mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 03:56
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 16 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 37
  • Siguiente
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por rojillo » 26 Sep 2021, 12:17

Desde luego RTVE solo emita producción propia o europea o emita solo series europeas y no series americanas que son mucho mejores a que las europeas no gracias y desde que deje de producir y financiar al cine español y europeo así tendría más dinero y nos ahorriamos ver cine europeo y español que es un horror verlo
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 12:22

rojillo, eso de 'que son mucho mejores a que las europeas' es una opinión subjetiva que no va a ninguna parte. Y lo de 'que deje de producir y financiar al cine español y europeo' o 'nos ahorriamos ver cine europeo y español que es un horror verlo'... pues mira, 'no gracias'.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Sep 2021, 12:26

Buzzati, en mi opinión rtve tan solo necesita recaudar hasta 1.200.000€ y cancelar 2 vidas + doble patrocinio para las diarias + 2 anuncios dobles de productos, por que si con el presupuesto actual puede mantener las diarias etc. Tan solo necesita 400.000 para hacer una nueva diaria que hasta el capítulo 200 tenga 2.000€ más de presupuesto que Dos Vidas (no se cual es), pero con que el resultado fuese 67.000 - 68.000€ se puede sacar algo bueno. Y ahora que el publico de las series semanales no lo apoya en directo, es el momento ideal para ir haciéndolas un poco más en set de grabación hasta quitarle 100.000€ a cada capítulo salga lo que salga y eso puede ir para la diaria hasta que llegue a 300 - 400 capítulos de 67.000€ y luego se vende a muchos países y a recuperar dinero que no se cuanto, pero supongo que suficiente para tener más, ya que las diarias suelen tener más acción que una telenovela latina e irse superando cada x capítulos como en Acacias que empezaron con incendio y la epidemia como lo más grande y luego llegaron a hacer un terremoto con pequeña procesión, caballo asustado etc. Y por eso estoy 100% seguro que será buena venta de emisión.

Eso si, que nadie me pregunte a cuanto estaría la venta por país por que no tengo ni idea, pero supongo que con vender a unos 50 - 60 países sería suficiente para recuperar lo añadido y algo más. Y no estaríamos muy lejos de la situación actual, pero estaríamos mejor. Y me olvido de que quedaría unos 800.000€ o más que usar en otra cosa. Y si más adelante engordase el presupuesto un poco más mejor, pero no creo que tve tenga que ponerse tan a la altura del resto de tv públicas, tan solo llegar un mínimo/máximo de estar a 2.500.000€ más que ahora.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Sep 2021, 12:37

Malcontent escribió: ↑26 Sep 2021, 12:07 Buzatti, lo de las autonómicas ya te lo han explicado, no voy a entrar más en ello porque además no tiene que ver con el título del hilo.

Yo no he dicho que hayas pretendido cambiar mi vida con la falta de ortografía, sino que me parece patético que intentes convencernos de que lo haces 'porque globalmente merece la pena corregir', 'por el bien de toda la comunidad, porque así todos escribiremos mejor' o mejor aún porque es por mi bien 'y el bien de todos'. Pero bueno, no pretendo rebajar tu ego porque a la vista está que es misión imposible, ya que no solo insistes en justificar una corrección ortográfica que no viene al caso sino que sigues señalando otros errores. Allá tú con tu nivel de 'argumentación', yo no voy a bajar al barro en este caso.

Lo que tú ahora llamas 'matemáticas' es claramente ciencia ficción como ya te estamos argumentando. Puedes empeñarte en llamarlo 'ciencia exacta' o lo que quieras, pero sigue siendo mera elucubración aproximada sin base real.

Yo no creo que sea 'inaceptable' adelgazar RTVE pero tampoco estoy hablando de cortar por cortar: propongo que se quite el dinero invertido en fútbol de selección absoluta, cine de Hollywood, series Nickelodeon y en general producto norteamericano (y en general de fuera de España salvo para la cuota europea).
Luego ya pueden seguir una hoja de ruta común en todo el mundo por los siglos de los siglos: seguirá sin parecerme bien y seguiré proponiendo que se cambie. No entro en si es más o menos posible o realista hacerlo (por esos factores de los que hablas con la UER), simplemente me limito a opinar sobre lo que me parece mejor o peor para el modelo de RTVE.
Malcontent, tve no debería recortar en contenido nickelodeon por que es lo único bueno e interesante que se permiten tener en clan junto a las reposiciones de series propias y el cine de Hollywood es mucho más entretenido que el cine español actual.

Lo que me lleva a decir que tve debería dejar de apoyar todo el cine nacional, tan solo aquellas películas que vayan a ser más interesantes y entretenidas que clásicos como la saga Marisol, La tonta del bote, que ya está bien de fomentar que se hagan películas sosas ayudando económicamente y lo digo exactamente por una película infantil que vi en rtve play de una niña que se enganchaba a un programa infantil tipo Los Lunnis y no se como la aguanté por que tenía muchas escenas de solo dialogo frente a la tele y en un tono de aburrimiento. No había ni la gracia de Lina Morgan ni nada.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 26 Sep 2021, 12:39

RTVE no debería producir películas españolas ni tampoco participaciar en la producción de películas europeas son pura bazofia de produciones que no llegan ni la suela de los zapatos a las producciones americanas
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Sep 2021, 12:59

Vamos, que no debería ser servicio público.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 13:01

AlexHD escribió: ↑26 Sep 2021, 12:37Malcontent, tve no debería recortar en contenido nickelodeon por que es lo único bueno e interesante que se permiten tener en clan junto a las reposiciones de series propias y el cine de Hollywood es mucho más entretenido que el cine español actual.

Lo que me lleva a decir que tve debería dejar de apoyar todo el cine nacional, tan solo aquellas películas que vayan a ser más interesantes y entretenidas que clásicos como la saga Marisol, La tonta del bote, que ya está bien de fomentar que se hagan películas sosas ayudando económicamente y lo digo exactamente por una película infantil que vi en rtve play de una niña que se enganchaba a un programa infantil tipo Los Lunnis y no se como la aguanté por que tenía muchas escenas de solo dialogo frente a la tele y en un tono de aburrimiento. No había ni la gracia de Lina Morgan ni nada.
Por eso mismo abogo por cerrar Clan o cambiarlo por otra cosa (canal del archivo RTVE por ejemplo), porque toca dejar de apoquinar por series de majors que podrían darse en otras ventanas privadas.
Lo de 'dejar de apoyar todo el cine nacional' que defienden un par de foreros me parece una burrada incluso. Estaría bien que algunos dejaran de llenar este hilo de 'propuestas' basadas exclusivamente en su gusto personal como espectadores.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Sep 2021, 13:13

rojillo, siento decirte que los canales están obligados a financiar el cine español, pero lo que si podría y debería hacer es seleccionar las películas a financiar, no a todo lo que se haga en la actualidad, si no a un mínimo de entretenimiento tipo Toc Toc o ligeramente mejor.

Malcontent, y yo te digo que no por que es un canal infantil que da un servicio tanto a su público como a los padres de los niños que solo quieren que se entretengan unas horas y dejen de molestar, pero han controlado tanto la programación con quejas que ahora lo único bueno viene siendo Bob Esponja y otras producciones de Nickelodeon, en vez de permitir que se emitan cosas como Carmen Sandiego de Netflix o el anime Magical Doremi o el dibujo Princesa Sherezade. Así que tenemos un canal que cumple su función pública, pero con una programación extremadamente infantil por culpa de esos padres que en su momento tendrían los niños hasta 4 años, pero ¿ahora que?, ¿les ponen las diarias y ya?. Vamos que rtve si o si debe adquirir 2 dibujos guays que lleguen a 52 a 70 capítulos o más y hacer que sea ligeramente más guay de 14:00 a 20:00, dejando las mañanas para dibujos y programas más propios del Clan actual.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 26 Sep 2021, 13:19

rojillo escribió: ↑26 Sep 2021, 12:39 RTVE no debería producir películas españolas ni tampoco participaciar en la producción de películas europeas son pura bazofia de produciones que no llegan ni la suela de los zapatos a las producciones americanas
Cómo Radio Televisión Española va a financiar cine español?! Aparte de gustos subjetivos y que es obligación por normativa española y europea, es falso que sea peor que otras industrias cinematográficas. Hay de todo, como en Hollywood (hiper subvencionado por USA) En España se hace muy buen cine y muy buenas series.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 13:22

AlexHD escribió: ↑26 Sep 2021, 13:13 Malcontent, y yo te digo que no por que es un canal infantil que da un servicio tanto a su público como a los padres de los niños que solo quieren que se entretengan unas horas y dejen de molestar, pero han controlado tanto la programación con quejas que ahora lo único bueno viene siendo Bob Esponja y otras producciones de Nickelodeon, en vez de permitir que se emitan cosas como Carmen Sandiego de Netflix o el anime Magical Doremi o el dibujo Princesa Sherezade. Así que tenemos un canal que cumple su función pública, pero con una programación extremadamente infantil por culpa de esos padres que en su momento tendrían los niños hasta 4 años, pero ¿ahora que?, ¿les ponen las diarias y ya?. Vamos que rtve si o si debe adquirir 2 dibujos guays que lleguen a 52 a 70 capítulos o más y hacer que sea ligeramente más guay de 14:00 a 20:00, dejando las mañanas para dibujos y programas más propios del Clan actual.
Y yo te digo que sí porque canales infantiles que simplemente entretienen ya hay 2 en la TDT.
RTVE no debería 'si o si' adquirir 'dibujos guays' para tu criterio personal, en mi opinión debería solo adquirir o producir sus propias series españolas o coproducidas con otros países... y dado que con eso no da para mantener otro canal infantil (que sumar a los dos que ya tiene la TDT) abogo por cargarme Clan y cambiarlo por otra cosa, pasando la programación infantil propia a franjas de La1 sobre todo.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Sep 2021, 13:59

Malcontent escribió: ↑26 Sep 2021, 13:22
AlexHD escribió: ↑26 Sep 2021, 13:13 Malcontent, y yo te digo que no por que es un canal infantil que da un servicio tanto a su público como a los padres de los niños que solo quieren que se entretengan unas horas y dejen de molestar, pero han controlado tanto la programación con quejas que ahora lo único bueno viene siendo Bob Esponja y otras producciones de Nickelodeon, en vez de permitir que se emitan cosas como Carmen Sandiego de Netflix o el anime Magical Doremi o el dibujo Princesa Sherezade. Así que tenemos un canal que cumple su función pública, pero con una programación extremadamente infantil por culpa de esos padres que en su momento tendrían los niños hasta 4 años, pero ¿ahora que?, ¿les ponen las diarias y ya?. Vamos que rtve si o si debe adquirir 2 dibujos guays que lleguen a 52 a 70 capítulos o más y hacer que sea ligeramente más guay de 14:00 a 20:00, dejando las mañanas para dibujos y programas más propios del Clan actual.
Y yo te digo que sí porque canales infantiles que simplemente entretienen ya hay 2 en la TDT.
RTVE no debería 'si o si' adquirir 'dibujos guays' para tu criterio personal, en mi opinión debería solo adquirir o producir sus propias series españolas o coproducidas con otros países... y dado que con eso no da para mantener otro canal infantil (que sumar a los dos que ya tiene la TDT) abogo por cargarme Clan y cambiarlo por otra cosa, pasando la programación infantil propia a franjas de La1 sobre todo.
A ver, como te explico, los niños también son personas y necesitan variedad, no como la tv nacional de los 90, si no como la suma de programación infantil de tve2, antena 3, telecinco + autonómico. Así que necesitan los 3 canales a la vez y para mi como muy poco añadiendo digamos Cyberchase y Carmen Sandiego a la programación de la tarde y si se pudiese algo más de anime, Digimon Fusion doblado hasta el capítulo 45 y Mirmo Zibang hasta el 45. Eso + lo que ya emite los tendría más ocupados y solo faltaría que se pudiese permitir que solo las telenovelas y las series diarias fuesen +8. Vamos que mi idea sería pequeñas mejoras aquí y allá de ese estilo, lo cual le daría bastante calidad para nuestra TDT y tal vez obligaría a hacer un ligero cambio de las privadas en neox y fdf y eso mejoraría ligeramente las IPTV.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 15:14

AlexHD, a ver, como te explico yo todos somos personas y podemos querer variedad o no. ¿Y? Ya la tienen en dos canales de la TDT y en varios de la TV de pago además de OTTs, YouTube y demás... creo por tanto que Clan sobra y que con una buena (y variada) franja en La1 ya va bien la cosa.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Sep 2021, 16:06

Malcontent, te repito que no sobra por que actualmente hay muchos canales que no son para niños, hasta que emiten alguna película y si tienen youtube, pero te recuerdo que ahora más que nunca la TDT es necesaria para muchas familias por ser gratuita. Así que Clan, Disney Channel, Boing y neox kidz se hacen necesarios para entretener a los niños y tan solo necesita esa pequeña mejora de programación para que se entretengan y estén algo más alejados de la programación del resto de canales, por lo tanto no estaría tan vigilada la franja horaria y tal vez se podría subir a +8 y entre ligera mejora de presupuesto y eso, se podrían hacer más interesantes, lo que subiría el precio en el mercado, no se si me explico. Mi idea sigue siendo que las diarias son un pequeño negocio lucrativo, pero por número de capítulos y por que avanza bastante en historia, a veces x trama avanza en solo 3 secuencias de 1 solo capítulo como cuando Úrsula tiene que ganarse la confianza de Manuela para conseguir provocar el incendio para matarla y eso ocurre en 3 secuencias de 5 - 6 min en el cap 84 y al final del capítulo es donde provoca el incendio sin saber que se juntan Casilda, Manuela y la dueña de la chocolatería.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 26 Sep 2021, 17:15

Xmtnez no es falso que las producciones usa son mejores que las europeas y españolas y además me da igual que las leyes españolas y europeas obliguen a RTVE a emitir y producir produciones españolas y europeas simplemente no obezca dicha ley y nos ahorramos ver la bazofia que se hace en España y en Europa y emitan solo cine usa que es el único cine que merece la pena y es el único cine que veo y me gusta desteto el cine español y el cine europeo al igual que detesto las series españolas y europeas
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 26 Sep 2021, 17:18

juanralvaro escribió: ↑26 Sep 2021, 12:59 Vamos, que no debería ser servicio público.
Servicio público no es emitir series españolas o europeas o cine español o europeo y el verdadero servicio público son informativos y poco mas
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 16 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17