mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Se hace saber Problemas y Sugerencias
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 14:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Mensajes antiguos

¿Algo no funciona? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Se te ha ocurrido algo que podría mejorar la web? Contamos contigo.
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir
64 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:
Contactar atnbueno
Enviar mensaje privado Sitio web Twitter

Re: Mensajes antiguos

• Reportar

Mensaje por atnbueno » 01 Mar 2021, 22:42

Sigo contestando:

Entendemos el otro punto de vista: el foro es lo que importa y tenemos que hacer lo que la gente quiera, no lo que decidamos nosotros. Simplemente no lo compartimos 😁

El purgado "tan severo" afecto a un 20% de las publicaciones y de los 284.000 mensajes escritos sólo han quedado unos paupérrimos 227.000.

Ya he explicado que se hizo por necesidades prácticas de la actualización. La base de datos del foro era inmanejable como estaba.

Ahora que tenemos el wiki, tenemos un sitio ideal para guardar información histórica indefinidamente. Y como ya dije aquí mismo a mediodía, si alguien se quiere encargar en serio de mantener una sección o subsección en dicho wiki, que se ponga en contacto conmigo. Si hace falta recuperar algo del foro antiguo, yo tengo acceso a todo.

En cuanto al deslogueo, llevo todo el día probándolo y no me ha pasado ni una sola vez. Si no puedo replicar el problema, no puedo resolverlo. Las razones de un problema así son variadísimas. Seguid avisando y dando toda la información que creais que puede ser relevante, a ver si se nos ocurre algo. ¿Otros ordenadores en la misma red? ¿Otros navegadores en el mismo ordenador? ¿Modo privado? ¿Usas cortafuegos? ¿Adblock? ¿Otras herramientas de privacidad? ¿Qué extensiones usas? ...

Antonio B.
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por macram » 01 Mar 2021, 23:01

Es que hasta ahora el foro era el principal modo, si no el único, que teníamos de generar y aportar información. Por eso da rabia que haya desaparecido. Si se hubiera quedado una copia estática del foro antiguo, aunque hubiera vuelto a empezar el foro desde cero y aunque dicha copia estática fuera temporal, probablemente no estaríamos teniendo esta discusión :)
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por carlosmur » 01 Mar 2021, 23:02

Bueno ahora podéis comentar incluso en las mismas noticias
.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por macram » 01 Mar 2021, 23:04

Claro, desde hoy. :P

Pero hasta ahora no era posible, y es el foro el sitio donde las comentábamos.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por carlosmur » 01 Mar 2021, 23:06

Soy consciente de ello y yo era el primero en hacerlo
.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:
Contactar atnbueno

• Reportar

Mensaje por atnbueno » 01 Mar 2021, 23:12

macram escribió: ↑01 Mar 2021, 23:01 Es que hasta ahora el foro era el principal modo, si no el único, que teníamos de generar y aportar información. Por eso da rabia que haya desaparecido. Si se hubiera quedado una copia estática del foro antiguo, aunque hubiera vuelto a empezar el foro desde cero y aunque dicha copia estática fuera temporal, probablemente no estaríamos teniendo esta discusión :)
¿Qué parte de "La base de datos del foro era inmanejable como estaba." no se entiende?

Y si sólo generáis y aportáis información en el foro, es porque queréis. Siempre hemos estado abiertos a que la gente colabore en la web con cualquier tema relacionado que quisieran. Redes sociales, críticas de cine, sección de deportes, redacción de noticias, opinión en cualquiera de los cuatro blogs, ... y ahora el wiki, donde una o varias personas se pueden encargar desde una microsección de una sola página hasta una macro sección con cientos de páginas.

Antonio B.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Malcontent » 01 Mar 2021, 23:17

Pues eso, que al final es hacer lo que decidáis y poco tenemos que decir nosotros: esto es una web y al foro básicamente que le vayan dando.
Mi problema con la purga es que no hay NADA que pueda sustituir lo que se ha perdido, y mejorar una sección de cine a estas alturas sigue sin aportar lo mismo que un hilo ordenado en el que la gente aporta de manera desinteresada distintas cosas que difícilmente se pueden reflejar de la misma forma en otras secciones de la web.
Lo de pedir a la gente que en vez de compartir públicamente en un foro lo que encuentra os los pase para que igual lo reflejéis en una web... me parece que es no entender nada. Pero bueno, tampoco sé de qué me extraño cuando se argumentan cosas tan peregrinas como 'seguirá existiendo incluso si te quedas sólo y escribes tú una vez al mes, pero nadie se va a mirar más que la última hoja'.

En fin, una lástima, es una gran pérdida para mi gusto.

A mi ni las RRSS, ni los blogs, ni las secciones o noticias me convencen... lo del wiki a ver qué tal, pero algo habrá que hacer para preservar la información que generan los foros y que os podéis cargar a la mínima sin avisar.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por macram » 01 Mar 2021, 23:19

atnbueno escribió: ↑01 Mar 2021, 23:12
macram escribió: ↑01 Mar 2021, 23:01 Es que hasta ahora el foro era el principal modo, si no el único, que teníamos de generar y aportar información. Por eso da rabia que haya desaparecido. Si se hubiera quedado una copia estática del foro antiguo, aunque hubiera vuelto a empezar el foro desde cero y aunque dicha copia estática fuera temporal, probablemente no estaríamos teniendo esta discusión :)
¿Qué parte de "La base de datos del foro era inmanejable como estaba." no se entiende?

Y si sólo generáis y aportáis información en el foro, es porque queréis. Siempre hemos estado abiertos a que la gente colabore en la web con cualquier tema relacionado que quisieran. Redes sociales, críticas de cine, sección de deportes, redacción de noticias, opinión en cualquiera de los cuatro blogs, ... y ahora el wiki, donde una o varias personas se pueden encargar desde una microsección de una sola página hasta una macro sección con cientos de páginas.

Antonio B.
La de que una copia estática es una colección de ficheros HTML que no tiene por qué requerir una base de datos. Con tiempo podría, por ejemplo, haberse crawleado la web con una herramienta tipo HTTrack para hacer una copia de todo el sitio (que es lo que hace archive.org fundamentalmente). También se podría haber visto de optimizar la base de datos como tal llegado el caso. Pero bueno, hablo sin conocer los entresijos y supongo que vuestras razones habréis tenido. Sí que es verdad que ahora el foro funciona bastante más rápido que antes.

Por otro lado colaborar con un sitio Web es algo bastante más formal que abrir un hilo en un foro, y escribir un artículo requiere bastante más tiempo y energía que poner un comentario en ese hilo; entended que, efectivamente, puede ser por no querer sentarse a escribir un artículo pensado sesudo, concienzudo cuando todo lo que se tiene que decir es que nosequé canal ha estrenado nosequé programa. A algunos nos gusta escribir en blogs, pero no a todos :) Igual que "ocuparse de mantener una sección o una página" también supone una formalidad y un compromiso que no van aparejados a aportar en un hilo de un foro.

Entiendo que ahora se quiera mover información a la wiki, y lo comparto completamente. Pero hasta ahora no se podía y por eso había quien usaba el foro, y hubiera podido ser útil disponer durante un tiempo de la información antigua que se quisiera migrar para moverla, en vez de tener que rebuscarla o elaborarla de nuevo.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:
Contactar atnbueno

• Reportar

Mensaje por atnbueno » 01 Mar 2021, 23:27

Lo repito por última vez (porque me voy a dormir)
Y como ya dije aquí mismo a mediodía, si alguien se quiere encargar en serio de mantener una sección o subsección en dicho wiki, que se ponga en contacto conmigo. Si hace falta recuperar algo del foro antiguo, yo tengo acceso a todo.

Buenas nocheees...😴
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Asdf » 01 Mar 2021, 23:39

atnbueno escribió: ↑01 Mar 2021, 22:42
El purgado "tan severo" afecto a un 20% de las publicaciones y de los 284.000 mensajes escritos sólo han quedado unos paupérrimos 227.000.
Vale, engaña más lo visual que los números. Pero me refería a la calidad que a la cantidad e Hilos que se podían ahorrar la purga.
atnbueno escribió: ↑01 Mar 2021, 22:42 Ya he explicado que se hizo por necesidades prácticas de la actualización. La base de datos del foro era inmanejable como estaba.
Actualización de la versión del phpBB. Puestos, empezar una bd de cero. Seguro que va más rápido.
atnbueno escribió: ↑01 Mar 2021, 22:42 En cuanto al deslogueo, llevo todo el día probándolo y no me ha pasado ni una sola vez. Si no puedo replicar el problema, no puedo resolverlo. Las razones de un problema así son variadísimas. Seguid avisando y dando toda la información que creais que puede ser relevante, a ver si se nos ocurre algo. ¿Otros ordenadores en la misma red? ¿Otros navegadores en el mismo ordenador? ¿Modo privado? ¿Usas cortafuegos? ¿Adblock? ¿Otras herramientas de privacidad? ¿Qué extensiones usas? ...
¿Otros ordenadores en la misma red?
Si. Pero hoy no han sido usados (sólo el que sucede)
¿Otros navegadores en el mismo ordenador?
Si. Pero sólo estaba usando Firefox.
¿Modo privado?
No.
¿Qué extensiones usas?
Adblock

Y uso avast.
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Eón » 02 Mar 2021, 00:11

Creo que soy el único de acuerdo con los administradores:

* Si necesitáis información no disponible pedidla
* La información está mejor estructurada en una wiki
* La información de incorporaciones de series la podéis consultar en una web bastante famosa

De hecho yo me ofrezco a colaborar añadiendo a la wiki información que sea bastante solicitada.
Como un haz de luz.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Malcontent » 02 Mar 2021, 00:21

Nada de eso me parece lo mismo que lo que ofrecían y ofrecen algunos hilos de este foro.

Pero bueno, como ya he dicho le daré un voto de confianza a ese concepto de la wiki... a ver si ahí se puede trasladar algo del espíritu de esos hilos, dado que a la mínima nos los pueden borrar sin tener en cuenta el valor o la calidad de la información aportada durante mucho tiempo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por charles100 » 02 Mar 2021, 13:21

Obviamente la wiki si se crea es para que perdure en el tiempo, porque eso esta considerado como una enciclopedia virtual.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por josemr » 13 Mar 2021, 15:29

¿Hay posibilidad de recuperar el hilo de Música Corporativa? viewtopic.php?f=19&t=79660 de Quién te ha visto

Se ha quedado fuera de la primera página por 1 o 2 temas... :cry: :(
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Malcontent » 23 Mar 2021, 18:03

Es que menuda escabechina... :(
Responder