- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 06:11
- Todos los horarios son UTC+01:00
No la desprecio, simplemente no va conmigo. Todo el rato estoy venga a decir que esa música no me gusta. Yo prefiero la música comercial como la que emite HIT TV o radios como Cadena 100, Europa FM, etc... que van solo a lo exitoso como tal, lo que más se escucha claramente.Sare escribió: ↑11 Abr 2021, 00:22¿Por qué el usuario axnspain cada vez que explica lo que es Hit Tv desprecia la música que emiten otros canales? Que te gusta la música que ponen allí, música comercial como la llamas, muy bien, pero no llego a entender ese afán por desprestigiar otras músicas, en las que curiosamente suele prevalecer más el aspecto musical que el comercial.
Eso lo dirás tú. Esos grupos independientes está claro que colaboran o algo con el canal, por que sino dudo muchísimo que el canal siguiese adelante. Y lo de los festivales igual, organizados por esos grupos independientes y demás con la colaboración de Sol Música.Sare escribió: ↑11 Abr 2021, 00:22 Sobre lo que dices de Sol Tv, ni las discográficas o grupos independientes lo mantienen (ya quisieran tener dinero para ello) ni su difusión es escasa (han estado presentes en un montón de festivales por toda España).
Que yo sepa hace tiempo que HIT TV no actualiza sus redes sociales por lo que es normal en parte que no suban sus seguidores, aparte de que eso da igual. Hay gente que ve los canales y no está al pendiente de las RRSS.Toptop escribió: ↑11 Abr 2021, 10:58 Solo tenéis que mirar cuantos seguidores tiene hit tv en sus redes sociales (twiter y facebook). Cualquier canal local pochambroso tiene muchos más seguidores...
Esas canciones serán las más escuchadas y lo que quieras, pero no quiere decir que sean comerciales como tal. Además, yo esas canciones no las escuchado ni por Europa FM, Cadena 100 ni HIT FM, por tanto no serán muy muy escuchadas, a diferencia de artistas como "Ava Max, Jason Derulo, Dua Lipa o The Weeknd" que si salen por HIT TV y las radios mencionadas antes.MARIO449830 escribió: ↑11 Abr 2021, 11:21 Me hace gracia que desprecies temas de Kali Uchis, Drake y Billie Eilish, diciendo que son poco comerciales cuando son de los temas más escuchados actualmente en todo el mundo
Pues eso: distinción entre audiencia y contacto. Siempre va a haber más contactos que espectadores. Cuando un canal da datos, eso sí, agrega las dos fuentes de información: la inexacta de TDT y satélite (que en realidad no sé si los decos satélite conectados no hacen un reporte de métricas similar al del resto de plataformas, pero por poder, podrían) y la exacta de las plataformas de pago.parstrong escribió: ↑11 Abr 2021, 11:19 Aviso q no he leído todas las páginas de este tema... pero me centro en los datos q estáis hablando de audiencias porque creo q estáis mezclando conceptos...
- Audiencias TDT, se calculan mediante una media aritmética y estadística sobre un ratio de población, NO son datos reales ni jamás podrán serlo.
- Audiencias en operadores de pago (a excepción del Satélite), se calculan con cifras REALES de cuando un abonado pone un determinado canal, el operador sabe en cada momento lo q se está viendo.
- El hecho de q 50 personas haciendo zapping pasen por encima del canal JAMAS puede contabilizarse como AUDIENCIA, lo q pasa es q contabilizan ese dato aunq haya estado el abonado 1seg en el dial para inflar datos.
- Obviamente AXN y otros canales de pago punteros tienen y tendrán más audiencia siempre que HIT, y como veis, los números no cuadran...
Por esto, y no tiene nada q ver con el tema en cuestión, siempre en este puñetero país se tendrán más en cuenta las audiencias medidas con "cálculos estadísticos" encargados a empresas X e Y afines a Z y participadas por W, tanto en TV como en Radio... Los datos REALES no interesan... algo q intentan frenar con la NO implantación del DAB, no contabilizar las audiencias ONLINE de medios, restar importancia a datos de audiencia de los operadores...
¿Pero dichos datos ya se añaden a los cómputos globales que maneja Kantar/las consultoras que suelen exponer todos los datos públicamente?macram escribió: ↑11 Abr 2021, 11:49 Sí que te añado que los datos de la TDT están más cerca ahora de la realidad que hace 10 años, precisamente gracias a la medición por parte de los paneles formados por personas que tienen smart TV. Ya en 2015 había empresas dedicadas a esto con paneles, según decían, de un millón de dispositivos. Siguen sin ser datos 100% reales pero sí son bastante más ajustados a la realidad que los cuatro mil y pico audímetros de Kantar Media.
Si escuchado a Billie Eilish, concretamente la canción "Bad Guy", que la ponían en HIT TV a veces (un poco rarita). Me refería a otras de esta artista, que si no llegan a éxito o tal en HIT TV no entra, por mucho Grammy y demás que tenga. Y no, por Cadena 100 está artista no me suena. Europa FM la escucho a veces, aquí en Guadalajara por FM no llega.macram escribió: ↑11 Abr 2021, 11:49 Que mo has escuchado a Billie Eilish en las radiofórmulas. Ya. Dos Grammys, la canción más escuchada de 2019, se ha disputado muchas semanas el 1 de la lista de los 40, y no la has escuchado en ninguna radiofórmula. Seguro. Drake suena en Europa FM, ¿ahora sí es comercial o tampoco?
Hombre, todo el mundo sabe que música es comercial y cual no. Cuando vas a cualquier comercio, tienda, pones la radio, etc... lo que están venga a poner para mí es lo comercial bien sea de hoy o de ayer, lo que copa las listas más altas de TIDAL, Spotify, etc... eso es.
axnspain escribió: ↑11 Abr 2021, 11:49No la desprecio, simplemente no va conmigo. Todo el rato estoy venga a decir que esa música no me gusta. Yo prefiero la música comercial como la que emite HIT TV o radios como Cadena 100, Europa FM, etc... que van solo a lo exitoso como tal, lo que más se escucha claramente.Sare escribió: ↑11 Abr 2021, 00:22¿Por qué el usuario axnspain cada vez que explica lo que es Hit Tv desprecia la música que emiten otros canales? Que te gusta la música que ponen allí, música comercial como la llamas, muy bien, pero no llego a entender ese afán por desprestigiar otras músicas, en las que curiosamente suele prevalecer más el aspecto musical que el comercial.
Sí, las desprecias con los calificativos que le pones.
Eso lo dirás tú. Esos grupos independientes está claro que colaboran o algo con el canal, por que sino dudo muchísimo que el canal siguiese adelante. Y lo de los festivales igual, organizados por esos grupos independientes y demás con la colaboración de Sol Música.Sare escribió: ↑11 Abr 2021, 00:22 Sobre lo que dices de Sol Tv, ni las discográficas o grupos independientes lo mantienen (ya quisieran tener dinero para ello) ni su difusión es escasa (han estado presentes en un montón de festivales por toda España).
No, no lo digo yo, es así. La industria discográfica independinete ya hace bastante sacando discos y ejerciendo de editoriales, como para ponerse a meter dinero en un canal al que hay que estar suscrito a una compañía para poder ver sus contenidos.
Lo de que los grupos independientes (o sellos) organizan festivales es una tontería de tal tamaño que no me extenderé más. Pero si no sabes de algo no lo digas. No pasa nada.
Efectivamente, si no tienes un audímetro no cuentas en los datos de audiencia. Pero los audímetros están repartidos de tal forma que sea asemejable al resto de la población. Si Telecinco es líder es porque es lo que ve la mayoría de la gente. Siguiendo tu ejemplo, habrá quien tenga puesto Antena 3 o Cuatro todo el día, pero no son la mayoría. No es una ciencia exacta en cuanto al número de espectadores, pero de lo que se trata es de hacer un seguimiento de qué se ve y que no se aleja demasiado de la realidad.axnspain escribió: ↑10 Abr 2021, 18:33 A mi siempre me han dicho que sino tienes un audímetro de nada te sirve ver un canal de televisión todo el día, pues no se te tendrá en cuenta. La única forma de medir la audiencia es con un audímetro y parece que en España la mayoría los tienen gente que ve mucho Telecinco, por esos sus audiencias tan altas. Si yo tengo todo el día puesto Antena 3 o Cuatro y no tengo audímetro ¿como lo saben y van a medirme? Pues con HIT TV será igual, ese 0,1% sera de aquellos que ven el canal en Madrid con audímetro, digo yo, por que sino ya me dirás tu.
Los contactos a los que hacéis referencia son espectadores que han estado 1 minuto o más (o 2, 15, 20 o el programa entero) viéndolo, no vale con un segundo. Por lo tanto, espectador ha sido. Con ello también se calcula la fidelidad de un programa con la gente que cambia de canal antes de que se termine.parstrong escribió:El hecho de q 50 personas haciendo zapping pasen por encima del canal JAMAS puede contabilizarse como AUDIENCIA, lo q pasa es q contabilizan ese dato aunq haya estado el abonado 1seg en el dial para inflar datos.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados