mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 14 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 37
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Malcontent » 24 Sep 2021, 09:08

Edu_ escribió: ↑23 Sep 2021, 20:54 Toda gran Tv pública europea rivaliza con las privadas, desde la BBC pasando por la RAI, ARD o FTV (que son modelos a seguir por RTVE); porque si no se convertiría en una Tv residual al estilo de las de Europa del este, Tv con eternas crisis financieras y una audiencias por los suelos.
Insisto: que otros hagan algo no es para mi un argumento de que se tenga que seguir a pies juntillas eso que hacen. Creo que entre meterse a saco a competir contra las privadas (obsesión por el share, dineral en fútbol, pelis Hollywood, formatos grandes) y tener 'una Tv residual' va un trecho que se debe intentar recorrer con ideas, innovación y ganas.

Buzatti, en efecto ya te había contestado. Tú has dicho que por pagar un canon directo yo cambiaría de opinión; lo he puesto en duda porque para mi pagar impuestos (incluso estos directos) no supone que cambie de opinión y prefiera cosas 'privatizadas' o con publicidad.
En todo caso estás haciendo un ejercicio de ciencia ficción con cantidades incluidas, no sé por qué asumes que se va a pasar de estos años sin publi (y sin pagarlo con canon) a tener que apoquinar 17 euros al mes. Insisto en que si 'adelgazas' el ente pagando menos por derechos y formatos que sin problema acaban en la privada porque dejas de competir por el share... menos falta aún que haría la publi, y no veo que fuera necesario tampoco instaurar un canon (y desde luego no de tanto dinero).
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 24 Sep 2021, 09:33

Es que le habías contestado 2 veces. Por eso lo puse. Ya sé que eres mayorcito para responderle. Pero repito: lo hiciste 2 veces. Ahora 3. :lol:

Sobre el canon, de instaurarse, esté o no de acuerdo, lo pagaría. Es mi obligación, como muchas cosas que ya pago (como multas o tasas administrativas)

En esos países también hay gente rebelde que trata de no pagar y los gobiernos los penalizan por ello.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 24 Sep 2021, 10:57

No hay problema, te agradezco el apoyo porque algunos a veces no parecen querer entender/procesar las opiniones de los demás :lol:

Y yo también pagaría dicho canon, aunque obviamente si fuera para seguir la senda de las privadas no lo haría muy a gusto... pero lo haría en todo caso.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 24 Sep 2021, 11:24

Yo me quedo flipado de cómo hay gente que pagaría un canon para mantener a RTVE y yo desluego no pagaría un canon
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 24 Sep 2021, 17:07

Yo me quedo flipado de cómo hay gente que querría publicidad y competir con las privadas para mantener RTVE, y yo desde luego no soporto ninguna de esas dos ideas para una televisión pública.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 24 Sep 2021, 17:48

Bueno, pensándolo mejor, yo también pagaría ese canon siempre que no pasase de 4 - 5€ mensuales y siempre que hubiese una serie diaria tan potente como Acacias 38, pero con presupuesto fijo de 72.000€ y que consulten antes de matar niños y/o personajes con quienes el público se encariñe dentro de la ficción y tenga al menos 600 capítulos. Pero lo pagaría si solo fuese los meses que cumplen ya sea con la diaria o con series de prime time, si no lo suyo sería no pagar ese canon cuando la programación flojee. Digamos que si sigo una diaria, Masterchef, Masterchef Junior y Celebrity tienen hasta 2 nuevas ediciones interesantes y hay una o 2 series de prime time que seguir durante 4 temporadas, entonces si, sobre todo si emitiesen algo más interesante en clan y alguna cosa que ver en la 2 según mis gustos, pero debería ser opcional dejar de pagarlo en temporada floja.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 24 Sep 2021, 18:22

^^ Curiosamente tus mensajes pueden dejar de leerse desde "una serie diaria" A partir de ahí, tus posts son todos iguales :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo mis dudas con el canon. Pero sería una manera de que la programación de RTVE no compita con las privadas ni dependa del share (porque así depende de la financiación publicitaria) y que RTVE sea independiente del poder político y económico.

Y de aprobarlo, claro que lo pagaría. Es mi obligación como ciudadano. Yo lo que flipo es como nos quejamos de lo ladrones que son los políticos y nosotros a la mínima de cambio, buscamos la manera de no pagar lo que nos corresponde.

Y precisamente por eso tengo dudas, porque aquí la gente juega con esa "picaresca" típica española. Cosa que en otros países no hay, pero estamos hablando de países civilizados. En Dinamarca se manifestaron para que no les bajaran los impuestos, para que no bajara la calidad de los servicios públicos. Aquí queremos unos servicios públicos gratuítos y completísimos, que las infraestructuras estén fetén y me llegue el AVE y la autovía a la puerta de casa y no pagar un céntimo. Pues el dinero no llueve del cielo.

En 2021, RTVE tiene un presupuesto de 1200millones de €. Eso sería 26€/ciudadano al año.

En España hay 18 millones de hogares con televisor. Son 67€/hogar al año.

Si eso sirve para mantener la independencia de la televisión pública y que ésta tenga una financiación estable, pues por mí adelante.
Última edición por xmtnez el 25 Sep 2021, 03:00, editado 1 vez en total.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 24 Sep 2021, 18:50

xmtnez, que si, soy muy repetitivo y extenso y seguro que las series diarias os parecen una telenovela como cualquier latina sea de los 90, 2000.. y por eso ya dejáis de leer pero las diarias tienen varios matices que aunque tienen trama continua de telenovela, eso se queda en un 40 - 50%, mejor te mando un mp si quieres y te explico esos matices que yo veo de diferencia.

Y sobre lo que dices de los gastos por hogar que hacen en el resto de países, te olvidas de 3 o 4 detalles importantes.

1ª el sueldo mínimo es de 1.100€ para los que trabajan jornada completa
2º veníamos de una crisis económica
MOD: Kermy

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
3ª la gente ya se gasta dinero en las plataformas, ya sea Netflix, Disney + o Novelas nova que tiene su surtido de telenovelas latinas.
4ª En los otros países (Francia y Alemania) el sueldo mínimo es de 1.500€

Eso es lo que nos diferencia del resto de países, que venimos de una crisis, ahora estamos en otra peor por que ha habido poco turismo y solo las diarias dan casi tanto empleo fijo y el sueldo minimo es de 400€ menos, hay familias con hijos en edad escolar (mochila, 4 - 5libros, cuadernos...). Dime como se igualan las cosas para que se pueda pagar hasta por tener un televisor.
Última edición por AlexHD el 24 Sep 2021, 19:05, editado 1 vez en total.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 24 Sep 2021, 18:51

Olvidaros nunca va ver un canon para financiar RTVE por qué si lo pusieran se armaría la mariorena y desde luego muchos nos negaríamos a pagarlo y lo normal es protestar si pusieran ese canon
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 24 Sep 2021, 18:54

AlexHD escribió: ↑24 Sep 2021, 18:50 xmtnez, que si, soy muy repetitivo y extenso y seguro que las series diarias os parecen una telenovela como cualquier latina sea de los 90, 2000.. y por eso ya dejáis de leer pero las diarias tienen varios matices que aunque tienen trama continua de telenovela, eso se queda en un 40 - 50%, mejor te mando un mp si quieres y te explico esos matices que yo veo de diferencia.
:lol: :lol: Pon lo que quieras! Si me da igual! Sólo me parece simpático porque ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que has mencionado lo de las series diarias :lol:
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 24 Sep 2021, 20:45

Ah y sobre el presupuesto de tve, también se podría plantearle un negocio al banco Europeo, que en mi opinión pasa por pedir 800.000€ más con juramento de cancelar Dos Vidas y sustituirla si eso por la t8 de Acacias 38 con 200 capítulos de unos 2.000€ más que ahora y tan intensa como al inicio para vender a varios países y con eso intentar sacar hasta 900.000€, lo que sería ganar solo 100.000€ y devolver el dinero que se pidió para ello. Tal vez me columpio en esto por que no se a cuanto estaría la venta de emisión de 200 capítulos, pero sería algo más o menos parecido, intentar que quede ligeramente mayor tras devolver ese total, lo que sería algo rentable. Por eso me repito con los de las diarias, por que las veo explotables para aumentar ligeramente el presupuesto. Aunque sería mejor si no se tuviese que pedir dinero, tan solo rebajar los exteriores de las series semanales hasta que queden a 200.000€ el capítulo y hacer eso.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 24 Sep 2021, 20:53

Si en el fondo a RTVE la pagamos todos a través de impuestos indirectos. La única diferencia con el resto de las Tv públicas europeas es que ellas reciben una financiación directa y fija (a través del famoso canon o de un impuesto directo) mientras que en España depende de los deseos/intereses/caprichos del gobierno de turno.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 24 Sep 2021, 22:12

Pues que se le imponga el canon al gobierno o mejor dicho de esos impuestos un 5% fijo para tve lo quiera el gobierno de turno o no y no de todo, todo, si no hasta que el presupuesto llegue a ser de al menos de 1.500.000€ más que ahora y con eso ya puede ir tirando mejor tve, sobre todo por que estamos en un punto donde personalmente creo que puede permitirse hacer las series semanales para el público de las telenovelas que es más fiel y solo se necesitaría hasta 200.000€ en cada capítulo para hacer un 16% o más. Y lo creo solo por que estamos en este punto de que el público prefiere verlas en rtve play o se va a ver las de Netflix en vez de seguirlas en su emisión, pero es tan solo mi opinión y no para siempre, si no en todo el 2022 y que solo vuelva a la normalidad con mayor calidad para como muy pronto primavera 2023.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 Sep 2021, 02:08

Malcontent escribió: ↑24 Sep 2021, 09:08 Tú has dicho que por pagar un canon directo yo cambiaría de opinión; lo he puesto en duda porque para mi pagar impuestos (incluso estos directos) no supone que cambie de opinión y prefiera cosas 'privatizadas' o con publicidad.
Sí eso he afirmado...porque vas a veces de pícaro con las OTTs: Desabonándote y volviéndote a abonar utilizando una promo especial...lo que significa que quieres pagar siempre lo menos posible...y nos dices ahora que a lo mejor pagarías todos los meses 16,66€ para financiar la TV pública. Pero bueno, cada uno con sus contradicciones...

Nota bene: Veo que a menudo no pones tilde a "mí" cuando es pronombre personal.

Malcontent escribió:En todo caso estás haciendo un ejercicio de ciencia ficción con cantidades incluidas, no sé por qué asumes que se va a pasar de estos años sin publi (y sin pagarlo con canon) a tener que apoquinar 17 euros al mes.
No se trata de Ciencia ficción porque se vota una ley y ya está establecido el Canon, como en la mayoría de países europeos. Os recuerdo que por ej. el IVA hace unas cuantas décadas no existía ni en España, ni en la mayoría de países europeos...y ahora se grava con él todo, todo y todo.

Y para los rebeldes del sistema, se podría pagar asociado a otros impuestos como ocurre en otros países de Europa, y así nadie (o pocos) se escaparían.

¿Por qué 16,66€/mes en España? (200€/Año) Porque me he basado en los otros Canon de Europa y presupuestos de sus Entes, también he aumentado substancialmente el presupuesto de rTVE porque es de los más bajos de Europa (por habitante) de un 70% pasaríamos entonces de los 1 100 millones de € actuales a unos 1 870 millones de € y no olvidemos que se tienen que financiar todas nuestras rTV públicas Autonómicas y sus presupuestos sí que son de los más altos de Europa (por habitante), aunque con ellas a lo mejor se necesitaría un Ben Laden* por año :lol:...globalmente para ellas sus presupuestos ascienden actualmente a + de 1 000 millones de €. Y es que mientras se pide siempre dieta a rTVE, "adelgazar" como dice el querido Malcontent...algunas TV Aut. públicas no escatiman: ¡Es que varias tienen un presupuesto abrumadoramente superior al de rTVE (por habitante)!

Los presupuestos de algunas rTV Aut. públicas…

CCMA (Cataluña) -> 240 Millones de € para 7,7 Millones de hab.
CRTVG (Galicia) -> 111 Millones de € para 2,7 Millones de hab.
EITB (País Vasco) -> 150 Millones de € para 2,2 Millones de hab.

El presupuesto que debería entonces tener proporcionalmente rTVE para 47 Millones de habitantes, si nos basamos en el de cada una de estas Autonomías sería de…

Cataluña -> 1 464 Millones de €
Galicia -> 1 932 Millones de €
País Vasco -> 3 204 Millones de €

Y recordemos que rTVE tiene actualmente un presupuesto de 1 100 Millones de €, de los más bajos de Europa (por habitante)…¿Por lo tanto qué se quiere? ¡Poner a dieta una rTVE ya delgada para llevarla a la anorexia! ¿Mientras las rTV Aut. públicas siguen con sus generosos presupuestos?

El querido Malcontent nos dice que rTVE deje formatos a las TVs privadas para que cueste menos…pero no ve cuando las TVs Aut. públicas producen el mismo programa x2, x3, x4…para que cambie el presentador y concursantes en cada TV Autonómica. Ej. La Báscula versión andaluza, versión aragonesa, versión madrileña...

*Popularmente es un billete de 500€.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 25 Sep 2021, 03:10

RTVE = 1200 mill de € = 26€/hab/año (47mill hab.)
CCMA = 240 mill de € = 31€/hab/año (7.7mill hab.)
CRTVG = 110 mill de € = 40 €/hab/año (2.7mill. hab.)
EITB = 150 mill de € = 68€/hab/año (2.2 mill hab.)

De pagar 200€/hab/año, RTVE tendría un presupuesto anual de 9400 mill de €. Actualmente el gasto en España en RTVs públicas (RTVE+tvs aut.) suma 2300mill. de € anuales (48€/hab/año)
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 14 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15