Insisto: que otros hagan algo no es para mi un argumento de que se tenga que seguir a pies juntillas eso que hacen. Creo que entre meterse a saco a competir contra las privadas (obsesión por el share, dineral en fútbol, pelis Hollywood, formatos grandes) y tener 'una Tv residual' va un trecho que se debe intentar recorrer con ideas, innovación y ganas.Edu_ escribió: ↑23 Sep 2021, 20:54 Toda gran Tv pública europea rivaliza con las privadas, desde la BBC pasando por la RAI, ARD o FTV (que son modelos a seguir por RTVE); porque si no se convertiría en una Tv residual al estilo de las de Europa del este, Tv con eternas crisis financieras y una audiencias por los suelos.
Buzatti, en efecto ya te había contestado. Tú has dicho que por pagar un canon directo yo cambiaría de opinión; lo he puesto en duda porque para mi pagar impuestos (incluso estos directos) no supone que cambie de opinión y prefiera cosas 'privatizadas' o con publicidad.
En todo caso estás haciendo un ejercicio de ciencia ficción con cantidades incluidas, no sé por qué asumes que se va a pasar de estos años sin publi (y sin pagarlo con canon) a tener que apoquinar 17 euros al mes. Insisto en que si 'adelgazas' el ente pagando menos por derechos y formatos que sin problema acaban en la privada porque dejas de competir por el share... menos falta aún que haría la publi, y no veo que fuera necesario tampoco instaurar un canon (y desde luego no de tanto dinero).