mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 16:23
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Duda, sobre comprar, antes una TV, ahora un BD Player

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
74 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Martin Crane

Re: Duda, sobre comprar una TV

Mensaje por Martin Crane » 02 Jul 2021, 15:03

En mi Samsung del 2017 el mando por voz es menos inteligente que un asistente cualquiera, pero obedece muy bien a lo que se le pide y las funciones abreviadas al final yo las acabé encontrando lógicas.

Personalmente no necesito otro, con la cruceta redonda y poco más lo resuelvo casi todo, incluso del deco de Movistar. Imagino que los modelos más modernos habrán ganado en inteligencia y quizá hayan sumado asistentes de voz de terceros.

Es cierto que los mandos de terceros son IR, incluso los que copian el mando pequeño carecen de Bluetooth (¡y del mando por voz!), pero mi padre tiene 83 años y lo mejor para él es un mando clásico, para el resto es diferente.

Espero que disfrutes de tu compra.

Sugerencia: pon en YouTube "Mando pequeño Samsung" y te saldrán muchos vídeos interesantes.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 02 Jul 2021, 22:48

Gracias por tus respuestas, @Martin Crane, pero ya he aprendido a usar el mando vocal De hecho sin necesidad de ver vídeos ni de leer las instrucciones y me he dado cuenta por ejemplo que el mando vocal que incluye la televisión Samsung, me controla el descodificador UHD de Movistar.

Y sobre el tema de la ausencia de la aplicación de Pluto TV, me he puesto en contacto con Samsung y se lo he comentado. Les ha extrañado y me han dicho que hable con con pluto TV, a ver si la van a poner pronto. Ellos creen que si la incorporarán pronto, que es simplemente un tema de desarrollo de dicha aplicación para un modelo tan reciente.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 03 Jul 2021, 13:03

En mi Samsung ya aparece Pluto, en todo caso es muy similar a lo que ponen en TV Plus y en Rakuten TV Free. Ve ojeando la tienda de descargas.

Mejor tener problemas por reciente que por antigua.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 03 Jul 2021, 17:46

Gracias por el consejo @Martin Crane.

Ya he visto que TV Plus incluye algunso canales de Pluto (menos el que yo busco: Tuning, y tmabien Anime clásico).

Miraré de vez en cuando, a ver si llega. Que ojala llegeu pronto.

Al margen de ese pequeño detalle, debo decir que estoy muy contento con la televisión. Me sorprenden cosas como por ejemplo el hecho de que selecciones una entrada HDMI y te encienda el aparato a la que está conectada dicha entrada. O que identifique aparatos como por ejemplo en Movistar, el Blu Ray, con solo enchufarlos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 03 Jul 2021, 18:59

La verdad es que se lleva muy bien con todo. Critican bastante el sistema de Samsung pero yo no lo veo mal, aunque siempre le he añadido un Chromecast para cubrir alguna que otra laguna puntual.

Comenta el problema con Pluto, a ver qué dicen.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 03 Jul 2021, 23:04

Martin Crane escribió: ↑03 Jul 2021, 18:59Comenta el problema con Pluto, a ver qué dicen.
Les he puesto un mensaje en las redes sociales. A ver qué me dicen.

La tele está muy bien y a mí una cosa que me gusta mucho es una característica que también tiene la televisión 4 k que tengo que en este caso es de LG, no sé explicarme muy bien, Pero la velocidad de las imágenes, a mí me recuerda como si estuviera viendo una cinta de video. Y a mí eso me gusta mucho. Aunque sea una película lo que estoy viendo. Pero si por ejemplo estoy viendo vídeos antiguos (los cuales muchas veces a pasarlo a formatos como avi o MP4 pierden tasa de fotogramas) me gusta que se vean con esa velocidad (30/50, o lso fremes que sean) y no con la velocidad del cine.

No sé si me explico.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 04 Jul 2021, 09:53

No sé a qué se debe, quizá a la tasa de refresco, pero un buen televisor siempre se verá mejor.

Me alegra que existan modelos de 32" con la buena calidad que comentas, siempre hay quien desea modelos no muy grandes pero con buenas prestaciones.

También en ocasiones es preferible, en tamaños intermedios, comprar un buen Full HD antes que un mediocre 4K.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 04 Jul 2021, 16:34

Martin Crane escribió: ↑04 Jul 2021, 09:53También en ocasiones es preferible, en tamaños intermedios, comprar un buen Full HD antes que un mediocre 4K.
Pues, sobre esto último que me has dicho. Cuando llamé a Samsung para preguntarles por la inexplicable ausencia de pluto TV en este modelo tan reciente, la chica me dijo que, en 32 pulgadas, también había un televisor en 4k. Lo que pasa es que, mucho te tiene que sobrar el dinero, para gastártelo en un televisor 4k de 32 pulgadas. Yo tengo un televisor 4k, pero es de 43 pulgadas. Y doy fe de que la calidad de imagen del que me he comprado yo, de 32, se asemeja a la de 43, sin ser, este, el mío, 4k.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 05 Jul 2021, 11:48

Es que en ciertos tamaños es más una cuestión de marketing que otra cosa.

El mío es de 49" y se ve mejor en 4K, pero algo en HD con un buen bitrate apenas se diferencia. Pones un Blu-ray de calidad y no adivinas fácilmente qué resolución tiene, aunque en ese tamaño sí que quiero un 4K, aparte de que ya no quedarán los que no lo son.

Ahora lo que ocurre es que los buenos paneles grandes sólo son 4 u 8K, antes no, y en tamaños compactos tampoco.
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jul 2021, 11:59

Martin Crane escribió: ↑05 Jul 2021, 11:48 Ahora lo que ocurre es que los buenos paneles grandes sólo son 4 u 8K, antes no, y en tamaños compactos tampoco.
Es que mucha gente no se da cuenta de que es un tema de COSTO y de TAMAÑO de los panales. Me explico:

- En tamaños "pequeños" (32'' o menos) es casi imposible hacer paneles con 4K a un precio "razonable" (para el fabricante, es entiende).
- En tamaños "grandes" (65'' o más) es más caro hacer panales con poca resolución (4K por ejemplo) que otros de más resolución (6K ó 8K).

Al final lo que manda es el DPI (como en las pantallas de los móviles). Si el DPI es muy grande entonces es muy caro de fabricar. Y si el DPI es muy bajo, entonces no sale a cuenta. Es por eso que ahora mismo las televisiones están aumentando el tamaño aunque históricamente en Europa los tamaños eran más pequeños (comparando con USA, por poner un ejemplo). La razón es que nadie va a fabricar paneles de 4K para 32'' o menos, y el estándard de resolución (para los fabricantes de paneles) es ahora de 4K. Y cuando se trata de 4K los tamaños rentables están entre las 40 y 65 pulgadas.

Otra cosa será el día que los fabricantes marquen los 8K (o los 6K, que también podría ser) como el mainstream.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 08 Jul 2021, 17:30

Sí a los moderadores les parece bien, y una vez que ya he resuelto el tema de la televisión, (os agradezco por supuesto vuestras aportaciones) me gustaría que ahora me ayudas a elegir un reproductor de Blu Ray.

Ya sé que puede sonar raro a estas alturas querer comprar un reproductor de Blue Ray. Pero pasa como con cualquier formato físico: si tienes discos en ese formato físicom necesitas un reproductor que los lea. Y a mí me ocurre con el reproductor de blu-ray. Tenía un Samsung buenísimo, pero la lente dijo que hasta aquí habíamos llegado.

Según creo, Samsung ya no fabrica reproductores de Blu Ray- ¿me recomendáis 1 que esté bien?. Digo esto porque he visto alguno, compré 1 de LG muy barato, pero era demasiado barato y no tenía ni siquiera control por HDMI.

A ver si vosotros podéis ayudarme.

Gracias.

Saludos.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 08 Jul 2021, 21:40

Es lógico, si tienes discos no los dejes de ver por una avería.

Yo tenía reproductores y hasta grabadores de DVD con disco duro, pero en el Blu-ray me he iniciado hace pocos meses porque no llegué a comprarlos en su momento.

Un buen amigo que conoce mi cinefilia y a quien le he hecho varios favores importantes me regaló un Blu-ray LG y unos cuantos discos, es un modelo sencillo pero cumple de sobra con mis necesidades y además reescala muy bien los DVDs, con lo cual estoy revisionando unos cuantos.

Es un LG BP250, no admite UHD pero para lo demás es simple pero muy correcto. Tiene una entrada USB y una única salida HDMI. Ahora es más barato, por 55 euros se encuentra.

Creo que Samsung sólo ha cesado los Blu-ray UHD, si no entendí mal.

Hay muchos modelos, HD y UHD, para mí va muy bien ese básico que comento, pero cada uno tiene sus necesidades.

P.D.: edita el título y pon que buscas una tele y un Blu-ray.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: Duda, sobre comprar un BD Player

Mensaje por VTDTAlm » 08 Jul 2021, 23:59

Martin Crane escribió: ↑08 Jul 2021, 21:40Yo tenía reproductores y hasta grabadores de DVD con disco duro, pero en el Blu-ray me he iniciado hace pocos meses porque no llegué a comprarlos en su momento.
Yo conservo, y lo sigo teniendo enchufado y funcionando, un DVD grabador Sony con disco duro de 160GB. Sigue funcionando todo lo que es el disco duro. Porque lo que es la lente de grabación y reproducción de discos se fastidió y ya no reconoce disco alguno.

Cuando yo comentaba que buscaba un televisor que tuviera las funciones del FireTV Stick, era porque yo tengo 3 aparatos para ocupar 3 HDMI: DVD grabador Sony, reproductor de Blu Ray y el descodificador de Movistar+
Martin Crane escribió: ↑08 Jul 2021, 21:40Es un LG BP250, no admite UHD pero para lo demás es simple pero muy correcto. Tiene una entrada USB y una única salida HDMI.
Ese lo compré yo hace pocas semanas, pero ese reproductor de Blu Ray pues no me convence mucho. Primero porque carece de la función HDMI CEC. Y segundo que es tan básico tan básico que el mando se ve muy pequeño, y no tiene por ejemplo funciones para buscar minutos, etcétera.
Martin Crane escribió: ↑08 Jul 2021, 21:40Creo que Samsung sólo ha cesado los Blu-ray UHD, si no entendí mal.
Yo solo sé que he mirado en algunas webs, sobre todo en Amazon, y no he encontrado modelos de Samsung.

Por cierto, ya he editado el título del hilo.

Gracias por tu aporte.

Saludos.
Martin Crane

Re: Duda, sobre comprar, antes una TV, ahora un BD Player

Mensaje por Martin Crane » 09 Jul 2021, 00:44

Ciertamente es un Blu-ray muy básico, yo tenía en mente uno mejor, pero nunca me decidía a comprarlo y este me lo regalaron (a caballo regalado...), así que de momento me va bien, pero sigo con la idea de cambiar el DVD grabador y/o el iPlus por un buen equipo Blu-ray UHD con disco duro interno o externo.

Yo también me decantaría por uno mejor que el LG citado, aunque como casi todo lo que veo es en IPTV o streaming quizá no haga nada hasta que algún equipo actual se me averíe (mira que duran los joíos :lol: ).
Responder
  • Vista para imprimir

74 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv