mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

UHD SPAIN | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
1634 mensajes
  • Página 30 de 109
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 109
  • Siguiente
pat
Mensajes: 12895
Registrado: 02 Ago 2010, 15:45

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por pat » 15 May 2021, 20:49

albertito69 escribió: ↑15 May 2021, 19:19 Hombre creo que Buzatti se refiere los comienzos de los primeros canales en alta definición.

En 2009 TVE HD en 2010 a nivel nacional
En 2010 Antena 3 HD Telecinco HD y La Sexta HD.
En 2012 Cuatro HD.

En solo tres años ya teníamos los canales mas importantes en HD. TVE 4K comenzó en el 2017 y sigue siendo un canal beta test y de las privadas ni están ni se les espera.
con respecto a esas versiones de antena 3 telecinco, la sexta y cuatro, se tiraron años y años emitiendo reescalado.tal es así que en este foro se llegó a decir la absurda idea de que no emitían las películas en hd porque no tenían derechos para hacerlo.
en el momento que ya emitieron hd real ya no se escuchó más esa idea.pero está claro que la tdt no es ejemplo de nada. con decir que todavía hay muchos canales en sd está todo claro.
pero no estábamos hablando de eso sino del canal tve 4k, porque un forero comentó que quedaba poco para los juegos y que veía poco movimiento.yo voy más allá y digo que los acontecimientos que emita tve y se realicen en uhd deberían emitirse en esa resolución.
no entiendo que en estos temas se sea tan comprensivo cuando con ordenadores, móviles,etc se producen avances que enseguida se implementan.y mucha culpa de que suceda eso la tenemos los usuarios con esa coletilla de "ya se ve bien" "ya me vale".Pues a mí no me vale.
movistar+ y canal+ francia.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 15 May 2021, 21:27

Y Pat se olvida de lo rápido que agregaron canales HD a la TV de pago...Exactamente igual que con los canales 4K...
Arriba
pat
Mensajes: 12895
Registrado: 02 Ago 2010, 15:45

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por pat » 15 May 2021, 21:33

que hoy en día han sido sustituidos en las preferencias de la gente por netflix, amazon o disney donde día a día aumenta exponencialmente el contenido uhd.
movistar+ y canal+ francia.
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 15 May 2021, 21:33

pat escribió: ↑15 May 2021, 20:49tal es así que en este foro se llegó a decir la absurda idea de que no emitían las películas en hd porque no tenían derechos para hacerlo
Es que en sus inicios era así, por muchas vueltas y burrapatos que le des.
Hola.
Arriba
pat
Mensajes: 12895
Registrado: 02 Ago 2010, 15:45

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por pat » 15 May 2021, 21:35

no era así. la película es la película
¿de repente de la noche a la mañana se gastan el dinero en la versión hd?
peero no nos desviemops del hilo.
movistar+ y canal+ francia.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 15 May 2021, 23:18

pat escribió: ↑15 May 2021, 21:33 que hoy en día han sido sustituidos en las preferencias de la gente por netflix, amazon o disney donde día a día aumenta exponencialmente el contenido uhd.
No creo que las preferencias de la gente pasen necesariamente por consumir el 4K por SVODs/OTTs...También querrían ver mucho más contenido deportivo en 4K, y no llega...
Arriba
pat
Mensajes: 12895
Registrado: 02 Ago 2010, 15:45

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por pat » 16 May 2021, 08:26

Pero estarás de acuerdo al menos en que si un evento se realiza en uhd se pueda ver así.Por ejemplo eurovisión,y eso que yo no dispongo del canal tve 4k,pero da igual.
movistar+ y canal+ francia.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 16 May 2021, 09:35

Por supuesto, si está disponible Eurovisión en 4K que la retransmita TVE 4K en 4K nativo.
Arriba
pat
Mensajes: 12895
Registrado: 02 Ago 2010, 15:45

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por pat » 16 May 2021, 09:51

Pero me temo que no va a ser así.No se puee esperar nada de aquellos que después de tantos años lanzan una versión de canal 24 horas en hd reescalado.
No hay ningún interés por la calidad de imagen, y mucha culpa la tenemos los usuarios.
movistar+ y canal+ francia.
Arriba
adolfomc
Mensajes: 996
Registrado: 23 Jun 2010, 13:12
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por adolfomc » 16 May 2021, 18:34

El que tiene tv 4k tiene smart tv ,en youtube puedes ver el festiv en 4k
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13135
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por axnspain » 16 May 2021, 18:36

Hay que tener en claro una cosa, y es que una cosa es lo que muchos pensamos por aquí en relacion a las calidad de las emisiones que se reciben por la TDT, plataformas de pago, etc... y otra muy distinta la vision que tienen el resto de usuarios/abonados.

Aquí en este foro somos cuatro gatos como tal, que buscamos y queremos en su mayoría que los contenidos hoy día vayan mínimo en HD 720p/1080p e incluso muchos hablan ya incluso de canales y contenidos en 4K, pero fuera de este foro hay muchísima gente que hoy día aun siguen sintonizando como tal los contenidos en calidad SD 576p y están tan felices. Esto las cadenas de televisión lo saben y por eso no apuestan mas allá hoy día de quizá una calidad 1080i a lo mucho, por que es tirar el dinero.

¿De que te sirve gastarse mucho dinero en adquirir unos derechos o contenidos en calidad 4K si para empezar la cobertura de ese canal es baja y luego el % de audiencia que lo va a visionar es ridículo?

En el caso de TVE hay que recordar que es una cadena publica, cuyo presupuesto debe estar destinado a unos contenidos que deben ser ajustados y mirados en todo momento. No puede llegar y gastar un dinero concreto en emitir una señal 4K de un evento que levanta poco interés por que la gente con verlo en SD/HD ya le sirve y luego ese presupuesto verse afectado para adquirir otros contenidos en el futuro.

De mas es que, quizás, los JJ.OO. los vaya a emitir en 4K por esta señal, que tampoco es seguro, por que lo mismo resulta que los JJ.OO. no los mete al completo en 4K, sino que solamente emite unos momentos concretos y listos.

Respecto a que TVE haya lanzado el canal 24h HD en reescalado, pues no me parece tan grave. Es una señal que tampoco tiene tantos adeptos, por lo que tampoco corre tanta prisa el que vaya ya en nativo 1080i, perfectamente se puede esperar un poco mas. Ya al menos disponible esta y aunque sea en reescalado mejor que el SD se visiona, solo es hacer el ajuste y listos que puede ser en cualquier momento.

Respecto a que las OTTs como Netflix, Amazon Prime, etc... ofrezcan contenidos en 4K pues lo tienen mas facil, pues se trata de contenidos en su mayoria propios que estan subidos a un servidor. La calidad va en funcion del plan que pagues y del internet que tengas. Si pagas el plan completo (Netflix) y tienes internet pues se libera la calidad 4K y lo ves asi, y sino pues se va ajustando el bitrate. En el caso de los canales de television son contenidos que se adquieren y eso supongo que es otro tema.

AXN Now tambien comenzo hace tiempo a ofrecer algunas series en 4K en dicho servicio, pero parece que no han tenido el exito esperado y de momento lo han paralizado, pues los contenidos mayormente estan solo en 1080i a lo mucho. Se ve que los derechos en 4K seran mas caros y de momento no interesa, y lanzar señal lineal en esta calidad va a ser que no de momento.

Creo que muchos en este foro quieren ir mas rapido de lo que el resto de los usuarios van, y es lo que sucede. Daros cuenta que hay gente que pone el grito en el cielo por que quieren eliminar los SD y eso sera el 1 enero 2023. Al 4K en España le queda todavia mucho trayecto hasta que comencemos a verlo como una calidad habitual.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20323
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por juanralvaro » 16 May 2021, 23:51

No puedo estar más de acuerdo. Reconozcamos que somos un foro con bastante gente que tendrá sus euros para haber comprado teles grandes, suscripciones a operadoras de pago/OTT's, etc., y por tanto ya que paga lo que paga por ello lógicamente exige. Y eso no es malo.

Pero España tiene 47 millones de habitantes. Y habrá bastante pueblo llano, de cierta edad, de gustos televisivos que aquí en general no gustan (Sálvame, para entendernos) que no pueda soportar más gasto y más en estos tiempos. Abramos la mente. Y como dije en el post de Europa FM con otra postura radical, evitemos integrismos.

Quejas sí, radicalidad no.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
Avatar de Usuario
Peregrino
Mensajes: 1706
Registrado: 27 Nov 2008, 00:17
Ubicación: White City, Londres
Contactar:
Contactar Peregrino
Enviar mensaje privado

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por Peregrino » 17 May 2021, 01:18

axnspain escribió: ↑16 May 2021, 18:36 Hay que tener en claro una cosa, y es que una cosa es lo que muchos pensamos por aquí en relacion a las calidad de las emisiones que se reciben por la TDT, plataformas de pago, etc... y otra muy distinta la vision que tienen el resto de usuarios/abonados. [...]
Siempre pongo el ejemplo de que hay muchísimos bares en España con grandes televisores HD e incluso 4K que siguen sintonizando las versiones SD de los canales... no notan la diferencia, ni ellos ni su clientela, que en muchos casos en sus casas hacen igual. Es esa gente que se cambió de televisor por el apagón analógico, y que seguirían tan ricamente con sus TV de tubo hoy en día si no les hubieran obligado a cambiar.
Don't let your children watch television, until they know how to read
Arriba
pat
Mensajes: 12895
Registrado: 02 Ago 2010, 15:45

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por pat » 17 May 2021, 07:31

juanralvaro escribió: ↑16 May 2021, 23:51 No puedo estar más de acuerdo. Reconozcamos que somos un foro con bastante gente que tendrá sus euros para haber comprado teles grandes, suscripciones a operadoras de pago/OTT's, etc., y por tanto ya que paga lo que paga por ello lógicamente exige. Y eso no es malo.

Pero España tiene 47 millones de habitantes. Y habrá bastante pueblo llano, de cierta edad, de gustos televisivos que aquí en general no gustan (Sálvame, para entendernos) que no pueda soportar más gasto y más en estos tiempos. Abramos la mente. Y como dije en el post de Europa FM con otra postura radical, evitemos integrismos.

Quejas sí, radicalidad no.
Si todo eso me parece perfecto, pero que no porque a ellos no les importe tenemos los demás que fastiadiarnos.¿O es que porque haya mucha gente que ni tenga internet no vas a poder tener fibra y sólo te van a dar 56k?
Si lo único que digo y pido es que si existe un canal llamado tve 4k que emitan acontecimientos que vayan en uhd.No pido la luna de valencia.
movistar+ y canal+ francia.
Arriba
Avatar de Usuario
sdjf349
Mensajes: 317
Registrado: 26 Ago 2009, 13:54
Contactar:
Contactar sdjf349
Enviar mensaje privado

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por sdjf349 » 17 May 2021, 09:45

¿Creéis que emitirán en 4K los Juegos Olímpicos? :).
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

1634 mensajes
  • Página 30 de 109
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 109
  • Siguiente

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones