debate se ha desviado en uno de radicalidades ilegible para los más calmados.

(No quiero soltarlo en tiempo verbal "vosotros" para no correr riesgo de que me borren el mensaje, pero...)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 29 Sep 2021, 09:24

juanralvaro, te leí anoche antes de ir a dormir y estoy de acuerdo contigo desde ese momento, se nos ha ido a una discusión personal y lo venía sabiendo desde hace unos 2 - 3 últimos comentarios, pero es lo que hay y por mi parte lo siento por cargar el post de algo tan negativo para ti y para el resto de usuarios, pero se tenía que hacer, al menos espero que hayáis disfrutado del salseo y me refiero a un nivel guay tipo los enfrentamientos de Cayetana y Ursula de Acacias 38 o de Pepa y Francisca de Puente Viejo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 29 Sep 2021, 09:48

xmtnez escribió: ↑27 Sep 2021, 08:39 Dato que tú omitiste cuando dijiste por primera vez lo de los 200€/anuales sin especificar que era por hogar (hay países que el canon se paga por aparato).
Por supuesto que no precisé porque era obvio :) ¿Una familia con 5 miembros iba a pagar 1000€/Año de rTV pública? En cuanto a que también se pague por aparato, multiplicando por x aparatos audiovisuales el impuesto audiovisual...que yo sepa eso no existe en ningún país. ¡Pero sorpréndeme! :)

MOD: Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 29 Sep 2021, 11:09

Buzzati, en realidad conozco la calidad que ofrece en más capítulos, los mejores montados con todas sus secuencias son hasta el 194 + el 320, pero los que más cambios tienen en la trama principal son del 300 al 400 y más adelante se empiezan a haber escenas con una fotografía mucho más cinematográfica y eso que la trama inicial contaba con alrededor de 65.000€ según publicaban. Así que aunando todo eso en una trama de 330 capítulos con la intensidad de actuaciones del inicio o ligeramente mayor y presupuesto de entre 67.800 - 69.000€, yo veo un negocio redondo para obtener un extra de beneficios y sumado a algo más de patrocinios y un anuncio de 2 productos + gobierno + hacer momentáneamente las series de prime time con unas 13 - 14 escenas más de plató para temporada de 13 capítulos. Supongo que le quitaría al total unos 400.000€ o algo más y eso que ahorran para engordar más rápido ese futuro presupuesto que como poco y mucho solo necesita 3.400.000€ más que ahora tanto para adquirir una 4 películas más como para producir nuevas diarias que seguir exportando etc.

Pero es solo mi opinión y para contrastarlo tendríais que probar a ver la calidad que hicieron con ese presupuesto tan bajo y echarle mucha imaginación, pero tal y como lo creo imagino que para día a día haría un 8,6 - 9,2% de share y negocio en ventas de emisión e incluso de remake si alguna productora de algún país se atreve a hacerlo.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 19 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20