mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 126 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • …
  • 151
  • Siguiente
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Mensaje por markosdangerous » 26 Feb 2021, 21:31

Quizás más las Filipinas y Cuba, abajo a la izquierda como las Islas Canarias

VisualZink ha comentado en un directo que no están de momento trabajando en una realización de cabeceras para el 24h, una pena, luego pasa lo que pasa, harán cabeceras nuevas otra agencia y tendremos una imagen en el 24h de Frankestein, como ahora, o peor.

Aunque quiero creer que las cosas se harán distintas a partir de ahora, y que RTVE dejará de ser tan... RTVE (uno puede soñar)
Inserte texto aquí.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 27 Feb 2021, 16:57

"Los experimentos, con gaseosa", oiga... 
  • Imagen
    Imagen
...y, aún peor, este mediodía se han visto declaraciones (de Biden, precisamente) subtituladas mediante rótulos 'quemados' ¡en Arial! sobre los que aparecían, además, los 'normales'.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 27 Feb 2021, 17:45

Por cierto: 
No ID, [url=https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=19&t=77204&start=1740#p1600023]el 16 de febrero[/url], escribió:...Que los rótulos va a haber que 'pulirlos' — casi seguro.
Pues parecía que ya habíamos empezado con las correcciones...
  • ImagenImagen
...pero se ve que se nos han quedado plantillas/equipos con la fuente 'que no toca': 
  • ImagenImagen
(Por no hablar del error de interlineado en los rótulos de "nombre+cargo+titular permanente" y compañía.)
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 27 Feb 2021, 20:48

La tipografía es la misma, lo que ocurre es que en la primera imagen de cada comparación fuerzan la cursiva, y en la segunda imagen es la topografía oficial en estilo cursiva, es por eso que algunas letras cambian la grafía. Además se ve que la inclinación es más suave con la cursiva sin forzar.

Muchas tipografías cuando las pones en cursiva hacen eso.
Medianext.MX
Contactar:
Contactar Medianext.MX
Enviar mensaje privado

Mensaje por Medianext.MX » 27 Feb 2021, 20:52

Ojalá que vayan puliendo los errores porque siguen siendo numerosos.

Cambiando de tema, ayer en el TD2 estrenaron los Virtual Windows para ilustrar una nota sobre el Perseverance.
TD_VirtualWindows.jpg
TD_VirtualWindows.jpg (232.5 KiB) Visto 1737 veces
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 27 Feb 2021, 21:55

Creo que no porque los Virtual Windows si no me equivoco llevan casi desde la primera semana, porque en el telediario de las 21h del día 19 ya lo usaron al completo también.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 27 Feb 2021, 22:41

LADG escribió:La tipografía es la misma, lo que ocurre es que... fuerzan la cursiva...
No, no exactamente. Aparte de la cursiva forzada, hay un error en la plantilla o equipo(s) en cuestión que lanza una fuente/estilo equivocados. Es la misma familia tipográfica, sí, pero una variante distinta a la elegida por los diseñadores y especificada en el 'libro de estilo'.
    • La familia HK Nova™ incluye una variante principal 'redondilla' y otra algo más seria, más 'de palo', la Alternate...

Imagen

...y para el Telele se optó por la redondilla sin ambajes. Sólo hay que fijarse, por ejemplo, en las "a".
      Imagen
En cualquier caso, es un fallo/error... y bastante 'tonto', habida cuenta de que la fuente correcta ("la tipografía oficial en estilo cursiva") está 'pagada' e instalada en RTVE... y según qué plantilla/equipo se aplica o se 'inventa'.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 28 Feb 2021, 07:52

corso escribió:
Buzatti escribió:En cuanto al videowall [...] no me parece acertado tener en grande a la derecha a Turquía ocupando tanto espacio...Porque ni está España geográficamente cerca, ni hay ningún territorio o interés español por la zona. Supongo que querrán con dicho mapa centrado de este modo, posicionar España en el Mediterráneo...pero yo no lo veo...y especialmente cuando tapas Italia, el Adriático, Grecia (es decir Europa)...y se ve Turquía cuyo territorio en un 97% no pertenece a la Europa continental.
Premio a la crítica más chocante. ¿Qué país te gustaría que pusieran en lugar de Turquía? Irlanda junto a Grecia quedaría precioso. ¿O mejor Dinamarca?

Imagen
Gracias por la imagen, Venía aposta al hilo a colocarla, para ilustrar mis palabras...

¿Qué país me gustaría que pusiesen en lugar de Turquía?

Pues respuesta muy fácil: ¡Ninguno! La península de Anatolia/Asia Menor no pinta nada...porque no tiene interés en un TD español. Qué utilicen ese "trozo" para otra cosa. Yo pienso que se acabarán dando cuenta de lo desproporcionado que resulta Turquía en pantalla.
corso

Mensaje por corso » 01 Mar 2021, 13:21

Has omitido de forma intencionada la segunda imagen que adjunté, que muestra el mapa que están utilizando ahora y que ya echa completamente por tierra tu crítica:
corso escribió: ↑26 Feb 2021, 19:01 Imagen
mgtr
Contactar:
Contactar mgtr
Enviar mensaje privado

Mensaje por mgtr » 01 Mar 2021, 15:08

Alejandra Herranz estrenándose en el plató ahora mismo :clapping:
Última edición por mgtr el 02 Mar 2021, 15:10, editado 1 vez en total.
al final, lo único serio en la vida es ser serio.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 01 Mar 2021, 15:36

No he omitido nada intencionalmente porque yo cuando comenté el asunto, era esa la utilización que hacían del muro, es decir España-Península Ibérica a la izquierda y Turquía a la derecha...y nada más se veía. ya que en medio Italia, los Balcanes y Grecia estaban cubiertos, como se aprecia en tu imagen.

Ahora me dices que ya no cubren Italia y la Península Balcánica, será muy reciente...pero no "echa por tierra mi crítica"...todo lo contrario.

La prueba en imágenes...Ayer, Domingo 28/02 en el TD de las 21 Horas...

Acaba un reportaje, y sale la presentadora...¿Qué vemos detrás, de fondo en el muro? ¿El Norte de España? ¿La Cordillera Cantábrica?
Imagen
Pues no...porque se trata del Norte de Turquía y del Mar Negro.

Justo después con otra cámara vemos a los dos periodistas que dialogan...pero existe un problemilla...¿Cuál es? ¡Descúbrelo!
Imagen
¡Qué ya no sale España! Y no saldrá...Podéis verlo en el vídeo.

Reflexión: ¿Qué sigue pintando Turquía (Asia Menor) en MegaGrande en todos los TDs de TVE? ¿No se podría utilizar el espacio que ocupa en el muro para meter otra cosa?
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 01 Mar 2021, 16:01

mgtr escribió: ↑01 Mar 2021, 15:08 Alejandra Herranz estrenando el plató ahora mismo :clapping:
¿Qué plató?
.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 01 Mar 2021, 16:09

Ella se estrena en el plató.
Buzatti escribió: ↑01 Mar 2021, 15:36 Ahora me dices que ya no cubren Italia y la Península Balcánica, será muy reciente...pero no "echa por tierra mi crítica"...todo lo contrario.
¿Has mirado antes de todo esto cómo funciona la escenografía del decorado? 🤨
Hola.
corso

Mensaje por corso » 01 Mar 2021, 16:23

Yo también me lo pregunto. Todo espectador habitual del TD entiende que esto es el espacio de El Tiempo y que toda la geografía se muestra en las pantallas tomando como base el encuadre de la península ibérica (por cierto, cuyo mapa e información se realizan aparte por el equipo meteorológico, mientras que el diseño del resto de las pantallas viene ya preestablecido como se ha visto arriba).

La península, por supuesto, salió en su sitio tras mostrar la información sobre las estaciones climatológicas:
Imagen

Lo indico por si algún despistado lee ciertos mensajes y se cree que ahora informan sobre el tiempo que hace en Turquía. :ermm:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 01 Mar 2021, 17:03

¡En ningún momento he indicado que informan del tiempo que hace en Turquía! Y si lo hiciesen, por lo menos tendría ya algo de interés (para alguno) su presencia...
corso escribió: ↑01 Mar 2021, 16:23 Todo espectador habitual del TD entiende que esto es el espacio de El Tiempo y que toda la geografía se muestra en las pantallas tomando como base el encuadre de la península ibérica (cuyo mapa e información se realizan aparte por el equipo meteorológico, por cierto, mientras que el diseño del resto de las pantallas viene ya preestablecido como se ha visto arriba).
Como telespectador habitual de los TDs de TVE1...jamás he visto ese Mapa "España en el Mediterráneo" en todos los TDs. Es algo nuevo que ha llegado con el nuevo plató, y no me parece que tenga un gran interés llegar hasta Asia Menor (Turquía)...e incluso Italia o Grecia.
videoFM5115 escribió: ↑01 Mar 2021, 16:09¿Has mirado antes de todo esto cómo funciona la escenografía del decorado? 🤨
Sí, y no me parece satisfactoria porque sigo sin verle el interés en un TD español...de llegar hasta Asia Menor (Turquía). Estoy seguro que se podría utilizar mucho mejor el espacio donde aparecen Italia, la Península Balcánica y Turquía.
Última edición por Buzatti el 01 Mar 2021, 22:53, editado 1 vez en total.
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 126 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127