- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 10:46
- Todos los horarios son UTC+01:00
Tiene su gracia
Buzatti escribió: ↑04 Sep 2021, 09:52 · BBC en Reino Unido -> 6-7 canales (+ la pública Channel4 y sus canales E4, More4, Film4, 4seven y 4music)
· FranceTVs en Francia -> 5 canales (+ los públicos Arte y LCP).
· ARD y ZDF en Alemania -> 8 canales (nacionales) (+ los públicos Arte, 3Sat...)
· TVP en Polonia -> 12-13 canales
· RAI en Italia -> 13 canales
Y en todos estos países, los canales privados también son muy numerosos...es decir, que la abundante oferta pública, no es para compensar.
Precisamente por eso yo creo que 24H y TDP deberían seguir... pero entonces la que me sobra es Clan porque lo que dan sí se puede o podría ver perfectamente en otras ventanas.LADG escribió: ↑04 Sep 2021, 19:27 Mucha gente proponiendo el cierre de TDP o 24h, cuando no hay más canales que les puedan sustituir (en abierto) en ese tipo de público o servicio que abarcan. Podríamos decir que Gol sería sustitutivo de Tdp, pero no los veo con el mismo público objetivo. Y de 24h la mayoría de sus "competidores" emiten vía Internet o plataformas de pago. Sin ambos seríamos uno de los países grandes de la UER y del mundo sin ni un canal público deportivo y un canal todo noticias en abierto.
Yo creo que la oferta de canales de TVE es bastante acertada a cómo está la televisión en España, y desde hace mucho tiempo ya, porque los canales de TVE ya tienen un largo recorrido y están consolidados entre la sociedad (quizás el 24h este menos consolidado o sea menos reconocible de primeras). Y desde luego no dudaría en que la oferta debe ser ampliada y para nada reducida.
Estoy de acuerdo, entonces que cierre tambien telecinco, cuatroº, la sexta y fdf que no son tan necesarios como todo rtve, ya que ofrece un algo de calidad y mucho empleo, es más actualmente tiene 2 series diarias que no hacen mucho share, pero detrás de eso hay camarógrafos, guionistas, peluquería, vestuario y los que se encargan del decorado + los actores y director o más bien directores. Eso + otras cosas es servicio de empleo más o menos fijo a una parte del país. Así que ya ofrecen un servicio público necesario.rojiblanco escribió: ↑04 Sep 2021, 20:09 Por una sencilla razón este país no se puede permitir gastos que no sean necesarios y una TV pública no es un gasto necesario
O reemitir también en Star (Comando Actualidad , Masterchef y Aquí la tierra) hacer una parte tipo FdF y otra más Be Mad.AlexHD escribió: ↑05 Sep 2021, 13:36Pero es que yo digo y recalco que de tener que hacerlo por presiones de los que quieren re-estructurar canales o mejor dicho como opción desesperada, para mi lo suyo sería meter en tdp parte de 24h para que sea un informativo más de deportes y puntualmente de otras noticias, ya que por separado no tienen mucho share. Y digo de meter Star HD, ya que tve tiene muchas series que se podrían y deberían re-emitir en HD, empezando por Águila Roja y Cuéntame que deberían tener una emisión en prime time, ya que ambas cuentan con más de 40 capítulos, incluso 100 capítulos y de 1 hora, además de contar con 2 diarias canceladas y 2 series actuales de 4 temporadas + alguna otra serie que suena a poco y repetitivo, pero se podría rellenar con re-emisión de películas de cine de barrio y hasta podrían y deberían remasterizar Grand Prix, todo re-emisiones y el truco está en las 2 series largas y en las diarias que tienen muchos capítulos y por lo tanto mucha trama, al menos Acacias 38 (en 400 caps una pandemia, incendio, explosión con viuda..) y Seis Hermanas (en 400 capítulos dio tiempo de hasta matar a una de las hermanas).Malcontent escribió: ↑05 Sep 2021, 12:55 Eso de 'hace falta para que los pequeños tengan su canal' está muy bien, pero es que en la TDT ya tienen un par.
Lo de 'mejor meter parte de 24h en tdp para hacerlo más variado y dejar ese espacio para star HD como canal de re-emisiones de tve' me parece un disparate. Es obvio que lo que menos hay en la TDT son canales de noticias, creo por tanto que hace más falta uno de este tipo (con 24 horas, haciendo honor a su nombre) que un tercero infantil.
Así que si los otros 2 grupos importantes cuentan con sus canales de re-emisión, creo que Star podría dar un buen share, al menos mejor que fdf (aida, los serrano y la que se avecina)
Pero CLAN TVE no tiene una cosa que los otros dos tienen en cantidades abusivas; Publicidad, y los críos tienen derecho a ver sus contenidos preferidos sin que cada 20 minutos les bombardeen con anuncios. Y sin olvidar que esos dos canales dan principalmente contenido estadounidense (uno de la Warner y el otro de la Disney) mientras que el punto fuerte de CLAN son los contenidos preescolares europeos y de la PBS estadounidense.Malcontent escribió: ↑05 Sep 2021, 12:55Eso de 'hace falta para que los pequeños tengan su canal' está muy bien, pero es que en la TDT ya tienen un par.
En el caso de La 2 estos contenidos son correctos de varios paises y incluso se podria apostar mucho más. Pero en el caso de La 1, solo son telfilmes alemanes, hay acaso la misma repriocidad en la ARD y ZDF de contenidos de TVE? Porque resumir europa en el principal canal a alemania..
Y si no quiere pagar impuestos a la televisión pública simplemente que se largue al espacio o al fondo del mar y nos deje en paz. En un foro serio este personaje que únicamente busca provocar y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza y sin razonar absolutamente nada ya tendría restringido el acceso. No sabe que en casi todos los países hay televisiones públicas y todas ellas se sostienen con los impuestos de sus ciudadanos. Es que me parece alucinante que se hable así a la ligera de cerrar cadenas de televisión con todo lo que eso conlleva (pérdidas de empleo y su correspondiente aumento del paro), ¿nadie recuerda lo que pasó con el cierre repentino de la ERT griega hace ocho años y su reemplazo por NERIT? Con la excusa de la crisis económica el gobierno griego de 2013 la cerró, sin embargo dos años después el nuevo gobierno la restituyó y readmitió a los trabajadores despedidos.juanralvaro escribió: ↑05 Sep 2021, 00:48 Antes de nada (a rojiblanco)... ¿cuánto cuesta un ministerio superfluo, un diputado, un parlamento autonómico o provincial? Yo ahí lo dejo. Y no quiero meterme en más política.
Quizás no me he expresado bien, cuando hablo de quitar producción extranjera de TVE no me refiero tanto a lo europeo como a cosas de Viacom o cine de Hollywood. Personalmente me parece bien que tengan contenidos europeos totalmente externos (si es coproducción aún mejor) pero los reduciría a lo mínimo exigido y a franjas/espacios concretos.Edu_ escribió: ↑05 Sep 2021, 14:00 Quitar toda la producción extranjera en TVE es ir en contra de uno de los principios de la EBU/UER; el de la coproducción e intercambio de contenidos entre sus miembros. De hecho uno de los objetivos de Tornero es aumentar el contenido de esa procedencia.
Pero CLAN TVE no tiene una cosa que los otros dos tienen en cantidades abusivas; Publicidad, y los críos tienen derecho a ver sus contenidos preferidos sin que cada 20 minutos les bombardeen con anuncios. Y sin olvidar que esos dos canales dan principalmente contenido estadounidense (uno de la Warner y el otro de la Disney) mientras que el punto fuerte de CLAN son los contenidos preescolares europeos y de la PBS estadounidense.Malcontent escribió: ↑05 Sep 2021, 12:55Eso de 'hace falta para que los pequeños tengan su canal' está muy bien, pero es que en la TDT ya tienen un par.
Usuarios navegando por este Foro: Franklink y 5 invitados