- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 13:48
- Todos los horarios son UTC+01:00
Malcontent, tve no debería recortar en contenido nickelodeon por que es lo único bueno e interesante que se permiten tener en clan junto a las reposiciones de series propias y el cine de Hollywood es mucho más entretenido que el cine español actual.Malcontent escribió: ↑26 Sep 2021, 12:07 Buzatti, lo de las autonómicas ya te lo han explicado, no voy a entrar más en ello porque además no tiene que ver con el título del hilo.
Yo no he dicho que hayas pretendido cambiar mi vida con la falta de ortografía, sino que me parece patético que intentes convencernos de que lo haces 'porque globalmente merece la pena corregir', 'por el bien de toda la comunidad, porque así todos escribiremos mejor' o mejor aún porque es por mi bien 'y el bien de todos'. Pero bueno, no pretendo rebajar tu ego porque a la vista está que es misión imposible, ya que no solo insistes en justificar una corrección ortográfica que no viene al caso sino que sigues señalando otros errores. Allá tú con tu nivel de 'argumentación', yo no voy a bajar al barro en este caso.
Lo que tú ahora llamas 'matemáticas' es claramente ciencia ficción como ya te estamos argumentando. Puedes empeñarte en llamarlo 'ciencia exacta' o lo que quieras, pero sigue siendo mera elucubración aproximada sin base real.
Yo no creo que sea 'inaceptable' adelgazar RTVE pero tampoco estoy hablando de cortar por cortar: propongo que se quite el dinero invertido en fútbol de selección absoluta, cine de Hollywood, series Nickelodeon y en general producto norteamericano (y en general de fuera de España salvo para la cuota europea).
Luego ya pueden seguir una hoja de ruta común en todo el mundo por los siglos de los siglos: seguirá sin parecerme bien y seguiré proponiendo que se cambie. No entro en si es más o menos posible o realista hacerlo (por esos factores de los que hablas con la UER), simplemente me limito a opinar sobre lo que me parece mejor o peor para el modelo de RTVE.
Por eso mismo abogo por cerrar Clan o cambiarlo por otra cosa (canal del archivo RTVE por ejemplo), porque toca dejar de apoquinar por series de majors que podrían darse en otras ventanas privadas.AlexHD escribió: ↑26 Sep 2021, 12:37Malcontent, tve no debería recortar en contenido nickelodeon por que es lo único bueno e interesante que se permiten tener en clan junto a las reposiciones de series propias y el cine de Hollywood es mucho más entretenido que el cine español actual.
Lo que me lleva a decir que tve debería dejar de apoyar todo el cine nacional, tan solo aquellas películas que vayan a ser más interesantes y entretenidas que clásicos como la saga Marisol, La tonta del bote, que ya está bien de fomentar que se hagan películas sosas ayudando económicamente y lo digo exactamente por una película infantil que vi en rtve play de una niña que se enganchaba a un programa infantil tipo Los Lunnis y no se como la aguanté por que tenía muchas escenas de solo dialogo frente a la tele y en un tono de aburrimiento. No había ni la gracia de Lina Morgan ni nada.
Cómo Radio Televisión Española va a financiar cine español?! Aparte de gustos subjetivos y que es obligación por normativa española y europea, es falso que sea peor que otras industrias cinematográficas. Hay de todo, como en Hollywood (hiper subvencionado por USA) En España se hace muy buen cine y muy buenas series.
Y yo te digo que sí porque canales infantiles que simplemente entretienen ya hay 2 en la TDT.AlexHD escribió: ↑26 Sep 2021, 13:13 Malcontent, y yo te digo que no por que es un canal infantil que da un servicio tanto a su público como a los padres de los niños que solo quieren que se entretengan unas horas y dejen de molestar, pero han controlado tanto la programación con quejas que ahora lo único bueno viene siendo Bob Esponja y otras producciones de Nickelodeon, en vez de permitir que se emitan cosas como Carmen Sandiego de Netflix o el anime Magical Doremi o el dibujo Princesa Sherezade. Así que tenemos un canal que cumple su función pública, pero con una programación extremadamente infantil por culpa de esos padres que en su momento tendrían los niños hasta 4 años, pero ¿ahora que?, ¿les ponen las diarias y ya?. Vamos que rtve si o si debe adquirir 2 dibujos guays que lleguen a 52 a 70 capítulos o más y hacer que sea ligeramente más guay de 14:00 a 20:00, dejando las mañanas para dibujos y programas más propios del Clan actual.
A ver, como te explico, los niños también son personas y necesitan variedad, no como la tv nacional de los 90, si no como la suma de programación infantil de tve2, antena 3, telecinco + autonómico. Así que necesitan los 3 canales a la vez y para mi como muy poco añadiendo digamos Cyberchase y Carmen Sandiego a la programación de la tarde y si se pudiese algo más de anime, Digimon Fusion doblado hasta el capítulo 45 y Mirmo Zibang hasta el 45. Eso + lo que ya emite los tendría más ocupados y solo faltaría que se pudiese permitir que solo las telenovelas y las series diarias fuesen +8. Vamos que mi idea sería pequeñas mejoras aquí y allá de ese estilo, lo cual le daría bastante calidad para nuestra TDT y tal vez obligaría a hacer un ligero cambio de las privadas en neox y fdf y eso mejoraría ligeramente las IPTV.Malcontent escribió: ↑26 Sep 2021, 13:22Y yo te digo que sí porque canales infantiles que simplemente entretienen ya hay 2 en la TDT.AlexHD escribió: ↑26 Sep 2021, 13:13 Malcontent, y yo te digo que no por que es un canal infantil que da un servicio tanto a su público como a los padres de los niños que solo quieren que se entretengan unas horas y dejen de molestar, pero han controlado tanto la programación con quejas que ahora lo único bueno viene siendo Bob Esponja y otras producciones de Nickelodeon, en vez de permitir que se emitan cosas como Carmen Sandiego de Netflix o el anime Magical Doremi o el dibujo Princesa Sherezade. Así que tenemos un canal que cumple su función pública, pero con una programación extremadamente infantil por culpa de esos padres que en su momento tendrían los niños hasta 4 años, pero ¿ahora que?, ¿les ponen las diarias y ya?. Vamos que rtve si o si debe adquirir 2 dibujos guays que lleguen a 52 a 70 capítulos o más y hacer que sea ligeramente más guay de 14:00 a 20:00, dejando las mañanas para dibujos y programas más propios del Clan actual.
RTVE no debería 'si o si' adquirir 'dibujos guays' para tu criterio personal, en mi opinión debería solo adquirir o producir sus propias series españolas o coproducidas con otros países... y dado que con eso no da para mantener otro canal infantil (que sumar a los dos que ya tiene la TDT) abogo por cargarme Clan y cambiarlo por otra cosa, pasando la programación infantil propia a franjas de La1 sobre todo.
Servicio público no es emitir series españolas o europeas o cine español o europeo y el verdadero servicio público son informativos y poco mas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados