mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 19:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
457 mensajes
  • Página 17 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 31
  • Siguiente
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Re: El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Mensaje por Vicentium » 26 May 2021, 13:48

Entonces, esto significa el relevo inminente de Toñi Prieto? :green: :bye:
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
corso

Mensaje por corso » 26 May 2021, 19:58

Imagen
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 26 May 2021, 23:02

Vicentium escribió: ↑26 May 2021, 13:48 Entonces, esto significa el relevo inminente de Toñi Prieto? :green: :bye:
Podria ser, pero habra que esperar un poco a los cargos de segundo nivel porque lo de hoy era el comite de direccion que ya vimos la transformacion que hizo como ya parecia. Muy interesante lo de ese cargo de Educacion y Cultura
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 27 May 2021, 23:43

A mí me gusta Toñi Prieto que, si no me equivoco, es la que estaba cuando volvió Operación Triunfo a TVE con el reencuentro y posteriormente con el programa, incluso fue también caundo Operación Triunfo volvió a involucrarse en Eurovision Song Contest despues de muchos años, aunque luego se volvió a desvincular, pero siguió el programa y me alegro de que Operación Triunfo haya seguido aunque sea sin Eurovision Song Contest. Lo que quiero decir es que en la etapa de Toñi Prieto se han hechos cosas que han estado bien a nivel de entretenimiento.

Ojalá el/la que coga el relevo siga una linea similar con respecto a los programas de entretenimiento. En principio este año quizás habrá un especial OT 20 Años, hasta se ha hablado de un "OT All Stars" este año o pronto aunque de momento no es algo que se haya confirmado oficialmente y puede que se quede en esto en un proyecto aunque ojalá se pudiera hacer, y tarde o temprano este 2021 o este 2022, aunque parece que ya para 2022 la 12 edición de Operación Triunfo.

Cierro paréntesis, bueno pues a ver quién va a tomar el relevo de Toñi Prieto en caso de que alguien tome su relevo y cómo lo hará.
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 28 May 2021, 00:31

A muchos les hizo ilusión de que OT volviera, y que este estuviera vinculado a Eurovisión, ya que recuerda a la época en donde España quedaba en buenas posiciones gracias a los ganadores de OT de los primeros años de la década del 2000. Pero para nuestra desgracia, estos últimos años con OT no se ha dado el caso, y es lógico que después de tantos años encadenando fracasos, se decida a hacer cambios en el área de entretenimiento. Porque casi todas las decisiones de Toñi Prieto (Junto a Fco Llanos) en Eurovisión después de la primera etapa de OT fueron pésimas para España (Salvo contadas excepciones). Francia hace años estaba igual que nosotros, hasta que restructuraron completamente la corporación de su TV pública (cómo se pretende hacer con RTVE) y raro es que no esté actualmente en los primeros puestos.

Yo, y muchos que seguimos Eurovisión, no la vamos a echar en falta, porque significó el ridículo perpetuo que hizo España en el festival año tras año mientras ella estuvo al mando, junto a Federico. Caso distinto con Ana María Bordas, que es la que lleva la candidatura de España en Eurovisión Junior y gracias a su gestión, estuvimos 2 veces consecutivas en los terceros puestos. Más que nada para derribar el mito de que en Europa nos tienen manía o es política, cuándo lo que siempre se ha valorado es dar lo mejor en cuánto a talento musical, que en España no hemos sabido aprovechar ni un 20%, y tanto el jurado como el público no nos votan porque saben que podemos hacerlo mucho mejor (tanto en la propia canción, coreografía, puesta en escena y demás, todo cuenta y puede sumar o restar) y el hecho de ser del Big Five, nos exigen mucho más que a otros que no lo son porque nosotros pasamos directamente a la final, y por eso hace falta que nos esforcemos el triple en traer una buena canción y cantante, sin olvidarnos de la coreografía y puesta en escena y otro tipo de factores muy importantes, que estén a la altura de lo que merece tener un país que se considera del Big Five.

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 May 2021, 00:44

Toñi Prieto cuando entro como jefa de entretenimiento fue en 2005, antes es cierto que ya andaba por ahí pero no era la máxima responsable.
Dicho esto yo creo que hizo cosas buenas en su tiempo, pero la tele de ahora no es la tele de hace 20 años

De todas maneras los malos puestos de 2018 y 2019 no son culpa de ella, en 2018 fue del señor Tinet sumado a que la canción sería bonita y el tema de la parejita no era algo para llevar a Eurovisión, y lo de Miki igual falló un poco la puesta de escena.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 28 May 2021, 03:12

Ya no solo es por la participación en el festival, sino porque TVE va tirando como puede año tras año (y cada vez peor) de tres ediciones de MasterChef anuales y algún que otro programa que si no tiene una mecánica similar sigue siendo un talent. TVE tiene un gran problema con sus programas de entretenimiento, porque no han sabido adaptarse a los tiempos, porque muchos de sus estrenos no llegan a una segunda temporada por la pésima audiencia...

Y ni hablar de que no hay espacios bien accesibles al público para la música en TVE. ¿De qué sirve que pongan todos los programas musicales de producción propia que tienen de bien entrada la madrugada? No sirve de nada. Por no hablar de que solamente tienen 3 actualmente en emisión, sin contar el que se emite en Cataluña y en un horario muchísimo más accesible.

Para muestra un botón, porque no se ha cumplido la semana desde que se celebró la final de Eurovisión el sábado pasado, uno de sus programas estrella que más audiencia les da al año y que posiblemente el que más rentable les sea, y ya no hay ni rastro del festival ni en la web ni en el A la carta.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 May 2021, 12:05

Están en la parte eurovisiva de la web. Donde por cierto ha vuelto la caducidad de un año para la visión en la web de la pública del festival actual (veremos si también pasa para los del 2004 al 2019 cuyos derechos de emisión web estaban cedidos temporalmente, creo recordar)...

PD: ¿No estamos mezclando posts?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 May 2021, 12:56

Lo de Eurovision si esta en el a la carta, al menos ahora. Otra cosa es que no este en la portada

Sobre el nuevo organigrama decir que me suena muy interesante el nuevo cargo que ocupara Elguero, tanto por Eurovision y potenciar la cultura, como que tambien se volvera al comite ejecutivo de UER con el propio Tornero segun adelanto este ayer en la comision mixta. Tambien hablo que van a intentar hacer cosas en conjunto con la FORTA, y dio a entender que a medio plazo quiere hacer mas contenido en los CCTT y potenciar todos los centros de produccion (yo creo que esto va principalmente por el de Andalucia, porque Cataluña y Canarias algo aun se esta haciendo)
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 28 May 2021, 14:50

De todas maneras, no es la primera vez que un alto cargo de RTVE entra al comité de la UER y eso no es garantía de éxito. Ya sabemos lo que pasó con Luis Fernández, que también estuvo en el comité entre el 2009 y 2010 y los resultados que obtuvimos fueron bastante pobres. O mismamente Asun que también estuvo en el comité de este año y el anterior y creo que no hace falta decir cómo nos ha ido en esta edición.

Tienen que hacer cambios urgentes en la parte de entretenimiento, si no, no habrá mejoría.

LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 28 May 2021, 15:49

En la web sé que están, pero realmente acceder a esos contenidos mediante el uso de la web es complicado porque las webs de RTVE no es que sean muy amigas de navegar y encontrar todos los contenidos fácilmente. Ahora, si buscas 'Eurovisión RTVE' en Google te sale seguro.

Que RTVE esté en el comité de la EBU no tiene que conllevar buenos resultados en el festival. Simplemente eso es responsabilidad de entretenimiento como hasta ayer mismo, y no sé si a partir de ahora será del nuevo departamento de cultura que han creado, que sin duda a la casa le hacía mucha falta.

PD. Perdón si estoy mezclando temas. Creo que algo de conexión sí que tiene con los movimientos que están realizando y la crisis de TVE en su área de entretenimiento y otros ámbitos que cubre RTVE.
corso

Mensaje por corso » 28 May 2021, 16:15

Vicentium escribió: ↑28 May 2021, 14:50 De todas maneras, no es la primera vez que un alto cargo de RTVE entra al comité de la UER y eso no es garantía de éxito.
La UER/EBU es muchísimo más que el Festival de Eurovisión.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 May 2021, 17:33

LADG escribió: ↑28 May 2021, 15:49 En la web sé que están, pero realmente acceder a esos contenidos mediante el uso de la web es complicado porque las webs de RTVE no es que sean muy amigas de navegar y encontrar todos los contenidos fácilmente. Ahora, si buscas 'Eurovisión RTVE' en Google te sale seguro.

Que RTVE esté en el comité de la EBU no tiene que conllevar buenos resultados en el festival. Simplemente eso es responsabilidad de entretenimiento como hasta ayer mismo, y no sé si a partir de ahora será del nuevo departamento de cultura que han creado, que sin duda a la casa le hacía mucha falta.

PD. Perdón si estoy mezclando temas. Creo que algo de conexión sí que tiene con los movimientos que están realizando y la crisis de TVE en su área de entretenimiento y otros ámbitos que cubre RTVE.
No es para nada complicado en mi opinion, pones en el buscador Eurovision y ya sale de primero y esta la final gala en la portada. Ya te digo yo que hay cosas mucho peores en terminos de accesibilidad.

Sobre el tema de estar en el comite era en plan general de la cadena y por las cosas que dice Tornero de buscar conexiones con otras cadenas de Europa y de Latinoamerica y no me referia a que por estar alli ya vamos a ganar Eurovision, pero tambien es relevante que se este en ese comite tras los nefastos mandatos de J.A. Sanchez y el no mejor de Rosa Maria aunque este ultimo la culpa fue de quien no hizo su trabajo.
De Eurovision ahora se encargara Elguero en gran medida a partir de ahora, e imagino que siendo una persona que viene de programas culturales muy mal no suena a priori.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 28 May 2021, 18:12

charles100 escribió: ↑28 May 2021, 17:33 No es para nada complicado en mi opinion, pones en el buscador Eurovision y ya sale de primero y esta la final gala en la portada. Ya te digo yo que hay cosas mucho peores en terminos de accesibilidad.
No me había fijado en la portada de la web principal, yo me refería más al A la carta. Pero aún así he utilizado el buscador de la web principal y lo primero que me sale: Eurovisión 2012. :o
No se si se trata porque la gente lo habrá buscado o por alguna otra cuestión. Aún así sigo pensando que la web de RTVE es muy poco intuitiva a la hora de usarla, aunque eso iría en otro tema, que aquí ya sería off topic.

charles100 escribió: ↑28 May 2021, 17:33 Sobre el tema de estar en el comite era en plan general de la cadena y por las cosas que dice Tornero de buscar conexiones con otras cadenas de Europa y de Latinoamerica y no me referia a que por estar alli ya vamos a ganar Eurovision, pero tambien es relevante que se este en ese comite tras los nefastos mandatos de J.A. Sanchez y el no mejor de Rosa Maria aunque este ultimo la culpa fue de quien no hizo su trabajo.
De Eurovision ahora se encargara Elguero en gran medida a partir de ahora, e imagino que siendo una persona que viene de programas culturales muy mal no suena a priori.
En esto último estoy completamente de acuerdo, y en ningún momento yo me refería a alguien en concreto, la verdad. Se ha llegado a tanta dejadez que ya no mantienen tantos contactos ni con otros países.
corso

Mensaje por corso » 28 May 2021, 19:02

LADG escribió: ↑28 May 2021, 18:12 yo me refería más al A la carta. Pero aún así he utilizado el buscador de la web principal y lo primero que me sale: Eurovisión 2012. :o
Prueba a escribir 'Eurovisión' en el buscador de A la carta, ahí está organizado todo el contenido. Se desplegará una lista de programas y encontrarás el que buscas.
Responder
  • Vista para imprimir

457 mensajes
  • Página 17 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18