Legal no se, pero me huele a algo de control para bloquear contenidos si se suben a la red.
- Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 06:05
- Todos los horarios son UTC+01:00
Legal no se, pero me huele a algo de control para bloquear contenidos si se suben a la red.
Desde que iniciaron con la nueva imagen el 15 de febrero, es constante que se les olvide quitar el indicativo de TP durante el Telediario en TVE Internacional, en algunas ocasiones, incluso, permaneciendo durante la total integridad de la emisión.
Pero de eso ya hubo noticia hace un año, no es de ahora: https://dircomfidencial.com/marketing/r ... 0224-0403/ (no publi)juanralvaro escribió: ↑29 Jul 2021, 11:48 Según cuentan en el foro de la competencia, Summa se encargará de la nueva imagen corporativa de RTVE.
Poco más te puedo decir porque ese forero sólo había dicho esto:corso escribió: ↑29 Jul 2021, 18:34 A ver si juanralvaro nos cuenta algo más, porque desconozco lo que se ha publicado en ese otro foro. Si esa información surge de noticias como la que acaba de enlazar Vicentium, no hay nada nuevo. Aquello fue un servicio de asesoramiento de imagen que se ajudicó a principios de 2020 a Summa: análisis de estrategia de marca de RTVE A la carta, ideas para el lanzamiento multisoporte, campañas de RSC, posible revisión de marcas y de problemas relacionados con las moscas, halos, etc.
Nada que supusiera una renovación de la identidad corporativa. Este contrato vino, curiosamente, unos meses después del desmantelamiento del departamento de imagen corporativa, tras las quejas del equipo sobre el uso que se le estaba dando a la imagen en otras áreas. Y que tantas veces hemos recogido por aquí.
RTVE como una SEÑORA con su propia tipografía. El trabajo que hizo Summa en 2009 fue impecable. Creo que les han vuelto a encargar a ellos la nueva imagen corporativa de nuevo.

Cierto, yo también noté raras las letras rtve.josemr escribió: ↑01 Ago 2021, 20:30 Iba a comentarlo al inicio de las olimpiadas pero para qué... la mosca de RTVE con la que alternan los directos no sigue las proporciones y tamaño correcto definidos en el manual de summa (esta inflada como si estuviese en negrita). Así que es totalmente fake e inventada, una más para la colección.
A la carta no sucede eso sí:
![]()

La virgen, qué manera de reciclar...luisrico.99 escribió: ↑01 Ago 2021, 21:53 Además en Teledeporte SD cuando cambian a esta mosca aparece justo detrás de ella muy brevemente (apenas se puede apreciar) el logotipo de Rio 2016. No sé si sigue ocurriendo todavía.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados