mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 19:47
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 8 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 37
  • Siguiente
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por edutorcha » 05 Sep 2021, 00:42

Sin pensar en si hay que cerrar canales o en cerrar RTVE por su coste, quiero pensar que tener más canales (estilo listas de reproducción) no debe de costar mucho, correcto?

Entiendo que algún técnico, alguien que monte la programación y poco más (aparte de diseño de logo, cortinas y cosas así).

Lo que debe de costar es tener otro MUX para RTVE.

Por ejemplo, un canal Nostalgia o de Documentales podría encajar con esta línea. Y canales que ya se emiten como Parlamentario y/o Star no debería de tener un gran coste adicional.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Sep 2021, 00:48

Antes de nada (a rojiblanco)... ¿cuánto cuesta un ministerio superfluo, un diputado, un parlamento autonómico o provincial? Yo ahí lo dejo. Y no quiero meterme en más política.

¿Canales de TVE? Están bien como están. Otra cosa es si Clan debería dar el paso definitivo a digital, pues con los niños yendo directamente a la tablet y Clan perdiendo audiencia incluso en agosto (el mejor mes para casi cualquier temática), acabará siendo residual. Quizás una sustitución por Parlamento (si el Congreso deja de sacar la señal a concurso y/o la saca y la gana RTVE) + Star el resto de horas. En cuanto a Teledeporte, viendo el oscuro futuro de Gol, deberá coger sus "restos", o al menos algunos. ¿TVE Archivo? Teniendo en cuenta que para el archivo ya está la web y muy bien...

La radio: si se lanza la radio digital, sería un buen momento para (suponiendo que RNE tenga 12 radios) añadir a las cuatro actuales una radio educativa de niños y otra de UNED, ya que desaparecerá de Radio 3), una deportiva (dejando a Radio 1 sólo con el deporte muy importante como en la tele y optando por contenidos alternativos en franjas clásicas de deportes), recuperar Radio 4 para toda España, y separar en dos tanto las dos almas de Radio 3 (la indie y la cultural) como las dos almas de Radio Clásica (la de programas de invierno y la más o menos "sólo música" de verano). Las dos sobrantes quedarían una para radio comercial (si la BBC lo hace ¿por qué no RNE?) y reemisión de Radio Exterior.

PD: ¿El canal de documentales no es básicamente La 2? Le quitas el programa de empleo, el de La aventura del saber, el western matinal, Saber y Ganar, y la franja de noche salvo el día de Documaster, y queda básicamente un canal de documentales.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 05 Sep 2021, 06:48

dxcach escribió: ↑04 Sep 2021, 18:08 O dejamos un solo canal, cerramos todos los privados y volvemos al analógico y al blanco y negro. Propongo renombrar de forma oficial el telediario como El Parte.
Tiene su gracia :)

Sino, no entiendo...a todos esos que son tan europeístas: "Y que hay que fijarnos en lo que hacen nuestros vecinos...y tal que cual"...y luego se quiere hacer todo lo contrario, es decir reducir nuestra oferta de TV pública, cuando ellos la tienen abundante:
Buzatti escribió: ↑04 Sep 2021, 09:52 · BBC en Reino Unido -> 6-7 canales (+ la pública Channel4 y sus canales E4, More4, Film4, 4seven y 4music)
· FranceTVs en Francia -> 5 canales (+ los públicos Arte y LCP).
· ARD y ZDF en Alemania -> 8 canales (nacionales) (+ los públicos Arte, 3Sat...)
· TVP en Polonia -> 12-13 canales
· RAI en Italia -> 13 canales

Y en todos estos países, los canales privados también son muy numerosos...es decir, que la abundante oferta pública, no es para compensar.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 05 Sep 2021, 09:57

LADG escribió: ↑04 Sep 2021, 19:27 Mucha gente proponiendo el cierre de TDP o 24h, cuando no hay más canales que les puedan sustituir (en abierto) en ese tipo de público o servicio que abarcan. Podríamos decir que Gol sería sustitutivo de Tdp, pero no los veo con el mismo público objetivo. Y de 24h la mayoría de sus "competidores" emiten vía Internet o plataformas de pago. Sin ambos seríamos uno de los países grandes de la UER y del mundo sin ni un canal público deportivo y un canal todo noticias en abierto.

Yo creo que la oferta de canales de TVE es bastante acertada a cómo está la televisión en España, y desde hace mucho tiempo ya, porque los canales de TVE ya tienen un largo recorrido y están consolidados entre la sociedad (quizás el 24h este menos consolidado o sea menos reconocible de primeras). Y desde luego no dudaría en que la oferta debe ser ampliada y para nada reducida.
Precisamente por eso yo creo que 24H y TDP deberían seguir... pero entonces la que me sobra es Clan porque lo que dan sí se puede o podría ver perfectamente en otras ventanas.
Reducir o aumentar la oferta para mi dependería del contenido (no tanto del que tienen como del que creo que deberían ofrecer). Por ejemplo, si una vez le quito toda la producción extranjera (dibujos de Nickelodeon, cine de Hollywood, etc) hay contenido suficiente para tantos canales entonces estupendo, que sigan todos o incluso que se amplíen si hay para ello... pero a priori no lo creo.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 05 Sep 2021, 12:28

En mi opinión no creo que sobre, por que es un canal infantil que si la programación es muy infantil y quitándole las series de late night se quedaría en muy poco, pero en general hace falta para que los pequeños tengan su canal, eso si, lo suyo es que le metiesen por la tarde algún anime o dibujo animado más de aventura, pero que como muy infantil sea Magical Doremi y Twin Princess. Y yo solo lo veo a eso de la 1 de la mañana, pero aún así creo firmemente que es un mal necesario que hace bien a los padres de niños de hasta 5 - 6 años. Ahora el problema han sido esos padres y su presión por internet para que esté como está, sin tener en cuenta que en los 90 teníamos La vuelta al mundo de Willy Fog con el capítulo en el que salvan a Romy de ser sacrificada.

Así que lo que es yo, prefiero varios pequeños cambios en la programación de la 1 y en clan y de tener tve que hacer caso al resto de gente y eliminar un canal, mejor meter parte de 24h en tdp para hacerlo más variado y dejar ese espacio para star HD como canal de re-emisiones de tve, ya que en la 1 no re-emiten nada y con Acacias 38 tienen un mínimo de 581 capítulos con la trama y protagonismo de Cayetana Sotelo Ruz y varias series de prime time.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 05 Sep 2021, 12:55

Eso de 'hace falta para que los pequeños tengan su canal' está muy bien, pero es que en la TDT ya tienen un par.
Lo de 'mejor meter parte de 24h en tdp para hacerlo más variado y dejar ese espacio para star HD como canal de re-emisiones de tve' me parece un disparate. Es obvio que lo que menos hay en la TDT son canales de noticias, creo por tanto que hace más falta uno de este tipo (con 24 horas, haciendo honor a su nombre) que un tercero infantil.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 05 Sep 2021, 13:36

Pero es que yo digo y recalco que de tener que hacerlo por presiones de los que quieren re-estructurar canales o mejor dicho como opción desesperada, para mi lo suyo sería meter en tdp parte de 24h para que sea un informativo más de deportes y puntualmente de otras noticias, ya que por separado no tienen mucho share. Y digo de meter Star HD, ya que tve tiene muchas series que se podrían y deberían re-emitir en HD, empezando por Águila Roja y Cuéntame que deberían tener una emisión en prime time, ya que ambas cuentan con más de 40 capítulos, incluso 100 capítulos y de 1 hora, además de contar con 2 diarias canceladas y 2 series actuales de 4 temporadas + alguna otra serie que suena a poco y repetitivo, pero se podría rellenar con re-emisión de películas de cine de barrio y hasta podrían y deberían remasterizar Grand Prix, todo re-emisiones y el truco está en las 2 series largas y en las diarias que tienen muchos capítulos y por lo tanto mucha trama, al menos Acacias 38 (en 400 caps una pandemia, incendio, explosión con viuda..) y Seis Hermanas (en 400 capítulos dio tiempo de hasta matar a una de las hermanas).

Así que si los otros 2 grupos importantes cuentan con sus canales de re-emisión, creo que Star podría dar un buen share, al menos mejor que fdf (aida, los serrano y la que se avecina)
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 05 Sep 2021, 13:49

rojiblanco escribió: ↑04 Sep 2021, 20:09 Por una sencilla razón este país no se puede permitir gastos que no sean necesarios y una TV pública no es un gasto necesario
Estoy de acuerdo, entonces que cierre tambien telecinco, cuatroº, la sexta y fdf que no son tan necesarios como todo rtve, ya que ofrece un algo de calidad y mucho empleo, es más actualmente tiene 2 series diarias que no hacen mucho share, pero detrás de eso hay camarógrafos, guionistas, peluquería, vestuario y los que se encargan del decorado + los actores y director o más bien directores. Eso + otras cosas es servicio de empleo más o menos fijo a una parte del país. Así que ya ofrecen un servicio público necesario.
GhKaKa

Mensaje por GhKaKa » 05 Sep 2021, 13:50

AlexHD escribió: ↑05 Sep 2021, 13:36
Malcontent escribió: ↑05 Sep 2021, 12:55 Eso de 'hace falta para que los pequeños tengan su canal' está muy bien, pero es que en la TDT ya tienen un par.
Lo de 'mejor meter parte de 24h en tdp para hacerlo más variado y dejar ese espacio para star HD como canal de re-emisiones de tve' me parece un disparate. Es obvio que lo que menos hay en la TDT son canales de noticias, creo por tanto que hace más falta uno de este tipo (con 24 horas, haciendo honor a su nombre) que un tercero infantil.
Pero es que yo digo y recalco que de tener que hacerlo por presiones de los que quieren re-estructurar canales o mejor dicho como opción desesperada, para mi lo suyo sería meter en tdp parte de 24h para que sea un informativo más de deportes y puntualmente de otras noticias, ya que por separado no tienen mucho share. Y digo de meter Star HD, ya que tve tiene muchas series que se podrían y deberían re-emitir en HD, empezando por Águila Roja y Cuéntame que deberían tener una emisión en prime time, ya que ambas cuentan con más de 40 capítulos, incluso 100 capítulos y de 1 hora, además de contar con 2 diarias canceladas y 2 series actuales de 4 temporadas + alguna otra serie que suena a poco y repetitivo, pero se podría rellenar con re-emisión de películas de cine de barrio y hasta podrían y deberían remasterizar Grand Prix, todo re-emisiones y el truco está en las 2 series largas y en las diarias que tienen muchos capítulos y por lo tanto mucha trama, al menos Acacias 38 (en 400 caps una pandemia, incendio, explosión con viuda..) y Seis Hermanas (en 400 capítulos dio tiempo de hasta matar a una de las hermanas).

Así que si los otros 2 grupos importantes cuentan con sus canales de re-emisión, creo que Star podría dar un buen share, al menos mejor que fdf (aida, los serrano y la que se avecina)
O reemitir también en Star (Comando Actualidad , Masterchef y Aquí la tierra) hacer una parte tipo FdF y otra más Be Mad.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 05 Sep 2021, 14:00

Quitar toda la producción extranjera en TVE es ir en contra de uno de los principios de la EBU/UER; el de la coproducción e intercambio de contenidos entre sus miembros. De hecho uno de los objetivos de Tornero es aumentar el contenido de esa procedencia.
Malcontent escribió: ↑05 Sep 2021, 12:55Eso de 'hace falta para que los pequeños tengan su canal' está muy bien, pero es que en la TDT ya tienen un par.
Pero CLAN TVE no tiene una cosa que los otros dos tienen en cantidades abusivas; Publicidad, y los críos tienen derecho a ver sus contenidos preferidos sin que cada 20 minutos les bombardeen con anuncios. Y sin olvidar que esos dos canales dan principalmente contenido estadounidense (uno de la Warner y el otro de la Disney) mientras que el punto fuerte de CLAN son los contenidos preescolares europeos y de la PBS estadounidense.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 05 Sep 2021, 15:05

Bueno, poniendo los pies en la realidad, ya para empezar Clan hace la tira de años que no compra apenas nada de la PBS.

Aunque a día de hoy y en los últimos dos años de lo que más se ha estado empezando a nutrir está siendo de coproducciones y producción europea (cuyo peso en parrilla ha aumentado muy considerablemente), hace muchos años desde el fin de la publicidad en TVE (que antes también lo hacían, pero estaba menos atenuado) que lleva siguiendo una amplia estela de comprar contenidos de intereses ajenos y corte «altamente comercial», en algunos casos hablando incluso de franquicias creadas por -multinacionales- empresas jugueteras, que casualidad o no se han podido aprovechar durante todo este tiempo de la situación de liderazgo del canal público para colocar productos de cara a la campaña navideña (con algún que otro caso -avergonzante- del propio canal público «apoyándolos en la sombra», con «concursos de dibujo» dirigidos para la web, la revista y etc.).

Aparte, claro está, de igualmente la dependencia que llevan teniendo de los productos de Viacom desde finales de los 2000s, con el producto más importante de Nickelodeon, Bob Esponja, inamovible de la mañana, la sobremesa y la noche de la señal pública desde hace más de 10 años, siendo la ventana que además más le ha hecho popular a la franquicia, junto a otros.

Como digo al principio, por suerte la situación está cambiando algo (buscando «otras maneras de seguir funcionando igual», pero al menos ya van por otro lado más «esperable» de su condición), incluso se está comenzando a apostar por producción directamente educativa contando con el apoyo del Ministerio de Educación (continuando lo que se empezó en la situación de crisis vivida por el confinamiento y cierre de colegios del año pasado), pero esos dos «sambenitos» de los que llevan toda ésta década dependiendo con la heredada situación de gestión y económica actuales del ex-ente puede que les llegue a costar quitárselos de encima mucho tiempo...
Hola.
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2021, 16:23

Edu_ escribió: ↑05 Sep 2021, 14:00 Quitar toda la producción extranjera en TVE es ir en contra de uno de los principios de la EBU/UER; el de la coproducción e intercambio de contenidos entre sus miembros. De hecho uno de los objetivos de Tornero es aumentar el contenido de esa procedencia.
En el caso de La 2 estos contenidos son correctos de varios paises y incluso se podria apostar mucho más. Pero en el caso de La 1, solo son telfilmes alemanes, hay acaso la misma repriocidad en la ARD y ZDF de contenidos de TVE? Porque resumir europa en el principal canal a alemania..
RTVEreforma

Mensaje por RTVEreforma » 05 Sep 2021, 16:23

Estaría Guapo que en RTVE crearán un canal tipo DARK (Cine de Terror) , BUZZ (Anime) , Xtrem (Cine de Acción) y Crimen+Investigación (Documentales duros). Yo creo que haría buenos datos.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 05 Sep 2021, 17:20

juanralvaro escribió: ↑05 Sep 2021, 00:48 Antes de nada (a rojiblanco)... ¿cuánto cuesta un ministerio superfluo, un diputado, un parlamento autonómico o provincial? Yo ahí lo dejo. Y no quiero meterme en más política.
Y si no quiere pagar impuestos a la televisión pública simplemente que se largue al espacio o al fondo del mar y nos deje en paz. En un foro serio este personaje que únicamente busca provocar y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza y sin razonar absolutamente nada ya tendría restringido el acceso. No sabe que en casi todos los países hay televisiones públicas y todas ellas se sostienen con los impuestos de sus ciudadanos. Es que me parece alucinante que se hable así a la ligera de cerrar cadenas de televisión con todo lo que eso conlleva (pérdidas de empleo y su correspondiente aumento del paro), ¿nadie recuerda lo que pasó con el cierre repentino de la ERT griega hace ocho años y su reemplazo por NERIT? Con la excusa de la crisis económica el gobierno griego de 2013 la cerró, sin embargo dos años después el nuevo gobierno la restituyó y readmitió a los trabajadores despedidos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 05 Sep 2021, 18:30

AlexHD, ya sé lo que dices y recalcas (al margen de esas propuestas tan concretas y bizarras para mi gusto con series y demás)... yo te matizo que 'de tener que hacerlo por presiones de los que quieren re-estructurar canales o mejor dicho como opción desesperada' me parece mejor no dejar depender lo público del share y prestar atención a otros criterios: por tanto prefiero que se carguen un canal infantil (en la TDT ya hay dos más) que reducir el de noticias o el de deportes a menudo minoritarios.
Edu_ escribió: ↑05 Sep 2021, 14:00 Quitar toda la producción extranjera en TVE es ir en contra de uno de los principios de la EBU/UER; el de la coproducción e intercambio de contenidos entre sus miembros. De hecho uno de los objetivos de Tornero es aumentar el contenido de esa procedencia.
Malcontent escribió: ↑05 Sep 2021, 12:55Eso de 'hace falta para que los pequeños tengan su canal' está muy bien, pero es que en la TDT ya tienen un par.
Pero CLAN TVE no tiene una cosa que los otros dos tienen en cantidades abusivas; Publicidad, y los críos tienen derecho a ver sus contenidos preferidos sin que cada 20 minutos les bombardeen con anuncios. Y sin olvidar que esos dos canales dan principalmente contenido estadounidense (uno de la Warner y el otro de la Disney) mientras que el punto fuerte de CLAN son los contenidos preescolares europeos y de la PBS estadounidense.
Quizás no me he expresado bien, cuando hablo de quitar producción extranjera de TVE no me refiero tanto a lo europeo como a cosas de Viacom o cine de Hollywood. Personalmente me parece bien que tengan contenidos europeos totalmente externos (si es coproducción aún mejor) pero los reduciría a lo mínimo exigido y a franjas/espacios concretos.
Que CLAN TVE no tenga publicidad no me parece razón suficiente como para defender su supervivencia cuando ya hay otros canales muy parecidos en la TDT. Insisto en que para mi lo importante es atender a los contenidos, que el grupo TVE no tenga publi no debería significar que se debe apostar por canales de todo tipo solo porque no tengan publicidad: debe depender de que haya contenido suficiente y 'justificable' para alimentarlos. Y en el caso de la programación infantil creo que no es así, o no tanto como con contenidos de archivo generales por ejemplo.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 8 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9