mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 16:27
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
457 mensajes
  • Página 18 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 31
  • Siguiente
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Re: El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Mensaje por Angelote » 29 May 2021, 07:42

scg20 escribió: ↑27 May 2021, 23:43A mí me gusta Toñi Prieto que, si no me equivoco, es la que estaba cuando volvió Operación Triunfo a TVE con el reencuentro y posteriormente con el programa, incluso fue también caundo Operación Triunfo volvió a involucrarse en Eurovision Song Contest despues de muchos años, aunque luego se volvió a desvincular, pero siguió el programa y me alegro de que Operación Triunfo haya seguido aunque sea sin Eurovision Song Contest. Lo que quiero decir es que en la etapa de Toñi Prieto se han hechos cosas que han estado bien a nivel de entretenimiento.
¿Y sólo por eso ya es para alabar su gestión? Tampoco tiene tanto mérito rescatar un formato que fue un éxito varios años atrás. Y lo de vincularlo a Eurovisión pues teniendo en cuenta que la mayoría de aspirantes a estrellas de la música no querían ir y luego iban con temas con los que no se sentían identificados (todos recordamos el caso de Beth y "Dime" que nada tiene que ver con su estilo habitual por muy temazo que sea). Que vamos, que OT como preselección eurovisiva sólo la aceptaría si los participantes tuviesen más libertad de elección y no lo que les den como si de una gala normal se tratase. OT y Eurovisión funcionó en las tres primeras ediciones pero luego con la vuelta de OT 2017 y 2018 nos comimos fiascos. Aparte luego se supo que TVE apalabró a Diana Navarro para ir a Eurovisión 2018 y esta se enteró viendo OT que no contaron con ella al anunciar en directo ya avanzado el concurso que OT serviría como gala de preselección. Y además tampoco es que haya sido un exitazo de audiencias, OT2017 tardó galas en despegar, OT2018 tuvo unas audiencias normales que no brillaron demasiado y las de OT2020 fueron discretas. Y yo también soy fan del concurso pero hay que saber aceptar ciertas cosas.

Los éxitos de la gestión de Toñi Prieto sólo se limitan a "Masterchef" y variantes, OT y si me apuras "El cazador", "El paisano" y "Maestros de la costura". El resto fracaso tras fracaso, bien sea por unas cosas u otras porque ¿cuántas apuestas de entretenimiento de los últimos años han sobrevivido más allá de una temporada? Pues las mencionadas y quizás alguna más, "The dancer" fracaso, "Fantastic duo" fracaso... y así podría seguir. TVE tiene un gran problema en lo que a entretenimiento se refiere por culpa de esta señora que como dijeron en otro medio está más pendiente de posar bien en los photocalls y en las presentaciones de sus programas que de hacer bien su trabajo. Y al igual que a su amiguito Tinet Rubira, le falta mucha autocrítica y por supuesto saca pecho y vende como grandes éxitos formatos que han sido fiascos en audiencia. Suerte ha tenido de que está amparada por una empresa pública, en una privada con esos resultados al tercer fracaso la hubiesen echado a la calle. Y la suerte también que ha tenido que ningún director de RTVE se haya atrevido a relevarla de su puesto pero todo indica que eso puede cambiar a corto plazo, ojalá así sea porque TVE necesita recuperar el rumbo perdido.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 29 May 2021, 10:26

Vicentium escribió: ↑28 May 2021, 14:50 De todas maneras, no es la primera vez que un alto cargo de RTVE entra al comité de la UER y eso no es garantía de éxito. Luis Fernández, que también estuvo en el comité entre el 2009 y 2010 y los resultados que obtuvimos fueron bastante pobres. O mismamente Asun que también estuvo en el comité de este año y el anterior y creo que no hace falta decir cómo nos ha ido en esta edición./quote]

El comité que presidió (y del que es actualmente vicepresidenta) Asun Gomez-Bueno es el Comité de Noticias, el cual no tiene ningún tipo de relación con la organización del ESC. Lo mismo pasa con el comité ejecutivo de la EBU (donde Fernández y Echenique ocuparon brevemente un asiento, ya que dimitieron), que es un cargo mas representativo que ejecutivo y se encarga de los aspectos institucionales de la EBU.

Actualmente RTVE tiene presencia en los comités de
Televisión: Ana Maria Bordas
Radio: Javier Sanchez
Temas legales: Verónica Ollé Sesé
Medios digitales: Ignacio Gómez
Noticias: Asun Gómez-Bueno
Deportes: Yolanda Garcia Cuevas
No está presente en el comité ejecutivo, en el de tecnología y en el de formación y desarrollo.
Isacc

Mensaje por Isacc » 01 Jun 2021, 13:10

Tristisimos datos para la 1 que ya es superada en audiencia por las autonómicas. :bye2:
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 02 Jun 2021, 09:15

Ya te digo, y pensar que hace 15 años superaba a las privadas...
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Jun 2021, 11:30

A mi solo me parece triste que haciendo tantos esfuerzos por ser 'comercial' (con contenidos a nivel de las privadas en varios sentidos y a mi parecer desacertadamente) esté tan por detrás, pero si realmente tuviera otro perfil menos 'comercial' no me parecería para nada triste su bajón de share porque no me parece un criterio que deba importar a la hora de hacer tele pública.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Jun 2021, 19:18

Bueno ese perfil comercial lo han dejado un poco lado a nivel de programacion, adelantando el prime a las 22 a pesar de hundirse esos contenidos.

En otro orden de cosas, hoy Tornero hizo un encuento con los medios y hablo de que se van tomar en serio Eurovision y potenciar la rama juvenil que esta teniendo el festival
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 02 Jun 2021, 20:26

También ha adelantado otra perla muy interesante, y es que pronto RTVE renovará su imagen corporativa por completo!

https://www.elperiodico.com/es/yotele/2 ... s-11788245 (no publi)

:clapping: :clapping: :clapping:

Esperemos que no nos defraude, pero por lo pronto, pintan muy bien los cambios.
Última edición por Vicentium el 02 Jun 2021, 21:34, editado 1 vez en total.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Jun 2021, 21:09

charles100 escribió: ↑02 Jun 2021, 19:18 Bueno ese perfil comercial lo han dejado un poco lado a nivel de programacion, adelantando el prime a las 22 a pesar de hundirse esos contenidos.
Pues para mi gusto ese es el camino a seguir, por mi ojalá vaya a más y no solo 'un poco'.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Jun 2021, 23:25

Vicentium escribió: ↑02 Jun 2021, 20:26 También ha adelantado otra perla muy interesante, y es que pronto RTVE renovará su imagen corporativa por completo!

https://www.elperiodico.com/es/yotele/2 ... s-11788245 (no publi)

:clapping: :clapping: :clapping:

Esperemos que no nos defraude, pero por lo pronto, pintan muy bien los cambios.
Ya lo dijo el primer dia que fue al Parlamento. En principio suena bastante bien todo lo que ha comentado en ese encuentro
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Jun 2021, 23:26

Habrá que ver si se lleva a cabo o se queda simplemente en intenciones
.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 03 Jun 2021, 00:41

Teniendo en cuenta tal y como está la cosa, el cambio es necesario. Lo intuiremos en septiembre y lo notaremos de todo en enero, al menos en programación. Veremos si también en logotipos (que anuncia que cambiarán pero no cuándo):

"Vamos a potenciar alguno de nuestros canales y a redefinir otros. Y vamos a hacer un cambio profundo de la identidad corporativa. Esta medida implica tiempo y un estudio meditado y sosegado".

La fecha ideal sería con el Año Nuevo, tras las Campanadas (a día de hoy la mayor promoción posible incluso más que los partidos de la selección). Pero un cambio en una empresa tan grande requiere pensar y habrá que ver si llega para entonces. Y claro está habrá que ver si es evolución o revolución de una imagen muy quemada, con la que poco se puede jugar, y asociada a una etapa de fracaso, para el cambio a otra que signifique una nueva era.

Potenciación y redefinición... de potenciación supongo que pensará en La 2, un clásico en intenciones de potenciar, aunque también tocaría redefinirla en según qué aspectos. Tampoco me extrañaría una redefinición de Clan en una era donde los canales infantiles no pasan por su mejor momento (y donde el canal casi no existe de noche).

Y también entrega su confianza en RTVE Play (la nueva OTT). Por cómo dice lo del prime-time y el fiasco con su adelanto, no me extrañaría que un programa se estrenase a las 10 (9 incluso) en la plataforma y a las diez y media en lineal, con la lógica excepción de los directos. De igual manera, según dijo el otro día en el Congreso, su idea es también que haya programas que se vean en distintos canales a distintas horas.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 03 Jun 2021, 09:44

juanralvaro escribió: ↑03 Jun 2021, 00:41 La fecha ideal sería con el Año Nuevo, tras las Campanadas (a día de hoy la mayor promoción posible incluso más que los partidos de la selección).
Más allá de la imagen, que de eso en concreto no ha dicho nada en firme (parece, depende también de la prensa que leas, que esa es otra)...

El Pais:
Para tratar de recuperar la relevancia que RTVE ha perdido en los últimos años, el nuevo equipo ya está trabajando en una parrilla renovada que se mostrará de forma gradual y en dos movimientos: de septiembre a diciembre se verán los primeros gestos y a partir de enero de 2022 llegarán cambios más acusados
Hola.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 04 Jun 2021, 13:02

Veremos a ver pero yo creo que el nuevo presidente de RTVE lo va a hacer muy bien, por el historial que lleva y las declaraciones que ha hecho.

Creo que va a ser muy buen presidente, me consta que es muy buen profesional y que sabe dirigir muy bien, así que RTVE está en buenas manos.

A ver qué cambios se harán en la imagen corporativa, yo ya tengo intriga.

Por cierto, hace poco Noemí Galera en una entrevista a Beth Rodergas dejó caer que sería buena idea un "OT All Stars" y esto entusiasmo a mucha gente en las redes sociales. Así que puede que la próxima edición de Operación Triunfo sea un "Operación Triunfo All Stars" con concursantes de varias ediciones dentro de la academia que en mi opinión sería muy buena noticia y tengo ganas de verlo. Tambié se dijo que tenían planeado hacer un especial 20 años de Operación Triunfo en Otoño y por otro lado la 12 edición de Operación Triunfo que se decía en 2021 pero parece que al final va a ser en 2022 o más adelante.

Perdón por el paréntesis de Operación Triunfo. Respecto al tema Eurovision Song Contest sí este año ha sido un desastre como el año del Do It For Your Lover, la parte buena es que difícilmente se puede empeorar y solamente queda ir a mejor. Y si la nueva organización de RTVE dice que se va a tomar más en serio Eurovision Song Contest pues también es una buena noticia.

Veremos a ver, pero yo creo que con el nuevo director RTVE mejorará. Me consta que es muy buen profesional y que sabe dirigir muy bien, yo tengo confianza en que lo hará muy bien.
Danyer

Mensaje por Danyer » 04 Jun 2021, 18:55

Ojalá vuelva TVE 1 y TVE 2 con sus antiguas letras, ya que son historia de la cadena
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 06 Jun 2021, 13:06

No se si esto encaja totalmente aqui ( e igual me meto en terrenos pantanosos) pero el defensor en el informe trimestral enero-marzo se ha despachado a gusto desautorizando bastante las respuestas sobre quejas del la direccion de Las Cosas Claras, no recuerdo nunca que haya dado tantas valoraciones y de esa manera ningun defensor del espectador sobre cualquier programa
Responder
  • Vista para imprimir

457 mensajes
  • Página 18 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19