mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 11:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 17 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 37
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Edu_ » 26 Sep 2021, 18:02

Malcontent escribió: ↑26 Sep 2021, 13:01Estaría bien que algunos dejaran de llenar este hilo de 'propuestas' basadas exclusivamente en su gusto personal como espectadores.
Este hilo es (como dice el título) es para propuestas para una mejor TVE, y toda propuesta se basa en los gustos personales de cada uno. La propuesta de una RTVE reducida a ciertos contenidos también está basada en el gusto personal como espectador, entonces es tal aceptable como el que pide mas series o mas películas americanas o menos contenidos europeos.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 26 Sep 2021, 18:37

rojillo escribió: ↑26 Sep 2021, 17:15 Xmtnez no es falso que las producciones usa son mejores que las europeas y españolas y además me da igual que las leyes españolas y europeas obliguen a RTVE a emitir y producir produciones españolas y europeas simplemente no obezca dicha ley y nos ahorramos ver la bazofia que se hace en España y en Europa y emitan solo cine usa que es el único cine que merece la pena y es el único cine que veo y me gusta desteto el cine español y el cine europeo al igual que detesto las series españolas y europeas
Es tu gusto personal. No lo veas y punto. Nadie te obliga. Tu gusto personal no es una ley inamovible.

Por ejemplo: la película alemana "Stauffenberg operación Valkiria" le da mil vueltas a la americana "Valkiria" protagonizada por Tom Cruise. La película británica-alemana-austríaca "El hundimiento" es un peliculón. Españolas? Lo imposible, Celda 211, El desconocido, El reino... Son algunos de los peliculones recomendables para ver. Ninguna tiene NADA que envidiar a cualquier película americana.

Hollywood, por otra parte, tiene cada bodrio infumable... todavía recuerdo "Lucy" protagonizada por Morgan Freeman. Menuda manera de tirar el dinero.

Y NO SE PUEDE desobedecer una ley. Ni RTVE ni tú ni nadie.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 18:54

AlexHD, y yo te repito que SÍ sobra porque actualmente hay dos canales para niños solo en la TDT. Más que suficiente de todas todas. No es por tanto 'necesario' este Clan.
En los obsesivos detalles sobre la programación no voy a entrar.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 18:56

Edu_ escribió: ↑26 Sep 2021, 18:02
Malcontent escribió: ↑26 Sep 2021, 13:01Estaría bien que algunos dejaran de llenar este hilo de 'propuestas' basadas exclusivamente en su gusto personal como espectadores.
Este hilo es (como dice el título) es para propuestas para una mejor TVE, y toda propuesta se basa en los gustos personales de cada uno. La propuesta de una RTVE reducida a ciertos contenidos también está basada en el gusto personal como espectador, entonces es tal aceptable como el que pide mas series o mas películas americanas o menos contenidos europeos.
En absoluto es cierto eso de que 'toda propuesta se basa en los gustos personales de cada uno', al menos no en el gusto 'como espectadores' que es lo que yo he criticado. La propuesta de una RTVE reducida a ciertos contenidos no está basada en el gusto personal como espectador: yo personalmente puede que disfrute más el cine de Hollywood pero aún así pienso que un modelo de TV pública no debería recurrir a él.
De todas formas todo es 'aceptable', yo solo expreso que me parecería mejor y más productivo si en este hilo se opinara lo que es mejor al margen de los gustos particulares y personales como espectadores.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 26 Sep 2021, 19:03

¿Y tu propuesta de que sobra Clan, no es un gusto personal tuyo? ¿O es que se ha hecho un referéndum en toda España peguntando si sobra esa cadena, y ha ganado la respuesta de que sí sobra?

Por favor, no tratemos de imponer de estas formas nuestros razonamientos. Todo lo que aquí se expone, son opiniones personales de cada uno.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Sep 2021, 19:24

Biomán, bien dicho y como no hay botón de like o agradecer.. :clapping: :clapping: :clapping:
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Sep 2021, 19:29

rojillo escribió: ↑26 Sep 2021, 17:15 Xmtnez no es falso que las producciones usa son mejores que las europeas y españolas y además me da igual que las leyes españolas y europeas obliguen a RTVE a emitir y producir produciones españolas y europeas simplemente no obezca dicha ley y nos ahorramos ver la bazofia que se hace en España y en Europa y emitan solo cine usa que es el único cine que merece la pena y es el único cine que veo y me gusta desteto el cine español y el cine europeo al igual que detesto las series españolas y europeas
En realidad ahí te columpias, es más todo este tipo de argumentación tan de un x extremo no es tan realista, por que te olvidas de Francia y sus películas Los chicos del coro y Los niños de Timplebach + la serie Profilage, eso entra dentro de la producción Europea, pues Francia es uno de los países.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 19:30

Biomán escribió: ↑26 Sep 2021, 19:03 ¿Y tu propuesta de que sobra Clan, no es un gusto personal tuyo? ¿O es que se ha hecho un referéndum en toda España peguntando si sobra esa cadena, y ha ganado la respuesta de que sí sobra?

Por favor, no tratemos de imponer de estas formas nuestros razonamientos. Todo lo que aquí se expone, son opiniones personales de cada uno.
Y dale...
Mi propuesta de que sobra Clan no es un gusto personal COMO ESPECTADOR. Lo explico otra vez porque veo que alguno le cuesta entenderlo: como espectador me gustan varios dibus Nickelodeon y no tanto las producciones españolas, pero eso no me hace decir que mi propuesta de mejora para RTVE deba ser poner solo los dibujos que me gustan. Otro ejemplo: como espectador me hacen mucho papel los canales infantiles para enchufar a mis hijos delante de la pantalla; no por eso voy a dejar de opinar que el canal infantil sobra entre los que ofrece RTVE (por las razones antes expuestas y que nada tienen que ver con mi gusto como espectador).
Por tanto lo del referéndum sobra, así como pedir que no tratemos de imponer cosas: he dicho que estaría bien o sería preferible que el debate no estuviera tan condicionado por lo que nos gusta ver como espectadores, en ningún momento pretendo censurar o coartar lo que la gente decide exponer.
Y sí, todo lo que aquí se expone son opiniones personales, pero NO todo son opiniones como espectador basadas solo en lo que nos gusta ver. Por favor, tratemos de entender la diferencia.

Ahora venga, a aplaudir o a agradecer con likes sin entender las cosas :clapping: :clapping: :clapping:
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Sep 2021, 19:45

Malcontent, ahí te equivocas, por que con eso de que quiten clan si estás expresando tu propio gusto, en cambio yo, no veo clan, es más yo también creo que me sobra y aún así abogo por primero mejorar la programación a un poco más interesante y si no funciona, ahí si, quitar el canal y sustuirlo por star HD con reposiciones de El ministerio del tiempo, Aguila Roja, Isabel, Gran Reserva, La verdad de Laura y las diarias Acacias 38 y Seis Hermanas + Mercado Central como sustituta de Seis Hermanas hasta emitir el 581 de Acacias 38 + 4 ediciones antiguas de Masterchef y MCJunior + algo de cine Europeo. Que en mi opinión haría un buen share y puede ser una buena competencia para fdf y con esto de star estoy yo dando mi opinión personal, pero tal y como está hecha la tdt, con unas buenas cortinillas y eso lo veo bastante competente.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 26 Sep 2021, 20:05

Si a alguien le gusta/desea/tiene la prioridad que la televisión pública no emita X contenidos porque prefiere que los emita las privadas es una decisión/gusto/deseo que toma como espectador/persona/ciudadano de forma personal.

Lo mismo si a alguien le gusta/desea/tiene la prioridad que la televisión pública si emita X contenidos porque prefiere verlos antes en la pública que en las privadas (bien por que no quiere o no puede pagar la TV de pago o no quiere tragarse minutos eternos de publicidad cada 2x3 en la privada en abierto, o que le gusta que la pública emita todo tipo de formatos) también es una decisión/gusto/deseo que toma como espectador/persona/ciudadano de forma personal.

Al final se reduce a lo que gusta/queremos ver ver en TV pública como espectadores, que es de lo que viven las teles (públicas y privadas).
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 21:03

Edu_ y cía, estais mezclando cosas. En efecto si a alguien le gusta/desea/tiene la prioridad que la televisión pública no emita X contenidos porque prefiere que los emita las privadas es una decisión/gusto/deseo que toma como... y ahí es donde viene el matiz de diferencia IMPORTANTE: no es lo mismo preferirlo como mero espectador (pido esto porque es lo que yo quiero ver como espectador) que como persona que cree que el servicio público debe dar esto o lo otro independientemente de sus gustos personales a la hora de ser mero espectador. Creo que la diferencia es obvia y ya la he expresado antes en este foro: una cosa es lo que yo desee como cliente/espectador y otra como alguien aficionado a la TV que teoriza más allá de lo luego personalmente vaya a ver o no en su hogar.

En este hilo salta a la vista que algunos están opinando sobre lo que quieren o no quieren ver totalmente en base a lo que les parece mejor para ver de manera personal, y yo simplemente indico que limitarse a opinar así (solo teniendo en cuenta lo que yo personalmente quiero ver cuando me siente en el sofá) me parece que lastra un poco el debate.

Por tanto en absoluto estoy de acuerdo con que al final el debate se deba reducir a lo que queremos ver en TV pública como espectadores, me parece una visión muy limitada del asunto.

En cuanto a Clan yo tampoco veo el canal... pero es que tampoco veo nunca Teledeporte y no por eso pido que lo quiten. Insisto: no estoy hablando de lo que me sobra como espectador, sino de que me sobra que haya un canal infantil con cosas de Nickelodeon y contenidos que ya podrían verse en ventanas privadas; abogo por tanto por un modelo de programación infantil casi totalmente basado en la producción propia actual e histórica. Si eso diera para un solo canal pues mira, aún me pensaría cargármelo... pero es que diría que no es así.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 26 Sep 2021, 23:37

Bueno, las opiniones aunque no estén basadas en los gustos siguen siendo algo personal de cualquier manera.

Clan actualmente cubre una franja de edad preescolar y algo más de juvenil, cosa que tanto Disney como Boing no hacen (sobre todo con la primera). Por lo que actualmente el argumento de que esos contenidos van por las privadas queda algo invalidado con la situación actual.

Además, que ya exista una ventana de ámbito privado en TV para ciertos contenidos no quita que la pública no pueda emitirlos. Si fuese así las públicas casi se reducirían a la nada, porque prácticamente todo lo que se ofrece en la privada lo ofrece la pública pero con una (o por lo menos así debería) mayor objetividad. Ni siquiera las noticias tendrían cabida en TVE con un modelo sujetado con ese argumento.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 27 Sep 2021, 00:07

Yo no he negado en ningún momento que las opiniones sigan siendo algo personal, pero cuando están cegadas exclusivamente por los gustos como espectador creo que pierden bastante.

No creo que una ventana preescolar justifique un canal, tanto eso como lo juvenil se podrían cubrir con diferentes espacios en franjas de La1. En todo caso pese a esos pequeños matices no se invalida el argumento de que los contenidos de Clan por lo general están bastante cubiertos por canales similares de las privadas.
Y sí, es cierto que el hecho de que ya existan ventanas o contenidos de ámbito privado en TV no quita que la pública no pueda emitirlos... pero creo que hasta cierto punto debe ser evitable en la medida de lo posible. Es decir, yo no abogo porque La1 resultante deje de emitir cosas infantiles solo porque ya haya en otros canales... solo digo que me parece preferible que no se gasten los cuartos en contenidos infantiles de majors como Nickelodeon y que se centren en el contenido propio o al menos español y/o europeo. Por tanto mi argumento no es tan literal ni para ser tomado al pie de la letra, sino que dibuja una línea de pensamiento más amplia que para mi gusto debe aplicarse con precisión a ciertos casos como el ya explicado o como el del cine de Hollywood.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 27 Sep 2021, 00:21

Malcontent, pues si nos lo dibujas tan bien tienes toda la razón y la verdad que los dibujos de clan se podrían volver a emitir en la 2 y deberían hacerlo, pero ya no sería el canal temático cultural que es. Y es que nunca se han emitido dibujos en la 1, tan solo películas familiares tipo Hook el capitán Garfio y mitad de la t1 de Floricienta, pero los dibujos siempre fueron en tve 2 y no le vendría mal tener los 3 - 4 mejores en una x franja de emisión. Lo que si, yo de cerrar un canal, preferiría primero quitar 24h y meterlo en tdp por que ya emiten noticias todos los generalistas y encima doble ración y los canales de pago de final de IPTV tipo CNN etc.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 Sep 2021, 00:31

@Malcontent, Igualmente sigues basando en tu proposición la eliminación de una ventana exclusiva para el público juvenil/familiar en la falta de contenido propio exclusivo que podría conseguir para llenar su parrilla en comparación con la situación actual cuando también se puede plantear que solo haría falta una reformulación de su gestión y producción de igual modo que con La 1 y La 2, aunque de ésta a diferencia de con las dos principales no haya referencia histórica en la que tener base para dibujar tal linea.
AlexHD escribió: ↑27 Sep 2021, 00:21 Y es que nunca se han emitido dibujos en la 1, tan solo películas familiares tipo Hook el capitán Garfio y mitad de la t1 de Floricienta
Desconozco tu experiencia al respecto pero siento decirte que estas equivocado, TVE-1/La Primera/La 1 históricamente hasta el apagón analógico y establecimiento de la televisión temática con la TDT siempre ha tenido programación infantil con series de animación en su parrilla.
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 17 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17