mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Migración TDT HD: Familias desfavorecidas

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
38 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
pat

Re: ¿Cómo van hacer los cambios en HD

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 19:10

No perderían audiencia.Son canales infantiles de familias que todos tienen hd.
movistar+ y canal+ francia.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 20 Jun 2021, 19:57

Es posible que la tele del cuarto de los niños no tenga TDT HD.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 20 Jun 2021, 20:00

En Atresmedia creo que es Mega el canal que tiene menos cuota de audiencia.

Yo probaría con simulcast (o directamente a sustituir el canal SD por el HD) y ver cómo ha afectado la audiencia.

Dependiendo de cómo haya ido me atrevería con los otros canales.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 20 Jun 2021, 20:10

Más allá de los audímetros o de cuantos hogares haya adaptados, ésta idea del simulcast (que podría venir también con una fecha de apagón bajo el brazo) puede ser una de las decenas de estrategias que se les podría ocurrir poner en marcha para empezar a vender «de suave manera» la transición a la audiencia.

Igual puede probar Mediaset con un simulcast de Boing (aunque aparentemente no vaya a tener réplica únicamente por el tipo de temática) que con uno de Energy, que Atresmedia anunciando un cambio de Neox o de Mega.
Hola.
pat

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 20:13

edutorcha escribió: ↑20 Jun 2021, 19:57 Es posible que la tele del cuarto de los niños no tenga TDT HD.
Me extraña muy mucho.Ademas yo pensaba en el salón.Los niños pequeños no suelen tener tele en el cuarto.
Pero qué es que es muy extraño que no fuera hd.
pat

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 20:16

edutorcha escribió: ↑20 Jun 2021, 20:00 En Atresmedia creo que es Mega el canal que tiene menos cuota de audiencia.

Yo probaría con simulcast (o directamente a sustituir el canal SD por el HD) y ver cómo ha afectado la audiencia.

Dependiendo de cómo haya ido me atrevería con los otros canales.
¿Entonces quieres decir que el fútbol hoy en be mad hay gente que no lo ha pedido ver?
Por favor,que todo el mundo tiene hd.Es el simulcast el que les confunde y les hace seleccionar las versiones sd.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 20 Jun 2021, 20:29

pat escribió: ↑20 Jun 2021, 20:13 Me extraña muy mucho.Ademas yo pensaba en el salón.Los niños pequeños no suelen tener tele en el cuarto.
Pero qué es que es muy extraño que no fuera hd.
Depende del caso, de cualquier manera es para contrastar que tanto los contenidos VOD de su propia app que lleva desde hace años en funcionamiento como los del espacio de VOD de Cartoon Network en la TV de pago estén disponibles y se puedan ver en alta definición mientras los contenidos tanto en lineal como en diferido del canal de TV no.

En este punto Mediaset hasta la fecha no ha querido reaccionar de la misma manera a la competencia entre Atresmedia mejorando sus canales fuera de la TDT desde hace un lustro ni a RTVE con sus simulcast (aunque les importe en general bastante menos, salvo por Clan quizás)...y está claro que al final no le ha hecho falta viendo sus últimos resultados mensuales...pero desde 2019 la inversión están obligados a hacerla, y de ahí no se pueden escapar, sobre todo de cara al público que también va a tener que revisar sus aparatos...
Hola.
pat

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 20:38

Eso es como tú dices.No les queda otra.
salido231
Contactar:
Contactar salido231
Enviar mensaje privado

Mensaje por salido231 » 20 Jun 2021, 20:39

albertito69 escribió: ↑20 Jun 2021, 17:58 Supongamos que Mediaset este otoño le da la "venaa" y se monta con Boing un simulcast HD. La primera pregunta ¿los audímetros registraran la audiencia del canal HD desde el primer día? Si la respuesta se si, perfecto, si es no, empezamos mal.
¿A Disney le va a entrar la envidia y va a poner un simulcast en HD? Yo apuesto a que no, o conmutar la señal SD a HD y arriesgarse a perder unas decimas de audiencia mientras tus competidores siguen teniendo un canal SD durante otros 12 meses, ni de coña.
No puede hacer un simulcast, tiene que cambiar el SD por el HD directamente.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 Jun 2021, 12:13

pat escribió: ↑20 Jun 2021, 19:10 No perderían audiencia.Son canales infantiles de familias que todos tienen hd.
¿y tú como lo sabes?, mejor dicho tan sólo puedes saber 2-3 casos, como mucho 5, pero no sabes el resto y hay gente que tiene 2 hijos, los materiales escolares cuestan dinero, así que hay 50% de posibilidades y supongo que alģun caso tirará al 60% de no.
pat

Mensaje por pat » 21 Jun 2021, 16:50

de verdad que todo el mundo prácticamente tiene un televisor hd.acabo de venir de una cafetería cutre con un lg pequeño y antiguo y estaban viendo be mad. que no nos damos cuenta que han pasado muchos años.
el día que hicieran el cambio, como avisan con tiempo, el que no tenga un televisor hd ya se comprará uno que los hay muy baratos. el que no pueda ya te digo yo que en lo que menos piensa es en ver la televisión.
AlexHD

Migración TDT HD: Familias desfavorecidas

Mensaje por AlexHD » 21 Jun 2021, 19:52

pat escribió: ↑21 Jun 2021, 16:50 de verdad que todo el mundo prácticamente tiene un televisor hd.acabo de venir de una cafetería cutre con un lg pequeño y antiguo y estaban viendo be mad. que no nos damos cuenta que han pasado muchos años.
el día que hicieran el cambio, como avisan con tiempo, el que no tenga un televisor hd ya se comprará uno que los hay muy baratos. el que no pueda ya te digo yo que en lo que menos piensa es en ver la televisión.
Par, quizás no iptv, pero si la tdt que es gratis, así que no vayas ni de sabiendo, ni de egoísta, que si, hasta a mi me gustaría todos los canales Tdt en HD para que sea obligatorio el cambio en iptv por paramount, energy, la semana santa de 13tv y DMax. Pero yo si pienso enesas familias ahogadas económicamente por los gastos de educación y los del covid.
pat

Mensaje por pat » 21 Jun 2021, 20:21

¿Egoísta?¿Te parece poca paciencia esperar tanto tiempo para que supriman los canales en sd?
Precisamente al humilde que no puede pagar la televisión de pago es al que se le está haciendo daño con el canal gol en sd.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Re: Migración TDT HD: Familias desfavorecidas

Mensaje por MARIO449830 » 22 Jun 2021, 10:16

También había gente en 2010 sin TDT y se hizo el apagón analógico, solo hubo un plazo de 5 años para ello, ahora para esto han pasado 10 años desde los primeros canales HD, encima el precio de las televisiones hd es bastante económico, al igual que el de los tdts, si nos ponemos con lo que hay gente que no tiene tdt hd, si fuera por vosotros seguiríamos en analógico
pat

Re: Migración TDT HD: Familias desfavorecidas

Mensaje por pat » 22 Jun 2021, 11:23

Es que algunos a no ser que lo tenga el 100 por 100 de la población, no hay que quitarlo.
Pienso como tú. Han pasado muchos años y deberían estar ya en hd todos.Pero, vale, 2023,pero de añadir más simulcast, no. Si quieren poner las señales hd de los que actualmente sólo tienen sd, que lo hagan eliminando el otro.De los que hay simulcast no me espero nada hasta muy al final.
Responder
  • Vista para imprimir

38 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv